Muy Frágil

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Artzi
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Muy Frágil

Mensajepor Artzi » 20 Oct 2013 18:49

EduardoLaporta escribió:
Artzi escribió:Vamos haber, la.esencia de este hilo no creo sea que compañias de transporte sean mas recomendables ni como se han de embalar los paquetes. Aunque no dejen de tener su importancia estos aspectos, aqui el asunto creo va por otro lado. Segun mi criterio despues de haber hecho "un par de ventas y envios" es que si el vendedor de dicha bomba a pactado la venta haciendose cargo del transporte y o envio y despues de notificarle el comprador dicha incidencia o desperfecto en el articulo este no se ha ofrecido a devolver el total del dinero pagado por el comprador pues ami me queda muy claro que tipo de persona es (un puto geta) si el transporte y o envio lo habria realizidado el comprador, por medio de recojida por la agencia contratada por el pues quizas daria lugar a ciertas discrepancias como las que se estan comentando en cuanto a las agencias y las maneras de embalar, pero como el no es el caso me parece entender pues señores esta muy claro quien es el impostor aqui.
Saludos y al pan pan

No lo entiendo, pagar los portes no es responsabilizarme del transporte, para responsabilizarme del transporte LA LLEVO EN PERSONA. Si al llegar se me ha roto, no cabe duda: es culpa mía.

De todas formas si la mayoría piensa/ pensáis así habría que incluir que quien paga portes se responsabiliza en caso de que un manazas decida jugar al fútbol en un almacén de repartos con tu paquete en las normas del sub foro de compra-venta. Así no hay problemas.

Y, de todas formas, como comprador lo máximo que puedo hacer qué es? ELEGIR COMPAÑÍA y rezar. Por tanto el hilo sí va un poco de compañías.

Pues a mi entender esta mas que claro que quien factura el material es responsanble de cualquier incidencia que se ocasione en el transporte, tanto desperfectos como tardanzas o perdidas, cuando ponemos en un anuncio: portes incluidos.puesta en casa.se envia etc etc estamos incentivando la venta y por todos es sabido que tenemos mas papeletas de culminar la venta que por eso se hace. Asi que si se vende algo garantizando su estado es el que se dice tambien se tiene que garantizar el transporte y si no no se propone y se hace la venta como la hace mucha gente matizando ( entrega solo en mano). Pero claro entrega solo en mano es lo que decimos cuesta ejecutar la venta. Este caso desde mi punto de vista no admite disculpa ninguna por parte del vendedor, vuelvo a reiterarme el vendedor no ha cumplido al comprador no le ha llegado a su casa el material en el estado pactado y acordado. Es facil pongase usted en el caso de que este mismo pasage le ocurre con una armeria y cuando se lo reclama al armero este le viene a decir: es que las agencias de transporte son un caos. Es que yo mire usted que culpa tengo patatin patatan. Que no que no que si se mete uno a vender algo es lo que hay. No es solo recojer el dinero pase lo que pase. Si viene una putada hay que joderse y dar la cara y si no se coje uno la puta bomba y la vende como dije antes ENTREGA SOLO EN MANO. Que le has prometido a una persona la bomba en perfecto estado el la puerta de su casa, pues la bomba en perfecto estado y si no no has cumplido y no hay mas me cuenten lo que me cuenten.

Artzi
Usuario Baneado

Mensajepor Artzi » 20 Oct 2013 19:11

Y otra cosa
En este asunto hay una persona perjudicada con un material pagado y recibido en mal estado y otra persona que da la callada a las consiguientes y licitas reclamaciones del primero. Si usted sigue pensando que el epicentro del asunto se encuentra en las compañias de transporte pues vale es su opinion y muy respetable por supuesto, pero yo vuelvo a reiterarme en que la esencia del hilo no va por hay.
Saludos

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 20 Oct 2013 20:00

Pues de verdad se lo digo, Señor Artzi, que yo pensaba que el único incentivo de pagar los portes el vendedor era el abaratamiento del desembolso total por parte del comprador.

Por eso lo digo, hay que especificar: portes debidos: si llega una mierda te lo comes portes pagados si llega una mierda me la como yo. Esto sí debería influir en el precio.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Pimentell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pimentell » 20 Oct 2013 21:06

Me ocurrió con una carabina comprada a un compañero del foro.
Llegó con la culata partida. Cierto es que la debieron maltratar de mas en el transporte, pero también que no fue muy meticuloso con el embalaje. También este me dio la callada por respuesta. En mi caso, el pagaba el envío y se ahorró los 4€ que costaba el seguro.
Os aconsejo que paguéis siempre el seguro, ya que en caso de perdida o deterioro, os pagarán la cantidad que declaréis que vale lo enviado.
Yo no lo hice público, por no meterme en polémicas en el foro, pero estoy vigilando las ventas del compañero que me vendió la carabina, para avisar de este al resto de compañeros interesados sus ventas.
Un saludo a todos.
SOCIO ANARMA

abejuljos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor abejuljos » 20 Oct 2013 21:15

Eduardo, todos compramos y vendemos en base a un precio. No es lo mismo pagar x euros por un determinado artículo que x + y, por poner un símil matemático. El caso, es que tienes que responsabilizarte como mínimo de embalarlo en condiciones (no como es el caso, que vino en una simple caja de cartón de apenas dos milímetros de grosor y empalmada a la mitad con precinto). No obstante, yo he comprado una bomba cuyo título decía en perfecto estado y lo que tengo es una bomba con el manómetro roto. Recapacite usted sobre el asunto y dígame si usted fuese el comprador a quien reclamaría?. Yo creo que no es tan difícil.

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 20 Oct 2013 21:28

Yo envio siempre por tourline y la unica vez paso algo fue que les robaron un paquete y no tenia seguro,en 15 dias me pagaron el total del paquete ,ellos tienen un seguro si se reclama tienen que pagar ,o eso creo

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 20 Oct 2013 21:50

Lo ultimo que me faltaba por leer es que si ofrecemos una venta portes incluidos y un hijo de puta, parte el articulo ,o se lo lleva pa casa ,la culpa sea del vendedor.....

soy cliente de tourline , me ofreci como cliente que soy a un amigo para que me " usara"( pues mis portes eran mas baratos que los suyos),y le trajeran una carabina que habia comprado en el foro.

Resulta que la carabina se recogio y nunca llego a destino, que han "perdido" el paquete, y esta reclamado y denunciado......segun leo....la culpa es mia no???..por ofrecer los portes....

Yo he aprendido, los portes a la agencia por escrito ,justificando valor del contenido del paquete y diciendo que en cualquier caso de perdida,daño,extravio o sustraccion la empresa es responsable del mismo en el mismo momento de la contestacion del mail....

No he vuelto a tener problemas....

Otra cosa son las personas con las que tratas, que ahi no voy a entrar, pues no creo que debamos hacerlo NINGUNO.
Es muy facil apuntarse a los linchamientos publicos y al difamamiento o insulto gratuito ( de los cuales ya sabemos que hay foreros muy asiduos..)...

yo opino que la empresa de transporte a la que pago debe ser profesional, y a no ser que me exigan un embalaje concreto para un articulo, no tengo ni por que embalar el articulo.

si te mando una bicicleta sin embalaje, por que no te va a llegar bien?, si una agencia tira los paquetes a 5 m a la furgoneta, con no usarla ya esta....

saludos
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

Artzi
Usuario Baneado

Mensajepor Artzi » 20 Oct 2013 22:31

filipo escribió:Lo ultimo que me faltaba por leer es que si ofrecemos una venta portes incluidos y un hijo de puta, parte el articulo ,o se lo lleva pa casa ,la culpa sea del vendedor.....

soy cliente de tourline , me ofreci como cliente que soy a un amigo para que me " usara"( pues mis portes eran mas baratos que los suyos),y le trajeran una carabina que habia comprado en el foro.

Resulta que la carabina se recogio y nunca llego a destino, que han "perdido" el paquete, y esta reclamado y denunciado......segun leo....la culpa es mia no???..por ofrecer los portes....

Yo he aprendido, los portes a la agencia por escrito ,justificando valor del contenido del paquete y diciendo que en cualquier caso de perdida,daño,extravio o sustraccion la empresa es responsable del mismo en el mismo momento de la contestacion del mail....

No he vuelto a tener problemas....

Otra cosa son las personas con las que tratas, que ahi no voy a entrar, pues no creo que debamos hacerlo NINGUNO.
Es muy facil apuntarse a los linchamientos publicos y al difamamiento o insulto gratuito ( de los cuales ya sabemos que hay foreros muy asiduos..)...

yo opino que la empresa de transporte a la que pago debe ser profesional, y a no ser que me exigan un embalaje concreto para un articulo, no tengo ni por que embalar el articulo.

si te mando una bicicleta sin embalaje, por que no te va a llegar bien?, si una agencia tira los paquetes a 5 m a la furgoneta, con no usarla ya esta....

saludos

Yo no he dicho que la culpa sea del vendedor. He dicho que la parte que contrata el transporte es el primer subsidiario en caso de incidencias en el mismo y cuando digo subsidiario quiero decir segundo responsable por orden, que el primero ya sabemos que es la agencia, o no, por que en este caso en concreto se aprecia una clara negligencia por parte del vendedor y contratador de transporte que es el mismo a la hora de proteger y o embalar el articulo devidamente, asi que quizas por esos detalles y por la reacción del vendedor a la hora de recepcionar la logica reclamacion del comprador es facil llegar a la conclusion de que el vendedor es un geta entiendes Alejandro. Eso si, en esto que comentas tienes razon copio y pego:

Y como bien dices (ya sabemos) Alejandro kz4dor tu no te cansas. Pero yo estoy en forma....ya vamos viendo

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 20 Oct 2013 22:48

Artzi escribió:Es muy facil apuntarse a los linchamientos publicos y al difamamiento o insulto gratuito ( de los cuales ya sabemos que hay foreros muy asiduos..)...

Y como bien dices (ya sabemos) Alejandro kz4dor tu no te cansas. Pero yo estoy en forma....ya vamos viendo

Esta si que es buena jajaja, no se te escapa ni una Luis...
Al hilo del tema, espero y deseo que el vendedor dé la cara y explique su versión, y si es como dice el compañero, que lleguen a un acuerdo y le reponga el dinero en su totalidad o le compre un nuevo manómetro que parece que es el único defecto en la bomba.
Un saludo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 24 Oct 2013 09:52

Muevo al "Conversación General", ya que donde estaba es subforo exclusivo para Compra-Venta.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 24 Oct 2013 14:36

Borro, duplicado

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 24 Oct 2013 14:53

Duplicado no puede ser; o te has pasado borrando... :D

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Oct 2013 14:57

No se ve muy bien el embalaje, parece que va en su propia caja¿?.

Cuando compras algo el transporte siempre es bajo cuenta y riesgo del comprador, eso hay que asumirlo así. Y por el chochazo que tiene el manómetro el repartidor tenia un mal día. Eso no se dobla así como así.

Lo mejor es gastarse un par de euros en asegurad el paquete y si ocurre algo se reclama a la cia. de transportes. A ellos deberías dirigirte.

Y por supuesto embalar las cosas con cariño que no cuesta trabajo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 24 Oct 2013 17:12

EduardoLaporta escribió:Duplicado no puede ser; o te has pasado borrando... :D

Había puesto lo mismo que en la segunda página, no me di cuenta que habían cambiado el post de sitio.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Oct 2013 17:28

Al final, y mirando detenidamente las fotos, con algo de maña, enderezas el cuerpo, y pegas el cristal del manometro, para salir del paso.
Otra cosa, salvo quejarse, no se puede hacer.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Oct 2013 17:47

Creo haber visto, hace tiempo, alguna bomba de esas, de inflar, con manometro en el chino, muy barata, para las que vi por web, para recargar bombas de aire para tiro, pero practicamente igual ... ¿Se podria hacer un cambiazo si te cargas el manometro intentando arreglarlo?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 24 Oct 2013 18:43

tirititao escribió:
EduardoLaporta escribió:Duplicado no puede ser; o te has pasado borrando... :D

Había puesto lo mismo que en la segunda página, no me di cuenta que habían cambiado el post de sitio.

Usted disculpe caballero.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 24 Oct 2013 18:52

Cabo_Tito escribió:Creo haber visto, hace tiempo, alguna bomba de esas, de inflar, con manometro en el chino, muy barata, para las que vi por web, para recargar bombas de aire para tiro, pero practicamente igual ... ¿Se podria hacer un cambiazo si te cargas el manometro intentando arreglarlo?

Cabo Tito, no te pillo...

La gente del pcp sabe perfectamente lo que compra, digo yo, vamos. Tengo una bomba fx y nunca me he parado a pensar si es una imitación, comprada a un forero que me la vendió con su factura de la armería española donde se vendió originalmente.

De todos modos entiendo que el vendedor, como persona que contrata el transporte en este caso, debe presentar la correspondiente queja, y entiendo que el creador de este hilo se encuentre molesto ante su silencio, pero sigo pensando que semejante lonchazo al manómetro no es culpa del vendedor sino del transportista y como bien dice Tsman el envoltorio no es ni mejor ni peor que el original si no es el mismo...

Un saludo

Volver a “Conversación General”