Dosificador LEE consulta
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Dosificador LEE consulta
Alguien me puede decir si este dosificador es seguro utilizarlo con PN,lo he utilizado un par de veces con poquísima pólvora y parece funcionar bien. Pero no me termino de fiar por tener algunas partes creo que de aluminio, las partes de interior que pueden rozar son de plástico
Saludos
Saludos
- wibols
- Usuario Baneado
Re: Dosificador LEE consulta
¿cual de ellos?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tiene razón, el manual este de la foto
Saludos
Saludos
- Adjuntos
-
-
- imagesCAF7G9JD.jpg (5.76 KiB) Visto 724 veces
-
Eso, eso, y ya de paso me decis como va esto del micrometrico que no tengo ni idea...
Personalmente uso este, pero siempre cada 5 o 6 cojo una muestra para comprovar que realmente da lo que le he marcado... Pero esto procedimiento es recomendable todos los dosificadores de la marca que sean, caros o baratos.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores
Me parece que la pregunta no era por la exactitud del dosificador, sino por si es seguro con polvora negra por la electricidad estatica...

Hola a tod@s.
Una de dos, o yo he tenido mucha suerte estos últimos años (Mas de 10 que lo uso) o el aparato es seguro. Personalmente me inclino por lo segundo ya que las piezas del chisme son de una especie de teflón y el depósito de aluminio.
Saludos.
Una de dos, o yo he tenido mucha suerte estos últimos años (Mas de 10 que lo uso) o el aparato es seguro. Personalmente me inclino por lo segundo ya que las piezas del chisme son de una especie de teflón y el depósito de aluminio.
Saludos.
Telos escribió:Eso, eso, y ya de paso me decis como va esto del micrometrico que no tengo ni idea...
Si tienes las intrucciones del mismo, detras, encontraras una tabla del volumen de las polvoras nitro en grain/cm3. El micromentro esta en centimetros cubicos, con lo que usando esa tabla tendras que multiplicar el factor volumetrico de el tipo de polvora por el numero de grains que quieres utilizar, el resultado es lo que tienes que fijar en la escala. Sacas una muestra, la pesas o mides con el dosificador volumetrico tradicional en caso de PN y si te da un buen resultado, pues adelante, si no... seguir ajustando el micrometro hasta conseguir la medida "perfecta"
Por desgracia, para PN uno tiene que currarselo e ir buscando y haciendo calculos para encontrar el volumen de un grain de polvora. Usa uno de esos botes medidores de cocina, esos de cristal que marcan cm3, litros, etc, etc. Y ahí tendras tu base pasa sacar ese coeficiente. Dependiendo de la granulometria de la polvora que uses FFFFg, FFFg, FFg, variara un poquillo.
Nunca he sido bueno dando explicaciones, espero no haberla liado mucho con esto
EddardS escribió:Telos escribió:Eso, eso, y ya de paso me decis como va esto del micrometrico que no tengo ni idea...
Si tienes las intrucciones del mismo, detras, encontraras una tabla del volumen de las polvoras nitro en grain/cm3. El micromentro esta en centimetros cubicos, con lo que usando esa tabla tendras que multiplicar el factor volumetrico de el tipo de polvora por el numero de grains que quieres utilizar, el resultado es lo que tienes que fijar en la escala. Sacas una muestra, la pesas o mides con el dosificador volumetrico tradicional en caso de PN y si te da un buen resultado, pues adelante, si no... seguir ajustando el micrometro hasta conseguir la medida "perfecta"
Por desgracia, para PN uno tiene que currarselo e ir buscando y haciendo calculos para encontrar el volumen de un grain de polvora. Usa uno de esos botes medidores de cocina, esos de cristal que marcan cm3, litros, etc, etc. Y ahí tendras tu base pasa sacar ese coeficiente. Dependiendo de la granulometria de la polvora que uses FFFFg, FFFg, FFg, variara un poquillo.
Nunca he sido bueno dando explicaciones, espero no haberla liado mucho con esto
Gracias, ese es el tema, que yo uso PN y en la tabla que hay detrás en las instrucciones es para nitro... por eso me gustaría saber como es y por supuesto lo que atañe este hilo que es si este dosificador se puede usar para PN
Yo la uso y aun no[b][/b]me ha estallado nada en los morros...
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esta cuestion ya salio en el foro hace tiempo, y aunque son varios foreros los que los usan, el fabricante NO lo recomienda.
Sacado de las instrucciones:
"Unlike other
powder measures, you can use any type of smokeless
powder.
Because
black powder explodes in bulk, it
should not be used in this powder measure"
http://leeprecision.com/cgi-data/instruct/AP1704.pdf
Yo no me arriesgo,para las armas que tengo me valen las vainas de diferentes calibres.

Sacado de las instrucciones:
"Unlike other
powder measures, you can use any type of smokeless
powder.
Because
black powder explodes in bulk, it
should not be used in this powder measure"
http://leeprecision.com/cgi-data/instruct/AP1704.pdf
Yo no me arriesgo,para las armas que tengo me valen las vainas de diferentes calibres.

SOCIO Nº 144

Uno puede complicarse la vida hasta el infinito. Hay a quien le gusta.
Ese dosificador, como casi todos, requiere verificar de vez en cuando, pero no tanto como cada cinco o seis veces, mas bien diría cada veinte o treinta si viertes directamente sobre cada vaina.
Lo correcto es que con el tornillo en una posición, viertas una dosis y la peses. ¿Pesa mas? giras como si apretases y vuelves a pesar. ¿Pesa menos? giras en sentido contrario. Asi llegarás al peso requerido. A partir de ahí ... a las vainas o tubos uno tras otro y listo.
Si es para pólvora negra mas sencillo todavía, usas contenedores fijos hechos con vainas cortadas al tamaño adecuado y te olvidas del dosificador hasta que hayas de hacer otro patrón. Usas las vainas como dosis volumétrica.
Y de la electricidad estática te olvidas. Mas chispas das tu cuando vuelves del trabajo.
Ese dosificador, como casi todos, requiere verificar de vez en cuando, pero no tanto como cada cinco o seis veces, mas bien diría cada veinte o treinta si viertes directamente sobre cada vaina.
Lo correcto es que con el tornillo en una posición, viertas una dosis y la peses. ¿Pesa mas? giras como si apretases y vuelves a pesar. ¿Pesa menos? giras en sentido contrario. Asi llegarás al peso requerido. A partir de ahí ... a las vainas o tubos uno tras otro y listo.
Si es para pólvora negra mas sencillo todavía, usas contenedores fijos hechos con vainas cortadas al tamaño adecuado y te olvidas del dosificador hasta que hayas de hacer otro patrón. Usas las vainas como dosis volumétrica.
Y de la electricidad estática te olvidas. Mas chispas das tu cuando vuelves del trabajo.
Hola a todos:
Yo llevo 5 años dosificando con ese medidor, sin problema alguno,despues de ese tiempo y al querer recargar cartucho metalico con polvora negra, me informaron que el medidor de LEE no era apto por la estatica, compre uno especial para P.N. una castaña y 140 Euros, total, sigo recargando con este dosificador y sin problemas.
Un saludo de PEPE MORA
Yo llevo 5 años dosificando con ese medidor, sin problema alguno,despues de ese tiempo y al querer recargar cartucho metalico con polvora negra, me informaron que el medidor de LEE no era apto por la estatica, compre uno especial para P.N. una castaña y 140 Euros, total, sigo recargando con este dosificador y sin problemas.
Un saludo de PEPE MORA
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EINAR escribió:esta claro para gustos los colores
En eso estamos conformes estimado Einar

Bueno, entonces en que quedamos... ¿¿¿que sí o que no???
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EINAR escribió::lol: