Postas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Postas

Mensajepor factor » 15 Oct 2013 08:48

Pienso que posta es todo lo que supere al doble cero.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Oct 2013 10:41

grati escribió:Después de una modificación en 2011, ya no existe definición de postas, en el reglamento de armas.

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#cs2

Pero como algunas leyes de caza autonómicas, siguen haciendo referencia a su prohibición, pero sin definirlas (ej. Murcia), nos vemos en otro lio jurídico.

Aunque otras -como Madrid-, si las definen, aunque de forma diferente a la del antiguo reglamento:

"Asimismo, queda prohibido el uso o tenencia de cartuchos cargados con perdigones cuyo diámetro sea superior a 4,5 milímetros comercializados como doble cero."

¿Que es una posta en España? Yo ya no lo sé.

Efectivamente, ese reglamento que enlazas es el actualizado en 1993 y tiene entre otras, esa diferencia con los anteriores. Pero eso no quita para que la posta esté definida: de 2,5 gramos o más.
Y también por eso decía que no sólo hay que ver el Reglamento de Armas sino atender a las leyes de caza de cada comunidad en las que se especifica el número máximo de perdigón utilizable en caza.

Por otra parte hay quien se plantea lo absurdo que es prohibir el uso de postas en la caza pero autorizar su venta. Bueno, sobre este particular creo que aún nos enfadaríamos más si no nos dejasen comprarlas, pues no hay que olvidar que hay quien las usa para hacer sus pinitos "Rambo" en un campo de tiro. No es mi estilo, pero lo respeto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 20 Oct 2013 13:29

me dijo hace un año aproximadamente un guardia.. la ley de caza de castilla-leon, tambien define la posta como aquela que pasa de 4,5 mm de diametro.....o sea, todo lo que pase de doble cero. personalmente, con el numero 2, y con el cero de jg de 36 gramos, que cierra mucho, he dejado fulminados varios zorros a buena distancia. y...las postas son peligrosisimas, y no son necesarias para nada, al menos, no para cazar.(me dice un compañero del foro que esta información puede no ser correcta, por favor, contrastarla con la ley de caza de castilla-leon)

(mensaje editado para no liar mas al personal)
Última edición por hornet el 24 Oct 2013 00:42, editado 1 vez en total.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 21 Oct 2013 22:39

hornet escribió:Creo recordar qe la ley de caza de castilla-leon, tambien define la posta como aquela que pasa de 4,5 mm de diametro.....o sea, todo lo que pase de doble cero. personalmente, con el numero 2, y con el cero de jg de 36 gramos, que cierra mucho, he dejado fulminados varios zorros a buena distancia. y...las postas son peligrosisimas, y no son necesarias para nada, al menos, no para cazar.

No es cierto eso. En Castilla y León es por peso: "Se entenderá por postas aquellos proyectiles introducidos en los cartuchos en número de dos o más y cuyo peso unitario sea igual o superior a 2,5 gramos." (Artículo 30. 2. a de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León.)

En Andalucía es similar, por igual peso.

Saludos.

P.D.: Le pediría, por favor, que rectifique la contestación para que no confunda a noveles y no tan noveles. Para algo que está claro en la normativa... Nosotros lo embrollamos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 24 Oct 2013 00:39

que rectifique el guardia que me lo dijo........no pienso leerme la ley porque no tengo tiempo para ello, y la informacion que he dado (diciendo creo recordar,)dicha informacion no tengo porque tomarla por falsa cuando me la ha dicho un representante de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado...hasta que no me lea ley de cabo a rabo y vea que efectivamente no se menciona el diametro, no rectifico, solamente dejo en "cuarentena" mis palabras, para no liar mas la cosa, no vaya a ser que tenga el guardia razón y creemos mas confusion de la que ya hay.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 24 Oct 2013 11:08

hornet escribió:que rectifique el guardia que me lo dijo........no pienso leerme la ley porque no tengo tiempo para ello, y la informacion que he dado (diciendo creo recordar,)dicha informacion no tengo porque tomarla por falsa cuando me la ha dicho un representante de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado...hasta que no me lea ley de cabo a rabo y vea que efectivamente no se menciona el diametro, no rectifico, solamente dejo en "cuarentena" mis palabras, para no liar mas la cosa, no vaya a ser que tenga el guardia razón y creemos mas confusion de la que ya hay.

Olé, olé y olé.
Le digo artículo, párrafo, sección y ley. Así como se la escribo entrecomillado, para que no tenga que leerse toda la normativa, pero no rectifica aduciendo que ser lo dijo un guardia. Yo le digo -mejor, le ordeno- que me venda todos sus bienes por un céntimo. :mrgreen:

Ese tipo de escusas para intentar escurrir la responsabilidad no sirven.

Una pregunta: ¿Quién puso la información errónea en esta página? ¿El guardia o usted?

Saludos.

P.D.: Para quien quiera toda la normativa cinegética de Castilla y León: http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/675/56/NORMATIVA_CINEGETICA_CyL_actualizada_07-08-2013,0.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 24 Oct 2013 11:13

hornet escribió:que rectifique el guardia que me lo dijo........no pienso leerme la ley porque no tengo tiempo para ello, y la informacion que he dado (diciendo creo recordar,)dicha informacion no tengo porque tomarla por falsa cuando me la ha dicho un representante de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado...hasta que no me lea ley de cabo a rabo y vea que efectivamente no se menciona el diametro, no rectifico, solamente dejo en "cuarentena" mis palabras, para no liar mas la cosa, no vaya a ser que tenga el guardia razón y creemos mas confusion de la que ya hay.

Yo como representante de las FCSE le digo que no...a quien creemos? Creo que la cosa no es me lo dijo un guardia...porque te puedo decir que en mi Cuerpo y en el hermano no he visto mayor desconocimiento y entendimiento de barra de bar sobre las armas que en ellos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 24 Oct 2013 11:21

AngelCalibre16 escribió:

Olé, olé y olé.
Le digo artículo, párrafo, sección y ley. Así como se la escribo entrecomillado, para que no tenga que leerse toda la normativa, pero no rectifica aduciendo que ser lo dijo un guardia. Yo le digo -mejor, le ordeno- que me venda todos sus bienes por un céntimo. :mrgreen:

Ese tipo de escusas para intentar escurrir la responsabilidad no sirven.

Una pregunta: ¿Quién puso la información errónea en esta página? ¿El guardia o usted?

Saludos. "Si alguien que acaba de cometer un error sonríe, es porque ya sabe a quien echarle la culpa". Je, je.

P.D.: Para quien quiera toda la normativa cinegética de Castilla y León: http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/675/56/NORMATIVA_CINEGETICA_CyL_actualizada_07-08-2013,0.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 24 Oct 2013 18:51

AngelCalibre16 escribió:
hornet escribió:Creo recordar qe la ley de caza de castilla-leon, tambien define la posta como aquela que pasa de 4,5 mm de diametro.....o sea, todo lo que pase de doble cero. personalmente, con el numero 2, y con el cero de jg de 36 gramos, que cierra mucho, he dejado fulminados varios zorros a buena distancia. y...las postas son peligrosisimas, y no son necesarias para nada, al menos, no para cazar.

No es cierto eso. En Castilla y León es por peso: "Se entenderá por postas aquellos proyectiles introducidos en los cartuchos en número de dos o más y cuyo peso unitario sea igual o superior a 2,5 gramos." (Artículo 30. 2. a de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León.)

En Andalucía es similar, por igual peso.

Saludos.

P.D.: Le pediría, por favor, que rectifique la contestación para que no confunda a noveles y no tan noveles. Para algo que está claro en la normativa... Nosotros lo embrollamos.

Contrastado y coincide.Saludos. :D :D :D :D :D
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 25 Oct 2013 00:15

buenas noches:
he leido, y he estado en la intervencion de armas.

el señor AngelCalibre16 , tiene razón, asi que olviden ustedes mi aportacion ( hay agentes muyyyy puestos en normativa, por lo que veo). el diametro maximo de los perdigones, NO ES 4,5 MM.

dos puntualizaciones:
no me ha gustado lo de la disculpa

no pienso entrar al trapo.

saludos a todos los foreros que haceis tan grande armas.es

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 25 Oct 2013 09:13

hornet escribió:dos puntualizaciones:
no me ha gustado lo de la disculpa

no pienso entrar al trapo.

Buenos días.

No he visto a nadie pedir disculpas, ni obligarle a pedirlas. Lo único con lo que puede confundirse ha sido mi intervención que he pedido que "rectifique" , no que se disculpe pues no ha ofendido a nadie y mis intenciones las he plasmado en el post data: Que otras personas no se confundan.

Lo de entrar al trapo, sí que no lo entiendo. Pero si ha sido por mi intervención ruego que me disculpe.

Saludos.

P.D.: Conque una persona aprenda con mi intervención ya ha merecido la pena. Sepa que me ha alegrado el día.

Volver a “Caza General”