Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor loriscedeira » 20 Oct 2013 20:40

[quote="josetxo":1xz7cjtv]O tienes chepa o eres muy alto. No se aprecia que peses 120 kg.
Los Viets, no usaban tanta tecnología, y los coolies, llevaban 150 kg en sus bicis. Y asi hacían la tira de km. Hoy dia se combina la ligereza con la obsolescencia programada, y no puedes contar con excesos para este tipo de aparatos. Pinchazos y demás aspectos la inutilizan momentáneamente. Y si tienes lo que hay que tener, te lleva un rato. Si no lo tienes ( ¡¡¡suputamadre los parches !!! :mrgreen: :mrgreen: )..... Ahora. Si basas tu plan en ella, ya te cuidas de ciertos aspectos. Puede ser interesante.[/quote:1xz7cjtv]

Mido 1.85, pero soy bastante "macizo", o de hueso ancho como decia mi abuela :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

El tema de cargar los 150kg no es dificil, lo imposible es moverlos en cuanto el terreno se inclina un poco. En llano es muy facil, vamos cambiando segun vamos acelerando. Pero cuando es hacia arriba.....

Como te moverias por aqui con 150kg de bici???

[img:1xz7cjtv]https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/554006_105908672901598_1387639004_n.jpg[/img:1xz7cjtv]
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:56, editado 1 vez en total.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 20 Oct 2013 20:42

Me gustaria verlo a mi tambien.
Bonito sitio, lastima que sea por Turquia. :twisted:
Quien siembra vientos, recoge tempestades

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 20 Oct 2013 20:44

Hombreeee.
Si es lo que imagino, el de delante y el de detrás, pedalean, y tu llevas el peso y el GPS....¿ No es una bicicleta de esas que parece que es ?.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 20 Oct 2013 21:22

[quote="Ravenor":1s7j1565]Me gustaria verlo a mi tambien.
Bonito sitio, lastima que sea por Turquia. :twisted:[/quote:1s7j1565]

Nada, los turcos por aqui arriba no se atreven, dicen algo de "bo neno, no chanas nada, ta muy alla de mi queli"

Yo soy de la villa de los "descalzos"
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:52, editado 1 vez en total.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 20 Oct 2013 21:26

Pa mi todo lo que sea de Pontevedra parriba es "terra incognita", entre el castrapo y ese gallego atravesado no hay quien se entienda.....
Seria interesante ver la situacion esa apocaliptica en Galicia.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 21 Oct 2013 03:27

No se trata de moverse por ese paisaje con 150kg a cuestas ....

Hablo de la ventaja de moverse en bici, incluso por ese paisaje no podrias moverte con un 4x4, con una bici si, y no todo ese paisaje sera inpracticable, hay tramos donde puedes pedalear y otros si son mas dificiles puedes empujar

Con un margen de 40kg pej cuantas cosas pueden llevarse?

Tampoco nadie habla de depender de una bici en el fin del mundo ....pero es mejor que ir andando, es un medio sencillo, barato y eficaz

desconozco cual es el problema de las bicis de hoy, veo que la gente se gasta miles de euros y aun asi se rompen ....tengo una que compre en el carrefour por 100€ hace algo mas de 5 años ..... solo le he cambiado las cubiertas y las camaras, es una bici que uso a diario y durante todo el año, haga sol o lluvia

Si tenemos coche en cualquier remolque barato caben un par de bicis que dan el apaño para moverse por caminos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Oct 2013 09:15

Un medio sencillo , barato y eficaz ; es la mula , es el animal mas versatil ( junto con el perro ) , para el superviviente ; puedes cargar mas de esos 150k sin inmutarse , no saben lo que es un veterinario ( el caballo es mas delicado ) , son animales longevos , comen casi cualquier cosa y en un momento dado , te lo puedes comer tu ; estamos hablando de supervivencia . La realidad ; si vives en una ciudad y quieres un medio de transporte sencillo , barato y eficaz , para esparcerte los fines de semana por el campo y de paso tocar los guevos :mrgreen: a los cazadores de una batida , metiendote por los caminuchos en medio del monte que estan batiendo , no lo pienses la bici es lo tuyo

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ReverendoX » 21 Oct 2013 13:10

Joder compis.
Como avanza el post, un par de dias que no lo e podido mirar y no veas... jajjaja :apla: :apla: :apla:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 21 Oct 2013 16:28

:shock: como te ha dicho josetxo,no parece que peses 120 kgrs,menudo tocho estas hecho.Que parajes mas bonitos...Estoy con cutis,la mula o un burrico es el mejor todoterreno.En el ejercito utilizábamos los mulos para transporte de armas de apoyo(ametralladora MG42 y morteros,con toda la municion y accesorios)en media y alta montaña(Tercio Viejo Sicilia 67,Regimiento Cazadores de Montaña,hace 30 años :roll: )y es el mejor medio que hay,mucho mejor que cualquier medio mecanico.Acordaros que el ejercito Aleman compro mulos Españoles para actuar en las montañas de Afghanistan,y eso siendo los mejores fabricantes de vehículos del mundo :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Oct 2013 17:12

¿ Que batallon el Legazpi o el Colon ?

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 21 Oct 2013 17:20

No recuerdo el nombre del batallón,estuve 1 mes en Araka-Vitoria-Alava y 14 meses en el regimiento de infantería de Loyola-San Sebastian-Guipuzcoa.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Oct 2013 17:37

El Legazpi es el de Loyola ; yo estube en el mismo batallon que tu , en la 1a compañia de cazadores y despues en la seccion de esquiadores en 1985 . Que tiempos y que pena no volver a los 20 años

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 21 Oct 2013 17:54

Ahora tengo 49 años recién cumplidos y entre al servicio militar con 19 también recién cumplidos,o sea que fue el año 1983 o 1984,licenciarme yo y entrar tu,seguro.Lo mirare en la cartilla militar por que nunca recuerdo la fecha.Habia 3 compañías de fusileros,una de esquiadores-escaladores y una de armas de apoyo,estuve en fusileros,ya no recuerdo que compañía,cordon azul o blanco,alguno de los dos en el pecho.Te acuerdas del puto frio que hacia,de las cuadras y las mulas,de Jaizkibel y las guardias en su refugio,del cuerpo de guardia con ese suelo reluciente de mármol rojo y el escudo de infantería blanco,de las vidrieras con dibujos de Mosqueteros(de los viejos Tercios),del almacen de material todo de madera,de la garita del frontón y de la del rio,de los calabozos :roll: ,del bar Americano,de los nombres de los mandos ya no me acuerdo,teniamos un teniente alto y delgado,fumador,pero andaba que se las pelaba,de las novatadas(el azafran,el sello,el platano badun,la taquilla cantarina,etc)como olvidamos,el tiempo no pasa en vano... :birra^:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 21 Oct 2013 18:17

Joder majo , leerte y me llega un " flashback "a la cabeza que casi me tengo que sentar ; no me acuerdo de los colores de los cordinos de las compañias de cazadores , lo que si se es que la 1a Cia estaba encima del comedor y de la cantina , saliendo del cuepo de Guardia , al final a la derecha , la sv (sevicio de vigilancia ) y la policia militar estaban encima de la biblioteca y de la peluqueria ( dirigida por "falconeti" un tuerto muy mal encarado que se llamaba asi mismo peluquero ). Joder que tiempos :birra^:

adarero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adarero » 21 Oct 2013 19:55

Buenas tardes!
He estado siguiendo ultimamente el hilo, y aunque nunca me lo había planteado en serio es cierto que me ha surgido cierta inquietud, y no me vendría mal tener un plan de emergencia preparado y algunos recursos, por lo menos para los momentos iniciales en caso de una situación de caos y desabastecimiento generalizado.
Así que iré poco a poco acumulando cosillas!!
Muy útiles vuestros consejos, por cierto.
A todo esto la jarra brita o similar podría servir para filtrar agua y hacerla apta para consumir?? o mejor pasar a las pastillas potabilizadoras y otros filtros específicos?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Oct 2013 20:09

La jarra Brita, si entiendo el concepto es pasar a través de un filtro de carbón para eliminar sabor al agua. Ese mismo concepto se usa en los potabilizadores que algunos de nosotros llevamos, exceptuando el propio filcro microbiológico ( Katadyn ). Es decir, para aguas muy estancadas y con excesivo sabor, el filtro de carbón minimiza el sabor. Minimiza, no elimina totalmente. Para encarar esas situaciones, no esta de mas llevar algún sobrecito con sabores para ocultar "taninos"... :mrgreen:
Bueno, en resumen. La jarra brita no sirve como potabilizador. Sirve para tener un agua "mejorada" en aspectos organolépticos. Sabor, olor..
Un saludo.

adarero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adarero » 21 Oct 2013 20:54

Gracias josetxo por la aclaración, ya me lo figuraba, como es un útil de uso cotidiano, solo me preguntaba si podría tener alguna utilidad en esos casos, buscaré material mas específico.
Un saludo!

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 21 Oct 2013 22:29

El tema de la mula, borrico u otro animal esta muy bien, pero..................... Cuantos teneis una cuadra en casa??????

Y si os las habeis visto con los mulos del ejercito.....Ya no os acordais de la mala hostia que gastan los bichejos?????

Que a veces es mejor una pelea a cuchillo con un oso que con un mulo cabron!!!!!
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:51, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas en la Sociedad”