Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor cutis » 18 Oct 2013 10:02

Y aunque esten muy desfasadas las cantiploras antiguas tipo RDA o la Española de los 80 con marmita y cubiertos , para la supervivencia ,pura y dura son mas versatiles que las modernas de plastico

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Oct 2013 10:36

cutis escribió:Y aunque esten muy desfasadas las cantiploras antiguas tipo RDA o la Española de los 80 con marmita y cubiertos , para la supervivencia ,pura y dura son mas versatiles que las modernas de plastico

+1

Yo llevo una con marmita, y ademas de llevar 2 objetos de forma autocontenida, la marmita te permite coger agua, contener alimentos, calentar algo ectectect

No pesa y es dura de coj .....

Yo estoy a caballo entre lo moderno-tecnologico y lo antiguo, una de las cosas modernas que en el equipo no me gusta pej es la camelback, es solo cuestion de gustos, por cierto tengo una que llevo en una mochila de diario de miltec de 20litros y tengo que desinfectarla, voy a ver en mercachorra o la farmacia

PD: la mochila de miltec la ocmpra en blackrecon y es de 20litros y he oido opiniones malisismas y no se que, decir que la mochila viene conmigo a diario, con sol, sudor, lluvia y lo que haya, va ligera o cargada a tope segun el dia y cumple a la perfeccion, no tiene ni una señal de desgaste, ni de color ni nada y creo que alcanza ya los 2 años de uso DIARIO ....RECOMENDABLE

https://www.blackrecon.com/mochila-tacti ... ec-sm.html

PD2: no confundir con mochilas que son IGUALES pero son de importacion, NO MIL-TEC
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 18 Oct 2013 11:02

Interesante lo de la mochila Mil-Tec. Yo estaba dándole vuetas, pero el modelo pequeño...¿no se queda un poco escaso?....estoy en dudas entre el modelo pequeño y el grande.
¿Puedes hablar un poco de lo que te cabe en el modelo que llevas tú?.
Gracias por adelantado.
UT TENSIO SIC VIS

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 18 Oct 2013 11:48

ObiwanKenobi,gracias por la detallada exposicion sobre antibioticos que nos has respondido,es una pregunta que ninguno de nosotros sabia responder,en mi caso tomare nota y con ella me hire a la farmacia para ver que me cuenta el farmceutico,y si tenemos alguno de venta libre,lo comprare.Gracias compañeros por poner el video y la foto de la mochila Solognac,no habia visto el video y se ve con todo detalle la mochila,sinceramente,me ha gustado.Se ve que nos ha gustado el relato del Bosnio,pero...como dice Hooke.A tu pregunta loriscedeira,yo tambien estoy con los compañeros,soy mas de recipientes.Las cantimploras me gustan metalicas,de inoxidable(son las mejores,pero,pelin pesadas,tengo 2 Klean Kanteen de 800 mm y 1 de 1.200 mm,para llevar en la mochila)y de aluminio(tengo 2 Quechua de 1 litro con un tapon de repuesto y sus forros,que son muy buenos,hasta la cremallera es YKK,para llevar en el cinturon de cadera de la mochila o en el ceñidor,y tener agua a mano),esta relacion de mis cantimploras es para 2 personas,a esto le añado 2 vasos de inoxidable,uno por persona.Las de plastico no me gustan por que el plastico envejece,sobre todo con la luz solar,y los camelback no me gustan por que tambien envejece,por que se puede pinchar y por higiene,para uso recrativo o militar con reposicion de material,vale,pero para survival :roll: Hay un material que lo recomiendo,es 1,5 metros de manguera de poco diametro para llevar en la mochila,con ella podemos cojer agua de huecos de piedras,troncos,de zonas altas como cuando vaciamos un deposito de gasolina,etc,nos puede dar mucho juego. :birra^:
Última edición por ionatin el 18 Oct 2013 16:00, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Oct 2013 11:55

Tambien depende de ti, no es lo mismo que midas 1,60 ó 1,90 ....

La que yo tengo tiene un hueco en la espalda para un camel back, la mochila se divide en 2 compartimentos que a su vez tiene bolsillos interiores. Luego tienes un bolsillito exterior pequeño para movil, llaves, cartera y mas cosas y justo debajo otro de tamaño medio en el que pej suelo lleva un libro

Trae cintas de compresion con clic, he llevado un portatil, ropa, municion, pistola del trabajo, comida, planos de la ciudad, linternas, multiusos,camara de bicicleta y bimba ect ect ya te digo dependiendo del dia

Como referencia en un de los compartimentos cabe la glock en su estuche original

NO ES PARA CARGARLAR puesto que al no llevar cinturon lumbar carga los hombros y eso que viene todo con un acolchado estupendo pero este tipo de mochilas es para cosas de diario

Otra cosa, cabe un saco de dormir de esos ligeros y sobra sitio, ten en cuenta que lleva molle y puedes añadir bolsillos

La unica pega que le veo es que incluso vacia es pesada, esto se debe a que el tejido es robusto y grueso

Como mochila para 1 dia o incluso para 2 dias si llevas una tienda de camapaña de esas ligerillas q llevas en mano sobra mochila o si haces vivac

La unica prueba que me falta es esa, llevarmela para un para de dias o tres, estoy convencido de que cumple de sobra en confort y robustez

Tambien comentarte que en invierno suelo correr 2km con ella a cuesta, se ajusta bien y sin problemas
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 40
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 18 Oct 2013 12:03

Buena exposicion de esta mil tec compañero,ademas no es nada cara y como dices,recomendable,ideal como day pack no plegable.A tu pregunta kuper,yo tuve la Altus Aventura de 50 litros,y para uso recreativo como el que le vas a dar,es una mochila que te va a cumplir bien,como esta mil tec de nuestro compañero elsantoangel que cumple con su cometido.Para survival no te recomendaria la Aventura,pero si,y mucho,la Altus 100 litros Campaña y esta ultima,leo que ya la tienes, :wink: ya somos 2 que tenemos este pedazo de mochilon :birra^:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 18 Oct 2013 12:08

Bonita pala ; es mas para la supervivencia pura es la heramienta mas versatil que existe , junto con un buen cuchillo ; aunque a mi me gustan mas las clasicas ( la rusa ,RDA , la española antigua etc )

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 18 Oct 2013 12:17

Es muy buena este modelo chino ; es la navaja suiza de las palas :
https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... rTB6o#t=28

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 18 Oct 2013 13:37

ionatin escribió:Buena exposicion de esta mil tec compañero,ademas no es nada cara y como dices,recomendable,ideal como day pack no plegable.A tu pregunta kuper,yo tuve la Altus Aventura de 50 litros,y para uso recreativo como el que le vas a dar,es una mochila que te va a cumplir bien,como esta mil tec de nuestro compañero elsantoangel que cumple con su cometido.Para survival no te recomendaria la Aventura,pero si,y mucho,la Altus 100 litros Campaña y esta ultima,leo que ya la tienes, :wink: ya somos 2 que tenemos este pedazo de mochilon :birra^:

Muchas gracias ionatin, tomaré buena cuenta de tú respueta, efectivamente la quiero para el equipo de montaña y todos sus mesesteres, dudo entre el modelo montblanc sin bolsillos laterales (alpinista) por temas de movilidad en sitios angostos o por la modelo Aventura de 89lt que me gusta por poder portar y tener más accesibilidad a los bolsillos laterales como la altus 100 de dotación.

Esta ultima la he llevado mil milloones de veces cargada hasta las trancas y con equipo. Es un mochilon, pero sales por ahí y das el cante.

En referencia a las bolsas de hidratación o las camelback:
Mi experiencia es buena, la uso en mis salidas a la montaña para no estar parando y recortar tiempo y en tiradas largas cuando corro (distancias de más de 20km) o trail runing tengo una del decarton.
Esta:
https://www.decathlon.es/media/809/80901 ... 956263.jpg

Y su uso es muy comodo, no baila, llevando bolsa de hidratación (camelback), un botiquin pequeño, barritas y sobres de glucosa. Y el bastón lo porto en los laterales y genial.

Por cierto, para el trail runing o para trekking os recomiendo este calzado SALOMON XA Pro 3D Ultra 2 GTX, las tengo para esta actividad (trail runing) y son una maravilla, se agarran bien en todo tipo de terrenos y condiciones climatológicas, cuando las jubile me compraré las mismas.

Eso sí engorroso es un rato limpiar las bolsas de hidratación, tener que limpiarlas, las boquillas si despues al guardarlas no las secas coge moho como el interior, el sabor a plástico apesar de mis trucos para eliminarlo vuelve cada X tiempo...

Pero esto es gustos y sobre todo usos.

Tengo cantimploras metálicas de las tipicas de montaña y bueno obviamente suelo llevar las de plástico de dotación (para 4 cosas que te regala el ministerio), es decir porto depende de la actividad las 2 y camelback.

La pala que tiene elsantoangel es una marvilla tengo una parecida en madera (de infantería de marina regalo de un compañero) y genial, pero luego tengo una plegable en su funda y es muy compacta, funciona bien como herramienta y como arma.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Oct 2013 14:12

cutis escribió:Es muy buena este modelo chino ; es la navaja suiza de las palas :
https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... rTB6o#t=28

Me gusta mucho, en su dia no la compre pq lei en algunos foros yanquis que no todas las que venden son "BUENAS" hay una original q es la buena y las demas con copias baratas y malas

Si alguien consigue encontrar donde comprar la buena que ponga el enlace :)

Tengo una pala plegable del decathlon a la que le afile un lado para cortes, la pala es dura de narices, no pesa y la he probado en salidas, me costo 6€ aprox y es recomendable

La otra pala spetsnaz es robusta y corta con solo mirarla, es cold stell

Si quereis una sierra plegable os recomiendo esta la uso mucho en casa para cortar maderas y troncos de hasta 8-10cm y hacer fuego...la recomiendo al 200%

https://www.suministrosemergencias.com/e ... gable.html

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Oct 2013 14:32

la mochila de la que soleis hablar es esta ? de precio esta en unos 100€

IONATIN no la ves un poco grande para tu estatura? Yo con la de 60litros para 1,70 la veo en us punto quizas la una de 80litros como mucho, pero PARA MI una de 100litros veo que iba a sacrificar mucho en movilidad, mas cansancio fisico y agotamiento

Que llevais exactamente dentro de una mochila de 100litros?

En invierno, quizas cuando mas llevamos, y teniendo en cuenta que ne los bolsilos de chaqueta y pantalon siempre van cosillas como navajita, movil, cartera o algo de comer, en la mochila coloco:

- saco de dormir
- sabana y toalla micro fibra
- guantes, linterna, cordino, brujula, prismaticos
- 2 vasos de aluminio
- cantimplora
- botiquin
- hornillo esbit, kit de fuego
- cubierto y cosas de aseo
- comida

esta es la que uso

https://www.decathlon.es/mochila-forclaz ... 72704.html

Para 5 dias puede pesarme unos 12-15kilos con TODO lo necesario, si bien estoy en que puedo reducir mas peso, pq algunas cosas me sobran y siempre viene de vuelta algo de comida
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 100
Última edición por elsantoangel el 18 Oct 2013 14:42, editado 1 vez en total.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 18 Oct 2013 14:38

La china por mucho que la busques ? , por lo menos en España . Pero hoy en dia la que mas relacion precio y materiales de calidad es la que tu tienes " santo " la ( cold steel ) es lo mejor que te puedes encontrar . Con la pala , un buen cuchillo y una multiherramienta tipo letterman , te facilita muchisimo las cosas

P.D. Joder "santo" eres una caja de sorpresas :mrgreen:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Oct 2013 14:48

cutis escribió:

P.D. Joder "santo" eres una caja de sorpresas :mrgreen:

espera a que empiece a sacar mi coleccion de muñecas hinchables :twisted:

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 18 Oct 2013 16:04

Si esa es pero anterior modelo.
A día de hoy como bien comenté, el uso de esta mochila para mí es simple y llanamente una maleta. Demasiado grande, demasiado pesada.

Las mochilas superando los 80lt son utilizadas para carga (como seguro sabéis):
En montaña,
Para montar campamento, tienda, saco, comida, ropa, material vario, llevando lo esencial para hacer cima.
En el caso de iniciar un ascenso, siempre dependiendo del lugar llevas una mochila de "ataque" los litros varían segun su uso, material y gustos personales en torno a 25lt o 30lt.

En ambito militar y tacticamente,
Las altus de dotación su uso principal es eso meramente, transportar lo que usaras los X días que estes fuera.
Normalemte te mueves con la mochila de combate, son unos 30lt.

El contenido, siempre es personal:
-Ropa.
-Equipo.
-Algo de comida.
-Material de higiene.
-Botiquin.
-Saco.
-Esterilla.
-Tienda
-Etc...

En el supuesto caso apocaliptico, como es el caso de este post y según vuestras impresiones e inquietudes.

Irá en función de lo que se quiera:

Si como bien decís tengo una casa en el monte y resido en una ciudad. Evito llevar comida, ropa, material, etc. Puesto que lo tendré allí.
Una mochila de 30lt te sobra, llevando lo minimo para hacer un vivac, tus defensas, comida/agua y algo de ropa. Sólo es ir del punto A al B.

En caso de no tener lugar y tener que montar todo un campamento.
Mochilon de 80lt para arriba.
Básicamente para equipo, material, comida/agua y herramientas.
Allá donde vayas tendras algun recurso.

Sigo diciendo que "cuando más se sabe, menos se necesita".

Además si conoceis donde ir, desde que punto hasta que punto, lo mejor es ir lo más liviano con lo esencial (equipo/herramientas)y lo justo de comida y agua y guardar algún caché en distintos puntos del camino.

En el caso de disponer de vehiculos o de más personas la carga no es motivo de preocupación.

P.D es mi opinión, basandome en mis vivencias, conocimientos y experiencias. Esto es muy personal
Disculpad por la extensión.
Última edición por Kuper el 18 Oct 2013 16:24, editado 1 vez en total.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 18 Oct 2013 16:20

Buena pregunta elsantoangel¿Que metemos dentro de una mochila de 100 litros?En mi caso particular,NADA,POR QUE NUNCA LA HE UTILIZADO,al igual que la Lowe Alpine Cerro Torre de 85 litros.Estos 2 mochilones los tengo para la "generala",o sea,si un dia tengo que salir de mi casa para no volver,supervivencia pura Y DURA.La mochila mas grande que he uitilizado es la Altus Manaslu de 70 litros que tengo,y la uso para viajar en invierno,perdon,cuando viajaba.En todas las mochilas grandes que tengo no importa la estatura,mas la fuerza que tengas o capacidad fisica,por que todas tienen espaldar regulable y se adaptan a cualquier talla.Esa foto que has puesto es el modelo anterior a la mochila Altus 100 litros,es una mochila fabricada por manufacturas Valle,muy incomoda,sin cubremochila y sin espaladar regulable ni aireado,o sea,un trastorro muy duro y muy incomodo.La Altus Campaña 100 litros es el ultimo modelo actual de dotacion,la utilizan todos los cuerpos,sobre todo la Legion,los Paracas,y los Cazadores de Montaña,lleva espalda regulable y aireado,mimetizada con cubremochila mimetizado,bolsillos laterales y uno de malla trasero,sistema para portar un arma larga(fusil de dotacion G36),4 sistemas de anclaje exterior,ideal para sujetar el saco,el aislante,un inchable y la tienda de campaña,pudiendo asi dejar los 100 litros de capacidad interior para todo tipo de material.Tambien trae unas correas interiores detras de nuestra espalda para portar una emisora con 2 agujeros para las antenas,o una caja grande de municion,o sea,material pesado.En mi caso la compre en milanuncios a un particular,pague 90 euros+porte nueva,en su envase Altus original.En este foro tenia una para vender el compañero SRK21.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Oct 2013 17:59

Coincido con KUPER, mas sabes menos necesitas y sobre todo que varia segun persona y circunstancias

Para mi si necesito mas de 60litros recurro a vehiculos, para dia a dia la de 20litros

Solo creo que necesito una de 40litros aprox. que tenga sistema molle y cinturon lumbar, en calidad relacion-precio solo encontre esto de tasmanian tiger raid pack mkII de 45 litros

https://www.paratum.es/mochilas-ligeras/ ... -mkii.html

y la de 22litros combat pack

https://www.paratum.es/mochilas-ligeras/ ... -pack.html

Alguien conoce alguna alternativa mas de similares caracteristicas?

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 18 Oct 2013 18:46

A tu pregunta compañero elsantoangel,mirate la Deuter Tac Gear Patrol de 40 litros,es una mochila super guapa,la utilizan varios ejercitos y de precio como las Tasmanian,eso si,no creo haberla visto en venta por España.Si puedes poner una foto te lo agradezco de antemano,como te digo,una delicia de mochila,te gustara...Si tienes suerte y puedes encontrar algun particular que venda las mochilas de 40-45 litros del ejercito Español,pues mejor,hay 2 modelos,el antiguo sin cinturon de cadera(ideal para llervarla con un portaequipo de combate)mas economica,facil de encontrar(la he visto nueva en milanuncios y aqui,en militaria),pero,al no llevar cinturon,se mueve.Y la actual,con cinturon de cadera,espalda ventilada,cubremochila,etc,una joyita dificil de encontrar actualmente,pero si puedes hacerlo a buen precio,no te arrepentiras.Las 2 estan fabricadas por Altus,son mimetizadas y muy robustas.De las Altus civiles solo la Aventura y los colores como que no,al igual que las de Decatlon.Estoy pelin puesto con mochilas de 40 litros por que estuve un tiempo tentado en comprar,y al no encontrar nada robusto en precio economico,desisti.Estoy al quite de si me hago con la Altus nueva ultimo modelo militar de dotacion,pero no la encuentro.Como no me urge,es mas un capricho que la utilidad que le voy a dar,esperare.Pagar 150-200 euros por una mochila de 40 litros,como las Tasmanian o la Deuter,me jode.Prefiero esperar...

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Oct 2013 19:07

Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 170

Volver a “Armas en la Sociedad”