Libro/manual de recarga.Cual y porque?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro/manual de recarga.Cual y porque?

Mensajepor supertrabuco » 13 Oct 2013 22:32

Un manual que esta bastante bien y muy actualizado sobre todo en calibres, es la 3ª edicion del manual de Braceras.
De todas formas si te apañas bien con el frances el Nº 6 de Malfatti quizas es el mejor, las tablas son facil de entender, pero para entender las explicaciones que trae el manual de los procesos es importante comprender bien el idioma, si no pierde parte del interes, por lo menos para mi.
Saludos

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 25 Oct 2013 20:25

Hola a todos.Ya lo he decidido y le he pedido a Trrelles(junto con algo mas) el manual de recarga nº3 de Rene Malfati.Ya hos contare mis impresiones cuando lo reciba.Gracias a todos,y como no,podeis seguir dando vuestras opiniones siempre bien recibidas por mi.Un saludo a todos.

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 29 Oct 2013 19:39

Ya me llego el libro(junto con alguna cosilla mas).
Pues nada,que ya me ha llegado el Rene Malfati nº3 y decir que estoy mas contento que unas pasquas.Voy a quitarle el celofan que lleva y a empezar con la lectura.Ya hos cuento mis impresiones.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Oct 2013 20:00

Cojonudo. Ahora solo falta que se regularice el suministro de propelentes y iniciadores como en otro pais Europeo cualquiera. De este modo tendra sentido el manual , el permiso y toda esta pamplina en la que estamos,,. Regularizar, no regular, que eso ya esta hecho y como corresponde al lugar, muy chapuceramente.
Imagen

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 03 Nov 2013 19:48

Hola compis.Ya he empezado a leer el libro y haciendo honor a la verdad,he de decir que esta escrito en un lenguaje muy facil de entender.Tambien decir que se hecha en falta mas tablas de recarga(sobre todo en arma larga),pero estas se pueden conseguir facilmente de la red.En cuanto a la fotografia le hecho en falta algunas cuantas mas y como no para los tiempos que corren que fueran en color.
Ya tenia un manual en PDF que junto con este libro creo que de momento estare servido.
El libro no es por hacer publicidad,pero reconocer al Cesar lo que es del Cesar,decir que lo he comprado a Trelles.No he tenido que esperar para recibirlo nada mas que dos dias,y el precio el mejor que he encontrado.
De los otros libros no puedo opinar(no he visto ninguno),pero de este si que puedo decir que para iniciarse y algo mas,va sobrado.
Gracias a todos por vuestras opiniones/comentarios.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Nov 2013 19:57

La única "pega" de ese manual son las tablas, que en muchos casos estan anticuadas y emplea pólvoras fuera de produccion, pero los conocimientos fundamentales para cualquier recargador, estan bien explicados.
Como bien dices, tablas hay en la red suficientes.

Volver a “Munición y Recarga”