pistolas de bajo calibre en portugal

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
abujador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor abujador » 20 Oct 2013 11:36

por abujador » 20 Oct 2013 10:33
¿Es verdad que en Portugal se venden pistolas de calibre 6,35 ,7,65 sin exigir documentación?

me parece que es un descontrol total y segun comentan lo llevan casi todos los camioneros portugueses.

Debeneitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: pistolas de bajo calibre en portugal

Mensajepor Debeneitor » 20 Oct 2013 11:58

No creo que eso pueda ser verdad!!!!! Si lo fuera se nos llenarían las calles de armas de fuego vendidas como si fueran navajas de Albacete!!!!!!
Si el ataque va demasiado bien.... te estas metiendo en una emboscada.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Oct 2013 12:10

No me extrañaria ... "cuando el rio suena....."
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 20 Oct 2013 12:20

Es verdad que hace decadas se vendian y aun se encuentra alguna que otra de fogueo "tuneada", pero de ahi a que se vendan sin control va a ser que no.
Yo no me arriesgaria.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 Oct 2013 12:21

Me parece que es otra leyenda urbana. :shock: :shock: :shock:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 20 Oct 2013 12:25

es verdad, se pueden comprar por internet y te mandan hasta la municion lo que pasa que la GCivil no lo sabe :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

pater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pater » 20 Oct 2013 12:45

No me lo creo, tendría que verlo para creérmelo.

abujador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor abujador » 20 Oct 2013 13:26

A mi un camionero de Getafe me ha comentado que ha solido coincidir con camioneros de Oporto y le han enseñado pistolitas de bolsillo con balas de verdad, parece ser que en Portugal la venta de esas pistolas es como aqui las de aire comprimido.

Hace años pasaba igual en Francia con las escopetas de cartuchos, que podias comprar las que quisieras y no hacia flata licencia, ahora eso ha cambiado

Lo que no se es si eso seguira vigente en Portugal

Y lo de inundar las calles de armas...ya estan inundadas en estos momentos, otra cosa es qe no se comente, pero si le preguntas a un guardiacivil te lo confirmara, sobre todo en los poligonos de alrededor de Madrid y en segun que ambientes.

Sin ir mas lejos en la CAÑADA REAL (valdemingomez) y en poligono Marconi se comercializan con impunidad todo tipo de ilicitos, lo vi recientemente en un programa de la CUATRO llamado "callejeros".

Me dala impresion que las penas no son suficientemente disuasorias.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 20 Oct 2013 13:40

abujador escribió:por abujador » 20 Oct 2013 10:33
¿Es verdad que en Portugal se venden pistolas de calibre 6,35 ,7,65 sin exigir documentación?

me parece que es un descontrol total y segun comentan lo llevan casi todos los camioneros portugueses.

Eso era antes del 2000 año en el que regularon las licencias de tenencia de armas de calibre inferior al 9mm.
Despues de eso se endurecieron las circunstancias en las que un ciudadano portugues puede solicitar licencia de armas.

Lo que comentas que vio tu amigo a los camioneros seguramente sean pistolas detonadoras modificadas que frecuentemente se le intervienen y que muchos de ellos se traen para vender y sacarse unas pelas. De hecho allí la legislacion para las armas detonadoras es igual que aqui se pueden adquirir libremente y luego en talleres clandestinos especializados por "marcas" le hacen la transformacion en determinadas partes y piezas.

Pero lo que dices hubo una epoca (entre los 80 y el 2000) en que era cierto era cuestion de tener un amigo portugues que registrase una a su nombre te la pasase y denunciase posteriormente su robo o desaparicion. Para ellos antes eran casi de venta libre dependiendo de si eran del 6.35 o del 7.65

Las mas frecuentes browning (que tienen fabrica en la zona norte), taurus y beretta y nuestras astras cub.

No obstante esas transformaciones son extremadamente delicadas y bastante mas peligrosas para el usuario del arma que para el que esta enfrente.
Μολὼν λαβέ

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Oct 2013 16:56

Si,es verdad,se llaman "pistolas portuguesas".Son pistolas de fogueo o detonadoras,de cal.8 mm y se modifican para que dispare el cal.6,35 o el 22 lr.Funcionar,funcionan,pero los fabricantes de estas detonadoras ya han dejado de fabricar esos modelos por este motivo y si fabrican alguno le han cambiado el diseño para evitar estas artimañas.De todas formas,es de locos disparar municion letal en una pistola detonadora por muy modificada que este,si no es a la primera,llegara un momento que te revienta en la mano,y de precisión mejor ni hablar,cero patatero :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Volver a “Conversación General”