DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor cambaco » 07 Oct 2013 01:27

Mi consejo es que leas todo lo que puedas sobre el tema, que sepas de sus paises y costumbres, que conozcas sus animales sus habitat y la forma de vivir de sus gentes.

Casi seguro que tu primer safari lo harás en Sudafrica; pues el resto de paises, tiene un precio intocable, o son inseguros (Namibia es el pais que más se parece a Sudafrica, al fin y al cabo fueron la misma nación (ocupación forzosa de los sudafricanos) hasta los 90). Este, es incluso más seguro que Sudáfrica, con menos separación racial, con parecida fauna, mucho más despoblado, 34 veces más pobre que su invasor, pero tambien algo más caro de cazar.

Apréndete de memoria los distintos animales que hay por la zona, cuales son trofeo y cuales no, sus nombres, sus formas sus costubres, el precio de éstos y la forma de cazarlos.

los animales Africanos no tienen nada que ver con la fortaleza de los Españoles, son muchisimo más resistentes, y encajan los disparos como si llevaran chaleco antibalas. Calibres como el 30-06, -que en España es suficiente-, en Africa te puedes quedar muy corto con él ( sobre todo con las cebras Ñús, Kudus, Orix y principalmente los Elans), lo más sensato es tirarles con algo más gordo y contundente (dependiendo los animales a abatir, pero siempre que lleves en el paquete uno de los citados, como minimo 7mm, 300, 338, 8x68, o mucho mejor el 375hh.
Ten en cuenta que los animales que den sangre y no se cobren, los pagarás (normalmente los pisteros negros siempre los encuentran, a no ser que lleven un tiro de raspón, o en una zona no vital).

Es mejor llevar un calibre gordo con un visor de pocos aumentos que no al contrario; calibre pequeño y visor grande ( lo bonito y ético en Africa es acercarte lo más posible al bicho sin que te vea, incluso llagando a reptar por el suelo, y dispararle a menos de 100 metros), disparar a un animal desde la cocina del campamento con megacalibre- ultrarápido, con un visor de 24 aumentos estabilizador de imagen, cruz iluminada bipode, gatillo al pelo, medidor de distáncia y un sin fin de tonterias más, es sólo "tirar al blanco", eso no es cazar, el animal ni se entera que le estas apuntando a 400 metros, desde un coche con el "cubata" en la mano. Quitémosle la vida con la mayor dignidad y rapidez posible, con un calibre lo suficientemente contundente para que no sufra.
Un disparo a cualquier animal Africano con un 375 de 300Gr. en su sitio es mortal de necesidad,; el animal caerá en su sombra, o dará unos cuantos pasos y morirá inmediatamente, por el contrario un disparo con un 243 en la panza, sólo lo hará sufrir durante días ( si antes no ha sido devorado vivo por los depredadores). Lo mas normal es disparar entre los 50 y 200 metros.
Un visor de mediana calidad de 4 aumentos es más que suficiente ( no hace falta gastarse 1500, ó 2500€ en un visor, los de precio entre los 400 y 600€ son los que mejor calidad-precio tienen, y son los más utilizados por los PH Africanos, y éstos los usan como herramienta para ganarse la vida ( he visto algunos mauser de hace más de 50 años,totalmentes brillantes por el desgaste del cañón, sin estrias, con más mierda encima que el "chocho de una muñeca", las maderas parcheadas de mil colores, y con un visor de los que aqui, en España, utilizamos en las carabinas de aire comprimido baratas; cogidos con unas monturas fijas, con tornillos de rosca de madera. Y con todo eso matan todos los días, sin tantas tonterias como tenemos nosotros.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Oct 2013 01:54

cambaco escribió:Para la próxima expedición, tengo en el punto de mira a unos de los animales más soñados; concretamente a la leona.
El lugar donde le daremos caza será el desierto del kalahari.
Tengo claro el arma y calibre que utilizaré, que no será otro, que mi querido remintong SPS DG en 375hh, de cuyo conjunto sólo puedo decir cosas buenas, así como de una efectividad contrastada ya en numerosos animales Africanos y Europeos.

Sin embargo hay un tema que me tiene algo dudoso, y es el de la punta destinada a la caceria. Teniendo en cuenta que la felina se cazará a la huella, y por tanto será recechada y tirada a pié ( nunca la tiraría desde el coche, pues considero que éste bello animal se merece "pasar miedo"), por lo que necesitaría una punta blanda y contundente, a fín de acabar con su vida de la forma más rápida y segura, minimizando los riesgos de carga y evitando los pisteos y sufrimientos del animal.

Estoy dudando entra la reminton de 270Gr.Sp, o por el contrario la accubond de 260Gr. algo más dura y con más penetración.

Agradeceria comentários, sobre todo de foreros que ya tengan en su pared alguna de éstas "panter leo".

Saludos.

Volviendo a tu pregunta, las PMP a mi padre y a mi nos fueron muy bien, las RN de 300 un poco blandas, pero eso fue hace 20 años. Ahora también tiene la Swift de 300 graims.

Una idea mas.

https://www.pmp.co.za/index.php?page=sporting2
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 07 Oct 2013 02:11

Cada día me doy más cuenta de que en éste planeta sobran personas y faltan animales.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 07 Oct 2013 02:21

Yo hice tres safaris con ellas con el 375hh, y la verdad es que estoy muy contento con ésta munición.
La lástima es que desde hace algunos años no se encentran en España.

Creo que el último importador de la marca Sudafricana fue Kettner, pero hace como 10 años que no se ven por ninguna armeria, creo que actualemnte no hay importa-
dor.

Hace unso años conseguí de casualidad unas cuantas cajas de ésta marca en 375HH, me las vendieron a 18€ la caja, pues eran blindadas para bichos muy grandes.
Las puntas de estan eran tornedas de bronce de una sóla pieza. Magnifica munición a un precio de risa.

Lástima que no se importen, pues les tengo cariño.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 07 Oct 2013 02:25

]Yo hice tres safaris con ellas con el 375hh, y la verdad es que estoy muy contento con ésta munición.
La lástima es que desde hace algunos años no se encentran en España.

Creo que el último importador de la marca Sudafricana fue Kettner, pero hace como 10 años que no se ven por ninguna armeria, actualemnte no hay importador.

Hace unso años, conseguí de casualidad unas cuantas cajas de ésta marca en 375HH, me las vendieron a 18€ la caja, pues eran blindadas para bichos muy grandes.
Las puntas eran tornedas de bronce, de una sóla pieza. Magnifica munición a un precio de risa.

Lástima que no se importen, pues les tengo cariño.

Las tengo localizadas en una armeria de sudafrica a muy buen precio, sobre todo para calibres grandes, lo mismo en el próximo viaje compro unas cuantas cajas para montarlas yo. Son muy populares en Sudafrica.

Saludos.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 07 Oct 2013 19:57

me gusta cazar, no tirar a el blanco, de hecho donde mas disfruto es en las esperas, pues tienes que oler a el bicho para saber que esta hay y tambien tengo un arco, aunque con este nunca pille nada, pero me lo he llevado muchas noches, imaginate si yo consigo ahorrar para ir a africa no voy a tirar desde el coche, jajaja, quiero poder tocar a los bichos casi con la mano
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 07 Oct 2013 23:24

Hola de nuevo

Una cosa que se me olvidó comentar, como bien explicó Cambaco, el importe de la caza en si en un Safari de iniciación esta sobre los 2.000€ por lo que te aconsejo que lo tengas en cuenta, ya que los gastos añadidos es realmente lo que incrementa el precio, vuelo, estancía, y a tener muy presente los gastos de envío y aduanas para los trofeos, que si no lo esperas te encuentras una clavada de casi tanto como el precio de los animales.

Por todo esto, compensa aumentar todo lo que puedas el nº de animales, y como dice Cambaco, aprender todo lo que puedas antes de contratar nada.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 08 Oct 2013 12:51

Te recomiendo una visita a la feria Cinegética que se celebra en Madrid alrededor del mes de Marzo.

Podrás hablar con orgánicas, dueños de fincas, taxidermistas....y hacerte una mejor idea de lo que supone un Safari.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 08 Oct 2013 13:35

Cambaco ( Fernando ) eres un Crack. :apla:

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 08 Oct 2013 15:55

Y tu un "mariconazo"; ni me llamas, ni me escribes, ni ná dená. Ten amigos pa esto jeejejeje.

A ver si tengo un rato libre y te llamo para charlar durante unas horillas como lo haciamos antaño.

Joder macho; no se te ve el pelo; mejor dicho la pluma
( la de escribir jejeje ), ya ni entras al foro.

DESCASTAOOOOO.

Saludos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 08 Oct 2013 16:06

Nyati; voy todos los años, pero me gustaria dejarlo cerrado mucho antes, seguramente lo haga en menos de un mes. Solo estoy esperando para cuadrarlo con los demás cazadores que vienen conmigo.

No es facil hacerlo, pues lo que quiere uno, resulta que el otro no le gusta.

Somos un grupo de cazadores que todos los años nos damos una vueltecita por Africa, y resulta que todos ya tienen tierra roja Africana en las botas, con lo que es mucho más dificil cuadrar el safari a fin de que a todos sus miembros ( 5 ó 6 ), les cuadre el destino, precio, gustos y los animales que hay en ese destino.

Hay sitios donde hay mucha calidad de trofeos a unos precios caros, y por el contrário hay otros donde los precios son de risa, con una calidad média, donde sin embargo, puedes pegar muchisimos tiros y traerte muchos animales por muy poco dinero.
Como todo en la vida es cuestión de gustos... y de contactos jejeje.

saludos.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 10 Oct 2013 00:00

cambaco escribió:Y tu un "mariconazo"; ni me llamas, ni me escribes, ni ná dená. Ten amigos pa esto jeejejeje.

A ver si tengo un rato libre y te llamo para charlar durante unas horillas como lo haciamos antaño.

DESCASTAOOOOO.

Saludos.

Que vaaa, te leo muchas veces :caba:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Oct 2013 20:32

rick46 escribió:
cambaco escribió:Y tu un "mariconazo"; ni me llamas, ni me escribes, ni ná dená. Ten amigos pa esto jeejejeje.

DESCASTAOOOOO.

Saludos.

Que vaaa, te leo muchas veces :caba:

Desertor :twisted:

Un abrazo. Espero que todo vaya bien :D

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bingo375 » 21 Oct 2013 18:13

Buenas a todos.... acabo de llegar de Namibia, donde estrene en mi primer safari africano!!!

D verdad que es algo de otro mundo... estar en la arena del Kalahari, mirar los centos de animales, mirar poniente y el levante del sol en cada jornada.
Lo trabajo de los Ph's en pistear e seguir las reses... todo de todo, es algo de ensueño!!! Un sueño que tendriá desde los 6/7 años y ahora lo hiciste realidad :birra^:

Volamos desde São Paulo-Brazil hasta Johanesburgo y desde alli para Windhoek. Después de mas de 24hr de viagem llegamos a Namibia y nos dirigimos al hotel(Arebbush travel lodge, que lo recominedo, muy buen hotel y personal!!)
Al dia seguinte(sábado) nos fuimos de comprar por la ciudad, de verdad que compramos los regalos de siempre y la municion para la caza(llevamos 5 rifles...7-08,30-06,300weatherby, 375HH y 416rigby) y a descansar de las horas de vuelo, ya que al dia seguinte nuestro PH nos recorreria en el hotel.

Imagen
Imagen
Imagen

Al día seguinte llevantamos temprano para el desayuno y a cargar las camionetas...al total el grupo era de 4 cazadores y la mujer de dos de ellos, luego las equipaje eran un tanto cuanto muchas!! :caba:

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bingo375 » 21 Oct 2013 18:19

Despues de 400km llegamos a la finca. Una finca increible, com 33mil hectareas y sin high fence en su interior. En la finca hay una gran variedad de antilopes(springbuck de todos colores,blesbock blanco y comum, kudu,waterbuck,eland,orix e golden orix,sable,roan,tesessebe,blue e black ñu,jirafa, duiker,steenbok, black face impala y muchos otros...). Llegamos a la finca por la tarde y lo poco de dia que nos restava gastamos de passeo por la finca...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bingo375 » 21 Oct 2013 18:34

A la mañana seguinte a las 7 desayunamos y luego a probar los rifles.... yo com mi todo todoterreno Winchester mod 70 en 375H&H, com balas PMP soft point de 300grains y mi padre con su nuevo Blaser R93 en 300 weatherby y balas remington core lock de 180grains.
Imagen

Despues de rifles listos, ora de arreglar los animales de cada uno. De inicio habiamos contratado, todos los cazadores, paquetes de manejo o culling(5 springbuck y 5 ñu azules cada cazador). El dueño de la finca nos pregunto se nos gustaria cambiar algun animal por alguno que nos gustaria cazar o que nunca habiamos cazado... mi idea era de cambiar 1 ñu X 1 orix, para mi estaria de puta madre!!!
Buenos, depues de todo mi paquete se cambio y quedo asi: 1 ñu azul,1 hartebeest rojo, 1 cebra, 1 orix y 2 springbuck y el de mi padre: 2 ñu azules,1ñu negro, 2 Springbuck, 1 impala y 1 young kudu.

Todo listo salimos para el gran dia para mi...mi primer dia de caza en el continente negro.
Dejamos la toyota y pie por tierra....depues de mas de 4 horas buscando animales, nada de nada.... ora muy lejos, hora solo hembras o machos jovens...
Cambiamos de zona y pronto demos com um buen springbuck, tripode y fuego...el animalito cae como que atingido por um rayo!!!
felicitaciones,abrazos y fiesta... afinal, habia pego mi primer animal africano :rifle: .... PERO, cuando llegavamos para cobrarlo el animalito se pone a correr como que nada hubise passado :shock: ...le tiro dos veces mas pero le fallo. Recargo el rifle y a seguirlo, cuando se para le meto un tiro mas y otro fallo, repito el tiro y ahora si cae fulminado, PERO(otro mas :roll: ) con el calor del momento no se que paso que me olvide del rifle y con el retrocesso un lunetazo increible!!!! Por suerte la mujer de un de los amigos es doctora y pronto me coze 3 puntos en la cara :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

el hijo de p$%@... mira el "bezo" de la senhora Smith & Bender...rsrsr
Imagen

y lo que hizo mi primer tiro y mismo asi el springbuck corrió unos 400m :shock:
Imagen
Imagen

Mientras y hiba para la casa para tomar los puntos, mi padre hiciste um triple
Imagen

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bingo375 » 21 Oct 2013 19:12

A la mañana seguinte lo de siempre....dsayuno a las 7 y por los animales!!!

Todos cazamos de la forma tradicional que mas nos gusta... a pié. Saliamos com las toyotas hasta una parte de la finca y despues a buscar los animales, no volviamos ni mismo para la comida. El almuerzo era siempre en el bush(un pan con alguna cosa, unas coca colas y zumos y unos trozos de billtong) llegava a caminar 20km/dia cruzando dunas de arena del Kalahari...

Después de una larga caminada demos com dos springbucks que peleavan, todo fue muy rápido, estava a menos de 60m de los bichos y pronto le meti una bala del 300weatherby, tiro perfecto en el corazon y mismo asi el corrio unos 80m...
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de las fotos, cargamos el springbuck y lo levamos para la sede de la finca(todos los animales eran llevados al fín del dia para una carniceria que despues vendia las carnes para los mercados de todo país).
Hecho eso, volvemos para almuerzar con todo el grupo en el bush y pronto volvemos a buscar los animales...Ahora iba solo com el dueño de la finca, mientras mi padre iba con el padre de mi PH.

No tardo mucho y demos con los ñus, unos 40min para la aproximacion y tiré a un viejo macho. Tiro de 80/90m y el animal cae despues de una rápida carrera. Llegamos y el ya estava muerto.
Imagen
Imagen
Imagen

Otra vez cargamos el animal y pa casa.... Todavia era unas 3 de la tarde y fue a tirar una siesta. A las 5:30 Freddie me desperto y me pedio que correse el rifle que nos ibamos a tentar el hartebeest, nos restava muy poca luz pero a probar...
Luego demos com la manada pero el aire cambiava mucho y era imposible aproximar.... aguardamos que bajassem la duna y luego a seguir los otra vez. Luego Freddie abre el tripode y me apunta un animal que esta totalmente de lado para mi, me pide que tire pronto porque se acaba la luz.... lo haigo y animal al suelo, pero mi disparo le pega un poco alto e trasero le partindo la espina....llegamos y le do un tiro mas en el cuelo. Listo, una animal increible y que seguro dará gold medal.... de verdad que el fantasma del primer dia se ha ido...
Imagen
Imagen
Imagen

Y por la tarde mi padre logra sus 2 ñus azules!
Un dia de puta madre, increible que el sueño se tornará realidad....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Oct 2013 19:27

Bonito Winchester :apla:

Increible el reguero de sangre que dejó ese pobre animal. va a ser verdad que son muy duros.

Volver a “Caza General”