Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gafas tiro arma corta (Miope + Presbicia)

Mensajepor ARTIUS » 09 Oct 2013 20:23

ARTIUS escribió:Yo utilizo unas Champión con dos cristales graduados de acuerdo a mis necesidades que son de cerca (Hipermetropía+Presbiscia) y también de lejos (miopía) y además con diopter para el ojo que apunta en micaso el derecho y en el otro la tapita. Eso sí las Champión permiten llevar dos lentes por el motivo de que son las más versatiles pues se pueden ajustar totalmente en todos los puntos, eso sí son las más caritas, a mi me costaron ya hace casí 7 años unos 200 y pico euros.

Estás son las mias:

Imagen
Como está el mundo Facundo...

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 09 Oct 2013 22:40

ARTIUS escribió:
ARTIUS escribió:Yo utilizo unas Champión con dos cristales graduados de acuerdo a mis necesidades que son de cerca (Hipermetropía+Presbiscia) y también de lejos (miopía) y además con diopter para el ojo que apunta en micaso el derecho y en el otro la tapita. Eso sí las Champión permiten llevar dos lentes por el motivo de que son las más versatiles pues se pueden ajustar totalmente en todos los puntos, eso sí son las más caritas, a mi me costaron ya hace casí 7 años unos 200 y pico euros.

Estás son las mias:

Imagen

Pues tienen buena pinta. Lo de las dos lentes y poder poner el tapaojos al mismo tiempo es una muy buena idea.
Estaría bien saber si eso se puede hacer también con las Varga o las Knobloch
Qué modelo son las tuyas? Parecen las Olympic, no?
Dónde las compraste? Y las piezas extra, cuestan de encontrar?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 10 Oct 2013 00:54

Son de la marca Champión, son algo más caras, pero es lo que decía en una contestación anterior que son muy versatiles, pues además de que se pueden poner dos cristales por supuesto graduados+ el tapaojos+ diopter tal como veís en la foto, también son ajustables en todos los puntos. Tal como está en la foto se la compre a Chano Shooting de Zaragoza, es decir todas las piezas son Champión y te las suministra el mismo dealer.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 10 Oct 2013 20:04

ARTIUS escribió:Son de la marca Champión, son algo más caras, pero es lo que decía en una contestación anterior que son muy versatiles, pues además de que se pueden poner dos cristales por supuesto graduados+ el tapaojos+ diopter tal como veís en la foto, también son ajustables en todos los puntos. Tal como está en la foto se la compre a Chano Shooting de Zaragoza, es decir todas las piezas son Champión y te las suministra el mismo dealer.

Pues muchas gracias!
Miraré la web de esta gente a ver qué encuentro. Y, en todo caso, siempre puedo pedirles presupuesto para una "composición" como las tuyas.

Esta tarde le he dado una nueva oportunidad al tapojos de pinza y, tal y como sugería Grafitti, variando la postura he conseguido que el tapaojos haga su función. He conseguido tirar sin cerrar el ojo tonto. Y el resultado, sin ser espatarrante, mejor que otros días.
Pero los cristales progresivos son, para el tiro, un estorbo. Para poder enfocar las miras tengo que levantar la cabeza demasiado. Eso si, quedo de un altivo... parezco un Conde mirando a la plebe. :mrgreen:

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 10 Oct 2013 20:46

Efectivamente amigo Bywok es "muy chungo" tirar a precision con progresivos... :mrgreen:
Aqui te pongo las fotos de mi gafa.
Por si suscita alguna duda, el oclusor (tapaojos pa los colegas) se lo modifique para que diese la anchura permitida. El portalentes de tirar es mas pequeño porque no hace falta mayor y pesa algo menos (aro y lente). Y por ultimo los terminales de goma clinica, son porque los originales aparte de romperse facil, como son tan finos, hacen un daño del demonio en las orejas de manera que se los cambie por estos "bricoleros" y son una gozada de comodidad y de durabilidad.
Un saludo a todos.
Adjuntos
Tengo una pregunta para los que tirais con arma corta a 25 metros y por eso he puesto la pregunta aquí 40
Tengo una pregunta para los que tirais con arma corta a 25 metros y por eso he puesto la pregunta aquí 41
Tengo una pregunta para los que tirais con arma corta a 25 metros y por eso he puesto la pregunta aquí 42
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 12 Oct 2013 12:09

Casi estoy convencido. Van a ser unas Varga 3000 (que salen baratitas y dice mi optico que le puede poner el cristal en el aro que trae el diopter. Ahora tengo que ver como pongo el cristal para el otro ojo conservando el tapaojos. Tendré que hacer un taladrillo en el soporte o alguna chapucilla...

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 12 Oct 2013 14:07

Saxtorph escribió:Casi estoy convencido. Van a ser unas Varga 3000 (que salen baratitas y dice mi optico que le puede poner el cristal en el aro que trae el diopter. Ahora tengo que ver como pongo el cristal para el otro ojo conservando el tapaojos. Tendré que hacer un taladrillo en el soporte o alguna chapucilla...

Qué diferencia hay entre las Varga 2000 y la 3000?
Cual es la ventaja ( para el tiro con pistola ) del offset del puente de la nariz y el aro de la lente?

Dónde las piensas comprar?

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 12 Oct 2013 16:37

Edito: Pido disculpas. No me quiero enfadar. Saludos
Última edición por grafitti el 12 Oct 2013 17:45, editado 1 vez en total.
Imagen

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 12 Oct 2013 17:27

Bywok, un amigo mio acaba de comprare las Varga 3000 y son todo entero metalicas (antes tenian piezas de plastico en las bisagras) por lo que la calidad ha mejorado mucho (o al menos a mi me lo parece, aunque habrá quien piense que no se acercan ni de lejos a la mas caras). A mi me han parecido de calidad y el precio es el mismo que en las antiguas.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 29 Oct 2013 14:16

ARTIUS escribió:Son de la marca Champión, son algo más caras, pero es lo que decía en una contestación anterior que son muy versatiles, pues además de que se pueden poner dos cristales por supuesto graduados+ el tapaojos+ diopter tal como veís en la foto, también son ajustables en todos los puntos. Tal como está en la foto se la compre a Chano Shooting de Zaragoza, es decir todas las piezas son Champión y te las suministra el mismo dealer.

Pues ya tengo presupuesto para unas gafas de tiro como las tuyas. Me piden 351€. Excesivo.

Según ese presupuesto, si prescindo del segundo portacristal, se queda en 331€.
Y esa misma combinación ( sin el segundo portacristal ) la encuentro en Terrassa por 279€.

Las he visto esta mañana, pero ... no se ven nuevas.
Y el iris de las Champion y de las Knobloch... dan grima; son de un frágil que da rabia el precio que pretende cobrar por él.

Tengo que darle un par de vueltas más al tema. Porque por esos precios, me compro dos Varga.

Ya sé que tendré complicado lo de la segunda lente, pero ya se me ocurrirá alguna idea.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 29 Oct 2013 18:40

Saxtorph escribió:Casi estoy convencido. Van a ser unas Varga 3000 (que salen baratitas y dice mi optico que le puede poner el cristal en el aro que trae el diopter. Ahora tengo que ver como pongo el cristal para el otro ojo conservando el tapaojos. Tendré que hacer un taladrillo en el soporte o alguna chapucilla...

A ver qué te parece esta chapucilla para las Varga 3000 Alu...

Hacen falta dos piezas adicionales:

El soporte/tornillo
https://www.euroshooting.eu/en/index.php?detail=Al3
Imagen

Y el portalente
https://www.euroshooting.eu/en/index.php?detail=23V
Imagen

Ah! Y las gafas podrían ser estas:
https://www.euroshooting.eu/en/index.php?detail=3000ALUI
Imagen

o estas:
https://www.euroshooting.eu/en/index.php ... =VA300IRKn
Imagen
La diferencia entre ambas es el iris. Eso y que la segunda viene con la caja, mientras que la primera, no

El montaje del apaño es similar al que se ve en esta imagen:
Imagen

Pero en el otro ojo. En esta imagen te muestran como queda un filtro de color, pero la idea es la misma

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Oct 2013 20:04

bYwok...mis Varga no necesitaron instalar ningún "aro" para alojar la lente (que me pusieron en una óptica). Fue posible ponerselo en el "aro" que ya traía el diopter.

Saludos
Imagen

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 29 Oct 2013 20:07

byWok escribió:

Pues ya tengo presupuesto para unas gafas de tiro como las tuyas. Me piden 351€. Excesivo.

Según ese presupuesto, si prescindo del segundo portacristal, se queda en 331€.
Y esa misma combinación ( sin el segundo portacristal ) la encuentro en Terrassa por 279€.

Las he visto esta mañana, pero ... no se ven nuevas.
Y el iris de las Champion y de las Knobloch... dan grima; son de un frágil que da rabia el precio que pretende cobrar por él.

Tengo que darle un par de vueltas más al tema. Porque por esos precios, me compro dos Varga.

Ya sé que tendré complicado lo de la segunda lente, pero ya se me ocurrirá alguna idea.

Si, ya te dije que eran caras "las jodias" pero son the best. :wink:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 29 Oct 2013 20:13

grafitti escribió:byWok...mis Varga no necesitaron instalar ningún "aro" para alojar la lente (que me pusieron en una óptica). Fue posible ponerselo en el "aro" que ya traía el diopter.

Saludos

Pepe, ese aro adicional es para poner una lente en el otro ojo; en el del tapaojos :wink:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Oct 2013 20:18

byWok escribió:Pepe, ese aro adicional es para poner una lente en el otro ojo; en el del tapaojos :wink:

Ah, ah, ah...
Perfecto.

Estas son las mias:

Saludos!
Adjuntos
Tengo una pregunta para los que tirais con arma corta a 25 metros y por eso he puesto la pregunta aquí 140
Imagen

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 29 Oct 2013 20:24

Hola a tod@s.
Os presento mi solución al problema por si a alguno le puede servir. Yo ando cerca de los 60 tacos y por supuesto, aunque de lejos me apaño, de cerca padezco el síndrome del gato escayola, ósea que veo menos que el susodicho; por supuesto las miras totalmente borrosas.
Probé gafas de tiro de algún compañero, gafas específicamente graduadas para el tiro (monofocal para ver nítidas las miras), Etc.
Al final con lo que mejor me apaño es con un invento que me prepare, el dicho invento consiste en un suplemento, de esos que se utilizan para las gafas de sol, que cuando entras en un sitio oscuro lo puedes levantar; al suplemento le quite los lentes de sol, y en su lugar puse unas lentes graduadas, monofocales esféricas, de +0,75 dioptrías en ambos ojos y los hice cortar a mitad de las lentes de mis gafas y problema solucionado.
Con esto de cerca cerca veo perfectamente ya que lo pongo sobre unas gafas progresivas y en la zona de cerca el suplemento no llega, las miras de fabula también y si quiero ver con total nitidez de lejos levanto el suplemento y listo.
Os pongo unas fotos para que lo podáis ver y explicar a vuestro óptico para que os lo haga si os apetece.
Ojo, es muy importante que la graduación que llevéis en vuestras gafas sea correcta, tanto en visión de lejos como de cerca, con respecto a la potencia del suplemento y dependiendo de la edad pude ser +0,50 o +0,75.
Un saludo.
Adjuntos
Tengo una pregunta para los que tirais con arma corta a 25 metros y por eso he puesto la pregunta aquí 150
Suplemento levantado
Tengo una pregunta para los que tirais con arma corta a 25 metros y por eso he puesto la pregunta aquí 151
Suplemento puesto en la gafa
Tengo una pregunta para los que tirais con arma corta a 25 metros y por eso he puesto la pregunta aquí 152
Suplemento

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 29 Oct 2013 20:34

grafitti escribió:
byWok escribió:Pepe, ese aro adicional es para poner una lente en el otro ojo; en el del tapaojos :wink:

Ah, ah, ah...
Perfecto.

Estas son las mias:

Saludos!

Perdone que le corrija, caballero :oops:
Yo diría que las tuyas son Merkur, y son parecidas a estas:
Imagen

Y digo parecidas porque creo que las tuyas tienen el varillaje de la nariz un pelín más largo. Como si fueran las Merkur para rifle

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Oct 2013 20:53

joder Xavi...espera...voy a hacerle una foto...me parece que tienes razón, joer...
Imagen

Volver a “Armas Cortas”