Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor EduardoLaporta » 23 Oct 2013 22:59

Una bici tiene dos ruedas, a eso le echas imaginación y cuatro palos/cuerdas y aún en caso de que la tires por un precipicio o se escache, sigues teniendo un CARRO.

Sois ilusos de la hostia el burro suele REBUZNAR. Una moza se ha comprado uno AL OTRO LADO DEL PUEBLO y se oye de puta madre desde casa con todo cerrado si estamos más o menos en silencio con paredes de piedra. Para ir desapercibido no lo veo nada útil, la bici/carro no berrea, el problema es comérsela llegado el caso. No sé. En el interior del chásis pueden escamotearse unos chorizos.

:mrgreen:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 23 Oct 2013 23:04

Pues como no sean fuet o sobrasada, estas de cojones para meter cosas. Si acaso le acoplas un jamonero.....y lo rellenas cuando lo termines,con una bandurria y te buscas la vida de bardo por los campamentos de supervivientes..... :mrgreen: :mrgreen:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 Oct 2013 09:38

EduardoLaporta escribió:
Sois ilusos de la hostia el burro suele REBUZNAR. Una moza se ha comprado uno AL OTRO LADO DEL PUEBLO y se oye de puta madre desde casa con todo cerrado si estamos más o menos en silencio con paredes de piedra. Para ir desapercibido no lo veo nada útil, la bici/carro no berrea, el problema es comérsela llegado el caso. No sé. En el interior del chásis pueden escamotearse unos chorizos.

:mrgreen:

Desconozco si realmente fue asi, decian que en vietnam usaban burros para ciertas zonas y les rompian las cuardas bocales para que fueran mas silenciosos ... luego tenemos fama de brutos los españoles
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 Oct 2013 09:45

josetxo escribió:Estoooooo....elsan. ,¿ con que parte te quedas ?. Yooo, no digo nada, pero los alemanes tiran mucho, !!eehhh¡¡¡. :mrgreen: :mrgreen:

Me gusta lo bueno de cada cosa, sin importarme el resto, los rusos pej llevaban una especie de "potina" :( mu cutre

y esta sistema ademas de fiambrera, tiene hornillo de alcohol y paravientos que soporta la marmita y fiambrera

Suelo fijarme mucho en los materiales usados en la segunda guerra mundial? porque? podria decirse que ha sido la guerra mas duras, a dia de hoy siguen usandose algunos materiales de aquel entonces y en aquella guerra el suministro de materiales en el frente no es como el de hoy que llevan hasta hamburgesas .....

los soldados se apañaban con lo que tenian, eran materiales y armas, funcionales y duras de cojones, ademas hoy dia pueden conseguirse por 2€ ...se puede pedir algo mas?

Tambien es cierto que hoy dia hay materiales y equipos muy buenos pero requieren de mucho mantenimiento y son mas caros

Lo ideal combinar ambos materiales, y este sistema de cocina viene conmigo a todas partes y no lo cambio por nada del mundo :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 Oct 2013 09:49

Bueno para que luego digan que solo hablamos de cosas frikis de internet y fantasias ....

Os adjunto un manual en castellano pero hecho en ALEMANIA POR PROTECCION CIVIL, si esto no es serio ...

Es muy esquematico y habla sobre riesgos habituales como incendios, inundaciones ect

A tener en cuenta para la proteccion de las familias y nuestros hogares ;)
Adjuntos
Broschuere_fdNv_spanisch.pdf
(1.89 MiB) Descargado 60 veces

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Oct 2013 10:22

¡¡¡Hay que celebrarlo!!!.¡¡¡¡¡¡Ya tenemos plaza de aparcamiento propia !!!.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y a Ionatin le han hecho asistente del subcretetario de la delegación provisional para asuntos de catástrofes en la región Norte. ¡¡Ahí es na !!. Vas a tener trabajo pa toda la vida. ¡¡Este país es una catástrofe natural continua ¡¡.
Pd. Nos han puesto una chincheta. :mrgreen: :mrgreen:
Rpd. Me explico: El tema se queda fijo, ni subimos ni bajamos, como el pulso de un muerto viviente. :mrgreen:

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 24 Oct 2013 11:09

Hola chicos y chicas (espero que haya alguna por ahí....): Después de muchas disquisiciones acerca de cómo sobrevivir en entornos hostiles "postapocalípticos", y observando que la mayor parte de los participantes tenéis una formación más que notable, os planteo un pequeño reto: asumir cada uno el "riesgo" de exponer públicamente cuál puede ser a vuestro entender la causa que de al traste con todo nuestro mundo tal como lo conocemos.
Para ello podemos dividir las causas en dos tipologías:
A) Causas endógenas, o provocadas por el hombre, tales como guerras (nucleares, convencionales, químicas, bacteriológicas...), crisis económicas sistémicas, y otras que se os ocurran.
B) Causas exógenas, tales como desastres naturales de toda índole, como terremotos, maremotos, tormentas solares extremas, caída de meteoros, etc..
Así pues: ¿cuál créeis a vuestro modo de ver que puede ser la causa o motivo más probable?
NOTA: Abro el debate, y desde mi p. de v. creo que será la crisis económica sistémica que estamos sufriendo y que aún no ha llegado a su término definitivo: el colapso del sistema como lo conocemos.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 24 Oct 2013 11:35

Lo de la IIGM como modelo está muy bien traído.
Hubo multitud de diseños de armas, tácticas, equipo,...anteriores a la guerra, que se vinieron abajo con el primer tiro. Se aprendió que la fiabilidad y la sencillez eran mucho más importantes que mejoras marginales en la eficacia.
UT TENSIO SIC VIS

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Oct 2013 11:42

Os habéis planteado un horno solar para cocinar?. No hace humo y no gasta nada. En un país como el nuestro donde hay mucho sol es una alternativa viable salvo excepciones.

Hay muchos diseños y se pueden improvisar con 4 cosas en caso de emergencia...

También se puede esterilizar el agua metiendola en una botella de plástico y dejándola al sol si mal no recuerdo.

Imagen

http://www.labioguia.com/cocina-solar-con-cds
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 24 Oct 2013 11:47

Yo como hornillo utilizo uno hecho por mi con latas de cocacola:

Se hace super fácil y finalmente creo que compraré una fiambrera de acero, de 18cm de diámetro para cocinar.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Oct 2013 16:50

:shock: !!!VAYA TELA!!!Si nos han enchinchetado :roll: !!!DE AQUI A LA ETERNIDAD!!! :caba: Encima me nombran Delegado de nosequeochocuartos y sin hablar de eso,de la secretaria y de los cuartos,que estoy sin trabajo y sin parienta coño,y no vivo del aire !!!SI NO HAY PAGA,SECRETARIA Y BURRO,DIMITO!!! Por que para la plaza de aparcamiento,necesito un burro,para asi aparcar algo,coche tiene cualquiera,pero burro,solo los survivalistas de elite,ya le pondre un bozal para que no haga ruidos extraños,ah,y una papelera al lado,para cuando el burro caga,recojer el tema,no voy a dejar el pastel en la calle,o me lo puedo llevar a casa,dejar secar y voila,multicombustible.Bueno,a lo que estamos Paca.Yo también tengo de todo,hornillo plegable multicombustible y parilla plegable multicombustible,cazuela portátil y sarten portátil,hasta aquí,todo guay :mrgreen: .El problema,es el paraguay,la eterna comida de coco, cuando no haya nada para comprar o negociar ¿Qué vamos a cocinar? :roll: Cuando los miles y miles de personas acabemos con las 4 plantas,los 4 pajaros y los 4 peces que hay,EN 4 DIAS,solo quedara carne de mono en abundancia,pero,de mono.Imaginar alimentarse con un numuero de calorias llevadero,a base de plantas,pajarillos y pececillos :? Benat58,estoy contigo,si algo nos ha enseñado la historia,es que los grandes Apocalipsis de la humanidad,los hemos creado los propios humanos.Las posibilidades de que esto sea asi,son altísimas,mientras de que los galletazos vengan por causas naturales,son muy bajas.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 24 Oct 2013 17:10

[quote="ionatin":2f5cufv8]:shock: !!!VAYA TELA!!!Si nos han enchinchetado :roll: !!!DE AQUI A LA ETERNIDAD!!! :caba: Encima me nombran Delegado de nosequeochocuartos y sin hablar de eso,de la secretaria y de los cuartos,que estoy sin trabajo y sin parienta coño,y no vivo del aire !!!SI NO HAY PAGA,SECRETARIA Y BURRO,DIMITO!!! Por que para la plaza de aparcamiento,necesito un burro,para asi aparcar algo,coche tiene cualquiera,pero burro,solo los survivalistas de elite,ya le pondre un bozal para que no haga ruidos extraños,ah,y una papelera al lado,para cuando el burro caga,recojer el tema,no voy a dejar el pastel en la calle.Bueno,a lo que estamos Paca.Yo también tengo de todo,hornillo plegable multicombustible y parilla plegable multicombustible,cazuela portátil y sarten portátil,hasta aquí,todo guay :mrgreen: .El problema,es el paraguay,la eterna comida de coco, cuando no haya nada para comprar o negociar ¿Qué vamos a cocinar? :roll: Cuando los miles y miles de personas acabemos con las 4 plantas,los 4 pajaros y los 4 peces que hay,EN 4 DIAS,solo quedara carne de mono en abundancia,pero,de mono.Imaginar alimentarse con un numuero de calorias llevadero,a base de plantas,pajarillos y pececillos :? Benat58,estoy contigo,si algo nos ha enseñado la historia,es que los grandes Apocalipsis de la humanidad,los hemos creado los propios humanos.Las posibilidades de que esto sea asi,son altísimas,mientras de que los galletazos vengan por causas naturales,son muy bajas.[/quote:2f5cufv8]

Yo creo que la causa, como en paracticamtente todas las hecatombes de nuestra historia sera humana.

En cuanto a alimentar a la poblacion.......... tristemente creo que en caso de que caigamos en una situacion desesperada de supervivencia; la poblacion sufrira un "ajuste de volumen" a una velocidad endiablada.

Cuando las cosas se van al carajo, lo hacen verdaderamente rapido, en mi opinion, las masas tenderan a reunirse en puntos que consideren seguros; para luego destrozarse entre ellos ..... a veces es mejor pasar hambre una temporada en solitario, para luego seguir pasando un poco de hambre.
El hacinarse para que nos racionen y luego nos digan "se acabó" no me atrae mucho.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:20, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 24 Oct 2013 17:10

Por cierto, enhorabuena a todos por el chinchetazo :apla: :apla: :apla: :apla:
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:21, editado 1 vez en total.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 24 Oct 2013 18:35

Generalmente posteo y zas! tema cerrado. Veo que en este caso ha sido al revés.

En caso de largarse, todo desabastecido, irse con lo puesto y sólo o con familia reducida lo primero de todo es, rápidamente filetear a la suegra y salarla.

Es coña. Ni en ésas me comía a mi suegra. Prefiero el mono :mrgreen: .

Ahora en serio, el primer año trampearía y me llevaría mi fiel carabina de muelle del 5,5 con dos latas de munición: la forma más ligera de llevar 500 tiros capaces de abatir presas del tamaño suficiente para alimentar a una persona (ratas de agua, perdices, conejos, si las cosas se ponen putas: perros, gatos, palomas :mrgreen: ...)

Del trampeo no voy a hablar porque seguramente está prohibido pero con 40 cm de hilo de pescar y un buen cebo se "pesca" en ríos, lagos, mares, pero también en tierra firme y hasta en el aire.

Después del primer año de "paseo" para catar el estado de la cuestión me asentaría lejos de los demás en un lugar donde supiera positivamente que el agua es potable y virtualmente inacabable. Una fuente, vamos. Sacaría entonces mi as de la manga. Una curiosa selección de semillas de huerta y fruta. A currar. No hay tierra que el sudor y la sabiduría no vuelvan cultivable a buenas o a malas, en habiendo agua y sol. Un buen sitio donde esconderse y defenderse con posibilidades de parecerse a un hogar en un futuro. Hablando de hogares. Un cuchillo marca "kamikaze" de diente de triple filo manejado con ahínco hace leña a una velocidad impresionante. Puedo hacer 200 kg de leña del diámetro de mi muñeca en tres horas, eso desramando los tarugos, otro hará más, otro menos. No todo es leña. También hace "palos" Los palos vienen bien para construir cosas con madera. Madera suele haberla por España. Me llevaría la motosierra por el tema de los zombies, también es verdad, por matar dos pájaros de un tiro, pero el caso es que ella sola no pesa mucho: mi mujer perfectamente cargaría con ella y mis cervezas, el caso es que la gasolina y el aceite de engrase pesan un huevazo y encima se acaban pronto.

Lo siguiente es, rápidamente, amaestrar un par de cabras.

Dan leche, no delatan, porque cabras y cabrones en España hay más que botellines, y Navidad con o sin Apocalipsis no es Navidad sin cabrito al horno :D

Si te sientes sólo hazte con un par de gallinas.

Si no, también porque además dan huevos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imaginad dos años sin patatas hasta que consigues currártelas fritas en aceite de acebuche dentro de un cacho de llanta o similar al fuego en la gruta debes de sentirte, no sé, mejor que el jodido Hugh Heffner.

A partir de aquí: el mundo es tuyo.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 24 Oct 2013 23:21

Yo tampoco se como de legal es trampear en este pais, pero creo que se puede llevar bien el tema de la caza menor e incluso la caza mayor con un poco de practica.

Aunque yo personalmente lo que mas viable veo es la pesca.

Para llevar a cabo una plantacion no basta con un par de bolsas de semillas y agua. Hay que tener una tierra bien trabajada y algo de suerte con las lluvias (tanto en exceso como en falta), con las pestes y los insectos, las heladas...... pffff, podriamos cultivar un par de vegetales resitentes, pero de ahi a crear un maravilloso huerto......
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:22, editado 1 vez en total.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 24 Oct 2013 23:37

Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LughAstur » 25 Oct 2013 00:14

josetxo escribió:¡¡¡Hay que celebrarlo!!!.¡¡¡¡¡¡Ya tenemos plaza de aparcamiento propia !!!.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y a Ionatin le han hecho asistente del subcretetario de la delegación provisional para asuntos de catástrofes en la región Norte. ¡¡Ahí es na !!. Vas a tener trabajo pa toda la vida. ¡¡Este país es una catástrofe natural continua ¡¡.
Pd. Nos han puesto una chincheta. :mrgreen: :mrgreen:
Rpd. Me explico: El tema se queda fijo, ni subimos ni bajamos, como el pulso de un muerto viviente. :mrgreen:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

(mierda, me descubrí!!)

en serio, os leeeeooooooo :mrgreen: :mrgreen:

engancháis, amigos, enhorabuena por el hilo
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 25 Oct 2013 19:50

Gracias compañero LughAstur,como ves,nos lo pasamos de cine a nuestro rollo,me alegro que te guste y bienvenido :birra^: EduardoLaporta,veo que heres muy aficionado a las carabinas de AC,y después de leerte me estoy calentando para hacerme con una.Hace un tiempo lo estuve,pero me olvide de ellas por varios motivos que escribo paginas mas atrás,pero,como te digo,te leo y me caliento.Se que tienes una,que es antigua pero que va muy bien,mi pregunta es ¿Si tienes que comprar una actual,cual te comprarías,marca y modelo,y en que calibre,4,5 o 5,5?Si me puedes responder,gracias de antemano :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Volver a “Armas en la Sociedad”