ayuda! elección de visor de esperas nocturnas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ayuda! elección de visor de esperas nocturnas
Hola compañeros,haber que opinión os merece los siguientes visores. El uso es esperas nocturnas. Estoy hecho un lio y del armero que pillo a mano no me fio mucho.
Zeiss victory HT 2.5-10x50 RI 1600€
Khales Helia CSX 2.5-10x50 RI 1400€
Meopta Meostar R1 3-12x56 RI 900€
Lo montaria en un Browning x-bolt en 300WM.
personalmente me decanto por el zeiss, pero agradeceria una segunda opinion.
Un saludo
Un saludo
Última edición por spectro606 el 27 Oct 2013 12:29, editado 2 veces en total.
Re: Opinión visores de rececho
Si el visor ha de ser uno de los tres y no otro, yo también me inclinaria por el Zeiss.
No obstante, debes tener en cuenta que, para recechar animales como el corzo, a 300 mts. los 10 aumentos son algo insuficientes.
Te recomendaria para rececho al menos 12 aumentos.
Un visor específico de rececho es el 4-16
Estos visores de aumentos superiores al que tú tienes In mente, además de servir para disparar ( aunque yo aconsejo no usar más de 12 aumentos)sirven para evaluar trofeos, utilidad más práctica que la de disparar.
La R.I. para esperas, absolutamente necesaria, salvo los días de luna llena y no excesiva distancia
Un saludo
No obstante, debes tener en cuenta que, para recechar animales como el corzo, a 300 mts. los 10 aumentos son algo insuficientes.
Te recomendaria para rececho al menos 12 aumentos.
Un visor específico de rececho es el 4-16
Estos visores de aumentos superiores al que tú tienes In mente, además de servir para disparar ( aunque yo aconsejo no usar más de 12 aumentos)sirven para evaluar trofeos, utilidad más práctica que la de disparar.
La R.I. para esperas, absolutamente necesaria, salvo los días de luna llena y no excesiva distancia
Un saludo
spectro606 escribió:Hola compañeros,haber que opinión os merece los siguientes visores. El uso es esperas nocturnas. Estoy hecho un lio y del armero que pillo a mano no me fio mucho.
Un saludo
Jejeje, a lo practico ...
si la 'plata' no es problema,

al que menos pese,

luego tienes que cargar con él ...

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Estoy abierto a otras marcas y modelos de visor(estos son los que h visto y manoseado), de hecho iva a pillar un swarovski z6i pero me han surgido otras cosas y no dispongo de tal capital.
El uso va a ser casi exclusivamente jabali. Los corzos o tragabalas como les llaman por aqui no hay en mi coto ni cercanias. Solo jabali, algun venado y al montes si nos dan los precintos.
Prefiero el zeiss porque a pesar de tener campana de 50 tiene un campo de 15 metros, cosa que me puexe ser util si el bicho arranca a correr.
Un saludo
El uso va a ser casi exclusivamente jabali. Los corzos o tragabalas como les llaman por aqui no hay en mi coto ni cercanias. Solo jabali, algun venado y al montes si nos dan los precintos.
Prefiero el zeiss porque a pesar de tener campana de 50 tiene un campo de 15 metros, cosa que me puexe ser util si el bicho arranca a correr.
Un saludo
Entre los citados, Zeiss o Kahles. Un pelo o dos a favor del primero.
Ahora bien, si se trata de la caza que mencionas creo que no te hace falta ir tan lejos. Yo soy de Leupold y lo llevo casi a las últimas consecuencias. Y la diferencia es de unos cuantos cientos menos. La marca seguro que tiene algo muy apto para lo que piensas hacer.
Pero te hago una reflexión, y es que salvo necesidades muy específicas un visor de rango convencional en cuanto al diámetro de la óptica frontal monta más bajo. De nada te sirve un visor galáctico si monta alto y te obliga a subir la cara y perder contacto con la culata.
Es más, si insistes en óptica de 50 mm o más Leupold tiene la serie VX-L, esa que tiene una especie de bocado en media luna, que permite montar bajo una campana grande.
Fuera de eso, mi opción para recechos es mi VX-III de 3,5-10X40 mm.
Saludos.
JW.
Ahora bien, si se trata de la caza que mencionas creo que no te hace falta ir tan lejos. Yo soy de Leupold y lo llevo casi a las últimas consecuencias. Y la diferencia es de unos cuantos cientos menos. La marca seguro que tiene algo muy apto para lo que piensas hacer.
Pero te hago una reflexión, y es que salvo necesidades muy específicas un visor de rango convencional en cuanto al diámetro de la óptica frontal monta más bajo. De nada te sirve un visor galáctico si monta alto y te obliga a subir la cara y perder contacto con la culata.
Es más, si insistes en óptica de 50 mm o más Leupold tiene la serie VX-L, esa que tiene una especie de bocado en media luna, que permite montar bajo una campana grande.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
quiero un visor de campana de 50 por el tema de que recoge mas luz que uno de campana inferior. Tengo otro rifle pa las monterias y ese tiene un visor de 1.1-4x24. No se si queda tan despegado el visor, aunque siempre puedo ponerlo de carril y queda mas pegado.
Leupold estoy harto de escuchar que no son buenos para las esperas porque son poco luminosos, que conste que hablo desde la ignorancia, solo lo se de oidas. Sin embargo del victory solo he oido bondades.
Saludos
Leupold estoy harto de escuchar que no son buenos para las esperas porque son poco luminosos, que conste que hablo desde la ignorancia, solo lo se de oidas. Sin embargo del victory solo he oido bondades.
Saludos
- donleal
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: ayuda! elección de visor de rececho
Yo también buscaba un visor de características parecidas, y me decante por el bushnell elite 6500 2.5-16X50, aunque yo lo quería solo para recechos.
Aquí ves como queda en tu rifle.
rifles-para-caza-mayor/muestra-tu-rifle-de-rececho-t968742-40.html
Aquí ves como queda en tu rifle.
rifles-para-caza-mayor/muestra-tu-rifle-de-rececho-t968742-40.html
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
[quote="spectro606"]Hola El uso es esperas nocturnas.
Recechos o esperas nocturnas????porque hay diferencia en el uso y el peso.Si es esperas con el meopta vas sobrado,pesa mas pero de noche va muy bien y te ahorras un pico,un saludo
Recechos o esperas nocturnas????porque hay diferencia en el uso y el peso.Si es esperas con el meopta vas sobrado,pesa mas pero de noche va muy bien y te ahorras un pico,un saludo

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El uso es esperas nocturnas prácticamente el 90%, no voy a negar que me lo lleve a la montería y se lo deje a mi viejo.
El Bushnel queda bien, pero para estos menesteres prefiero óptica europea.
Gracias
un saludo
Gracias
un saludo
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
spectro606 escribió:El uso es esperas nocturnas prácticamente el 90%, no voy a negar que me lo lleve a la montería y se lo deje a mi viejo.
Gracias
un saludo
Creo que deberías de cambiar el titulo del post,un saludo.

- furas
- Usuario Dado de Baja
JohnWoolf escribió:Entre los citados, Zeiss o Kahles. Un pelo o dos a favor del primero.
Saludos.
JW.
+1
Hasta hace un año en mi a-Bolt para rececho y esperas un VX 3L 4,5-14x50 RI.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: ayuda! elección de visor de esperas nocturnas
Voy a llevar la contraria hombre!!
Meopta Meostar R1
Meopta Meostar R1
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
[quote="jabaliviejo"]Voy a llevar la contraria hombre!!
Meopta Meostar R1[
Ya decía yo que esto no es lo mismo sin ti.
Meopta Meostar R1[

Ya decía yo que esto no es lo mismo sin ti.
SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si tienes asumido llegar hasta los 1.600€, busca un Zeiss Diavary 3-12x56 T* con retícula iluminada, "EL VISOR" para esperas. Si no te convence, un Swarowski 2,5-10x56 RI sería mi segunda opción.
De los tres que pones, el Meopta es el único con RI, que es lo que puede marcar la diferencia. El Zeiss tiene mayor nitidez pero en cuanto a la luminosidad dudo que su superioridad justifique el aumento de precio o te dé mucha ventaja en un lance.
Si es sólo para esperas, mejor campana de 56mm. Algo se nota con la de 50mm. De los que comentas... Para mí, la RI es indispensable para esperas si se va a tirar sin luz. Como el guarro esté a la sombra de encimas no sabes si estás tirando al cuerpo o al tronco de árbol de detrás porque toda la cruz queda "en lo negro".
Un saludo y ya nos contarás la elección.
De los tres que pones, el Meopta es el único con RI, que es lo que puede marcar la diferencia. El Zeiss tiene mayor nitidez pero en cuanto a la luminosidad dudo que su superioridad justifique el aumento de precio o te dé mucha ventaja en un lance.
Si es sólo para esperas, mejor campana de 56mm. Algo se nota con la de 50mm. De los que comentas... Para mí, la RI es indispensable para esperas si se va a tirar sin luz. Como el guarro esté a la sombra de encimas no sabes si estás tirando al cuerpo o al tronco de árbol de detrás porque toda la cruz queda "en lo negro".
Un saludo y ya nos contarás la elección.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En principio me decidiría por el Zeis.
Y si como te dice algún compañero, puedes alargar un poquito el presupuesto y llegar al 2,50-10X56 de SW, aún mejor.
Y si como te dice algún compañero, puedes alargar un poquito el presupuesto y llegar al 2,50-10X56 de SW, aún mejor.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Voy a llevar la contraria hombre!!
Meopta Meostar R1
+1 ya se lo recomendé yo,si es para esperas con el va sobrado y se ahorra casi la mitad del presupuesto,comparándolo con los otros "Nobles",Eso si,en las noches no hay diferencia entre ellos,a si,el peso,un saludo.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pepepotamo escribió:De los tres que pones, el Meopta es el único con RI, que es lo que puede marcar la diferencia.
elburgo escribió:+1 ya se lo recomendé yo,si es para esperas con el va sobrado y se ahorra casi la mitad del presupuesto,comparándolo con los otros "Nobles",Eso si,en las noches no hay diferencia entre ellos,a si,el peso,un saludo.
Por ahí iba yo; precio y prestaciones.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
mirare los de campana de 56 pues. El meopta un compañero de coto habla maravillas de el. la cosa esta entres el zeiss y el meopta. EL zeiss tiene algo mas de campo de vision y por eso me inclino hacia el.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”