QUE ARMAS HAN GANADO EL CPTO. DE ESPAí‘A

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ARMAS HAN GANADO EL CPTO. DE ESPAÑA

Mensajepor fas 602 » 17 Oct 2013 21:04

debian escribió:
Ecoiscar escribió:Empataron a 575 puntos un Madrileño que competia en el campeonato por 1ª vez (creo) con una Sig sauer p226 six y el supercampeon de Valladolid Pablo (Ibergrips) con una Sig Sauer p210 Supertarget. Se desempato a 5 tiros en unica serie de 20 segundos. Contra pronostico se alzo con el titulo el madrileño (lamento no recordar el nombre) por 49 a 48

Hola, soy Javier Parra, el que tiro con la sig p226 x-six. Por si OS sirve para quien tenga esa pistola, tire con puntas tronconicas de 127gr y cal.357 con pólvora óptima A. En precision aparentemente van bien.
Un saludo.

Enhorabuena Javier, y muchas gracias por compartir tu receta de recarga con todos nosotros.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Oct 2013 21:06

MIRAMAR escribió:
grafitti escribió:Ok, Miramar...gracias por la explicación.
Lo del pesaje del disparador, no creo que no te lo hayan dejado de pesar porque tu CZ no tiene opción de regulación de peso (seguro que muchos no lo sabian-sabíamos), mas bien por prisas u otras causas (lo normal y lógico).

La verdad es que es todo tan ambiguo siempre...que según el dia y el arbitro, puedes encontrarte con cualquier "sorpresa".

Gracias. Un saludo!

No, no, si creo que no se lo pesaron a nadie. Igual ocurrió el año pasado. Cuando me refiero que hice el tonto es porque dias antes me preocupe, cambiando muelles de la CZ para que me diera el peso sin problemas y luego para nada y porque pienso que quien tenga arma a la que se pueda regular el peso del disparador podia tranquilamente dejarla con menos de 1.360 gr ya que no se controlaba y asi obtener alguna ventaja, lo cual no digo que alguien lo hiciera :wink:

El año pasado no hubo control del peso del gatillo ni prueba de factor creo recordar. Este año al igual que el pasado, ni se pesaron las pistolas ni los disparadores,pero si hubo control del factor. Yo lo pasé con 135.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 17 Oct 2013 21:14

debian escribió:
Ecoiscar escribió:Empataron a 575 puntos un Madrileño que competia en el campeonato por 1ª vez (creo) con una Sig sauer p226 six y el supercampeon de Valladolid Pablo (Ibergrips) con una Sig Sauer p210 Supertarget. Se desempato a 5 tiros en unica serie de 20 segundos. Contra pronostico se alzo con el titulo el madrileño (lamento no recordar el nombre) por 49 a 48

Hola, soy Javier Parra, el que tiro con la sig p226 x-six. Por si OS sirve para quien tenga esa pistola, tire con puntas tronconicas de 127gr y cal.357 con pólvora óptima A. En precision aparentemente van bien.
Un saludo.

Felicitaciones Javier !! gracias por la receta . Por cierto , ¿cuanto le metes de optima A ?
Saludos.

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 17 Oct 2013 21:27

debian escribió:

Un saludo.

Felicidades de nuevo Javier ( ya te felicité en persona nada mas finalizar el desempate con Pablo)
Yo me quedé a 4 puntos de ti con mi CZ....
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fas 602 » 17 Oct 2013 21:41

MIRAMAR escribió:
debian escribió:

Un saludo.

Felicidades de nuevo Javier ( ya te felicité en persona nada mas finalizar el desempate con Pablo)

Mis felicitaciones también para tí Miramar.
Que envidia de puntuaciones.
Y ya que estamos, podéis indicarnos como entrenáis, o que hacéis para tirar tan bien.
Gracias y un saludo.

debian
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor debian » 17 Oct 2013 21:43

MIRAMAR escribió:
debian escribió:

Un saludo.

Gracias por las felicitaciones.:) cierto, quedamos 6 tiradores en solo 4 puntos, estabamos todos en un puño , estuvo muy reñido.
Recargo con 4,7-4,8 gr de optima A. Las puntas son las HN 127gr. son cobreadas, pero tiene un buen baño (supongo que electrolitico) de cobre. Aunque la precision no fue buena del todo, los tiros (buenos y malos) fueron donde cante que irian. A si que en principio la municion se comporto bien con esa carga.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 17 Oct 2013 21:52

rabuo escribió:
MIRAMAR escribió:Pues a falta de que las vayamos completando, las que yo ví en orden de clasificación eran:

1- SigSauer P226 X Six (575 puntos)
2- SigSauer SuperTarget (575 puntos)
3- Pardini GT9 (574 puntos)
4- HK P9S Sport (574 puntos)
5- ??? (571 puntos)
6- CZ 75 Sport II (571 puntos)

Este año tampoco aplicaron el reglamento para las armas. Pregunté al arbitro que si no me pesaba el disparador y demas controles para el arma del 9 y me comentó que estabamos como el año pasado....

Donde esta,la famosa pata negra..???
Me parece ami que no es tanta pata negra.

Saludos.

Hay algunos que no saben opinar si no es atacando algo.Mira la historia de la sig p210 y comparala con la de la sig sauer p226 y despues hablamos. Yo comprendo que tienes qu3e aprovechar la ocasion para vender tu p 226 pero hay otras formas. y por favor vamos a dejar el tema aqui pues no quiero polemizar Un saludo

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 17 Oct 2013 22:05

Contestando a tu pregunta fas 602, puff, pues no te creas que yo entreno mucho. Entre el trabajo y demas, algun ratito en casa de tiro en seco mas para reforzar el brazo y que aguante los 70 disparos.
En el poligono suelo ir una vez en semana y ahi pruebo municion, formas de acceder al disparador, forma de empuñar, etc.
Teniendo un arma en la que confies y sea precisa, cuando pasas de los 560 puntos, el resto los subes con el coco, estando tranquilo, concentrado y no perdiendo el norte si vemos que se nos va algun ocho. Pero no todos los dias estamos así y hay que ir acostumbrandose a estar en ese estado de concentracion y tranquilidad. Yo todavia estoy en ello, je je.....
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 18 Oct 2013 14:24

Saludos a todos. Respecto al tema he de decir por mi parte que me quedó un poco de sinsabor. Me pareció más una tirada de club que un Campeonato de España. En 9 mm. yo tiré con una Trojan y también me pasaron control de factor de munición, pero no vi que a nadie le pesaran el disparador.
Se empezó más tarde lo establecido, incluso hubo árbitros que llegaron pasadas las 09:15.

Yo tiré en las tres modalidades con un pantalón del decathlon con bolsillos laterales y nadie me dijo nada, pero hubo más tiradores con pantalones de este tipo, incluso con unos vaqueros sin bolsillos traseros.

Como digo la seriedad por parte del arbitraje un poco floja. Tuve seis impactos en una diana y les costó trabajo discernir que había ocurrido, con cinco impactos en el blanco testigo. No me cuadra que en una tirada de este nivel, andemos parcheando los blancos. Imagino que con lo que pagamos por disparar hay suficiente para poner una diana por serie.
Además algunos árbitros estaban más pendientes de sacar la tarjeta amarilla por no poner la banderita al segundo siguiente de soltar la pistola.

Saludos a todos y enhorabuena a los premiados.

luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor luiggi13 » 21 Oct 2013 09:07

forastero escribió:Saludos a todos. Respecto al tema he de decir por mi parte que me quedó un poco de sinsabor. Me pareció más una tirada de club que un Campeonato de España. En 9 mm. yo tiré con una Trojan y también me pasaron control de factor de munición, pero no vi que a nadie le pesaran el disparador.
Se empezó más tarde lo establecido, incluso hubo árbitros que llegaron pasadas las 09:15.

Yo tiré en las tres modalidades con un pantalón del decathlon con bolsillos laterales y nadie me dijo nada, pero hubo más tiradores con pantalones de este tipo, incluso con unos vaqueros sin bolsillos traseros.

Como digo la seriedad por parte del arbitraje un poco floja. Tuve seis impactos en una diana y les costó trabajo discernir que había ocurrido, con cinco impactos en el blanco testigo. No me cuadra que en una tirada de este nivel, andemos parcheando los blancos. Imagino que con lo que pagamos por disparar hay suficiente para poner una diana por serie.
Además algunos árbitros estaban más pendientes de sacar la tarjeta amarilla por no poner la banderita al segundo siguiente de soltar la pistola.

De acuerdo contigo al 100% compañero Forastero!!!

Parece que toooooooda su preocupación era conseguir sacar alguna tarjeta amarilla gracias a las dichosas "banderitas" !!! Y personalmente creo que hay cosas mas importantes, que sin embargo han sido descuidadas...

Respecto al control de armas..... Pues eso !!! Ni tanto, ni tan calvos... Esta bien que no quieran descalificar armas que han quedado en los primeros puestos por culpa de un reglamento absurdo, pero tampoco está bien que ni siquiera se molesten en comprobar el peso de los disparadores.. Es que no tenemos termino medio?

Solo un comentario mas.... fui testigo de una descalificacion (roja directa) que me pareció bastante absurda. Pistola abierta, recamara vacía, banderita en su sitio... perfectamente colocada en la mesa, pero con el cargador (por supuesto vacio) en su interior. A la p** calle sin aviso !!!!!

Un poco exagerado, no ??
Un saludo

Imagen
Imagen

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 21 Oct 2013 14:15

luiggi13 escribió:
forastero escribió:Saludos a todos. Respecto al tema he de decir por mi parte que me quedó un poco de sinsabor. Me pareció más una tirada de club que un Campeonato de España. En 9 mm. yo tiré con una Trojan y también me pasaron control de factor de munición, pero no vi que a nadie le pesaran el disparador.

De acuerdo contigo al 100% compañero Forastero!!!

Parece que toooooooda su preocupación era conseguir sacar alguna tarjeta amarilla gracias a las dichosas "banderitas" !!! Y personalmente creo que hay cosas mas importantes, que sin embargo han sido descuidadas...

Respecto al control de armas..... Pues eso !!! Ni tanto, ni tan calvos... Esta bien que no quieran descalificar armas que han quedado en los primeros puestos por culpa de un reglamento absurdo, pero tampoco está bien que ni siquiera se molesten en comprobar el peso de los disparadores.. Es que no tenemos termino medio?

Solo un comentario mas.... fui testigo de una descalificacion (roja directa) que me pareció bastante absurda. Pistola abierta, recamara vacía, banderita en su sitio... perfectamente colocada en la mesa, pero con el cargador (por supuesto vacio) en su interior. A la p** calle sin aviso !!!!!

Un poco exagerado, no ??

Bastante exagerado.
Siempre fastidiados por el afán de protagonismo de algunos arbitros, con medidas superextrictas, inflexibles por cosas nímias.
Ya se sabe "a un tontillo, dale un carguillo".
saludos.

zenico9
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zenico9 » 21 Oct 2013 18:54

Felicidades Javier! yo uso tu receta hace tiempo pero no paso de 540 con el 9 mm. por lo que ademas del arma como podemos imaginar lo importante es lo que está detrás. A mi en standard el juez que metía las armas en la caja me mide el ángulo desde el fondo de la empuñadura a la parte superior y me dice que le sobra un milimetro a la empuñadura :shock: despues de ver los sellos de varios campeonatos (match guns mg 2 con empuñadura original y sin tocar pues me queda muy bien) ahí me tienen buscando a Pablo (ibergrips) todo amabilidad y metiéndole la dremel, ver para creer para poder pasar el control eso si me explicó el arbitro que su herramienta de medir estaba perfecta que lo que no vienen bien son las empuñaduras (habrá que llamar al sr. Morini para explicarselo haber que piensa él jajaja se ve que la madera ha crecido con los años... :oops: ) y lo de la banderita demencial lo de las amonestaciones como ha dicho algun compañero a los dos segundos de no ponerla ya te estaban amonestando.

ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ayales » 21 Oct 2013 19:23

:shock: :shock: :shock:

incluso con unos vaqueros sin bolsillos traseros

:shock: :shock: :shock:

No me cuadra que en una tirada de este nivel, andemos parcheando los blancos. Imagino que con lo que pagamos por disparar hay suficiente para poner una diana por serie.

parchear blancos en un campeoneto de España :shock: :shock:

Imagino que con lo que pagamos por disparar hay suficiente para poner una diana por serie.

Yo creo que si, no ?? a 0,20€ por diana.

fui testigo de una descalificacion (roja directa) que me pareció bastante absurda. Pistola abierta, recamara vacía, banderita en su sitio... perfectamente colocada en la mesa, pero con el cargador (por supuesto vacio) en su interior. A la p** calle sin aviso !!!!!

Me pongo en la piel de este tirador, preparate el campeonato de España con ilusion, vete hasta Granada y por un despiste sin trascendencia a la p*** calle, ver para creer.
Como dicen los chavales de 16 años : Exagerado no, lo siguiente.
Que triste....

Saludos

P.D.
todavia me estoy recuperando de esto ultimo y eso que no estaba alli.
No es lo mismo competir, que participar.

rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rabuo » 21 Oct 2013 22:37

Ecoiscar escribió:
rabuo escribió:
MIRAMAR escribió:Pues a falta de que las vayamos completando, las que yo ví en orden de clasificación eran:

1- SigSauer P226 X Six (575 puntos)
2- SigSauer SuperTarget (575 puntos)
3- Pardini GT9 (574 puntos)
4- HK P9S Sport (574 puntos)
5- ??? (571 puntos)
6- CZ 75 Sport II (571 puntos)

Este año tampoco aplicaron el reglamento para las armas. Pregunté al arbitro que si no me pesaba el disparador y demas controles para el arma del 9 y me comentó que estabamos como el año pasado....

Donde esta,la famosa pata negra..???
Me parece ami que no es tanta pata negra.

Saludos.

Hay algunos que no saben opinar si no es atacando algo.Mira la historia de la sig p210 y comparala con la de la sig sauer p226 y despues hablamos. Yo comprendo que tienes qu3e aprovechar la ocasion para vender tu p 226 pero hay otras formas. y por favor vamos a dejar el tema aqui pues no quiero polemizar Un saludo

Venga,compañero Ecoiscar.
No cojas esos rebotes,por la niña de tus ojos :D :D hombre.!!!.Son bromas sanas.
En hora buena a esos campeones y grandes tiradores que tenemos en este pais.

Saludos.

Saludos

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 29 Oct 2013 20:12

debian escribió:[
Gracias por las felicitaciones.:) cierto, quedamos 6 tiradores en solo 4 puntos, estabamos todos en un puño , estuvo muy reñido.
Recargo con 4,7-4,8 gr de optima A. Las puntas son las HN 127gr. son cobreadas, pero tiene un buen baño (supongo que electrolitico) de cobre. Aunque la precision no fue buena del todo, los tiros (buenos y malos) fueron donde cante que irian. A si que en principio la municion se comporto bien con esa carga.

Hola, Debian... Seguro que son 4,7-4,8 de Optima A?
¿No será Ba9?, Yo con Optima A consigo 130 de factor con 4,2 y para la misma LTC y factor pongo 4,7 de Ba9

Un saludo y mis felicitaciones.

Korocota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Korocota » 30 Oct 2013 08:32

Pues a mi me alegra un montón que una pistola del mismo modelo que la mía haya queda en tercer lugar. La Pardini GT 9, de la cual Yo estoy contentó pasado. Jamás me ha dado un problema y demuestra que además del arco lo que realmente importa es el indio. Felicidades a los ganadores.
 ¿Un paso atrás? ¡Ni para coger impulso! 

Volver a “Armas Cortas”