Duda calibre 375H&H versus 458wm.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda calibre 375H&H versus 458wm.

Mensajepor Carpenter » 24 Oct 2013 20:47

Hola compañeros.No se si ya se habra abordado el tema.De ser asi ruego me remitais al enlace,y de no ser pido vuestro consejo sobre estos dos magnos calibres "africanos".

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda calibre 375H&H versus 458wm.

Mensajepor jose2 » 24 Oct 2013 23:27

pues depende para lo que lo quieres mas polivalente el 375 si es para la caza extrema de grandes bichos el 458 eso si con un retroceso bestial un calibre muy desagradable pensado para lo que es.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Oct 2013 23:36

Voy a dar mi opinión, en el caso de ir de safari, si vas a cazar elefante y búfalo,pues sin duda el 458 Winchester (mejor el Lott) y si no vas a cazar dichos animales con el 375 H&H Magnum vas bien armado. He tirado con el 375 H&H y no me ha parecido desagradable (tengo un Ceska en dicho calibre), también tengo un Ceska en 458 Lott, pero con ese aún no he tirado. Cuando lo haga ya te contaré.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 25 Oct 2013 00:09

Oscar1975 escribió:Voy a dar mi opinión, en el caso de ir de safari, si vas a cazar elefante y búfalo,pues sin duda el 458 Winchester (mejor el Lott) y si no vas a cazar dichos animales con el 375 H&H Magnum vas bien armado. He tirado con el 375 H&H y no me ha parecido desagradable (tengo un Ceska en dicho calibre), también tengo un Ceska en 458 Lott, pero con ese aún no he tirado. Cuando lo haga ya te contaré.

Óscar.

Vamos que en acción de caza(safari) nada de nada,no?entonces creo que la ayuda sirve de poco,un saludo.No es lo mismo tener y probar en diferentes acciones de caza que tenerlo y ni haberlo disparado,o como sumo al blanco,saludos.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Oct 2013 00:45

Yo trate de vender aquí un 458 Win con freno de boca que pesaba 3,5 kilos que si pegaba un poquito, pero el otro que tuve, en el año 1988 un Winchester pre-64, no era para tanto.

Si en mi safari incluyese elefante me aria con 458 y munición moderna, no Norma PH. Para el resto con el 375 H&H llegas y de sobra.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Oct 2013 08:15

elburgo escribió:
Oscar1975 escribió:Voy a dar mi opinión, en el caso de ir de safari, si vas a cazar elefante y búfalo,pues sin duda el 458 Winchester (mejor el Lott) y si no vas a cazar dichos animales con el 375 H&H Magnum vas bien armado. He tirado con el 375 H&H y no me ha parecido desagradable (tengo un Ceska en dicho calibre), también tengo un Ceska en 458 Lott, pero con ese aún no he tirado. Cuando lo haga ya te contaré.

Óscar.

Vamos que en acción de caza(safari) nada de nada,no?entonces creo que la ayuda sirve de poco,un saludo.No es lo mismo tener y probar en diferentes acciones de caza que tenerlo y ni haberlo disparado,o como sumo al blanco,saludos.

Hombre, mi intención era la mejor, y creo que no he ido desencaminado. Por desgracia acción de cazar en safari nula, mi presupuesto no ke lo permite, pero por logica, para elefante, hipo, búfalo, rino y animales de entidad semejante, un 458 dará mejor resultado en caso de problemas con uno de estos animales heridos que el 375. Creo que no me equivoco. Y mi experiencia con el 375, creo que si es de utilidad, pues si tirando al blanco el 375 no me ha parecido desagradable, cazando menos aún. En fin, creo que mi aportación si ha sido de utilidad. Al menos más que la suya que sólo ha ido dirigida a criticar mi intervención.

Óscar

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Oct 2013 08:20

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 25 Oct 2013 11:49

Esa misma pregunta me la hice yó hace algunos años, y con el tiempo y la experiencia, he llegado a la siguiente conclusión:

-El calibre 458Win, es un calibre "lento", con mucha caida, pero con un poder de parada importante ( sobre todo con 500Gr.).
A cambio de de éste poder de detención y penetración, tendremos una "patada" importante en el hombro, que llegará a ser traumatica si en el momento de disparar no tenemos el arma bien agarrada y encadara ( esto es más habitual de lo que se cree, cuando tiramos de forma rápida ).
-Por la configuración del calibre, y la velocidad a la que vuela, tendremos un proyectil con una caida muy acusada, no siendo para nada recomendable para disparos a más de 100 m.
-Es un calibre muy crítico, al ser de vaina corta y gran cantidad de polvora ( en los primeros cartuchos que salieron al mercado, tenian problemas de quemado de la polvora, ya que ésta al estar muy comprimida, con el tiempo y las condiciones atmosféricas adversas se degradaba muy rapidamente, "aterronandose", por lo que a la hora de disparar, no quemaba de forma uniforme y completamente).
Este problema le costó la vida a más de un cazador, pues aunque le disparases a un elefante a la cabeza y fuera alcanzado, el animal cargaba contra el cazador, al no quemarse toda la polvora, y por consiguiente el proyectil no penetraba, no alcanzando el cerebro del bicho.
Con el tiempo los fabricantes de munición cambiaron el tipo de polvora, solucionandose el contratiempo.
-El calibre 375 HH, tiene mucha más rasante y penetración que el anterior, así como peso suficiente para abatir cualquier animal de éste planeta.
Desde que salió al mercado hace más de 100 años, se considera el calibre más polivalente de todos, y el solito ha matado más animales en Africa que todos los calibres juntos ( incluidos elefantes ). Hace un par de meses, un amigo abatió un gran elefante con este fenomenal calibre, sólo hizo falta un disparo con munición blindada, eso sí; en su sitio.
-Si vas a cazar elefantes muy frecuentemente, yo me decantaria por un expres de más calibre incluso que el 458W, pero si por el contrário, la caza del elefante será de forma muy ocasional, por sentido común me iria al 375 HH.
Particularmente no he tirado con el 375HH a ningún elefante ( ni con éste ni con ninguno, jejeje), pero antílopes llevo unos pocos, de todos los tamaños, a todas las distáncias, y con varios pesos de puntas.
-Podrás tirar desde el pequeño stinbuck ó sprimbuck a 300 metros, al elefante de 5000Kg, pasando por los elands, kudus, ñús,Etc.

Saludos.

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 25 Oct 2013 20:06

Hola y gracias por las opiniones.La cuestion es que no creo que pueda ir de safari como alguno de vosotros,pero si que me hace el tener un rifle de esos que llaman calibre africano y me ha llegado una oferta de uno en calibre 458wm de las que hay poco que pensar.El 375H&H tambien lo tengo bien considerado pero no hay nada que se acerque al presupuesto.El tema es ese:coche grande ande o no ande.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Oct 2013 20:41

Carpenter escribió:Hola y gracias por las opiniones.La cuestion es que no creo que pueda ir de safari como alguno de vosotros,pero si que me hace el tener un rifle de esos que llaman calibre africano y me ha llegado una oferta de uno en calibre 458wm de las que hay poco que pensar.El 375H&H tambien lo tengo bien considerado pero no hay nada que se acerque al presupuesto.El tema es ese:coche grande ande o no ande.

Recargando puedes sacarle mucho jugo al 458 WM, pudiendo utilizarlo en España para montear (sé que es demasiado), si bajas su potencia a nivel de un 444 Marlin o 45-70 Goverment, además que la vida son cuatro días y darse un capricho de vez en cuando no está mal.

Óscar.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 25 Oct 2013 22:12

yo quiero decir que siempre que se habla del 458wm sale a relucir que si le falta fuerza etc etc por el famoso escrito, que al parecer no dicen que si era recargado o pólvoras en mal estado etc, también tenemos otros comentarios de otro cazador que dice todo lo contrario que es fabuloso, así que hay para todos los gustos y opiniones, y decir que el 375 es fabuloso para cazar elefantes, mientras este el profesional con un calibre stoper pues claro, pero yo no iría a cazar elefantes con un 375 que por supuesto que lo matas pero la seguridad que da 458 no la da 375, y para los que tienen dudas os aseguro 458 los para fijo.
y algo mas, si alguno le gustan mas potencia 458 lott que en teoría es mas potente pues depende la marca que se compre, por que norma monta el lott con la misma carga de pólvora que el 458wmg.
y por ultimo ir a cazar jabalís con un 458 estamos perdiendo el norte, si alguno se piensa que va a desintegrar el jabalí esta muy equivocado, por que todos estos calibres africanos matan muy mal nuestra fauna no se equivoquen y las balas cuestan una pasta y de repetir tiros va a costar un poco por el tremendo retroceso
pero si es por capricho ya me cayo eso es otra historia pero como arma única para la caza nuestra no se lo a consejo a nadie.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bud336 » 25 Oct 2013 23:36

Carpenter escribió:Hola y gracias por las opiniones.La cuestion es que no creo que pueda ir de safari como alguno de vosotros,pero si que me hace el tener un rifle de esos que llaman calibre africano y me ha llegado una oferta de uno en calibre 458wm de las que hay poco que pensar.El 375H&H tambien lo tengo bien considerado pero no hay nada que se acerque al presupuesto.El tema es ese:coche grande ande o no ande.

Hola compañero,el tema esta claro,si recargas puedes sacarle partido para cazar aqui,puedes montarle puntas de 300 o 325 grns incluso creo que hornady a sacado una nueva punta de 250 grns,otra cosa es que tu cañon estabilice estas puntas,si no recargas dificil lo vas a tener para encontrar municion que se adecue a la fauna iberica.Si aun asi sigues con ganas de un 458,como dice Oscar:la vida se vive una vez,date un capricho hombre. :mrgreen:
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 26 Oct 2013 20:36

El .375HH es el más versátil de los calibres africanos. Y a la hora de cazar un elefante, ese concepto de "stopper", no lo entiendo, porque le dispares con más peso de proyectil, no lo paras mejor, sólo lo paras si le metes una bala en el cerebro, y para eso mejor el .375 que el .458, ya que el primero tiene mejor penetración.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 26 Oct 2013 21:03

en alguna ocasion anterior comente, que tengo un BRNO 458wm de los de hace unos años, como siempre digo, con el, he hecho de todo menos pesca submarina, y la unica pega que le veo el peso.
he tirado mas de una vez los 4 tiros seguidos, cargar y repetir los 4, pega golpe, pero para mi que no es para tanto como dicen algunos, una cosa si te puedo asegurar, y es que jode un monton el ponerse a tirar en plan bench rest para poner una mira, para ver que precision tiene etc., pero de pie y cazando... se nota pero lo dicho para mi no es tanto, y del 375hh (un amigo tiene un mannlicher) pega golpe pero no se nota tanto.

si recargas puedes tirar desde muy suave (puntas de 300 a 500 grs a 300 m/s), a fuerte (500 grs a 620 m/s) algunos segun dicen, llegan a casi 700 m/s con sp11 y poniendo la punta casi fuera del cartucho, puede que sea verdad.
en asunto de precision, aqui empezamos a joder (HABLO DE MI RIFLE), pues por el paso de estrias, solo estabiliza bien los de 500 grs y a 100 mts mete en 4-5 cm, las mas ligeras a toda pastilla (sierra de 300 grs a 810 m/s)pasan a tener un diametro de 10-12 cm. y el circulo se cierra segun van pesando mas.
te puedo decir que para tirar a 50-100 mts la punta de 400 grs a unos 410 m/s es hablar con Dios.
por un lado es muy suave, y por otro preciso y potente, pero hay que apuntar y pegarle en el sitio, pegando en la punta del rabo no mata nada.

muchos americanos usaban el 458wm para tirar a 1000 mts. pero con unos rifles....

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 27 Oct 2013 19:29

decir que el 375 para mas, de eso nada a ver si vamos a pensar que 458 no tiene suficiente penetración tiene potencia de sobra para lo que esta pensado con una gran sección y peso para tumbar cualquier bicho de este planeta,
tenemos otro calibre como 378 wáter con mucha penetración y mata fatal, de hecho casi ni se utiliza mucha potencia y el efecto parada no es tan grande por supuesto que el 375 es mas polivalente si tengo que realizar un safari misto donde toque varias especies incluido los grandes, es una buena opción pero como ya e dicho siempre tendrás al profesional con un calibre stoper para solucionar cualquier complicación, esto es como el que va a cazar leones con arco que esta muy bien, pero que te cubra la espalda un rifle por si acaso. Con lo cual mi opinión mejor para todo (") el 375 pero lo que es bueno para todo, ya se sabe para unas cosas vas sobrado y para otras muy justo.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 22 Ene 2014 13:53

:apla: +1
Nyati escribió:El .375HH es el más versátil de los calibres africanos. Y a la hora de cazar un elefante, ese concepto de "stopper", no lo entiendo, porque le dispares con más peso de proyectil, no lo paras mejor, sólo lo paras si le metes una bala en el cerebro, y para eso mejor el .375 que el .458, ya que el primero tiene mejor penetración.

caza peligrosa ? calibres denominados " stoppers " ? :roll: verifique su PH in situ no olvida la municion del suyo mientras Usted asegura bien el tiro
.375 le servira en casi todas las ocasiones mientras que uno de esos " stoppers "resultara discriminante y exigira una segunda arma complementaria :caba:
no olvide ultimamente resulta complicado viajar con tanto hierro y su correspondiente municion... .375 es universal siempre la encontrara en caso de perdida. :wink: buena caza

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 22 Ene 2014 14:11

Para los corzos sirven los dos; de eso estoy seguro :D Si les das, claro.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”