dos espadas cortas espartanas
Re: dos espadas cortas espartanas
gracias compañeros.
Hoplon, aun hay gente que entiende mucho de hierros y que están dispuestos ha pagar el precio correcto aunque esta p--a crisis apreta.
un cordial saludo amigos.
Hoplon, aun hay gente que entiende mucho de hierros y que están dispuestos ha pagar el precio correcto aunque esta p--a crisis apreta.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Una preciosidad. Me encantan.
tragator escribió:gracias compañeros.
Me alegro, yo en Toledo me busqué un armero de reputación, le encargué un gladius artesano, me pidió 600 € (el precio lo fijó él y yo no sé lo discutí) y el resultado fue un rotundo fracaso: no cito su nombre porque cualquier puede meter la pata, pero me quitó para siempre las ganas de defender la producción artesanal nacional, desde entonces, Yelling Dragon, Lancaster, e incluso Deepeka.
Hoplon, donde vives? si estas cerca de Alicante, pasate por mi taller y te prometo que te enseñare cosas que difícilmente podras olvidar en tu larga vida.
un cordial saludo a los amantes de las armas blancas, y a los otros, también.
¡Felicidades, Tragator! Un trabajo perfecto, en espadas tipo falcata, aunque más parecidas a las orientales del imperio romano que a las occidentales. ¡Enhorabuena de nuevo! Y ya que has forjado el acero, es tipo Damasco, si no me equivoco, cuantas vueltas le has dado? Gracias por enseñarnos estos trabajos maravillosos.
Tengo un copia pequeña de las espadas Thai de la Tailandia ancestral. Ya le saco una foto y la cuelgo aquí.
Te pondré un MP por el tema madera y hablamos. Saludos, Iokin.
Tengo un copia pequeña de las espadas Thai de la Tailandia ancestral. Ya le saco una foto y la cuelgo aquí.
Te pondré un MP por el tema madera y hablamos. Saludos, Iokin.
- pater
- .30-06
- Contactar:
Preciosas armas!!!
¿ que largo y ancho de hoja tienen Tragator ?
Parece acero damasquinado,¿ estoy en lo cierto?
¿ que largo y ancho de hoja tienen Tragator ?
Parece acero damasquinado,¿ estoy en lo cierto?
Hoplon, en Toledo ya no se forja nada desde hace mucho tiempo. En todo caso se corta el acero mediante golpe de prensa ¡y ya está!. Estuve para que me hicieran una katana de forja y aunque me dijo el "armero" que sí, vi que la fragua no se habia encendido en años, asi que me olvidé de ello; no estoy dispuesto a que me tomen el pelo. Ya cerró el chabisque y se jubiló. Hizo alguna para los que se dedican al Tres Cantos a las armas de mano y media y tizonas, pero no les gustó el trabajo y a mi tampoco,q ue las he tenido en la mano. Mucho mejor son las checas que están utilizando.Las katanas con comprar a WKC, que las tiene de todos precios y tipos, es bastante. Un saludo, Iokin.
- GuerrilleroG
- .44 Magnum
- Contactar:
Impresionantes,,pocos artesanos quedan asi ya.
Me descubro ante ti. ¿aceptas pedidos ??.
Un saludo.

Me descubro ante ti. ¿aceptas pedidos ??.
Un saludo.

tragator escribió:Hoplon, donde vives? si estas cerca de Alicante, pasate por mi taller y te prometo que te enseñare cosas que difícilmente podras olvidar en tu larga vida.
Vivo en la provincia de Toledo, pero hice la mili como voluntario en Rabasa, así que guardo buen recuerdo de Alicante y sus gentes. Si voy por allí prometo llamarte, un abrazo.
iokin escribió:Hoplon, en Toledo ya no se forja nada desde hace mucho tiempo. En todo caso se corta el acero mediante golpe de prensa ¡y ya está!. Estuve para que me hicieran una katana de forja y aunque me dijo el "armero" que sí, vi que la fragua no se habia encendido en años, asi que me olvidé de ello; no estoy dispuesto a que me tomen el pelo. Ya cerró el chabisque y se jubiló. Hizo alguna para los que se dedican al Tres Cantos a las armas de mano y media y tizonas, pero no les gustó el trabajo y a mi tampoco,q ue las he tenido en la mano. Mucho mejor son las checas que están utilizando.Las katanas con comprar a WKC, que las tiene de todos precios y tipos, es bastante. Un saludo, Iokin.
Tus amigos de tres cantos son estos, ¿verdad?, he tenido el placer de conocer a alguno.
https://www.esgrimaantigua.com/forum/vie ... 7&start=15
En este hilo se menciona lo que yo, por discreción, no quise mencionar.
Y en cuanto al único artesano un poco fiable, supongo que te refieres a Mariano Zamorano, del que no tengo queja, pero que efectivamente no forja: corta y como mucho las mete en la muela. No era malo, pero no le interesaba la espada de uso, se conformaba con réplicas para demostraciones de torneos, series de televisión, etc...
Última edición por Hoplon el 17 Nov 2013 20:04, editado 1 vez en total.
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
una pasada,

Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
Hola a todos. Hoplon, veo que conoces perfectamente a los artesanos de Toledo. Efectivamente, esos son mis amigos y esos los artesanos a quien conocí cuando estaban en activo, que creo ya están jubilados.El Sr. Zamorano me quiso decir que eran forjadas, hasta que le explique que en mis tiempos jovenes, cuando mi padre nos castigaba, el castigo era ir a la forja de ayudantes, a tirar de tenazas. Tengo una espada forjada de esa época con un muelle de ballesta de un Ford T, que habia por la cochera para restaurarlo. Ya la voy a localizar y la expondré aquí. ¡Que tiempos aquellos en que tirabamos de sable!
Esta es la imagen de la espada Thai:
Esta es la imagen de la espada Thai:
Menuda pasada de espada Thai, jolines, eres un afortunado. 

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- FullMetalJacket
- .44 Magnum
- Contactar:
Gran trabajo 

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Magníficas!!! Eres un artista con mayúsculas, compañero.
Si vis pacem, para bellum.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”