Un dia de colera
Un dia de colera
Pues eso, hoy lo he visto y me lo he comprado, (Es un libro de Arturo Perez Reverte) tiene buena pinta, ¿lo habeis leido? trata sobre lo que pasop el 2 de mayo.
GORA EUSKADI
RE: Un dia de colera
Mi hermano lo ha leído y dice que está muy bien y narra los hechos más cotidianos e históricamente fidedignamente.
Mi profesora de Historia no está de acuerdo
Mi profesora de Historia no está de acuerdo
"Nel dubbio mena"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
La verda es que lo he cojido con ganas, me acabe el otro dia el que me estaba leyendo, (cabo trafalgar, tambien de Reverte) y me apetece un poquito de historia de España la verdad, y mas si en esa historia metemos leña a ingleses o Franceses.;)
GORA EUSKADI
Un paisano tuyo(y medio mio) les dio bastante.
Busca por ahi a Blas de Lezo
"Nel dubbio mena"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo me compré "Un día de Cólera" el mismo día que salió, y al día siguiente ya lo había terminado.
Me pareció netretenidísimo, además de una buena lección de Historia, lo mismo que "Cabo Trafalgar".
Curro, tienes el mismo gusto que yo para los libros. Y si te gustan históricos, empieza con los Episodios nacionales de D. Benito Pérez Galdós.
Un saludo-;)
Me pareció netretenidísimo, además de una buena lección de Historia, lo mismo que "Cabo Trafalgar".
Curro, tienes el mismo gusto que yo para los libros. Y si te gustan históricos, empieza con los Episodios nacionales de D. Benito Pérez Galdós.
Un saludo-;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- Eldeltietar
- .300 Win Mag

- Contactar:
Buena compra Curro, yo me lo he acabado y es entretenido, ni el propio autor sabe la cantidad de personajes que salen, en él.
Por cierto no me respondiste al privado.
;););););););)
Por cierto no me respondiste al privado.
;););););););)
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
- JERICO
- Moderador Senior

- Contactar:
Yo me lo leí hace un par de meses y me gustó mucho, muy ameno y rápido de leer, pero como te han dicho, si quieres profundizar más en el tema, lee los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós (sobre todo Trafalgar).
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- JERICO
- Moderador Senior

- Contactar:
[citando a: Sonne_stg]
Un paisano tuyo(y medio mio) les dio bastante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Impresionante historia, yo solo conocía la defensa de Cartagena de Indias.
Un saludo
CURRO, buena compra, yo lo acabé el mes pasado, no me ha durado ni un mes y eso que leo a ratos sueltos que no llegan a la hora seguida, pero engancha.
De Perez Reverte he leido casi todo, ahora estoy con "el pintor de batallas".
De Perez Reverte he leido casi todo, ahora estoy con "el pintor de batallas".
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
Un compañero mío lo ha leido recientemente y me lo recomienda con creces. La historia de la guerra de la Independencia desde el punto de vista de los héroes anónimos. Y además del siempre genial Arturo Pérez Reverte.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
Pues me voy a apuntar lo de los episodios nacionales , pues estoy muy enganchado a este ultimo libro, ya casi lo tengo ventilado.
Hector, si te gusto el de trafalgar, no dejes de leer el de capoitan de mar y guerra, de Patric O, Brian te va a gustar.
Hector, si te gusto el de trafalgar, no dejes de leer el de capoitan de mar y guerra, de Patric O, Brian te va a gustar.
GORA EUSKADI
[citando a: Enricus]
Un compañero mío lo ha leido recientemente y me lo recomienda con creces. La historia de la guerra de la Independencia desde el punto de vista de los héroes anónimos. Y además del siempre genial Arturo Pérez Reverte.
ENRICUS, no es de la Guerra de Independencia, tan solo de lo ocurrido el dia 2 de mayo de 1808 en Madrid y un poco del 3 de mayo.
Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: CURRO]
Pues me voy a apuntar lo de los episodios nacionales , pues estoy muy enganchado a este ultimo libro, ya casi lo tengo ventilado.
El libro que me comentas lo tengo y lo leí hace un año. Me gustó mucho, y en él está basada la película "Master and Commander". Tiene un libro o dos de continuación, pero no los tengo todavía. La ambientación original de la historia es, en parte, en lugares que conozco bien, como Moraira o Jávea, lo que pasa es que la peli la ambientaron en lugares más exóticos.
Saludos ;)

Si, tambien sacaron luego un libro basandose en la pelicula, hay que joderse, y ese no debe de estar tan bien.
¿te has leido la serie Cienfuegos de Alberto Vazquez Figueroa? te van a encantar, y otra serie buena es la de Mar adentro, de este mismo escritor, yo las ley hace años, y me encanto.
¿te has leido la serie Cienfuegos de Alberto Vazquez Figueroa? te van a encantar, y otra serie buena es la de Mar adentro, de este mismo escritor, yo las ley hace años, y me encanto.
GORA EUSKADI
- JERICO
- Moderador Senior

- Contactar:
[citando a: CURRO]
Si, tambien sacaron luego un libro basandose en la pelicula, hay que joderse, y ese no debe de estar tan bien.
De la serie Cienfuegos he leído el último hace poco, el 7º, "en tierra de bisontes", acaban de publicarlo, ya casi ni me acordaba de cuando leí los 6 primeros hace años.
Un saludo
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
De Cienfuegos los tengo todos menos el 7º que comentáis. Me encantó en su día. A ver si los releo, y así después me engancho al nuevo.
Flipo mucho con Vázquez-Figueroa, me parece un fenómeno.
¿Habéis leído Bora Bora?. Me dejó con la boca abierta con la manera de navegar de los polinesios :O
¿Habéis leído Bora Bora?. Me dejó con la boca abierta con la manera de navegar de los polinesios :O

- JERICO
- Moderador Senior

- Contactar:
[citando a: Hectorvillajos]
De Cienfuegos los tengo todos menos el 7º que comentáis. Me encantó en su día. A ver si los releo, y así después me engancho al nuevo.
Si lo he leído, me pareció tipo "Cienfuegos" pero en otro lugar y en un solo libro, otro de Vázquez-Figueroa que me gustó mucho fué "Viracocha", y por supuesto: "Tuareg", la secuela "Los Ojos del Tuareg" ya no me gustó tanto. Creo que está perdiendo facultades, sus últimos libros no son tan "frescos" como los primeros, creo que le falta le energía de hace años, me he pasado a Pérez Reverte :lol
Un saludo
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Yo, de Pérez-Reverte (que por cierto sospecho que a veces se pasea por este foro) lo tengo todo, pero Vázquez-Figueroa me sigue gustando mucho.
Si habéis leído la saga de Mar Adentro, y cuando esta saga enlaza con otra, la de León Bocanegra....te engancha tanto que no irías ni a trabajar, para seguir leyendo. ;)
Si habéis leído la saga de Mar Adentro, y cuando esta saga enlaza con otra, la de León Bocanegra....te engancha tanto que no irías ni a trabajar, para seguir leyendo. ;)

Volver a “Tus temas de interés”