Categoría deportiva de la licencia federativa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Categoría deportiva de la licencia federativa

Mensajepor COIOT » 29 Oct 2013 16:41

Creo que según yo no lo tenga mal entendido la cosa funciona mas o menos así (pido me rectifiquen si no es cierto)

Inicialmente, despues de pasar la prueba de acceso, TODOS somos de tercera categoria en la licencia de armas "F".

Despues de aprender a disparar, hacer una tirada de ámbito AUTONÓMICO e igualar o superar la puntuación previamente establecida en el baremo que la REFEDETO presentó ante la ICAE, a la federación autonómica correspondiente se le pide un certificado para el cambio de categoria de la licencia "F".

La IA del deportista solicitará a la ICAE el cambio y con la fecha de expedición inicial le vendrá la nueva tarjeta/licencia "F" de segunda categoría.

Es lo que a grandes rasgos yo entiendo que es lo correcto.

Saludos cordiales

COIOT

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 29 Oct 2013 17:25

grafitti escribió:Muchas gracias, Miguel59

De nada grafitti.
Un placer.
Miguel

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 29 Oct 2013 17:29

Miguel59 escribió:
byWok escribió:Quereis saber una paradoja? Pues suponed lo siguiente: varón de 51 años.

A qué categoría deportiva pertence? Pues depende. Según el artículo 26 del Reglamento de Régimen Interior de la RFEDETO, si el tirador practica disciplinas de precisión, Será Senior. Pero si practica la disciplina de Recorridos de Tiro, será Veterano.

Según esto, si un tirador practica tanto disciplinas de precisión como Recorrido, qué categoría deportiva tiene prevalencia?

En mi caso soy senior para PR y veterano para IPSC. En mi licencia federativa la categoria que pone es la de senior. Y tengo que justificar puntuaciones hasta que sea veterano para Precisión.

Un saludo.

Pues no tiene mucho sentido, la verdad.
Imagina, por un momento, esta situación:
Un tirador de 50 años con la licencia F de segunda clase que hasta la fecha ha conseguido hacer la puntuación necesaria para mantener la segunda clase. tanto en Precisión como en Recorridos.
Para simplificar, supongamos que en precisión sólo practica la disciplina de 9 mm y en IPSC, Standard

En este escenario, para mantener la licencia F de segunda clase, necesita:
- 9 mm: 430 puntos en una tirada autonómica ( o equiparable )
- IPSC Standard: Nivel 2 (C) --> 40,00 a 59,99%

En este punto, creo conveniente recordar que según el reglamento de armas, sólo existe un tipo de licencia F; distingue 3 clases diferentes, pero sólo una clase F. No hay una clase F para fuego central, otra para standard, otra para 9 mm, otra para carabina tendido, otra ...

Así, si consigues cualificar en una disciplina para ascender/mantener la segunda clase de la licencia F, tu licencia F es, trámites administrativos mediante, de segunda clase.

Si no fuera así, deberías obtener la puntuación mínima en todas las disciplinas en las que una vez hayas participado. Aunque fuera por probar qué tal.

O quizá te exigirían esa puntuación mínima en cada disciplina en la que tus armas puedan competir. Por ejemplo, si tienes una .22lr, deberás superar la puntuación mínima en estándar y velocidad. Y si tienes un 9 mm, en fuego Central y en 9mm.

Visto que ello no es así, parece que sólo hace falta justificar una puntuación mínima en una de las disciplinas que practiques. Y eres libre de dejar de participar en una de ellas. Siempre y cuando hagas la puntuación en alguna de las demás, debes poder ascender/mantener la categoría y, por extensión, la clase de la licencia F.

Pero ahora ese tirador cumple 51 años y decide dejar de competir en precisión y centrarte en recorridos. Porque le apetece.
Qué ha cambiado? Pues nada... si quiere mantener la clase de la licencia F, debe cumplir la puntuación mínima exigida en alguna de las tiradas de las disciplinas que practique.
Y curiosamente, si sólo participa en Recorridos de Tiro, al ser considerado Veterano para esa disciplina, no debe hacer puntuación mínima para mantener la licencia y su clase. Sólo participar. Aunque te vayas a casa con un DQ sólo al empezar.

Y eso es resultado de cumplir de manera escrupulosa el Reglamento de Régimen Interior. Reglamento de aplicación en todas las Federaciones Autonómicas y Clubs.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Oct 2013 17:40

bYwok...esas tablas, no me preguntes porque, no estan "actualizadas" ya que, entre otras cosas, no contempla la modalidad "Pistola 9mm".

Respecto a las puntuaciones, confirmo lo que comentas, ya que, si se puede ascender de categoría con unas puntuaciones determinadas en IPSC, también se puede mantener con estas. De hecho, uno de los grandes tiradores de IPSC de nuestro club, es 1a categoria (de "F"), sin haber tirado nunca en precisión (obtiene ese pocentaje en campeonatos de España).
Imagen

Registrau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Registrau » 31 Oct 2013 01:03

Muchas gracias por la aclaración, creo que ha quedado muy bien explicado, incluyendo además el tema de la F.

dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dorisergio » 02 Nov 2014 01:41

Buenas, recupero este hilo porque me interesa bastante, a ver si me aclarais alguna duda. No voy a plantearme ni perder el tiempo en pensar en discriminación sexual porque espero que algún día alguien vea la luz...
Las "damas" no tenemos categoría.... vale... Pero hoy me han explicado lo mismo que he leído aquí con respecto a la diferencia de la categoría en la licencia de armas y la federativa.
O sea que yo quiero tener una segunda arma y debo participar en una competicion autonómica, y luego solicitar un justificante para llevarlo a mi IA y que modifiquen mi licencia. Es correcto? Si es que si, justo en septiembre renové la licencia, de hecho voy con la autorización temporal todavía, significa esto que tengo que esperarme ahora 3 años? O puedo solicitarla cuando participe y obtenga los puntos necesarios?
Estoy en la Comunidad Valenciana
Saludos
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Nov 2014 08:13

dorisergio escribió: O puedo solicitarla cuando participe y obtenga los puntos necesarios?
Estoy en la Comunidad Valenciana
Saludos

Correcto, cuando obtengas los puntos, pides el certificado acreditativo en tu Federación y con ello pides el canje en la I.A. No pagas tasas ya, es un canje.

Saludos
Socio 0208 Anarma

dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dorisergio » 02 Nov 2014 15:26

Gracias por responderme,
Estoy mirando la Federación de la Comunidad Val y en el calendario, no veo nada, o no busco en el correcto, el lunes llamaré, pero supongo que ya el año que viene.
Que tengo que buscar exactamente? Campeonato de …???

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 02 Nov 2014 16:22

Yo tengo una duda, alguien me dijo en el polígono que si subes de 3ª a 2ª, puedes mantener la licencia solo efectuando entrenamientos controlados.
¿Es eso cierto?

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 02 Nov 2014 19:03

Para mantener tienes que: participar cada año y superar en al menos una ocasion cada tres años los requisitos por los que obtuviste la categoria.

Por un lado, participar en autonomicos cada año y superar los 440 puntos que hacen falta en standard para la obtencion de la segunda categoria al menos una vez en los tres años de vigencia de tu licencia.

EXCEPTO: si eres veterano, que tienes que participar una vez al año en alguna competicion\entrenamiento controlado ya que no te hacen falta puntuaciones minimas.

Un saludo.

Para Dorisergio: mi prima no tiene posibilidad de participar en categoria Damas porque no hay competiciones excepto a nivel nacional. Habla con la federacion y que te metan en algun campeonato masculino con las reglas de Damas.... Desgraciadamente es lo que hay!!! Eso es lo que os quieren las federaciones!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 03 Nov 2014 14:09

dorisergio escribió:Gracias por responderme,
Estoy mirando la Federación de la Comunidad Val y en el calendario, no veo nada, o no busco en el correcto, el lunes llamaré, pero supongo que ya el año que viene.
Que tengo que buscar exactamente? Campeonato de …???

Ya te han contestado??? Hay competiciones de dama? O te han dicho que vayas en una tirada standar y les digas que quieres ascender???

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 03 Nov 2014 14:15

armas-cortas/todos-los-tiradores-somos-iguales-t994056.html?hilit=damas

Te interesa este hilo, por supuesto que yo lo he firmado!

dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dorisergio » 03 Nov 2014 15:03

Hola, he llamado esta mañana y me han dicho que tengo que competir en el open nacional que hacen el 7/8 de febrero en Naquera, que llame a primeros de año para confirmar fecha, no he matizado que soy chica, pero creo que mi voz me delata jajajaja, si que he dicho que quiero ascender a segunda en la licencia de armas.

Ahora entro en el enlace que has puesto. Gracias!! :apla: :apla:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”