cambio de resorte hw97

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cambio de resorte hw97

Mensajepor chelin12 » 15 Oct 2013 19:55

idelbarrio escribió:
MOMO79 escribió:weno,weno,weno, juan va a tunear la hw...eso hay que ver esas diana!!!
Ismael, embotonala ya de camino!! y la dejas fina fina..
Saludos máquinas! :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

habra que encamisarla de momento e iremos viendo sobre la marcha, porque ideas tengo muchas, lo que me falta es tiempo material para llevarlas a cabo.....jajaja.

Pues adelante socio , pero como va ahora es un lujazo a 13j con el sello agrietado es una delicia ya lo has visto , con el vortex espero que sea constante y que dure el muelle mas que estos mierdas de muelles de serie.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 16 Oct 2013 09:47

Pues a mí el muelle de serie, habrá gastado como 4-5latas de balines de 500 y el muelle está tal cual, vaya que es el fac y no se hablando, toy a ver si baja algo, jaja y está el tío bravo...
Hombre a 13J. irá suave,suave
Has visto el video de tv ft, el especial muelle. Curioso, le ponen unas gomas donde pega el pistón con el muelle para que amortigue algo el impacto.
Saludos :birra^:

Pues adelante socio , pero como va ahora es un lujazo a 13j con el sello agrietado es una delicia ya lo has visto , con el vortex espero que sea constante y que dure el muelle mas que estos mierdas de muelles de serie.[/quote]

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 16 Oct 2013 18:24

MOMO79 escribió:Pues a mí el muelle de serie, habrá gastado como 4-5latas de balines de 500 y el muelle está tal cual, vaya que es el fac y no se hablando, toy a ver si baja algo, jaja y está el tío bravo...
Has visto el video de tv ft, el especial muelle. Curioso, le ponen unas gomas donde pega el pistón con el muelle para que amortigue algo el impacto.

Pues adelante socio , pero como va ahora es un lujazo a 13j con el sello agrietado es una delicia ya lo has visto , con el vortex espero que sea constante y que dure el muelle mas que estos mierdas de muelles de serie.
[/quote]

Ponme el video momo.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 16 Oct 2013 22:40

Ahí va

https://m.youtube.com/watch?v=AT7wh9fqCD ... T7wh9fqCD8

quote="chelin12"]
MOMO79 escribió:Pues a mí el muelle de serie, habrá gastado como 4-5latas de balines de 500 y el muelle está tal cual, vaya que es el fac y no se hablando, toy a ver si baja algo, jaja y está el tío bravo...

[/quote]

Ponme el video momo.[/quote]

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 22 Oct 2013 00:19

Mi experiencia con el muelle "16 Julios" de Merino también ha sido negativa. Después de calzarle un top hat de delrin de 4 mm y un rodamiento axial de 6 mm. no llegaba a 13 julios. Además, dentro del encamisado que tengo hecho a medida justa para el muelle original, este muelle bailaba, con una holgura exagerada. O sea, que de "muelle HW", nada de nada. Y me niego a montar un muelle que para llegar a la potencia "X", haya que calzarlo. Eso es desperdiciar potencia del muelle, espacio en la cámara, y causar más fatiga en el resorte de la necesaria. Os cuento lo que he hecho: He cogido el muelle original HW, con el cual me daba 17 y pico julios, casi 18, le he cortado 4 espiras, y la tengo en 15,5 julios, mas suave, menos saltarina y más precisa aun, si cabe. Edito: entre la reforma del muelle, y el rodamiento, en las cronys que hago de cuando en cuando, es raro que se salga un disparo del mismo metro/segundo...de vez en cuando alguno se sale de ese rango, pero lo normal es que dejando el resorte descansar 30 seg. - 1 min. entre disparo y disparo, queden casi todos en el mismo m/s.

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 22 Oct 2013 00:27

Otra cosa. Me da la impresión y lo digo por el compañero que se le ha roto el muelle, que el muelle de serie de la 97 tiene mas dimensiones y espiras que potencia puede desarrollar el arma, creo que esa ha sido la causa de la rotura. Cuando el mio lleve 2000-3000 disparos mas (más de los que lleva), os contaré. Un pequeño apunte, cuando lo saqué de la carabina, estaba derecho como una vela. Que es como debe de trabajar un muelle, si lo sacaís y está torcido, algo no anda bien en las tripas del arma.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 22 Oct 2013 11:04

Hacele caso a Manolo, que arma y desarma la HW 97 como si se quitara los zapatos, jajaja.
Lo que yo no se la junta negra de o´ring, o como se escriba, que supongo que es a lo que llamas el rodamiento, eso para que sirve??
Pregunto, algo de deformación tendrá que tener el muelle no?? Está solo la he abierto para encamisarla y veremos a ver cuando la vuelvo abrir después del domingo creo que es el indio el que falla y tiene que pegar más tiros, pero gamos y cometas si he abierto unas cuantas y el muelle menos a la socom, que la llevé a la tirada y le corté 5 esperias para que no saltara mucho el resto, alienado alienado no han salido los muelles y las armas iban medio bien, para lo que yo estoy acostumbrado hacer.
Ahora que me he fijado en la fotos de cuando la abrí el muelle si está derecho...
https://www.cdftmijas.com/foro/viewtopic ... 7&start=10
Saludos

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 22 Oct 2013 11:30

Jerónimo, el rodamiento no es ninguna junta negra, es eso, un rodamiento, compuesto por 3 piezas. Una central de latón con las bolitas (creo que de 2,5 o 3 mm), y dos arandelas exteriores con una acanaladura para que discurran por ella las bolas del rodamiento. Se juntan las tres piezas, y "p´adentro".

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 23 Oct 2013 00:42

Lo que viene siendo un cojinete de toda la vida! Y eso donde se lo has metido?? Y para que??
Ya puestos el oring, la arandela negra de plástico, eso donde se lo has colocado?? Y qué función tiene.?
Gracias manolo.
Saludos

quote="delaware"]Jerónimo, el rodamiento no es ninguna junta negra, es eso, un rodamiento, compuesto por 3 piezas. Una central de latón con las bolitas (creo que de 2,5 o 3 mm), y dos arandelas exteriores con una acanaladura para que discurran por ella las bolas del rodamiento. Se juntan las tres piezas, y "p´adentro".[/quote]

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 23 Oct 2013 12:20

Eso es mejor que lo veas in situ, son piezas minusculas y no tengo fotos hechas.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 23 Oct 2013 18:23

ok, el domingo me dices donde van y para que sirve, porque ya me tiene intrigado, un cojinete??.
Saludos.

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 23 Oct 2013 19:18

Este domingo no hay tirada, pasate por el foro y ves el cartel. Se ha aplazado al dia 3-Nov.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 26 Oct 2013 00:36

MOMO79 escribió:ok, el domingo me dices donde van y para que sirve, porque ya me tiene intrigado, un cojinete??.
Saludos.

Encamisado hecho y puesto el kid vortex , por cierto un muelled e 29 vueltas me está dando algo menos de 15j pero cronys muy constantes y parece que va muy bien , la probaré mañana en dianas y en ratas , si la veo flojita la meteré dos o tres arandelas mas. :birra^:

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 26 Oct 2013 02:18

Cuanto te ha salido? Yo me lo estoy pensando, pero si los jureles son muchos... de casa se queda.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 26 Oct 2013 13:01

delaware escribió:Cuanto te ha salido? Yo me lo estoy pensando, pero si los jureles son muchos... de casa se queda.

Pues te cuento he comprado un muelle y un sello para la hatsan 135 , mas un muelle y un sello para la hw97 todo ello 76€ osea unos 35 por barba con portes es que
me lo pidió idelbarrio pero es el precio mas o menos , los sellos tienen una pinta cojonuda son flexibles se ponen bien y el muelle se ve de un material bueno muy bueno vamos que merece la pena., yo tenía que haber pillado otro para la tx200 osea que tendré que volver a pedir,si me dices donde vives a lo mejor lo pedimos juntos y andando , nos ahorramos una pasta en portes , en una semanita nos llega.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 26 Oct 2013 14:59

Juan, esperamos esas dianas!!

pregunta: todo el mundo habla de potencia ideal 16J, pero no se quedan cortillos?? Al mía está sobre 18J, y a 50mts por ejemplo me tengo que ir al último mildot en el bsa como el que tenías y a 10 mts me coincide con el principio de la raya por debajo del dots. A 16j me faltan a mi dots....por no hablar del aire no?
Ya me dijo manolo "DELAWARE" que 2j menos se nota mucho más suave y mejora la precisión, la semana que viene cuando baje a Mijas veremos a ver a 16j la patada que pega.

chelin12 escribió:
MOMO79 escribió:ok, el domingo me dices donde van y para que sirve, porque ya me tiene intrigado, un cojinete??.
Saludos.

Encamisado hecho y puesto el kid vortex , por cierto un muelled e 29 vueltas me está dando algo menos de 15j pero cronys muy constantes y parece que va muy bien , la probaré mañana en dianas y en ratas , si la veo flojita la meteré dos o tres arandelas mas. :birra^:

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 26 Oct 2013 15:42

chelin12 escribió:
delaware escribió:Cuanto te ha salido? Yo me lo estoy pensando, pero si los jureles son muchos... de casa se queda.

Pues te cuento he comprado un muelle y un sello para la hatsan 135 , mas un muelle y un sello para la hw97 todo ello 76€ osea unos 35 por barba con portes es que
me lo pidió idelbarrio pero es el precio mas o menos , los sellos tienen una pinta cojonuda son flexibles se ponen bien y el muelle se ve de un material bueno muy bueno vamos que merece la pena., yo tenía que haber pillado otro para la tx200 osea que tendré que volver a pedir,si me dices donde vives a lo mejor lo pedimos juntos y andando , nos ahorramos una pasta en portes , en una semanita nos llega.

Soy de Málaga. Entonces no estamos hablando del Kit Vortek, sino solamente muelle y sello?:

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 26 Oct 2013 17:19

delaware escribió:
chelin12 escribió:

Soy de Málaga. Entonces no estamos hablando del Kit Vortek, sino solamente muelle y sello?:

Yo si tengo experiencia con los Kits Vortek completos (PG2)y puedo decir que son muy buenos.

Volver a “Customización y Bricolaje”