Un saludo a todos:
Necesito preguntaros una duda que tengo. Siento el royo pero quiero poneros en antecedentes.
Hace 2 meses tras 3 horas de ordenador note la vista algo borrosa. Un mes después estrené unas gafas "solo para leer y el ordenador" dijo el oftalmólogo. Me dijo que tengo hipermetropía. Bueno el caso es que días después me compré unas gafas de tiro con diafragma, casualidad.
El caso es que ya le comenté al oftalmólogo que pensaba comprarlas y me dijo que para tirar no necesitaba gafas.
Bueno pues no se que será, pero las he usado 2 veces y la mira del arma (solo llevo tirando 6 meses y solo avancarga) se me vuelve borrosa y no veo bien.
Evidentemente volveré al oftalmólogo pero quería preguntaros si es habitual que ocurra esto con las gafas de tiro al pricipio o estoy haciendo algo mal y si los que usáis solo gafas para leer tenéis las de tiro graduadas.
Lógicamente el blanco está lejos a 25 m pero la mano estirada empuñando el arma lo consideraría cerca.
Bueno espero vuestras respuestas, gracias y un saludo.
:M
Problema de visión
Problema de visión
 Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Problema de visión
A mi me pasa lo mismo , parpadeo y se me va . No se que es si alguien nos saca de la ignorancia lo agradeceria
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es totalmente normal lo que te ocurre. Verás, lo de la hipermetropía viene con los años y los que trabajamos muchas horas con el ordenador lo tenemos peor. Yo soy tirador de IPSC y desde hace unos años me pasé a Open porque en estándar no veia bien las miras y los mises eran habituales en tarjetas lejanas. En Open es más fácil, solo centrar punto rojo sobre el blanco y para esto no las necesito. Para las tiradas que no permiten usar visor y a veces tiro también en producción, entonces llevo unas gafas graduadas para ver miras. Uso unas ESS que traen interiormente un soporte para las graduadas.
Si tiras en precisión, debes usar la graduación apropiada; esto quiere decir, que no es exactamente la de leer, sino que te tienen que hacer la graduación para ver las miras con el brazo extendido y debes llevar la pistola al oftalmólogo (descargada, por supuesto) para que te haga la graduación correctamente.
¡Animo, verás como luego haces dieces!
Un saludo.
Si tiras en precisión, debes usar la graduación apropiada; esto quiere decir, que no es exactamente la de leer, sino que te tienen que hacer la graduación para ver las miras con el brazo extendido y debes llevar la pistola al oftalmólogo (descargada, por supuesto) para que te haga la graduación correctamente.
¡Animo, verás como luego haces dieces!
Un saludo.
navigare necesse est, vivere non est necesse
:8¿Que tengo que llevar la pistola al oftalmólogo?
Joder; pues le tendré que avisar porque igual le da un patatus si me ve sacar la rochatte.
Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por la rapidez.
Venga........... a gastar más dinero esto es el cuento de nunca acabar.
Joder; pues le tendré que avisar porque igual le da un patatus si me ve sacar la rochatte.
Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por la rapidez.
Venga........... a gastar más dinero esto es el cuento de nunca acabar.
Lo peor que puede tener uno es hipermetropía.
Los miopes ven como una lupa de cerca y nada de lejos.
Para el tiro mejor, veras las miras claras y el blanco desenfocado.
Los hipermetropes ni de cerca ni de lejos.
Si a esto unes un gran poder de acomodación del ojo, te puedes imaginar.
La vista se va al blanco directamente.
Tienes que graduarte con la pistola, es la única forma.
Haber si encuentro lo que conseguí sobre el tema y te lo mando.
Saludos.
Los miopes ven como una lupa de cerca y nada de lejos.
Para el tiro mejor, veras las miras claras y el blanco desenfocado.
Los hipermetropes ni de cerca ni de lejos.
Si a esto unes un gran poder de acomodación del ojo, te puedes imaginar.
La vista se va al blanco directamente.
Tienes que graduarte con la pistola, es la única forma.
Haber si encuentro lo que conseguí sobre el tema y te lo mando.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
Escarpia al leer la 1ª linea de tu post me entraron sudores frios:S
Muy útil tu explicación, muchas gracias por contestar y desde luego te agradezco mucho que me envies cualquier documentación que tengas sobre el tema.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Muy útil tu explicación, muchas gracias por contestar y desde luego te agradezco mucho que me envies cualquier documentación que tengas sobre el tema.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Tranquilo.
Llevo toda mi vida tirando y soy hipermetrope.
Haber si esto te sirve de ayuda.
http://www.knobloch-schiessbrillen.de/prospekte/span1.html
Hay soluciones para todo.
Saludos.
Llevo toda mi vida tirando y soy hipermetrope.
Haber si esto te sirve de ayuda.
http://www.knobloch-schiessbrillen.de/prospekte/span1.html
Hay soluciones para todo.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
Volver a “Conversación General”