EEUU glugluglu no more $$$

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU glugluglu no more $$$

Mensajepor elsantoangel » 22 Oct 2013 10:30

annual escribió:
tsman escribió:Siendoos francos mi mayor temor en estos días es levantarme y que no haya café... el resto lo puedo medio soportar. Pero empezar sin un buen peaso de mega café altamente cargado con dosis altas de cafeína 45ACP (Andalusian Cafeine Power) como que no.. :oops: :oops: :oops: ....

"45ACP (Andalusian Cafeine Power", Esto me ha gustado un taco :) , te lo copio :cow:

Saludos.

DEJATE DE COPIAR !!!!! que vienen los de la SGAES y te meten un rabo bien gordo :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 22 Oct 2013 11:45

Musho piratilla nada suelto :band: :band: :band: :mrgreen: :mrgreen: ...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 22 Oct 2013 12:38

tsman escribió:Siendoos francos mi mayor temor en estos días es levantarme y que no haya café... el resto lo puedo medio soportar. Pero empezar sin un buen peaso de mega café altamente cargado con dosis altas de cafeína 45ACP (Andalusian Cafeine Power) como que no.. :oops: :oops: :oops: ....

Jejejejeje, muy bueno... desde luego mucho mas molon que llamarlo catunambú :wink:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 22 Oct 2013 14:55

elsantoangel escribió:jjaajaj este video es un fiel reflejo de lo que les pasa algunos, viven mas comodos en sus mentiras y asi pueden seguir tirando pensando en que el estado lo arreglara todo y vela por ellos .....

https://www.youtube.com/watch?v=MrupOi_m2Zc

Peor que creer en los reyes magos es creer en que:

Los nazis están en la antártida o en la cara oculta de la luna

Que no se qué asociaciones (wildergberg, masones, judería internacional, illuminatis) dominan el mundo y son tan tontos que lo quieren destruir.

Que se avecina inminentemente un blackout solar

Que los aviones comerciales nos fumigan por orden del gobierno..

Que lo de rockwell era verdad y no muñecos de goma.Y estamos siendo observados y abducidos por "estraterrestres"

Que día sí y día también hay un golpe de estado en USA (De cuyo presidente lleváis diciendo que va a durar poco desde que salió elegido y va por 6 añitos)

Que aquí estamos en el borde de la guerra civil o de la sublevación popular (perdona que me ría)

Que no se qué moneda china va a eliminar al dolar

Si quieres seguimos con la lista de los reyes magos..

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 Oct 2013 15:44

Yo tambien podria ponerte otro lista, seguramente mas grande que la que puedas poner tu, ladiferencia es q creer en el marciano de oswel qe yo sepa no ha matado a nadie ni llevado a la ruina a mucha gente ni creado miseria en el mundo

La lista que yo te ponga si ha creado miseria

pej

creer en los gobiernos pp-psoe ...

firmar hipotecas pensando que el trabajo era estable segun los gobiernos-economistas a sueldo del mismo ...

creer en las armas de destruccion masiva de Irak, por cierto reconocido de boca de bush que no habia, ser rie y se queda tan pancho sin pensar en la de miles de muertos entre ellos patriotas americanos ...

y asi el mismo numero de ej que los tuyos

segun tu? pq esta el mundo asi? por casualidad? o todo es mentira? y en EEUU la gente vive superbien y en francia llevan los perros con longaniza?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 Oct 2013 15:51

Por cierto el BITCOIN existe y es el primer paso-intento de dar la patada al inflacionado dolar, quizas deberias de pasar por el blog rankia, este es un blog de economistas experto no de esos donde has visto no se que de iluminados y los aviones insecticidas :mrgreen:

Yo no sé quienes son los ilumintis esos, pero si se y PUEDES LEER, que el dinero que hizo que hitler pudiese comprar metales al abuelo de bush padre vino de un familia de banqueros muy reconocida y como poco al abuelo de bush habia que haberle cogao por taidor a los EEUU, si no quieres llamarle conspiracion a esto llamale como quieras

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Oct 2013 16:11

Me quedo con las "fantasias", lo otro, la "realidad", es mas mierda.
Si nos ponemos ... la realidad entra engañando, que si intereses que vas a ganar, que si "en comodos plazos", que si "trabajo para todos", que si la inmigracion masiva es buena ... y un largo etc.
Las "fantasias" tienen un minimo de probabilidad, no hacen daño, no hunden, no provocan suicidios (las "realidades" muchas veces), hacen ver "otro punto de vista" que puede ser mas utopico, fantasioso o deseable, alguna vez ha aclarado algun misterio inexplicable, alguna vez ha demostrado que lo que nos decian blanco era negro ... pero muchos siguen sin querer ver mas que lo que les permite ver el chisme ese que se pone a los lados de los ojos de las acemilas, para que no se espanten ... solo pueden ver lo que tienen enfrente y no gustan de pensar en otras opciones, sean fantasias o sean realidades.
Un caso interesante es Monsanto y sus excelentes "transgenicos", sus estupendos insecticidas, tan buenos y potentes que matan personas, mamiferos y otras plantas, ademas de mosquitos, toda la ecologia a la mierda y nadie dice nada, nisiquiera los ecologistas que sueltan cangrejos rojo que se cargan el autoctono, visones americanos de criaderos y zorros "de colores" criados para pieles, salvo los "conspiranoicos", los "idos", los "paranoicos" y los "raros" ... si el color ambiente es gris negruzco y veo un poco de luz ahi, al fondo ... seguire mirando al fondo "por si acaso" ... no me gustaria perdermelo si es cierto.
Como decia aquel: "Doy gracias a Dios por darme el Cielo cuando termine aqui; Si no existe Dios: Le doy las gracias por tan bello sueño."
Hay demasiados misterios no explicados, explicados a medias y super mal explicados (Ooparts, restos arqueologicos que no "cuadran", cuentas bancarias de las que todos hemos hablado.... ciencia de cientificos que provocan "cosas raras" -la ultima, vacunas contra el cancer de utero, o algo asi, que provocan autismo y narcolepsia en las niñas, vacunas con efectos secundarios "interesantes" como esterilidad, hacer que vuelvan enfermedades radicadas -tuberculosis, por ej. que ademas ahora es resistente a los medicamentos que conocemos- ¿porque sera? ... ¿Porque sera que los judios pueden cerrar fronteras y echar inmigrantes, judios de otros "colores" de piel u otras culturas y nadie dice nada? -los etiopes judios estan siendo deportados a sus paises ... mal vistos y no aceptados en Israel- ¡y nadie dice nada!. Etc.

Aparte del bitcoin hay ahora otra moneda, respaldada por Rusia, del mismo tipo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Oct 2013 17:06

¡¡Joooder Lito.¡¡. ¡¡¡¿¿ Has renegado de dios ??¡¡¡.
Por que no me digáis, que esta es una de las primeras.
Luego esta la del pueblo elegido. Si, ese tan hábil, tan inteligente, tan sobrevalorado. Obviamente, podemos deducir, que si a estos los han elegido, es por que dios existe . ¿ O no ?.
Una cosa es obvia. No todo el mundo es igual de inteligente. Cuando miramos una pared de piedra, la cara de una montaña, unos ven un imposible. Otros ven una manera de subir, y otros ven una puerta. El resto, solo un obstáculo.
En las teorías de la conspiración, hay un mundo de imagineria enorme. Desde el que ocupa a un monto de paranoides, hasta el que lee las teis de unos, y atisba hechos, que relacionados con otros aparentemente inconexos, juntan tres piezas seguidas de un puzzle. Las cosas a nivel humano y mundial, no suceden por que si. Las únicas cuestiones de por que si, que ya sucedían en este mundo antes de las cosnpiraciones, eran los volcanes y los terremotos. Algunos ya se los achacan todos ahora al Haarp. Una cosa es cierta. El termino creer o no, no vale. El termino "fiar" si. Se puede uno fiar de que la cosa sucederá o no sucederá. Si sucede, y sobre todo en los términos de uinicio del hilo, es la mano del hombre la que lo ha provocado. Y una cosa de este calibre, no sucede por libre albedrio. Se provoca.
Una guerra, se provoca. Un evento natural de magnitud catastrófica en la corteza terrestre, no.
La lluvia, se puede provocar. Una tormenta tropical, no. El hombre será lo que sea, pero también es pieza a depredar por la naturaleza. Sin embargo, todo aquello que se os ocurra, en la que la mano del hombre, ese cerebro cualificado, pueda estar detrás de toda una telaraña de intereses, si. El mundo, por si nos os habéis dado cuenta, sobre todo desde que la "RED" esta en funcionamniento, es mas pequeño de lo que parece. Tenemos noticias literalmente en tiempo real en la pantalla de todas las partes del mundo. Y es ahora, cuando todo es mas accesible cuando la información y las piezas de este enorme puzzle, fluyen al encaje perfecto con mas velocidad, dando forma a la imagen que poco a poco iremos conociendo. Un nuevo orden mundial, donde en unas generaciones, no tendrán nada que envidiar a esas películas donde nos parecía una ficción el entorno geopolítico que nos definia. Al final, Riddley Scott, nos habrá pintado un futuro que riete tu, Julio Verne.Se va a reir mas de uno lo visionarios que eran los guionistas de Hollywood.
Un saludete.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 Oct 2013 17:07

Todos tenemos puntos de vista diferentes, en mi propia casa soy el "LOCO CON MAYUSCULAS" :mrgreen: y mis opositores creen q todo es casualidad o producto de 4 ricos que como se aburren pues hacen zoofilia o juegan con la inflacion de los paises y alaaaa todo es casualidad ....

Pero retroceder en el tiempo un poco ...que hubeira pasado, si no paso, que alguien hubiera ADVERTIDO DE LOS EFECTOS DE LA TALIDOMIDA? habria sido tachado de loco , gilipollas, hazmereir y seguramente le hubieran hecho pasar el quinario .... mirar lo que paso y como van ahora

Anda que si la mitad de los españoles si no hubiesen metido hasta el cuello con hipotecas, trajetas de creditos y peregrinaciones estupidas a Ccomerciales a quemar plastico a lo mejor otro gallo cantaria ahora ...

Cuantos darian ahora por volver atras y haber ahorrado algo o por firmar una hipoteca de 100.000€ que las habia ...pero claro habia que ver quien la tiene mas grande :twisted:

En fin, prefiero seguir haciendo el loco y ser el "CONSPIRANOICO" ojala LITOMAC y mi familia tengan razon y los aviones sean comerciales, monsanto sea ecologico, EEUU sea el pais del sueño americano, la UE resurja con fuerza y el gobierno haga brotar el empleo ......

Ojala pq currando en la calle solo veo amarguras, miradas zombies, juventudes a la derivas, viejos amargados y familias destrozadas y vivir en un pais asi es una mierda

Ojala algun dia pueda ser esto como suiza, si lo sé, esto es mas estupido que lo de los iluminantis esos pero .....

PD: Tengo pensado hacer otro viajecito a suiza, este seria el cuarto, me dejaran llevarme a mi tambien un rifle a casa :roll:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 Oct 2013 17:28

josetxo escribió:¡¡Joooder Lito.¡¡. ¡¡¡¿¿ Has renegado de dios ??¡¡¡.
Por que no me digáis, que esta es una de las primeras.
Luego esta la del pueblo elegido. Si, ese tan hábil, tan inteligente, tan sobrevalorado. Obviamente, podemos deducir, que si a estos los han elegido, es por que dios existe . ¿ O no ?.
Una cosa es obvia. No todo el mundo es igual de inteligente. Cuando miramos una pared de piedra, la cara de una montaña, unos ven un imposible. Otros ven una manera de subir, y otros ven una puerta. El resto, solo un obstáculo.
En las teorías de la conspiración, hay un mundo de imagineria enorme. Desde el que ocupa a un monto de paranoides, hasta el que lee las teis de unos, y atisba hechos, que relacionados con otros aparentemente inconexos, juntan tres piezas seguidas de un puzzle. Las cosas a nivel humano y mundial, no suceden por que si. Las únicas cuestiones de por que si, que ya sucedían en este mundo antes de las cosnpiraciones, eran los volcanes y los terremotos. Algunos ya se los achacan todos ahora al Haarp. Una cosa es cierta. El termino creer o no, no vale. El termino "fiar" si. Se puede uno fiar de que la cosa sucederá o no sucederá. Si sucede, y sobre todo en los términos de uinicio del hilo, es la mano del hombre la que lo ha provocado. Y una cosa de este calibre, no sucede por libre albedrio. Se provoca.
Una guerra, se provoca. Un evento natural de magnitud catastrófica en la corteza terrestre, no.
La lluvia, se puede provocar. Una tormenta tropical, no. El hombre será lo que sea, pero también es pieza a depredar por la naturaleza. Sin embargo, todo aquello que se os ocurra, en la que la mano del hombre, ese cerebro cualificado, pueda estar detrás de toda una telaraña de intereses, si. El mundo, por si nos os habéis dado cuenta, sobre todo desde que la "RED" esta en funcionamniento, es mas pequeño de lo que parece. Tenemos noticias literalmente en tiempo real en la pantalla de todas las partes del mundo. Y es ahora, cuando todo es mas accesible cuando la información y las piezas de este enorme puzzle, fluyen al encaje perfecto con mas velocidad, dando forma a la imagen que poco a poco iremos conociendo. Un nuevo orden mundial, donde en unas generaciones, no tendrán nada que envidiar a esas películas donde nos parecía una ficción el entorno geopolítico que nos definia. Al final, Riddley Scott, nos habrá pintado un futuro que riete tu, Julio Verne.Se va a reir mas de uno lo visionarios que eran los guionistas de Hollywood.
Un saludete.

+1

Josetxo no creo q se trate que LITOMAC reniege o afirme a dios, él piensa que las desgracias de la humanidad son fruto de la casualidad, de 4 terroristas o un gobierno de turno que no hace bien las cosas, mis padres piensan asi, y no son capaces de ver que sadan husseim era cliente de donald ramsfield y despues paso a ser el mismo satan

O que los bancos reciben dinero al 0% de interes de la UE y te lo prestan a ti al 15% ....

Es la CLAVE DEL VIDEO, no los reyes, aunque ahora saliera gente de poder diciendo que todo esta calculado y la crisis es cosa de ellos la gente no los tomarian en serio

Nos gusta creer q todo esta organizado, etiquetado, o que si votamos a tal saldremos de esta ...es algo muy humano

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 22 Oct 2013 19:54

No pienses por mi elsanto,
No creo en casualidades ni en conspiraciones judeo masónicas.
Lo que pasa en el mundo, no es porque haya un grupúsculo de 4 poderosos en la sombra que muevan los hilos.
Son muchos más grupos o lobbys, cuyos intereses a veces convergen y a veces son opuestos. Eso lo sabe todo elmundo. La gran banca, las farmacéuticas, la industria armamentística, las tecnológicas, las energéticas,la bolsa, los diferentes gobiernos,agencias, monarquías.. todos tensan una cuerda que se rompe por algún lado. pero nadie, realmente tiene el control absoluto.
Simplificarlo a un club de malos estilo película de james bond, es pueril.
Y cuando ya se adorna con extraterrestres, zombies y demás zarandajas pues no te digo nada.
Demasiadas series estilo 24 horas,nikita,etc, etc
Un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Oct 2013 20:11

Me sa olvidao poner emoticones... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Coincido con lo dicho por Lito. Luego esta la imageneria que busca enemigos fuera. Bueno, es una forma de devaluar lo que ya tenemos dentro. El termino Joint venture, no es un pariente de Indiana Jones. Los nexos entre intereses se cruzan entre lobbies. Y perro no come perro. Siempre se llega a un acuerdo para repartir la pieza caza.
Última edición por josetxo el 22 Oct 2013 20:53, editado 1 vez en total.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Oct 2013 21:05

josetxo, ahora que lo dices: Circula por ahi un video de la secretaria de Von Braun hablando del "futuro" .. por ahora coincide, la gracia es que salio al aire hace un decenio o mas ... si lo encuentro lo pego por aqui.

¡Mira por donde!, apareció.

De este tema me extrañó que con antelacion se desvelaran los planes.
El que quiera creer "po fale!" y el que no ...."¡Po fale!

Por cierto, si tenemos en cuenta que en USA todos los descubrimientos cientificos y los "interesantes" son copados por el Ejercito ... y que estos tienen la mania de mantenerlos en secreto ... pues me creo la posibilidad de hologramas y holografias tridimensionales en el cielo. Lo mismo que armas laser o chismes por el estilo... nos enteraremos dentro de unos 10, 20 ó 30 años.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Oct 2013 21:29

No se mi cabo , pero esta tiene una pinta de fumada de tres pares de cojones , aparte de que " von braun " podria haber sido muchas cosas , pero pacifista..???

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Oct 2013 21:58

cutis escribió:No se mi cabo , pero esta tiene una pinta de fumada de tres pares de cojones , aparte de que " von braun " podria haber sido muchas cosas , pero pacifista..???

A lo largo de mi vida he conocido a muchos Militares, Policias y Guardia Civiles, alguno incluso de mi familia, si la gente supiera la cantidad de pacifistas que hay entre ellos ... alucinaria sin necesidad de drogas.

Incluso entre deportistas del tiro ... muchos, muchisimos lo son, y seguramente si lo comentas o lo dices no te crean los amigos.

Decian de Einstein que en el tema bomba atomica buscaba otra cosa ... y mira por donde le salio rana el invento, y de Nobel no digamos, incluso dan premios "Nobel de la paz" a gente que tiene records de guerras.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Oct 2013 22:38

Si , la verdad que si ; lo del morenito con el Nobel , ya es para descojonarse :mrgreen:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Oct 2013 22:51

La realidad de esto, es que si te empeñas en encontrar un tipo de información determinada en internét sobre todos estos asuntos ``esotéricos´´...la encuentras.
Lo gracioso es que si buscas datos que aseguran justamente todo lo contrario... también los encuentras y es que aquí el que no se contenta es por que no quiere :lol: , pero hay que tener en cuenta una cosa, que de lo que se encuentra en la red, no te puedes creer la mitad, cosa distinta es que te guste creértelas o tengas esa predispocición a hacerlo.

Un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Oct 2013 23:05

A mi me parece que el tema es encontrar lo que no dicen los medios de desinformacion oficiales, que han demostrado muchas veces que mienten ... hace tiempo se comento que Israel y Arabia Saudi estaban aliados "bajo manta", me parece que muchos se saltaron la informacion, pues aqui un poco mas, aunque oficialmente son enemigos o simplemente "no amigos" :

Ahora, cuando los militares de Arabia Saudita han solicitado a EE.UU. una enorme cantidad de misiles y bombas guiadas, la posibilidad de una alianza militar entre las monarquías del golfo Pérsico e Israel parece más viable que nunca.

Los militares de Arabia Saudita solicitaron a Estados Unidos la compra de sofisticados misiles de crucero y bombas guiadas por el importe de 6,8 mil millones de dólares. Se espera que el contrato se cierre dentro de un mes si lo aprueba el Congreso estadounidense.

De acuerdo con la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) del Pentágono, el suministro de armas no rompe el equilibrio militar en la región y no representa una amenaza para los países vecinos. ¿Es cierto esto?Les ofrecemos fragmentos de un comentario del experto en política internacional y redactor jefe de la revista 'Business Irán', Nikolái Bobkin.

Arabia Saudita: ¿un aliado estadounidense sin control?

Tel Aviv y Riad percibieron la negativa EE.UU. de lanzar un ataque militar contra Siria y los primeros pasos del presidente Obama para normalizar las relaciones con Teherán como el comienzo de una nueva fase de la transformación de la estructura geopolítica de Oriente Próximo en la política de la Casa Blanca.

Por esa razón la familia real saudita, descontenta con el curso de Obama, respondió a Washington desafiando a las Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer Estado en rechazar su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras sus solicitudes a la ONU de intervenir militarmente en el conflicto sirio, no cumplidas, Arabia Saudita puso en tela de juicio la autoridad de las Naciones Unidas.

No es la primera vez que Riad expresa su pretensión de dominar en Oriente Próximo y ha llegado a ofrecer a Barack Obama financiamiento para una acción militar contra Siria como si se tratase de los 'servicios' de un sicario.

El descontento con la política de Obama se ha manifestado aún más claramente en las estimaciones sauditas de las primeras señales de un 'deshielo' en las relaciones entre los Estados Unidos e Irán. Riad ha llegado a la conclusión de que estos países están planeando en secreto una alianza estratégica destinada a reducir la influencia de Arabia Saudita.

Y esta opinión tiene su lógica. Muchos años de orientación en el mundo islámico hacía Arabia Saudita han hecho a Estados Unidos perder su influencia entre los chiitas. Por su parte, Riad no solo financia la intervención militar extranjera en Siria, sino que los servicios secretos sauditas brindan su apoyo a grupos extremistas en otros países, desde Argelia a Pakistán, incluidos los que pelean contra Estados Unidos, como el movimiento talibán afgano.

Tel Aviv, posible sicario a sueldo de Arabia Saudita

Entretanto, Tel Aviv ya ha anunciado su disposición de lanzar un ataque unilateral contra Irán El mando militar israelí considera que un ataque a través del territorio de Arabia Saudita es una de las direcciones prioritarias. Hace mucho que ya no merece la pena hablar sobre los principios morales de la diplomacia saudita, por lo tanto el consentimiento de Riad de proporcionar un corredor a los militares israelíes puede ser considerado como su participación en un ataque contra Irán.

Además de la enemistad con Irán, Israel y Arabia Saudita coinciden en un objetivo común: derrocar al Gobierno de Bashar al Assad en Siria. Asimismo Tel Aviv y Riad se solidarizan en su apoyo al Gobierno militar egipcio y también han sabido ponerse de acuerdo con respecto a lo inadmisible de la creciente importancia geopolítica de su rival común: Turquía.

Hace años que las informaciones sobre las conversaciones secretas que mantienen Israel y Arabia Saudita dejaron de sorprender.

Incluso pese a la oposición de EE.UU., el mundo podría ser testigo de la aparición de una aparentemente increíble alianza saudita-israelí

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109244-alianza-militar-israel-arabia-saudi-contra-iran?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad

El príncipe Bandar bin Sultan, jefe de la inteligencia de Arabia Saudita, aseguró que su país hará un "gran cambio" en las relaciones con EE.UU. en protesta por la falta de acción percibida ante la guerra en Siria y su posición con respecto a Irán.

Según una fuente cercana a la política saudita, Bandar dijo a un grupo de diplomáticos europeos que Washington había dejado de actuar con eficacia en la crisis siria y el conflicto palestino-israelí, además de estar reforzando las relaciones con Teherán, y no había apoyado las acciones sauditas en Baréin cuando disiparon una revuelta contra el Gobierno en 2011, dijo la fuente citada por 'The Guardian'.

No queda muy claro si las declaraciones del príncipe Bandar cuentan plenamente con el respaldo del rey Abdulá.

En un hecho sin precedentes, la semana pasada Arabia Saudita rechazó la primera oferta de un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU y denunció a Naciones Unidas por no resolver los conflictos mundiales. Dicho gesto pareció estar en gran parte dirigido a EE.UU.

"El cambio de relaciones con EE.UU. es considerable", dijo este martes la fuente. "Arabia Saudita no quiere encontrarse a sí misma por más tiempo en una situación en la que es dependiente", agregó.

"El príncipe Bandar dijo a los diplomáticos que planea limitar la interacción con EE.UU. Esto sucede después de que EE.UU. no tomara ninguna medida efectiva en Siria y Palestina", asegura el informante.

La fuente se negó a dar más detalles de las conversaciones de Bandar con los diplomáticos que tuvieron lugar en los últimos días. Pero sugirió que el cambio previsto en las relaciones tendría consecuencias de gran alcance, incluso en la compra de armas y la venta de petróleo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109271-eeuu-arabia-saudita-relaciones-aleja?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad
Última edición por Cabo_Tito el 22 Oct 2013 23:14, editado 1 vez en total.

Volver a “Conversación General”