Muy Frágil

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
abejuljos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Muy Frágil

Mensajepor abejuljos » 19 Oct 2013 07:04

Está demostrado que enviar un artículo en un embalaje insuficiente o poco adecuado acarrea consecuencias.
En este estado recibí la bomba Gehmann comprada al compañero de foro playu72 el día 26 de septiembre pasado.
Tras varios contactos privados mantenidos con el vendedor en los que me pedía tiempo para intentar solucionar el asunto (3 de octubre), vuelvo a intentar contactar el día 10 y el día 15 del presente, dando “la callada por respuesta”.
Por este motivo decido hacer público éste asunto.
Adjuntos
Está demostrado que enviar un artículo en un embalaje insuficiente o poco adecuado acarrea consecuencias.
En 00
Al abrir el Paquete.jpg (12.27 KiB) Visto 2442 veces
En 01
Manómetro chafado 1.jpg (5.07 KiB) Visto 2442 veces
En 02
Manómetro chafado 2.jpg (4.64 KiB) Visto 2442 veces

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Muy Frágil

Mensajepor idelbarrio » 19 Oct 2013 08:55

Lo mas triste es que no cuesta trabajo envolver las cosas en un poco de plástico de burbujas
:clint:

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xe. » 19 Oct 2013 09:19

Es que hecha la venta, es como si ya no importara, "total ya no es mío....."
Que rabia!!. Detalles que nos dicen mucho de las personas.
Lamentable

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 19 Oct 2013 09:56

sintiendo mucho lo ocurrido, agradeciendo que lo comentes, y esperando que se te resuelva.... esto va mejor en general no??
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 19 Oct 2013 10:21

hola . a mi me ocurrio parecido con una bomba hatsan que compre a un compañero del foro , me vino con el tornillo de purgar ( es de laton o bronce ) , partido , no me moleste ni en reclamarle . con armeria alvarez me vino una hatsan at 44 , sin el cristal del manometro , les reclame y ni se dignaron a contestarme ! , ( ... con la cantidad de propaganda y correos que mandan ) , suerte y que llegeis a un acuerdo !
afortunadamente , hay un final !

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2013 12:34

La culpa, también la tiene un poco Correos, o el Transporte que haya sido, pues tratan los paquetes, como bultos que son, mandándolos volando por el aire, igual 4 o 5 mts hasta el fondo del camión, y tratando todo sin un minimo de delicadeza, por mucho FRAGIL que le pongas por todos los lados.
También es cierto, que poco cuesta poner un buen embalaje de carton, reforzado convenientemente, y protegiendo el material bien, ya sea con plástico de burbujas, periódicos viejos, o lo que sea, para evitarse estos problemas que tan mal dejan el cuerpo.
Tendras que comprar un manometro nuevo, intentar reparar ese, o usar el de la botella de la carabina :?

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 19 Oct 2013 13:00

Alto ahí.

El talegazo que se ha llevado esa bomba no se previene con plástico de burbujas, o al menos no con menos de 7 o 10 capas. Es cierto que hay que proteger las carabinas, desmontarlas, etc yo he llegado a mandarlas con marcos de madera repàrtidos por toda la longitud del paquete en casos de mucha pasta o carabinas raras.

Ese golpe hubiera roto/marcado el 80% de los paquetes que enviamos los usuarios de este foro.

No quiero generalizar y seguro que otras compañías son cojonudas, yo he trabajado en SEUR (ojo; no son baratos) hace ocho años y daba asco ver cómo trataban la mercancía. Los paquetes pequeños como teléfonos y vibradores -ni os imagináis la de juguetes eróticos que se compran por internet- iban a la furgo de una patada. Me fui al poco tiempo. Eran tiempos en los que no necesitaba propiamente trabajar.

Os recomiendo Tourline express. 100% de efectividad según mi experiencia con las delegaciones de Huesca, Mallorca, Jaén, Almería, Valencia y las que me dejo...

Incluso se portaron haciéndome un descuentazo cuando tuve que pagar los portes de ida y vuelta cuando un hijo de puta de este mismo foro se hizo pasar por otro tío y me dio una dirección falsa a la que envié DOS (2) carabinas. No creas que me he olvidado de ti mamonazo, y además como sabes perfectamente tengo tu dirección...

Dicho lo cual;

Se podría haber embalado mejor el paquete: desde luego.

Se habría evitado la avería? LO DUDO.

Ni que decir tiene que no conozco al vendedor ni al comprador.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2013 13:54

Otra mas a favor de TourLine, es muy económico.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 19 Oct 2013 15:58

hola . el otro dia vi a una repartidora " muy flamenca " , vamos 110 kilos de repartidora ! , pasando " impunemente " por encima de una montaña de paquetes tenia el furgon lleno , sin amor ! como si fuesen basura !( y mira que hay van muchas ilusiones y trabajo ) , me quede maravillado ! , pedazo gorda ! , cierrra la puerta y no me hagas de sufrir ! , y a que precio cobran los envios ! lo de esa bomba , a sido mala ostia , hijoputismo y ganas de quedarse sin trabajo , que es lo que tenian que hacer cuando se presentan reclamaciones con esos daños . yo envio con tourline y con tipsa , en modo 48 horas , son economicos y muy profesionales . eduardo laporta , lo que te hizo ese malnacido se merece un ... ojala se muera de cancer !!! y yo tambien !
afortunadamente , hay un final !

abejuljos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor abejuljos » 19 Oct 2013 18:28

Por centrar un poco el hilo, evidentemente la empresa de mensajería ha tenido gran parte de culpa en este desaguisado. En este caso concreto mas si cabe, ya que con la que se consigna el envío es clickline y la que entrega el paquete es chronoexpres (como transportista final subcontratada por la primera).
Pero pienso como afectado directo que soy, que el embalaje debería haber sido mejor y por supuesto la reacción del vendedor otra, es decir, debería de haber asumido su propia responsabilidad que la tiene también. Por facilitar más datos, le ofrecí la opción de un reembolso parcial para sustituir la pieza dañada, e incluso le facilité una armería que vende este artículo por internet y le adjunte el enlace de la página para que viese el artículo y precio del mismo, pero por cualquier motivo ha decidido desentenderse del tema.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2013 18:51

Creo que el manómetro saldrá bastante mas barato en un almacén grande de hidráulica o fontanería, que en una armería, que no es lo suyo.
Mirando un poco :
https://www.etriboo.com/scuba/manometro ... f78os68qd5

Seguramente tendrías que comprar algún adaptador para la rosca, pero el coste es ínfimo.
Adjuntos
En 100

xe.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xe. » 19 Oct 2013 19:31

En este asunto olvidamos lo obvio:
Todos somos conocedores de cómo tratan en general los paquetes, y no es precísamente con delicadeza. Muy rara es la excepción.
Razón de más para proteger lo que hemos vendido.
A la vista de las fotografías que nos manda este compañero, la protección era inexistente.

Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dolph » 19 Oct 2013 20:10

A la hora de comprar cosas a particulares hay empresas intermediarias que te pueden ayudar en estos asuntos. Yo he comprado muchas cosas de segunda mano y siempre pido pago con paypal porque si le mandas esas fotos puedes conseguir que te devuelvan el dinero.

Otra cosa importante es tener datos exactos del comprador como el telefono y su direccion de manera que en caso de fraude puedas poner una denuncia con facilidad.

Siento lo de tu compra. A mi me han timado ya varias veces por internet, (no en el foro que nunca he comprado) al final es cuestion de no fiarse de nadie.

Un saludo

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 19 Oct 2013 21:13

La verdad es que es una putada, el compañero que te la vendió no se molesto mucho, más bien nada, en embalarla y que ahora se desentienda dice muy poco de él como vendedor y como persona. De todas formas tenias que haber reclamado en la entrega, las reclamaciones de las primeras 24 h las cubre el seguro de transporte sin problemas y más cuando no implican mucho dinero como es el caso. Suerte y a ver si lo solucionas.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 19 Oct 2013 21:20

Coño, una cosa es embalar bien (y yo soy devoto del embalaje concienzudo) pero otra es embalar como si repartieran lanzando los paquetes por la ventanilla sin parar la furgo.

Veo más responsabilidad en la empresa de paquetería. Pero, ni lo intentes. He visto indemnizaciones de 14€ por objetos de xxxx euros HABIENDO CONTRATADO SEGURO ajajajajja. Seur. La Hostia.

Me he bajado el Portalet circulando más tiempo sobre tres ruedas que sobre cuatro en una furgoneta de 160 cv y 6 velocidades, a los dos meses lo dejé, tengo todos los puntos de mi carnet de pesados. El Tráiler salía a las 7 de Huesca y yo podía estar recogiendo un puto paquete en una casita sin dirección de un feliz alemán a las seis menos cuarto al final de una pista forestal perdida en medio de los Pirineos. Sin GPS.

Ya lo he comentado, a una niña, me negué a recogerle un violonchelo antiguo que estaba aprendiendo a tocar. Un paquete muy bien hecho, pero cuando me dijo lo que iba dentro le dije: no, mejor vas con tu papá en coche. Se puso super nerviosa, debía tener diez o doce años, pero me importó tres cojones.

Siento no poder ayudarte en lo del manómetro. Habrá que ver que sea sólo eso, pues el golpetazo es brutal.

Si el usuario que te lo vendió puede ejercer alguna presión sobre la compañía de transporte, como ya he comentado es muyyyy complicado, y la cobertura del seguro, de haberla contratado, seguramente no ayude en mucho, si no mediaba factura del objeto, que me da que no.

Una putada como la copa de un pino, un contrato de compra venta a lo mejor ayuda, realmente, no lo sé.

Mejor hacerlo, que no hacerlo.

Un saludo!

Artzi
Usuario Baneado

Mensajepor Artzi » 19 Oct 2013 22:06

Vamos haber, la.esencia de este hilo no creo sea que compañias de transporte sean mas recomendables ni como se han de embalar los paquetes. Aunque no dejen de tener su importancia estos aspectos, aqui el asunto creo va por otro lado. Segun mi criterio despues de haber hecho "un par de ventas y envios" es que si el vendedor de dicha bomba a pactado la venta haciendose cargo del transporte y o envio y despues de notificarle el comprador dicha incidencia o desperfecto en el articulo este no se ha ofrecido a devolver el total del dinero pagado por el comprador pues ami me queda muy claro que tipo de persona es (un puto geta) si el transporte y o envio lo habria realizidado el comprador, por medio de recojida por la agencia contratada por el pues quizas daria lugar a ciertas discrepancias como las que se estan comentando en cuanto a las agencias y las maneras de embalar, pero como el no es el caso me parece entender pues señores esta muy claro quien es el impostor aqui.
Saludos y al pan pan

abejuljos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor abejuljos » 20 Oct 2013 16:34

Efectivamente Artzi, además le comenté que haría público el asunto en caso de no hacerse cargo, por lo menos de la reposición del manómetro, pero le ha dado lo mismo "no sabe, no contesta".

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 20 Oct 2013 17:39

Artzi escribió:Vamos haber, la.esencia de este hilo no creo sea que compañias de transporte sean mas recomendables ni como se han de embalar los paquetes. Aunque no dejen de tener su importancia estos aspectos, aqui el asunto creo va por otro lado. Segun mi criterio despues de haber hecho "un par de ventas y envios" es que si el vendedor de dicha bomba a pactado la venta haciendose cargo del transporte y o envio y despues de notificarle el comprador dicha incidencia o desperfecto en el articulo este no se ha ofrecido a devolver el total del dinero pagado por el comprador pues ami me queda muy claro que tipo de persona es (un puto geta) si el transporte y o envio lo habria realizidado el comprador, por medio de recojida por la agencia contratada por el pues quizas daria lugar a ciertas discrepancias como las que se estan comentando en cuanto a las agencias y las maneras de embalar, pero como el no es el caso me parece entender pues señores esta muy claro quien es el impostor aqui.
Saludos y al pan pan

No lo entiendo, pagar los portes no es responsabilizarme del transporte, para responsabilizarme del transporte LA LLEVO EN PERSONA. Si al llegar se me ha roto, no cabe duda: es culpa mía.

De todas formas si la mayoría piensa/ pensáis así habría que incluir que quien paga portes se responsabiliza en caso de que un manazas decida jugar al fútbol en un almacén de repartos con tu paquete en las normas del sub foro de compra-venta. Así no hay problemas.

Y, de todas formas, como comprador lo máximo que puedo hacer qué es? ELEGIR COMPAÑÍA y rezar. Por tanto el hilo sí va un poco de compañías.

Volver a “Conversación General”