Mensajepor cambaco » 21 Oct 2013 22:41
Enhora buena, amigo "bingo" por tu estupendo safari, seguro que nunca lo olvidarás, y más, viendo tu juventud.
La verdad es que la fortaleza de los animales africanos es una cosa que la gente no se cree, y que sólo cuando les tiras ( y encima con el 375hh ó 300Wthby), te das cuenta de que son duros de verdad.
La historia del golpe del visor contra tu ojo, es un accidente que nos ha pasado a casi todos alguna vez, más, cuando estás detrás de algún animal, y con el estrés del lance, te olvidas de agarrar bien el arma.
Recuerdo que en una ocasión me encontraba haciendo una espera a los facocheros, estaba sentado en el suelo, debajo de una acacia, desde esta posición le disperé a uno de ellos, haciendome con él, pero el visor del rifle me dejó una "bonita" marca en la ceja, el arma era un "simple" 30-06 prestado, sin embargo, el golpe que recibí me pareció de un 460Wt.
En otro safari, -concretamente en Namibia-, "cerca" de la ciudad de Gobabis, un compañero se empeñó en alquilar un rifle en calibre 8x68. Yó, -que ya habia tirado algún que otro tiro con éste "especialista" en partin cejas-, se lo desaconsejé de inmediato; más, sabiendo que él, nunca habia tirado con éste poderoso calibre. Cazabamos facocheros desde el coche, muy despacio, depié encima del techo del vehículo ( era una zona muy muy cerrada de espinos) donde el campo de visión era de muy pocos metros, para tener una posición más elevada, -a fín de poder ver a los animales-, pues a pié, era imposible.
El disparo tenia que ser muy rápido y a muy corta distáncia (10m), y en la primera ocasión que se presentó, mi amigo se encaró el arma a toda velocidad (evidentemente mal), recibiendo un serio corte en la ceja, cosa que le produjo mucho dolor, apaciguado sólo, por la satisfacción del enorme animal cobrado.
Son cosas que suelen pasar, y más en Africa, donde la emoción es latente, y se nos olvida agarrar bien el arma. Lo bueno que tiene, es que el dolor suele desaparecer de inmediato; tanto como tardamos en ver el trofeo abatido.
Saludos.