k98 marcajes israelies.
k98 marcajes israelies.
hola buenas,tengo oportunidad de adquirir un k98 con marcajes alemanes e israelies,que tal es este arma?.
que os parece,es un modelo original?,o es una version modificada?.se que son k98 que fueron exportados a israel por los polacos,pero no se nada mas.
se agradeceria informacion.
que os parece,es un modelo original?,o es una version modificada?.se que son k98 que fueron exportados a israel por los polacos,pero no se nada mas.
se agradeceria informacion.
Re: k98 marcajes israelies.
saludos
poco se puede decir...son k98 hechos a partir de K98 alemanes enteros o de piezas sueltas de arsenal, se hicieron en Checoslovaquia y vendidos a Israel (eran de los pocos q les vendían material casi abiertamente).
Los tienes en 8x57 y en .308, y míralo bien pq hay algunos muy tirados y otros muy buenos.
poco se puede decir...son k98 hechos a partir de K98 alemanes enteros o de piezas sueltas de arsenal, se hicieron en Checoslovaquia y vendidos a Israel (eran de los pocos q les vendían material casi abiertamente).
Los tienes en 8x57 y en .308, y míralo bien pq hay algunos muy tirados y otros muy buenos.
gracias duran,y que es lo que hay que tener en cuenta para saber si es de los buenos o los malos?.
Hola:
El "abuelo Brugent" leyó en una revista española de armas, cuando aún la gente corriente no teníamos internet, que Israel reconvirtió sus diversos Maúsers, ZB, etc, procedentes de la 2ªGM y años posteriores, comprando cañones nuevos a Bélgica en calibre 308 W (el de nuestro CETME) para sustituir a los viejos, que mayoritariamente debían del del 7,92X57 (8 mm Maúser).
Se aprovechó la ocasión para borrar todos los punzones de los bancos de pruebas que llevasen la esvástica.
Saludos: Brugent.
El "abuelo Brugent" leyó en una revista española de armas, cuando aún la gente corriente no teníamos internet, que Israel reconvirtió sus diversos Maúsers, ZB, etc, procedentes de la 2ªGM y años posteriores, comprando cañones nuevos a Bélgica en calibre 308 W (el de nuestro CETME) para sustituir a los viejos, que mayoritariamente debían del del 7,92X57 (8 mm Maúser).
Se aprovechó la ocasión para borrar todos los punzones de los bancos de pruebas que llevasen la esvástica.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
INOOK escribió:gracias duran,y que es lo que hay que tener en cuenta para saber si es de los buenos o los malos?.
Saludos,
Cuando me refiero a buenos y malos, es que hay algunos que han tirado n+1 tiros y otros que están en muy buen estado, no es otra cosa.
Yo tengo un enfield indio de 1952 (averigua como habra llegado ahi) con los marcajes israelíes que esta prácticamente nuevo.
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Salvo honrosas excepciones los recamarados israelitas suelen estar bastante trillados. El par que tuve en mis manos hace bastantes años estaban fatal de todo (madera, acero, interior del cañón) y con más tiros que el capitán Trueno. Durante tiempo me he olvidado de ellos, incluso llegé a ver uno en buen estado. Ahora vuelvo a tener ganas de un kar98 en .308
.
A lo que yo sé es que en su dia, aparte de cambiarles el cañón a uno del 7,62x51 a fusiles excedentes de guerra alemanes también se fabricaron nuevos en Bélgica y en Checoslovaquia bajo pedido de Israel. Los hay marcados con el escudo de las FAS de Israel, con el escudo de Checoslovaquia, sin escudo, los checoslovacos con guardamonte normal o con guardamonte sobredimensionado ( imagino que estos fueron excedentes del ejercito checoslovaco cambiándoles el cañón). Eso si, solian lucir en las maderas y frontal de la recámara un grandioso "7,62" para evitar confusiones pues en 8x57 tambien estaban en servicio en las fuerzas israelitas, que es lo que pasa cuando un pais en guerra se arma rápidamente con lo que puede encontrar y con quien le vende en esos momentos. Suelen llevar en los marcajes la esvástica tapada con el punzonado encima de una estrella de David pero conservando el resto del punzon alemán, por lo que queda un aguilucho con una estrella.
Curiosa corta historia la de los kar98k del estado de Israel. Y seguro que me salto o confundo algún dato, que escribo de memoria
Cuando tengas el tuyo seria interesante que nos dieses tu opinión sobre él.
Saludos para todos
, y más para el que quiera venderme uno en buen estado 

A lo que yo sé es que en su dia, aparte de cambiarles el cañón a uno del 7,62x51 a fusiles excedentes de guerra alemanes también se fabricaron nuevos en Bélgica y en Checoslovaquia bajo pedido de Israel. Los hay marcados con el escudo de las FAS de Israel, con el escudo de Checoslovaquia, sin escudo, los checoslovacos con guardamonte normal o con guardamonte sobredimensionado ( imagino que estos fueron excedentes del ejercito checoslovaco cambiándoles el cañón). Eso si, solian lucir en las maderas y frontal de la recámara un grandioso "7,62" para evitar confusiones pues en 8x57 tambien estaban en servicio en las fuerzas israelitas, que es lo que pasa cuando un pais en guerra se arma rápidamente con lo que puede encontrar y con quien le vende en esos momentos. Suelen llevar en los marcajes la esvástica tapada con el punzonado encima de una estrella de David pero conservando el resto del punzon alemán, por lo que queda un aguilucho con una estrella.
Curiosa corta historia la de los kar98k del estado de Israel. Y seguro que me salto o confundo algún dato, que escribo de memoria

Cuando tengas el tuyo seria interesante que nos dieses tu opinión sobre él.
Saludos para todos

descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
¿Y no podriamos hacer una compra conjunta? Yo me apunto.... 

- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No estaria mal una compra conjunta, ¿pero donde los pillariamos?
. Parece que salen con cuentagotas 

Igual Kettner, o alguna armeria francesa... Digo yo que si compramos unos cuantos a lo mejor incluso una de aqui nos los traian, con una comisión razonable... ¿O es mucho fantasear?
Hola a todos:
Me pregunto si estos K-98 no estarán hechos polvo (según habláis) como los CETME antiguos con asa, que había en el campamento de instrucción de reclutas de Melilla, de tantos golpes en el suelo para instruir reclutas y no de disparar.
Para ese uso hubiesen bastado fusiles de madera.
Me pregunto si estos K-98 no estarán hechos polvo (según habláis) como los CETME antiguos con asa, que había en el campamento de instrucción de reclutas de Melilla, de tantos golpes en el suelo para instruir reclutas y no de disparar.

Para ese uso hubiesen bastado fusiles de madera.
" ...
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si, yo pienso eso, que si alguien se dignase a buscar un lote de estos kar98k lo más seguro es que llegasen en un estado lamentable. Yo al menos no soltaria un duro hasta verlos
Y eso, suponiendo que los encontrase, por que creo que nunca los he visto en catálogos de Kettner o Frankonia.
Pero bueno, fantasear siempre es entretenido e incluso a veces se hace realidad, Desola
. Aunque luego haces una búsqueda por internet y da miedo ver los israelis que se ven
... salvo honrosas excepciones con una pinta tan estupenda que no hace más que pensar que estan restaurados.
Saludos para todos

Y eso, suponiendo que los encontrase, por que creo que nunca los he visto en catálogos de Kettner o Frankonia.
Pero bueno, fantasear siempre es entretenido e incluso a veces se hace realidad, Desola

Saludos para todos

- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi personalmente me gustan más los capturados por los rusos, en su calibre original, con cañones y todas las piezas alemanas(aunque mezcladas y repavonadas). Los que no estaban bien los echaban a la fundición porque algunos habían pegado muuuchos tiros frenando a los soviéticos y no tenían ni estría o habían estado demasiado tiempo a la intemperie en pilas de material capturado y se habían oxidado. Por eso los que se quedaron estaban bien.
Estos Israelíes tienen poco de alemanes, no sé si algunos conservan el cañón, muchos lo que conservan es el cajón e incluso la culata. También desconozco si les cambiaban el alza, porque el .308 tendrá una caída distinta al 8x57...
En la sección de compraventa svt40 tiene alguno israelí ya algún tiempo a la venta.
Estos Israelíes tienen poco de alemanes, no sé si algunos conservan el cañón, muchos lo que conservan es el cajón e incluso la culata. También desconozco si les cambiaban el alza, porque el .308 tendrá una caída distinta al 8x57...

¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como curiosidad, tengo una bayoneta de manufactura israeli, para el k98 aleman. Os adjunto foto:
celakanto escribió:Como curiosidad, tengo una bayoneta de manufactura israeli, para el k98 aleman. Os adjunto foto:
tal vez se marcaron las bayonetas para estos mausers?.
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este modelo en concreto es de 1949. Manufactura Israeli, acabados bastisimos, no hace falta que os diga como lo estaba pasando Israel en esos años.No estaban para hacer florituras.
Hay modelos anteriores en los que conviven los marcajes nazis, con caracteres hebreos.
http://worldbayonets.com/Bayonet_Identification_Guide/Israel/israel_2.html
Hay modelos anteriores en los que conviven los marcajes nazis, con caracteres hebreos.
http://worldbayonets.com/Bayonet_Identification_Guide/Israel/israel_2.html
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tengo un BYF, 8x57, marcajes nazis, con cañón y culata misma numeración, con una X, bien dibujada en la zona superior. ¿Que diferencia existe entre este "apresado" y los que llevan un número marcado con lápiz eléctrico? Gracias.
Un saludo.
Un saludo.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Saludos
Los apresados rusos todos llevan la X.
Lo del nº con lápiz eléctrico en el cerrojo la lógica es facil: unos lo llevan y otros no......yo tuve un capturado q no lo llevaba.
En serio, no he encontrado nada sobre eso.
Los apresados rusos todos llevan la X.
Lo del nº con lápiz eléctrico en el cerrojo la lógica es facil: unos lo llevan y otros no......yo tuve un capturado q no lo llevaba.
En serio, no he encontrado nada sobre eso.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias duran por la respuesta.
Un saludo.
Un saludo.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.