visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor grafitti » 27 Oct 2013 02:04

Gracias Oteflo.
Saludos!
Imagen

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 27 Oct 2013 02:30

Por supuesto que en los dos casos que comento la inspección se realizó con consentimiento de los interesados, en mi caso particular porque yo era el primer interesado y lo mío me costó que vinieran a verificar la caja fuerte. En el caso de mi amigo le dieron todo tipo de explicaciones antes de ir y acordaron la fecha y la hora, por lo que no tiene parecido alguno a una entrada y registro en domicilio mediante la preceptiva autorización judicial, que está muy claro que un juez no da sin contar con motivos muy fundamentados.

Pero es que la GC no necesita esa autorización judicial para verificar que se cumple con lo establecido en el Reglamento de Armas en cuanto a la custodia y medidas de seguridad pues existe normativa al efecto:

Artículo 100 (RA)

5. Las armas de la categoría 2.ª, 2, deberán ser guardadas:

a) En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.

Artículo 8 (RA)

1. Para efectuar la intervención, la Guardia Civil procederá a inspeccionar, cuantas veces lo considere preciso y sin necesidad de previo aviso, los diferentes locales de las fábricas, talleres, depósitos o comercios de armas, vehículos que las transporten, lugares de utilización de éstas y todos aquellos que se relacionen directamente con las actividades realizadas en los mismos.

Artículo 133 (RA)

2. Las armas completas deberán ser guardadas:

b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Artículo 156 (RA)

Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas:

e) El impedimento o la omisión de la colaboración obligatoria para la realización de los controles o inspecciones prevenidos sobre la fabricación, reparación, almacenamiento, distribución, comercio, tenencia y utilización, con multa de cincuenta mil una a cinco millones de pesetas, conjunta o alternativamente con suspensión temporal de hasta seis meses de duración, si se trata de armas de defensa personal, de armas de vigilancia y guardería, de armas largas rayadas o de armas largas de ánima lisa.

Artículo 23 (Ley Orgánica 1/1992)

A los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves:

b) La omisión o insuficiencia en la adopción o eficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas o de los explosivos.

Está claro que no estamos hablando de la entrada mediante patada en la puerta, sino concertando una cita con el interesado. Bajo esa premisa creo que la normativa contempla perfectamente la inspección que la GC pueda hacer al solo objeto de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en la custodia de las armas.

Siempre puedes oponerte y decirles que te niegas, pero te aseguro que en breve recibirías una sanción administrativa ratificada por la Delegación del Gobierno, y contra eso, ya sabes... a escribir...

Y luego veríamos a la hora de renovar las licencias qué ocurre...

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 27 Oct 2013 06:45

ademas, cuando renuevas el permiso de armas el cuerpo ha de decidir de forma totalmente arbitraria y basándose en tu historial y tu comportamiento si eres apto para tener el permiso de armas, si una mierda de multa o una denuncia no confirmada de un vecino por ruidos es suficiente para que te denieguen el permiso, imagínate tu si lo sera el que en tu historial figure que te has negado a una revisión de las armas, luego toca tirar de abogados para entrar en un rifirrafe con la administración.

como civil pienso, "si cumples legalmente y lo tienes todo en regla, ¿por que te vas a negar?", si fuese un agente y alguien me negase comprobar las armas o su custodia, automáticamente pensaría "este tiene cosas ilegales o de forma ilegal..."
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 27 Oct 2013 08:22

wibols escribió:ademas, cuando renuevas el permiso de armas el cuerpo ha de decidir de forma totalmente arbitraria y basándose en tu historial y tu comportamiento si eres apto para tener el permiso de armas, si una mierda de multa o una denuncia no confirmada de un vecino por ruidos es suficiente para que te denieguen el permiso, imagínate tu si lo sera el que en tu historial figure que te has negado a una revisión de las armas, luego toca tirar de abogados para entrar en un rifirrafe con la administración.

como civil pienso, "si cumples legalmente y lo tienes todo en regla, ¿por que te vas a negar?", si fuese un agente y alguien me negase comprobar las armas o su custodia, automáticamente pensaría "este tiene cosas ilegales o de forma ilegal..."

Hola, de acuerdo contigo, si la guardia civil te quiere hacer
una visita para comprobar que cumples las normativas de armas
se les permite y en paz, de otra forma te aran un expediente
negativo ya que no han podido realizar la inspeccion, si te
visitan solo estan cupliendo con su trabajo, y si todo lo tienes
en orden pues... !pasen ustedes¡ y aqui paz y despues gloria.
Saludos

CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuatroTiempos » 27 Oct 2013 08:53

En mi último trámite en la IA oí comentarle a un señor al que le estaban informando sobre el tipo de armero que necesitaba, que podían hacerle una inspección a su casa. Entiendo que es una información normal, como también entiendo que si hacen una "revisión" en domicilios particulares debe estar justificada, o si es aleatoria, debe ser autorizada por el propietario. En mi caso, si alguna vez viene la GC a mi domicilio a comprobar algo, debidamente identificados, tendrán la puerta de mi casa abierta.
Como a muchos de nosotros, algunas cosas del Reglamento no me convencen pero mientras estén vigentes, las cumplo a rajatabla.
Saludos
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 27 Oct 2013 09:30

wibols escribió:ademas, cuando renuevas el permiso de armas el cuerpo ha de decidir de forma totalmente arbitraria y basándose en tu historial y tu comportamiento si eres apto para tener el permiso de armas, si una mierda de multa o una denuncia no confirmada de un vecino por ruidos es suficiente para que te denieguen el permiso, imagínate tu si lo sera el que en tu historial figure que te has negado a una revisión de las armas, luego toca tirar de abogados para entrar en un rifirrafe con la administración.

O yo pienso...este se niega porque es su domicilio y no soy quien para entrar ya que no se esta cometiendo ningún delito...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 27 Oct 2013 09:47

oteflo escribió:O yo pienso...este se niega porque es su domicilio y no soy quien para entrar ya que no se esta cometiendo ningún delito...

+1

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 27 Oct 2013 10:44

IsraelMS escribió:
oteflo escribió:O yo pienso...este se niega porque es su domicilio y no soy quien para entrar ya que no se esta cometiendo ningún delito...

+1

Existe una cosa que se llama presunción de inocencia,y otra que se llama inviolabilidad del domicilio, parece que algunos se olvidan de ambas, y la culpabilidad la presuponen.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 27 Oct 2013 11:50

xload escribió:
IsraelMS escribió:

+1

Existe una cosa que se llama presunción de inocencia,y otra que se llama inviolabilidad del domicilio, parece que algunos se olvidan de ambas, y la culpabilidad la presuponen.

Cada dia me doy mas cuenta que todo no es el poder que quiere quitarnos las armas ni nada por el estilo...es la gente que jalea a l os controladores!
Nadie puede entrar en el cabaña,tienda de campaña,chalet,piso,etc... Que tenga como domicilio! En mi trabajo he visto pedir una orden para entrar en una cocina de un bar porque allí vivían 2 chinicos muy majos y desde ese momento se convierte en morada! Pero por vuestra deducción les inicio expediente de expulsión por no dejar entrar,no? Ole con ole la seguridad jurídica....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 27 Oct 2013 11:56

oteflo escribió:Cada dia me doy mas cuenta que todo no es el poder que quiere quitarnos las armas ni nada por el estilo...es la gente que jalea a l os controladores!

Yo me había dado cuenta hace tiempo...

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 27 Oct 2013 12:14

Saludos Compañeros.
A uno de nuestros asociados, se le personaron un suboficial y una agente de la GC.
Tocaron en su casa cámara en mano y le manifestaron:
Buenos días venimos a inspeccionar sus armeros, el asociado le manifestó ante las innumerables queja que ya había cursado por la demora de llegada de su renovación de licencia.
Mire Ud. señor agente, yo tengo aportada toda mi documentación y certificados de custodia y armeros en mi expediente, si Ud. duda de la veracidad de la documentación curse Ud. lo que corresponda.
Manifestó el Agente instructor: Bueno si no es por las buenas, será por las malas.
A los diez días denuncia de Subdelegación de gobierno, 301€.
Aunque es nula dicha sanción, es otro motivo fundamentado más de que todavía hay muchos creen el ciudadano está al servicio de los agente y no al contrario.
Un saludo y os mantendré informado.
PD: No entiende el significado de esta imagen jejeje.
Adjuntos
Como soy novato en esto de las armas, me ha surgido una duda. A alguien le ha ido alguna vez la Guardia 100
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 27 Oct 2013 12:18

xload escribió:
oteflo escribió:Cada dia me doy mas cuenta que todo no es el poder que quiere quitarnos las armas ni nada por el estilo...es la gente que jalea a l os controladores!

Yo me había dado cuenta hace tiempo...

Sí, la verdad esque algunas personas si no tienen a papá y a mamá detras regañandolos no saben vivir.

Así como van a confiar en nosotros papá estado, pensando que haremos algo malo.

Yo soy de los que opino, que si tras renovaciones cada 5 años con sus "revistas" de armas dignas de regimenes militares, "prensentarlas en perfecto estado de policía", tener un expediente con las armas que tenemos, vendimos, armero, y un largo etc.

Aún con todo eso tienen las sospechas que se esta comentiendo una infracción, o un delito por la parte de la persona que posee armas, que eleven las sospechas a la PJ estos al juez y luego con una orden entren en mi casa, que encima se llevarían la sorpresa de estar todo en perfecto estado de policía.

En mi casa entra quien invito y quien me apetece, no unos señores que por sus santos piquen a la puerta a ver mis armas, "por que piensan qué" o "cren qué".
En algunos casos porque perdieron los documentos del armero, o alguna cosa así, ese es su problema.
Mi trabajo es cumplir la aspera y extricta normativa el suyo no perder mis papeles y no tratarme como un delincuente.

Para esos estan los trámites, las revistas, las licencias, las tasas y demás.

Ya está bien de rizar más el rizo, que parecemos masocas. Algunos son más papistas que el papa.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 27 Oct 2013 12:30

marchoso escribió:Saludos Compañeros.
A uno de nuestros asociados, se le personaron un suboficial y una agente de la GC.
Tocaron en su casa cámara en mano y le manifestaron:
Buenos días venimos a inspeccionar sus armeros, el asociado le manifestó ante las innumerables queja que ya había cursado por la demora de llegada de su renovación de licencia.
Mire Ud. señor agente, yo tengo aportada toda mi documentación y certificados de custodia y armeros en mi expediente, si Ud. duda de la veracidad de la documentación curse Ud. lo que corresponda.
Manifestó el Agente instructor: Bueno si no es por las buenas, será por las malas.
A los diez días denuncia de Subdelegación de gobierno, 301€.
Aunque es nula dicha sanción, es otro motivo fundamentado más de que todavía hay muchos creen el ciudadano está al servicio de los agente y no al contrario.
Un saludo y os mantendré informado.
PD: No entiende el significado de esta imagen jejeje.

El problema, amigo marchoso, es que hasta ahora nadie les ha parado los pies, y eso combinado con el miedo y la sumisión que la gente les tiene les hace creer que están por encima del bien, del mal, del reglamento de armas, de la ley de procedimiento administrativo y de la constitución.

Kuper... cuando yo te conocí no eras así :lol: :lol: :lol:

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 27 Oct 2013 13:14

Amigo Xload es que estoy de un tricornio subido... :twisted: :twisted: :mrgreen:

Ya sabes viene de "formación profecioná".

Así es Marchoso, como debe de ser y proceder. :birra^:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”