Calibre .308 W
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Calibre .308 W
Existe algún problema legal al uso del .308 (7,62 nato) en caza o tiro deportivo, por parte de personal civil, evidentemente con la correspondiente licencia de rifle?
Re: Calibre .308 W
No hay problema. Yo lo tengo guiado el rifle en D y sin problema para la caza, pero eso si, el 308 W! No así el 7,62x51 que es uso militar exclusivamente.
Saludos
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
En rifles semiautomáticos esta prohibido. En el resto no.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Tienes razón furas.....detalle importante jejejeje el mio es de cerrojo.
Saludos
Saludos
- wibols
- Usuario Baneado
es una de esas tonterías del reglamento, el 7,62x51 nato esta prohibido a civiles por considerarse militar, en cambio el 308w que es mas potente y es 100% compatible esta permitido, pero con dos condiciones, solo en armas de accionamiento manual y cualquier proyectil excepto el full metal jaket (el que llevan las balas militares)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
wibols escribió:es una de esas tonterías del reglamento, el 7,62x51 nato esta prohibido a civiles por considerarse militar, en cambio el 308w que es mas potente y es 100% compatible esta permitido, pero con dos condiciones, solo en armas de accionamiento manual y cualquier proyectil excepto el full metal jaket (el que llevan las balas militares)
Y dentro de buscarle una lógica, porque creéis que no dejan con la punta full metal jacket?
El full metal jacket no esta prohibido su uso pues en precicion es el tipo de proyectil que se utiliza.
Creo que la prohibicion viene solo en el uso cinegetico pero de cualquier calibre.
Creo que la prohibicion viene solo en el uso cinegetico pero de cualquier calibre.
¿No se puede usar FMJ para la caza?
No soy cazador pero creía que estaba permitido.
Y ¿Sabéis cual es el motivo?
No soy cazador pero creía que estaba permitido.
Y ¿Sabéis cual es el motivo?
A grandes rasgos el motivo es por la sobrepenetracion del proyectil, un projectil FMJ podria atrabesar un pieza y no matarla inmediatamente y acabaria desangrandose lejos de donde fue el impacto. Un proyectil mas deformable transmite mayor energia en impacto y proboca mayor daño por lo que la pieza cae antes
Ok. Gracias por la aclaración.
Gracias Isam9 por la aclaracion.
Saludos
Saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”