Precisión de disparo con AKM 47
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Precisión de disparo con AKM 47
Hace unos meses logré disparar 7 proyectiles, en modo semiautomático, con un AKM 47. No sé si el problema estaba en que era un fusil viejo, supongo que usado en la guerra de Angola o alguna misión que en Cuba llamamos “misión internacionalista”, el problema consistió en que al disparar a un objetivo (diana con figura humana) situado a una distancia de 100 metros (distancia promedio en un combate urbano) solo acerté con dos disparos, uno en el lado derecho de la región abdominal y otro en el borde del hombro izquierdo, y solo cuando se me ocurrió apuntar al suelo, muy abajo del objetivo en sí. Si alguien ha tenido otras experiencias me gustaría que me aclarara la posible razón de la mala precisión del AKM 47. Como aclaración debo decir que me orientaron poner el alza de la mira en 300 metros por ser la posición práctica que los soldados con experiencia han usado en combate.
Re: Precisión de disparo con AKM 47
Si graduas el alza a 300 y disparas a 100 lo normal es q el fusil tire alto y tengas q apuntar mas abajo pa acer blanco pon el alza a 100 o 150m y dinos aver q tal
Hola Joseguille:
Aunque la que conoce el AK 47 es mi novia rusa, no creo que sea un arma imprecisa, más bien debe ser lo que comentas: un arma vieja y deteriorada por los años y por los ejercicios de instrucción de los reclutas, con muchos culatazos en el suelo.
En el tiro olímpico de Barcelona decíamos de un arma muy desgastada "que parece las maracas de Antonio Machín" por el ruido que hacían sus piezas al agitarla debidas al desajuste.
Antonio Machín era un popularísimo músico cubano cuya carrera transcurrió muchos años en España:
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Mach%C3%ADn
Por el hilo creo que eres cubano: a ver qué nos puedes contar de las armas usadas por tu ejército, si son todas de origen soviético o si aún se conservan armas de origen europeo o principalmente norteamericano.
Personalmente me gustan las armas como mucho de la 2ªGM, pero seguramente las que se conserven en tu país deben estar en museos, pues apuesto que el armamento normal debe ser soviético: por cierto: ¿Qué pistolas se usan en el ejército y en la policía? Pues creo que antes se usaban por lo menos en parte pistolas FN Browning del 9 Parabellum modelo 1935 High Power.
Saludos: Brugent.
Aunque la que conoce el AK 47 es mi novia rusa, no creo que sea un arma imprecisa, más bien debe ser lo que comentas: un arma vieja y deteriorada por los años y por los ejercicios de instrucción de los reclutas, con muchos culatazos en el suelo.
En el tiro olímpico de Barcelona decíamos de un arma muy desgastada "que parece las maracas de Antonio Machín" por el ruido que hacían sus piezas al agitarla debidas al desajuste.
Antonio Machín era un popularísimo músico cubano cuya carrera transcurrió muchos años en España:
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Mach%C3%ADn
Por el hilo creo que eres cubano: a ver qué nos puedes contar de las armas usadas por tu ejército, si son todas de origen soviético o si aún se conservan armas de origen europeo o principalmente norteamericano.
Personalmente me gustan las armas como mucho de la 2ªGM, pero seguramente las que se conserven en tu país deben estar en museos, pues apuesto que el armamento normal debe ser soviético: por cierto: ¿Qué pistolas se usan en el ejército y en la policía? Pues creo que antes se usaban por lo menos en parte pistolas FN Browning del 9 Parabellum modelo 1935 High Power.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Para empezar, ¿de qué fusil se trata? AKM es significativamente más preciso que AK, pero vamos, incluso el último agrupando por encima de 15cm a 100m ya se mandaba a los talleres.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Por lo que leo, parece que el problema con el AKM 47 debió ser el excesivo uso. Algo que apoya esa teoría es que cuando no necesitas hacer mucha fuerza para sacar la baqueta de su lugar y tampoco necesitas machucarte los dedos para mover el seguro del arma significa que tiene más uso que una chancleta vieja y lo cierto es que podía sacar la baqueta de su lugar cómodamente con los dedos sin darle el golpecito inicial que la afloja cuando el fusil es nuevo de paquete y quitar el seguro para ponerlo en posición automática o semiautomática se podía hacer sin meter cañona con los dedos, como se hace al principio cuando el fusil es de estreno. En cuanto a la pistola reglamentaria del ejército y la policía sigue siendo la Makarov PM 9x18mm. La única arma nueva que se ha inventado en Cuba es el fusil de cerrojo MAMBI anti helicópteros un poco pesado y de cañón largo, de calibre 14,5 mm y usa la mira rusa POSP 6x24. Para tiradores de precisión se ha recuperado el uso de los viejos fusiles que había en Cuba, de cerrojo de los años 50 y 60 del siglo pasado, porque todavía dan buenos resultados y la precisión sigue siendo excelente y en cuanto a vehículos la novedad es modificar armamentos para darle nuevos usos según los nuevos conceptos, por ejemplo montar en un vehículo con orugas, una pieza de artillería antiaérea contra aviones de vuelo bajo que comúnmente llamamos 4 bocas. Una de las razones para su uso es que en Angola dio excelentes resultados en ataques contra la infantería enemiga porque arrasa por donde pasa su fuego y supongo que siga siendo muy bueno contra helicópteros. Otras modificaciones consisten en instalar lanza granadas y otras ametralladoras sobre vehículos.
Hola Joseguille y todos:
En 60 años Cuba pasó del imperio español al norteamericano y luego vino la Revolución de 1959.
Te ruego que nos ilustres sobre el armamento usado en Cuba en estos años y de cara a los españoles, si nuestros Máusers que frenaron a los yankis en Colinas de San Juan y les obligaron a comprar las patentes de Maúser con el fusil Springfield de 1903 se siguieron usando por la Cuba independiente, por lo menos durante algunos años.
Una cosa es el armamento reglamentario del ejército, indudablemente de la era soviética y otra la de las fuerzas auxiliares, de la reserva, etc: ¿Nos puedes hablar de armas "veteranas" aún en servicio, como el de los fusiles de francotirador de los que hablas?
Espero que nos ilustres sobre las armas cubanas actuales, hablo de las portátiles, que no son ningún secreto militar, como el MAMBI.
Por cierto, no sé si te sonará de algo, pero tengo un viejo reloj de bolsillo en latón, que va exacto, (su valor monetario es bajo) de Cuervo y Sobrinos, de La Habana.
En 60 años Cuba pasó del imperio español al norteamericano y luego vino la Revolución de 1959.
Te ruego que nos ilustres sobre el armamento usado en Cuba en estos años y de cara a los españoles, si nuestros Máusers que frenaron a los yankis en Colinas de San Juan y les obligaron a comprar las patentes de Maúser con el fusil Springfield de 1903 se siguieron usando por la Cuba independiente, por lo menos durante algunos años.
Una cosa es el armamento reglamentario del ejército, indudablemente de la era soviética y otra la de las fuerzas auxiliares, de la reserva, etc: ¿Nos puedes hablar de armas "veteranas" aún en servicio, como el de los fusiles de francotirador de los que hablas?
Espero que nos ilustres sobre las armas cubanas actuales, hablo de las portátiles, que no son ningún secreto militar, como el MAMBI.
Por cierto, no sé si te sonará de algo, pero tengo un viejo reloj de bolsillo en latón, que va exacto, (su valor monetario es bajo) de Cuervo y Sobrinos, de La Habana.
" ...
Hola de nuevo.
Joseguille:
Supongo que al foro le interesan muchos detalles sobre el armamento histórico cubano: en un documental vi que Fidel Castro hizo una gira por Nueva York cuando aún luchaba contra Fulgencio Batista y que aprovechó para comprar muchas armas.
El asalto al cuartel de Montcada, según la revista histórica española "Historia y Vida", se realizó con escopetas del 12 ¿Qué modelo? y pistolas P 08 Parabellum (Luger) ¿Del 7,65 o del 9 mm?
¿Qué tipo de armas transportaba el Gramma? ¿Qué fusil con mira telescópica del calibre 25 usaba Ernesto Che Guevara en Sierra Maestra? (supongo que era un modelo comercial de USA para caza).
Joseguille:
Supongo que al foro le interesan muchos detalles sobre el armamento histórico cubano: en un documental vi que Fidel Castro hizo una gira por Nueva York cuando aún luchaba contra Fulgencio Batista y que aprovechó para comprar muchas armas.
El asalto al cuartel de Montcada, según la revista histórica española "Historia y Vida", se realizó con escopetas del 12 ¿Qué modelo? y pistolas P 08 Parabellum (Luger) ¿Del 7,65 o del 9 mm?
¿Qué tipo de armas transportaba el Gramma? ¿Qué fusil con mira telescópica del calibre 25 usaba Ernesto Che Guevara en Sierra Maestra? (supongo que era un modelo comercial de USA para caza).
" ...
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
izarluna escribió:Si graduas el alza a 300 y disparas a 100 lo normal es q el fusil tire alto y tengas q apuntar mas abajo pa acer blanco pon el alza a 100 o 150m y dinos aver q tal
No siempre es así, yo he colimado armas a 200 metros con un holografico y dado el coeficiente balístico de ese arma hacia que a 50 metros el impacto fuese al mismo punto que a 200.
- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
Putufo escribió:No siempre es así, yo he colimado armas a 200 metros con un holografico y dado el coeficiente balístico de ese arma hacia que a 50 metros el impacto fuese al mismo punto que a 200.
A eso se le llama parábola .....

- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Si pero esa "parábola" cambia en funcion de la balística de cada munición aun que sea el mismo calibre, normalmente el fabricante de cada tipo de cartuchos puede facilitarte la gráfica.