http://www.scorpionjet.com/
Textron airland presenta el Scorpion
A mi me parece muy interesante por ejemplo para el mercado latinoamericano, y ciertas zonas de Africa y Asia.
Erick escribió:Vale no digo nada de los C-101 DD ni del ATX/AX![]()
![]()
![]()
El caso es que el concepto es bastante novedoso, aunque cabe el paralelismo con el A-37 este no podía cumplir todas las misiones del Scorpion. Por lo que dificilmente ni en España, ni en ninguna parte podríamos tener algo así.
De todas formas a mi me parece poca "chicha" para un país como España y sus necesidades de seguridad y defensa.
Erick escribió:Claro que es chicha, pero no cumple con las necesidades nutricionales de España como país![]()
Ya sin coñas, el modelo y concepto son demasiado nuevos como para preguntarnos el porque de no tenerlos, pero mas allá de eso no me parece un sistema de armas adecuado para España.
Nosotros no tenemos necesidades COIN, ni de lucha contra el narcotráfico. Si acaso en España podría cubrir el rol de defensa aérea contra objetivos lentos, pero eso también podría hacerlo el Tigre, un hipotético C-101 modernizado o sus sustituto (PC-21, Super Tucano, KAI KT-1, PZL-130...).
Para patrulla u obtención de inteligencia tenemos plataformas y posibilidades de sobra ¿no?
Lo dicho, en centroamérica puede tener su hueco, pero a mi modo de ver en España no.
IVAN-HK escribió:y tienes razón, solo te picaba...
Volver a “Medios aéreos y navales”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados