Posibilidad de retirada de arma
- jlopeztecnico
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Posibilidad de retirada de arma
Buenos días compañeros,
recientemente he renovado el permiso y la licencia para una carabina del .22. El caso es que la utilizo muy poco y esta última vez se me había pasado el periodo de renovación y recibí la carta de la Guardia Civil avisándome para llevar a cabo dicha renovación. Decir que cuando he salido con la carabina a disparar siempre he llevado los papeles en regla, no es que vaya por ahí en plan a lo bonzo.
La duda me la encuentro cuando voy a I.A. de Palma y me dicen que si se me vuelve a pasar el período de renovación, ellos lo tomarán como que yo no utilizo el arma y entonces me la retirarán y la inutilizarán. Le pregunté si eso es legal y si me lo podía enseñar por escrito, a lo que me dijo que eso era algo que yo debería saber y preocuparme, que ella no estaba allí para enseñar nada. Sin entrar a valorar la actitud de esta chica, porque ni yo en su momento gasté un segundo más con ella, ¿sabéis si esto que me dijo es realmente cierto o simplemente quiso "vacilarme"?
Un saludo y muchas gracias por lo que podáis aportar.
recientemente he renovado el permiso y la licencia para una carabina del .22. El caso es que la utilizo muy poco y esta última vez se me había pasado el periodo de renovación y recibí la carta de la Guardia Civil avisándome para llevar a cabo dicha renovación. Decir que cuando he salido con la carabina a disparar siempre he llevado los papeles en regla, no es que vaya por ahí en plan a lo bonzo.
La duda me la encuentro cuando voy a I.A. de Palma y me dicen que si se me vuelve a pasar el período de renovación, ellos lo tomarán como que yo no utilizo el arma y entonces me la retirarán y la inutilizarán. Le pregunté si eso es legal y si me lo podía enseñar por escrito, a lo que me dijo que eso era algo que yo debería saber y preocuparme, que ella no estaba allí para enseñar nada. Sin entrar a valorar la actitud de esta chica, porque ni yo en su momento gasté un segundo más con ella, ¿sabéis si esto que me dijo es realmente cierto o simplemente quiso "vacilarme"?
Un saludo y muchas gracias por lo que podáis aportar.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Posibilidad de retirada de arma
Con independencia de la educación y la "mano izquierda" con la que cada cual pueda actuar, la actuación de la agente es correcta y la información que te dio es absolutamente cierta. Saber y conocer la normativa al respecto es "problema" tuyo, no de los Interventores de Armas.
Y por cierto...con todas sus "malas formas", date por satisfecho. Lo normal es que si se te pasa la fecha de renovación, te hagan depositar las armas y volverte a sacar el permiso. Así que, date por contento...
Aunque una cosa también...lo de "inutilizarte el arma", no es así exactamente...pueden obligarte a depositarla y tienes un tiempo para guiarla (a tu nombre con tu nueva licencia, o a nombre de un tercero), y agotado este tiempo (creo que es un año o algo así), es cuando pueden llegar a "inutilizarla"...pero eso no es tan rápido ni tan sencillo. Ahí la tia se pasó un pelín (por no decir "un huevo").
Un saludo!
Y por cierto...con todas sus "malas formas", date por satisfecho. Lo normal es que si se te pasa la fecha de renovación, te hagan depositar las armas y volverte a sacar el permiso. Así que, date por contento...
Aunque una cosa también...lo de "inutilizarte el arma", no es así exactamente...pueden obligarte a depositarla y tienes un tiempo para guiarla (a tu nombre con tu nueva licencia, o a nombre de un tercero), y agotado este tiempo (creo que es un año o algo así), es cuando pueden llegar a "inutilizarla"...pero eso no es tan rápido ni tan sencillo. Ahí la tia se pasó un pelín (por no decir "un huevo").
Un saludo!

- wibols
- Usuario Baneado
si no me equivoco, te pueden requerir que las deposites, quedan un año en el deposito durante el cual puedes venderla, regalarla o guiarla de nuevo cuando tengas el permiso otra vez, sigue siendo tuya, pasado el año se enajena y luego salen a subasta publica, si queda desierta entonces queda a juicio de la IA guardarla para la siguiente subasta o destruirla.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- jlopeztecnico
- .44 Magnum
- Contactar:
Perfecto. Gracias a ambos por aclararme este asunto. Desconocía esto, pensaba que tendría que pagar algo más por no presentarme en fecha a modo de sanción.
Un saludo y gracias de nuevo.
Un saludo y gracias de nuevo.
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y multarte por haber caducado la Licencia sin que presentaras el arma en la IA...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
- rjdeloeste
- .30-06
- Contactar:
Minimo tienes que tener una tirada oficial por año .
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Sólo para la F. Si está guiada en E, no hace falta.
Saludos
rjdeloeste escribió:Minimo tienes que tener una tirada oficial por año .
Sólo para la F. Si está guiada en E, no hace falta.
Saludos
Grafitti y Wibols te lo han explicado correctamente. Depositada hasta un año, después la GC la puede subastar o achaparrar.
También creo que te podrían haber multado por no renovar a tiempo.
Un saludo,
Un saludo,
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo alucino, como se os puede caducar una licencia de armas o el carnet de conducir o de identidad
Saludos y has salido bien parado.

Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- jlopeztecnico
- .44 Magnum
- Contactar:
Hobbit escribió:Grafitti y Wibols te lo han explicado correctamente. Depositada hasta un año, después la GC la puede subastar o achaparrar.
Un saludo,
Hola,
multa no porque precisamente iba preparado para eso y me dijo que no. Lo único que me extrañó fue lo que me dijo de inutilizar el arma.
Un saludo.
- jlopeztecnico
- .44 Magnum
- Contactar:
jumangi escribió:Yo alucino, como se os puede caducar una licencia de armas o el carnet de conducir o de identidad![]()
Cuando algo no lo utilizas puede ocurrirte. La tengo hace 15 años y ha sido la primera vez, como te he dicho al no utilizarla tampoco tenía muy presente la fecha. En realidad me pasé en 8 días de mi fecha, pero con la carta de la guardia civil me han aclarado que si te presentas dentro de la fecha que te indican, no tienes problemas ni de sanción ni retirada de arma. Esto sólo pasaría si excedes los días que te dan en la carta.
Un saludo.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jlopeztecnico escribió:Hobbit escribió:Grafitti y Wibols te lo han explicado correctamente. Depositada hasta un año, después la GC la puede subastar o achaparrar.
Un saludo,
Hola,
multa no porque precisamente iba preparado para eso y me dijo que no. Lo único que me extrañó fue lo que me dijo de inutilizar el arma.
Un saludo.
Estimado Compañero.
Permíteme que te corrija, sí te podían haber sancionado por haberte caducado la licencia llegando la cuantía establecida para estos casos a 300€.
Sobre el depósito, no es problema.
Al ser de tu propiedad antes de haber trascurrido el tiempo de que pasase a subasta la puedes enajenar a un tercero y demás.
Espero haberte podido aclarar algo.
Y por favor tener cuidado con esas cosas en anarma tenemos muchos de casos de sanciones sobre estos casos entre otros.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jlopeztecnico
- .44 Magnum
- Contactar:
marchoso escribió:jlopeztecnico escribió:Hobbit escribió:Grafitti y Wibols te lo han explicado correctamente. Depositada hasta un año, después la GC la puede subastar o achaparrar.
Un saludo,
Hola,
Un saludo.
Estimado Compañero.
Permíteme que te corrija, sí te podían haber sancionado por haberte caducado la licencia llegando la cuantía establecida para estos casos a 300€.
Sobre el depósito, no es problema.
Al ser de tu propiedad antes de haber trascurrido el tiempo de que pasase a subasta la puedes enajenar a un tercero y demás.
Espero haberte podido aclarar algo.
Y por favor tener cuidado con esas cosas en anarma tenemos muchos de casos de sanciones sobre estos casos entre otros.
Un saludo
Muchas gracias por la aclaración. Desde luego intentaré evitar al máximo que vuelva a sucederme.
Un saludo.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Compañero.
Cuaquier cosa que estimes, recuerda anarma esta a disposicion de todos vosotros por cualquiera de las vias de contacto.
957 780 568 email o MP.
Un saludo
Cuaquier cosa que estimes, recuerda anarma esta a disposicion de todos vosotros por cualquiera de las vias de contacto.
957 780 568 email o MP.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jlopeztecnico
- .44 Magnum
- Contactar:
marchoso escribió:Saludos Compañero.
957 780 568 email o MP.
Un saludo
De nuevo darte las gracias por tu ayuda y las aclaraciones.
Un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”