Por fin la F !!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Por fin la F !!!

Mensajepor nonick » 28 Feb 2008 20:08

Ahora hace 3 meses que tramite la licencia F... y hace un par de meses que no entraba por el foro, ya que aunque no escribo con frecuencia si que os leia bastante y la espera de la licencia mas leer vuestros comentarios hacia que me subiera por las paredes esperando el dia en que no tuviese que ir pidiendo favores para ir a la galeria.

Cada vez que entraba por aqui y miraba los mensajes no paraba de darle vueltas a todo ¿que me compro? ¿donde metere la caja fuerte? ¿cuando podre ir a la galeria a practicar yo solito? ... y asi un bucle.
Al final tome la decision de no mirar armerias, ni foros... aislarme completamente del tema de las armas hasta que recibiera la licencia... y hoy, a los tres meses y pocos dias POR FIN ESTA AQUI, esta mañana he pasado a recogerla por la IA y esta tarde he ido ... de compras

compra 1... 1 armero grado III para arma corta (que parece que me va a tardar mas que la pistola :-()
compra 2... 1 Tanfoglio Limited Custom HC (despues de tantos meses pensando en que me compraria... espero que esta me de muchas satisfacciones) que pasare a recoger en cuanto tenga el armero instalado, con un poco de suerte de aqui a poco estare vaciando cajas de municion en la galeria

Edito lo de dejar la foto: no consigo que subirla :-(

Bueno, pues nada, un saludo a todos
(o lo explicaba o reventaba):P
Why does Rice play Texas?

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Por fin la F !!!

Mensajepor Beorn » 28 Feb 2008 20:21

Te comprendo :)

Muchas felicidades y que lo disfrutes :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 28 Feb 2008 20:35

[citando a: nonick]
Ahora hace 3 meses que tramite la licencia F... y hace un par de meses que no entraba por el foro, ya que aunque no escribo con frecuencia si

...

completamente del tema de las armas hasta que recibiera la licencia... y hoy, a los tres meses y pocos dias POR FIN ESTA AQUI, esta mañana he pasado a recogerla por la IA y esta tarde he ido ... de compras

compra 1... 1 armero grado III para arma corta (que parece que me va a tardar mas que la pistola :-()
compra 2... 1 Tanfoglio Limited Custom HC (despues de tantos meses pensando en que me compraria... espero que esta me de muchas satisfacciones) que pasare a recoger en cuanto tenga el armero instalado, con un poco de suerte de aqui a poco estare vaciando cajas de municion en la galeria
...

Enhorabuena.

Me he decidido a escribir pues pareces un calco de lo que yo hice aprox. hace año medio... solo que mis plazos fueron "algo" superiores: federado en junio, examen de la F en septiembre, licencia en mis manos a final de enero o principio de febrero si mal no recuerdo (con fecha diciembre), casi 5 meses, caja mes y medio despues aprox.... vacía hasta mediados-finales de abril en que llegó la Tanfoglio.

Total, "na": desde el inicio hasta que pude hacer el primer "tiro propio" pasaron casi 10 meses...

Sobre la Tanfoglio... mejor ella que yo, sin duda. Ssolo la he usado para galería, no para recorridos, pero resultó pejiguera con la munición, al menos al principio, ya lo notarás: pica poco y necesita un factor no demasiado bajo para extraer bien, ahora que ya tiene 2.500 disparos y con buenas limpiezas y engrase me va bastante mejor en ese sentido, pero noto cierta variabilidad en la presión o tensión del disparador ¿?, o eso me parece... la llevaré al armero...

Que la disfrutes mucho. Un saludo.

A_n_x_o
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor A_n_x_o » 29 Feb 2008 11:10

Que suerte.... Yo tramité la mía el dia 20 de noviembre de 2007, y ayer fui a la IA a preguntar y nada de nada..
A seguir esperando. Me parece exagerada tanta tardanza en estos tiempos, por muchas comprobaciones que tengan que hacer.
Un saludo.

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 03 Mar 2008 09:21

A_n_x_o: La verdad es que yo me sorprendi la semana pasada cuando me llego, despues de ver que a mas de uno le habia tardado 4, 5 y 6 meses (creo que a algun forero incluso mas) estaba preparado mentalmente para no recibir la licencia hasta despues de verano.
Lo unico que te puedo decir es que por lo que he visto, han llegado un monton de licencias F a la vez (me lo comento el armero y tambien los agentes de la I.A.) por lo que se me ocurre que tal vez la cosa vaya por provincias.

gm2007: mis plazos han sido mas o menos los tuyos (8 meses desde que me federe hasta ahora), aunque mi tanfoglio parece que va a tardar menos... por lo que parece podre recogeral el viernes en la IA. Espero que no me de problemas, pero ya vere cuando la tenga en mis manos (mi intencion es pasarme el sabado probandola... hasta que mi mujer me deje :P) ya me explicaras si el armero te consigue arreglar lo del disparador

A ver si esta vez consigo que salga la foto de mi adquisicion...

Beorn... gracias

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 03 Mar 2008 11:10

Para GM2007
Como soy un culo inquieto, hasta que este en el campo de tiro probando el nuevo juguete no me aguanto las ganas de por lo menos tener mas informacion, he encontrado una pagina con informacion tecnica y soluciones a los problemas mas comunes de la tanfoglio limited custom, asi como despieces, diagramas etc, asi que por si quieres pegarle una miradita:

https://www.tanfo11.com/

nacar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nacar » 11 Mar 2008 12:00

vaya suerte hijo, yo me examine en julio 2007 y todavia sigo esperando noticias de la guardia civil, el viernes llame y me dijeron: tranquilo ya le avisaremos por carta cuando esten los papeles; o sea que todavia me toca esperar. te puedes sentir afortunado estoy que me subo por las paredes y con una envidia... sana, parece que no va a llegar el día que vaya al campo de tiro yo solo sin nadie al que tener al lado. en fin que me comeria a los gandules que trabajan tan despacio.

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 11 Mar 2008 14:44

[citando a: nacar]
vaya suerte hijo, yo me examine en julio 2007 y todavia sigo esperando noticias de la guardia civil, el viernes llame y me dijeron: tranquilo ya le avisaremos por carta cuando esten los papeles; o sea que todavia me toca esperar. te puedes sentir afortunado estoy que me subo por las paredes y con una envidia... sana, parece que no va a llegar el día que vaya al campo de tiro yo solo sin nadie al que tener al lado. en fin que me comeria a los gandules que trabajan tan despacio.

:_( Pues vaya, lo siento, si te sirve de algo, creo que todos aqui sabemos como te sientes. Solo te puedo decir que tengas paciencia, que ademas seguro que despues de tantos meses ahora esta al caer.
Por cierto ¿en la norma, no especifica que el tiempo maximo para conceder o denegar son tres meses?

Volver a “Armas Cortas”