Hoy he empezado ha realizar algunas pruebas con esta polvora para buscar una alternativa tanto para el 9X19 como para el 45ACP, de momento solo he realizado pruebas con el calibre 9x19 aqui os voy a dejar los datos que he sacado por si le pueden servir a alguien.
ARMA:NORINCO 1911 5" NP 28 cal.9x19
PUNTA: LSWC .356
PESO: 105 GRAIN
POLVORA: SP2
CARGA: 8,0GRAIN
LTC: 25,85mm.
MEDIDAS VELOCIDAD: FPS. MTS/SEG.
VELOCIDAD MEDIA: 1383,4 -421,6
FACTOR MEDIO: 145,257
PUNTA: LSWC .357
PESO: 105 GRAIN
LTC: 25,85mm.
VELOCIDAD MEDIA: 1442,6 -439,7
FACTOR MEDIO: 151,473
PUNTA: RG CN TMJ .356
PESO: 122 GRAIN
LTC: 28,10mm.
VELOCIDAD MEDIA: 1275,4 -388,7
FACTOR MEDIO: 155,5988
PUNTA: RG RN FMJ .356
PESO: 123 GRAIN
CARGA: 7,9GRAIN
LTC: 29,00mm.
VELOCIDAD MEDIA: 1231,6 -375,3
FACTOR MEDIO: 151,4868
Se nota en el disparo una buena patada pero no he detectado ningun sintoma de sobrepresion, en cuanto a agrupacion tendre que probar un poco mas ya que solo he realizado mediciones para saber por donde andaba pero segun las pruebas probare a bajar la carga ya que para precision es mucha tela.
Un saludo
RECARGA CON SP2
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RECARGA CON SP2
Hola!!
Por si te puede servir, para precisión, he puesto 6,8gr y punta blindada de 115gr e iba muy bien
Saludo
Por si te puede servir, para precisión, he puesto 6,8gr y punta blindada de 115gr e iba muy bien
Saludo
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas, "refloto" este tema porque interesa y vista la falta de chicha de los actuales lotes de BA9, es menester buscar alternativas.
Estoy entre coger un bote de Optima A la próxima vez o la SP2. He tirado munición cargada con Optima A, con unos 4'8 y a 28'5 mm, que daba factor (algo justo) y me ha agradado más el tiro que con los 5'45 que tengo que meter yo de BA9 para darlo. Lo malo de esta pólvora es sabido, que dosifica mal. Por eso me estoy planteando la SP2.
Sé que es más lenta y necesita más cantidad. Uso puntas HN de 125, las RN. Lo que voy buscando es unos 130-135 de factor. Creo que con ésta pólvora hay que andar con ojo con las cantidades "a la baja", así que a ver que podéis comentar, si es viable o mejor me olvido y me voy a la Optima.
Estoy entre coger un bote de Optima A la próxima vez o la SP2. He tirado munición cargada con Optima A, con unos 4'8 y a 28'5 mm, que daba factor (algo justo) y me ha agradado más el tiro que con los 5'45 que tengo que meter yo de BA9 para darlo. Lo malo de esta pólvora es sabido, que dosifica mal. Por eso me estoy planteando la SP2.
Sé que es más lenta y necesita más cantidad. Uso puntas HN de 125, las RN. Lo que voy buscando es unos 130-135 de factor. Creo que con ésta pólvora hay que andar con ojo con las cantidades "a la baja", así que a ver que podéis comentar, si es viable o mejor me olvido y me voy a la Optima.
Joe_Lambretta escribió:Buenas, "refloto" este tema porque interesa y vista la falta de chicha de los actuales lotes de BA9, es menester buscar alternativas.
Yo creo que mejor Optima...a la par que mas barata en precio y en cantidad por cartucho!Lo malo??? Su dosificación pero con un dosificador y unos golpecitos perfecto!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joe_Lambretta escribió:Buenas, "refloto" este tema porque interesa y vista la falta de chicha de los actuales lotes de BA9, es menester buscar alternativas.
Ojo con la dosificación de la SP2 ya que es prácticamente polvo grueso y depende del dosificador también se dosifica mal por que se escurre por todas las holguras con uno de pesa tipo Hornady o lyman puede ir bien.
Un saludo

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
polvo grueso y redondo, se cuela por los resquicios como si fuera agua.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues por lo que contáis, casi mejor que olvidarse e irse a la Optima A...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es cierto que la SP2 es muy fina. Yo, en mis progresivas tengo montados dosificadores RCBS y HORNADY, (Los 2 con idéntico sistema de rotor) y me proporcionan pesadas perfectas (o casi) eso sí, compruebo las pesadas con más asiduidad que con otras pólvoras, precisamente por esa finura que caracteriza ésta polvora en cuestión. Por cierto, la SP-3 también es algo complicada.
Saludos.
Saludos.