Mostremos nuestros SantaBarbara.
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
Ya está en mi poder, lo primero es el tema de las maderas, trae las típicas de este modelo y me gustaría cambiarle el aspecto blanquecino que tienen, ¿con que aceite de doy las manos? tengo por casa aceite de linaza cocido y también el Promade que recomendó el compañero Nemesianus, este lo he probado en un Sauer y va bien el aceite pero claro supongo que no será igual el nogal turco del Sauer que las maderas del Santa(QUE POR CIERTO NO SE DE QUE SON) bueno decidme algo que estoy loco por meterle mano.
Saludos.
Saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Te sorprenderá lo que cambia esa madera del Santa solo con la primera capa.
Cualquiera de los dos te irá bien.
Cualquiera de los dos te irá bien.
macthebar escribió:Ya está en mi poder, lo primero es el tema de las maderas, trae las típicas de este modelo y me gustaría cambiarle el aspecto blanquecino que tienen, ¿con que aceite de doy las manos? tengo por casa aceite de linaza cocido y también el Promade que recomendó el compañero Nemesianus, este lo he probado en un Sauer y va bien el aceite pero claro supongo que no será igual el nogal turco del Sauer que las maderas del Santa(QUE POR CIERTO NO SE DE QUE SON) bueno decidme algo que estoy loco por meterle mano.
Saludos.
Si no pones fotos difícil saber que madera es...el mio es de un nogal veteado muy chulo....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Como ya se había comentado hace nada, el folleto de Santa Bárbara está en las primeras páginas de este tema.
Si lo hubieras buscado habrías visto que la caja es de nogal español trabajado a mano. PÁGINA 10
Si lo hubieras buscado habrías visto que la caja es de nogal español trabajado a mano. PÁGINA 10
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con aceite de tung y cera Luis XIII queda así. El ébano lo he puesto yo. Por fin cuelgo las fotos que las debia todavia
Si que lo he buscado JV, la otra tarde estaba aburrido en casa y me lei las 117 paginas del hilo, quizás demasiadas seguidas y de ahí el no recordar ese detalle, pero te aseguro que he buscado, cuando me interesa un arma determinada suelo buscar y leer todo lo que encuentro sobre ella y aún así casi siempre me equivoco en la elección, pues nada deciros que muchas gracias por la información y que os iré contando.
Saludos.
Saludos.
Última edición por macthebar el 06 Nov 2013 21:17, editado 1 vez en total.
jabaliviejo escribió:Como ya se había comentado hace nada, el folleto de Santa Bárbara está en las primeras páginas de este tema.
El otro día, repasando unas viejas revistas de Caza y Pesca, vi una propaganda de la época en la que en el listado de características de los Santa Barbara ponía que las maderas eran de nogal americano, me quedé a cuadros, yo tambien pensaba que eran de nogal español. A ver si lo encuentro y hago unas fotos para que lo veais. Saludos a los Santabarberos
Buenas a todos,me presento, soy un aficionado a las armas desde hace tiempo aunque no tan ilustrado como casi todos los foreros.
Soy el feliz propietario, como no, de un Santa barbara Custom a partir de un kit y siguiendo la moda estilo americana que nos llegaba aqui gracias a las revistas y poco más hace unos 30 años....El diseño fué fruto de ideas tanto del armero como las mías propias quedando un modelo equilibrado y muy "Custom". Fuí colaborador de la revista Armas y Municiones en su primer año de vida teniendo buenos amigos y contactos con gente de este mundillo y ,como no ,el citado rifle apareció multitud de veces en fotos en proceso de construcción e incluso en alguna portada...El taller donde se realizó el proyecto fué el del desaparecido y reconocido armero Jesús Diez Pinillos también colabrador de la citada revista...
Perdonar por el rollo que he soltado pero no puedo decir más que gracias a todos por "mostrar" vuestros Santa Barbara que para cada uno de nosotros es algo especial...
Soy el feliz propietario, como no, de un Santa barbara Custom a partir de un kit y siguiendo la moda estilo americana que nos llegaba aqui gracias a las revistas y poco más hace unos 30 años....El diseño fué fruto de ideas tanto del armero como las mías propias quedando un modelo equilibrado y muy "Custom". Fuí colaborador de la revista Armas y Municiones en su primer año de vida teniendo buenos amigos y contactos con gente de este mundillo y ,como no ,el citado rifle apareció multitud de veces en fotos en proceso de construcción e incluso en alguna portada...El taller donde se realizó el proyecto fué el del desaparecido y reconocido armero Jesús Diez Pinillos también colabrador de la citada revista...
Perdonar por el rollo que he soltado pero no puedo decir más que gracias a todos por "mostrar" vuestros Santa Barbara que para cada uno de nosotros es algo especial...
Bueno hace ya mas de un año dije que tenia un santa barbara en kit que me estaban arreglando. Bueno aqui esta el resultado.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
Mas fotos, y con un visor TYPCEA de fabricacion española y copia del Zeiss aleman.
¡Viva España!
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Qué nuevito! 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
12 disparos lleva. Para centrar el alza y punto. Que por cierto son de Blaser. El visor todavia no lo he podido dentrar. Pero es una preciosidad. En fin.. un conjunto 100% español.
¡Viva España!
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Centrar la deriva de ese visor... Como no las monturas no sean regulables en deriva está algo chungo, no?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Chungusimo. Pero afortunadamente lamontura trasera es ajsutableen ese sentido. Algo que hecho en falta en muchas monturas.
Porque digo esto? porquecreo que visores de entre 6 a 8 aumentos fijos serian muy bueno para su uso en la caza y con lo facil que es poner un sistema como el que llevan estas bases...
resumiendo: Visor sencillo y de mas calidad optica (que es lo que hace falta) y con que lleve correcion en altura ... la lateral se puede llevar en la montura.
Yo al menos prefiero visores sencillos y buenos. Aunque sea con estos sitemas antiguos. Que aunque antiguos son efectivos.
Porque digo esto? porquecreo que visores de entre 6 a 8 aumentos fijos serian muy bueno para su uso en la caza y con lo facil que es poner un sistema como el que llevan estas bases...
resumiendo: Visor sencillo y de mas calidad optica (que es lo que hace falta) y con que lleve correcion en altura ... la lateral se puede llevar en la montura.
Yo al menos prefiero visores sencillos y buenos. Aunque sea con estos sitemas antiguos. Que aunque antiguos son efectivos.
¡Viva España!
¡Viva España!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí. Además para visores con torreta de corrección en deriva, ese sistema de ajuste en la base permite dejar la torreta a cero para no quedarse sin clicks.
Hay pocas monturas que lo permitan. Apel es una de ellas y esto se suele olvidar cuando las critican.
Hay pocas monturas que lo permitan. Apel es una de ellas y esto se suele olvidar cuando las critican.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Sip. Ayer lo estuve probando. Genial y centrado. Solo que el punto "0" del la altura se enceuntra a 400 metros. COn lo que tengo que ajsutar eso con la palometa que lleva en la rueda de ajuste. Pero es un dulzura tirar con el. Que maravilla de calibre. Y que encanto de visor.
Y por cierto.. no hize fotos del blanco pero la precision era...... acojonante.
En fin... que soy un nostalgico. Las nuevas tecnogias para quien las quiera.
Y por cierto.. no hize fotos del blanco pero la precision era...... acojonante.
En fin... que soy un nostalgico. Las nuevas tecnogias para quien las quiera.
¡Viva España!
¡Viva España!
Ahora que veo instalación de visores os traslado un problema que tengo. Resulta que quiero ponerle bases a mi Santa Bárbara modelo A. Y me estoy devanando los sesos para saber qué referencia de apel le debo poner. No sé si la correspondiente a Santa Bárbara (supongo que los modernos) o a las k98, puesto que mi rifle deriva del coruña.
ME pueden hacer los taladros y nivelarme el puente trasero (tiene resalto), pero la nivelación y el encame (la curvatura) supongo que tiene que venir de fábrica
ME pueden hacer los taladros y nivelarme el puente trasero (tiene resalto), pero la nivelación y el encame (la curvatura) supongo que tiene que venir de fábrica
Volver a “Rifles para Caza Mayor”