Sobre portar armas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre portar armas

Mensajepor javikarras » 01 Mar 2008 03:11

Hola!

Como me aburro me he puesto a pensar en mis cosas, y estando en ello, me ha venido a la cabeza una cuestión (creo que sé la respuesta, pero es simple curiosidad). Si se tiene un arma de aire comprimido, debidamente registrada y con su tarjeta de armas, ¿puedes portar el arma en una funda sujeta al pantalón por ejemplo (me refiero en la calle)? Evidentemente, imagino que no, pero es una chorrada que se me acaba de ocurrir jeje.
:clint:

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: Sobre portar armas

Mensajepor MiguelDi » 01 Mar 2008 08:04

Ni de lejos :D

Haber... Poder... Lo que se dice... poder.... puedes.... Pero Legal... Lo que se dice legal... No es...

Además creo que el puro que te puede caer por llevar una pistola de CO2, de fogueo o real es idéntico (que alguien me corrija si me equivoco)...

Así que puestos a elegir llevate una Desert Eagle :D
Una bala, dos topillos

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 01 Mar 2008 08:15

NO, no está permitido.

Y será mejor que no te encuentren las FCSE llevando por la calle esa pistola de AC.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 01 Mar 2008 08:25

Se me olvidaba.

Articulo 18 de la LEY ORGANICA 1/1992 DE 21 DE FEBRERO.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 01 Mar 2008 14:28

y si por ejemplo, no tengo vehiculo propio para desplazarme al campo / galeria de tiro de mi localidad y cojo un autobus publico, portando mi arma en su debida maleta o funda.

Podria montar en el bus con mi arma¿?

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 01 Mar 2008 15:14

Jjajaa por lógica ya imaginaba que ni de coña (y menos en este país). Era simple curiosidad. Cuando tengo que desplazar mis armas de aire comprimido en el coche, siempre las llevo en el maletero, descargadas, con el seguro puesto, acompañadas de su correspondiente tarjeta de armas y la munición la llevo delante, en la guantera por ejemplo, o en una bolsa en los pies del copiloto... es esto correcto? Me gusta siempre llevar todas las cosas legales. Un saludo!
:clint:

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 01 Mar 2008 17:19

[citando a: SicariuS]
y si por ejemplo, no tengo vehiculo propio para desplazarme al campo / galeria de tiro de mi localidad y cojo un autobus publico, portando mi arma en su debida maleta o funda.

Podria montar en el bus con mi arma¿?

Claro

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 02 Mar 2008 00:47

creo que no se puede portar armas de AC ni Co2 en transporte publico, a mi me gustaria llevar mi CFX a mi pueblo ya que no dispongo de coche tendria que ir en metro asta la estacion de trenes y pillar el tren al pueblo, supongo que la peña se quedaria flipada viendo un tio con una funda de rifle de metro y medio tan tranquilo en el metro o comprando el billete de tren con toda la gente que habria en la estacion, que encima es en Valencia xDD vamos la poli que siempre esta por ahi o los seguridades vendrian a por mi fijo xD

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 02 Mar 2008 09:31

[citando a: NaNDeTe]
creo que no se puede portar armas de AC ni Co2 en transporte publico, a mi me gustaria llevar mi CFX a mi pueblo ya que no dispongo de coche tendria que ir en metro asta la estacion de trenes y pillar el tren al pueblo, supongo que la peña se quedaria flipada viendo un tio con una funda de rifle de metro y medio tan tranquilo en el metro o comprando el billete de tren con toda la gente que habria en la estacion, que encima es en Valencia xDD vamos la poli que siempre esta por ahi o los seguridades vendrian a por mi fijo xD

Claro, hay que ser proporcional, no es lo mismo el metro de Valencia que el autobús del pueblo,...no es lo mismo un arma corta que una larga....
En sitios donde hay gente, para los traslados, es comveniente llevar el arma en su maletin dentro de mochila, y si es larga se disimulará la funda con una bolsa o caja de la misma longitud. Es decir, que nadie pueda sospechar que se lleva algo con forma de arma para que no cunda el pánico. Porqué es más por el terror psicólogico que se puede crear que por la multa administrativa que pueda caer ( si caiera)

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 02 Mar 2008 09:42

Hola en renfe tanto en cercanias como en largo recorrido todo esto esta

regulados como un tema mas el articulo creo que catorce viene a

decir , gentes del tipo A pueden llevar sus armas al cinto con la guia

etc tambien pueden portarlas los vigilantes que en ese momento

esten de servicio , el resto de personal , desmontada en maletas y sin

perderlas de vista en ningun momento .

bajo ningun concpto se molestara al los demas pasajeros ni se exibiran

las armas ,esto ulitmo le afecta a todos menos al vigilante que lo

que tiene prohibido es ocultarla .

saludos

Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Dani83 » 02 Mar 2008 15:50

Si vaz en autobus o en metro ,puedes meterla en una caja y envolverla , nadie sabra lo que es.....Asin no alterara el orden publico.Si puedes le puedes poner un precinto y ira mas segura y ya seguro que no te diran nada de nada....

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 11 Mar 2008 21:37

Pues yo creo que se puede perfectamente ir anadando y llevar el arma por la calle,lo mismo que una pistola de verdad cuando vas al campo de tiro...,pero no en el cinto sino desmontadita en su funda y con la munición separada y por su puesto,nada ir exhibiendola por ahi...

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 12 Mar 2008 13:41

.
La palabra clave que ya ha mencionado el forero Setien y tú es "EXHIBICION".

El arma se puede transportar en cualquier medio de transporte, tanto público como privado si se realiza SIEMPRE SIN MUNICION, sin cargador montado en el arma y en las armas que lo permitan y siempre que sea posible, con pieza fundamental desmontada (o sea, sin cerrojo en los fusiles, sin corredera en pistolas automáticas o sin tambor en un revólver de avancarga, por ejemplo). Esto último no es obligatorio pero si muy aconsejable.

Además, forzosamente todas las armas deben ser transportadas en funda o estuche adecuado que impida la visión del arma, para no causar temor o inquietud entre el resto de usuarios o que pueda ser interpretado como un signo de amenaza tácita.

Si se cumple esto, nadie te puede impedir ir con tu carabina en su estuche en el metro...al menos con la ley en la mano.

Otra cosa es hacer el "fantasma" e ir con tu revólver Crossman de CO2, ese que parece un Colt 357 Magnum en una funda al cinto...:S

Eso en el menor de los casos te va a suponer una dura sanción y un proceso sancionador que ríete tú, y en el peor de los casos puede ser muy malo para tu salud... No está la cosa como para ir por la calle con un arma que parece de verdad. Corres el riesgo de que algún agente se crea que eres uno de los "malos" y diispare primero y pregunte después.
...y te aseguro que la suya no será precisamente de fogueo, sino de las que hacen "pupita"...:|

.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 13 Mar 2008 13:57

Portar con licencia para ello, y como muy bien ha explicado freecia transpotar de forma discreta, sin munición montada, seguro del arma puesto, y sin botellita de co2 :plas:plas:plas:plas
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Volver a “AC General”