QUE ARMAS HAN GANADO EL CPTO. DE ESPAí‘A

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE ARMAS HAN GANADO EL CPTO. DE ESPAÑA

Mensajepor Javimar » 16 Oct 2013 12:30

Pues eso, que si alguien sabe que pistolas de 9 mm. Han estado este año en los primeros puestos del campeonato de España.
Saludos.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: QUE ARMAS HAN GANADO EL CPTO. DE ESPAÑA

Mensajepor Ecoiscar » 16 Oct 2013 20:22

Empataron a 575 puntos un Madrileño que competia en el campeonato por 1ª vez (creo) con una Sig sauer p226 six y el supercampeon de Valladolid Pablo (Ibergrips) con una Sig Sauer p210 Supertarget. Se desempato a 5 tiros en unica serie de 20 segundos. Contra pronostico se alzo con el titulo el madrileño (lamento no recordar el nombre) por 49 a 48

Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Roque70 » 17 Oct 2013 09:32

Me sorprende que se usen estas armas en una competición oficial de este nivel. Pensaba que estaban excluidas de la competición por el nuevo reglamento de pistola 9mm. Segun este las dimensiones máximas son 250x150x40.
* SigSauer P210 supertarget : 256x147x47 mm
* SiSauer P226 X-SIX : 249x150x44 mm
Especificaciones segun pagina web del fabricante. En la "aclaración del reglamento" que salió en Mayo del 2013, solo se salvan de la quema a la "Sig P210-5 Target" y la "HK P9S sport"

Obviamente estoy equivocado en mi interpretación, si es que estas armas han ganado el campeonato de España. ¿Alguien me puede explicar como funciona esto? Pensaba que estas maravillas solo se podian usar para plinking o IPSC ... si no es así sería muy feliz :D :D :D
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 17 Oct 2013 10:03

Pues a falta de que las vayamos completando, las que yo ví en orden de clasificación eran:

1- SigSauer P226 X Six (575 puntos)
2- SigSauer SuperTarget (575 puntos)
3- Pardini GT9 (574 puntos)
4- HK P9S Sport (574 puntos)
5- ??? (571 puntos)
6- CZ 75 Sport II (571 puntos)

Este año tampoco aplicaron el reglamento para las armas. Pregunté al arbitro que si no me pesaba el disparador y demas controles para el arma del 9 y me comentó que estabamos como el año pasado....
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Oct 2013 10:36

Roque70 escribió:... Pensaba que estas maravillas solo se podian usar para plinking o IPSC ... si no es así sería muy feliz :D :D :D

Para IPSC va a ser que no por lo de las 6 pulgadas, solo sería para Open y obviamente estarían en seria desventaja.

Saludos,

rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rabuo » 17 Oct 2013 13:20

MIRAMAR escribió:Pues a falta de que las vayamos completando, las que yo ví en orden de clasificación eran:

1- SigSauer P226 X Six (575 puntos)
2- SigSauer SuperTarget (575 puntos)
3- Pardini GT9 (574 puntos)
4- HK P9S Sport (574 puntos)
5- ??? (571 puntos)
6- CZ 75 Sport II (571 puntos)

Este año tampoco aplicaron el reglamento para las armas. Pregunté al arbitro que si no me pesaba el disparador y demas controles para el arma del 9 y me comentó que estabamos como el año pasado....

Donde esta,la famosa pata negra..???
Me parece ami que no es tanta pata negra.

Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 17 Oct 2013 13:26

Me sorprende muchísimo el 4º puesto de la HK P9S Sport. Nunca me plantearía competir a alto nivel con esa pistola.
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 17 Oct 2013 13:58

grafitti escribió:Me sorprende muchísimo el 4º puesto de la HK P9S Sport. Nunca me plantearía competir a alto nivel con esa pistola.

Fíjate en lo que comenta MIRAMAR:

Si no comprueban el peso del disparador, ni nada de nada, vete a saber ...
Eso sí... todos con chandal :mrgreen:

P.D.: Y tú preocupado por si gruyerizar la tuya estaba permitido o no ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 17 Oct 2013 14:08

Ya, ya he leído el comentario, byWok. No lo he rebatido, porque no lo acabo de entender, y porque tampoco quiero desviar el tema del hilo.
La normativa respecto a los pesos de disparador está clara...con la normativa actual y con la anterior. No se que tiene que ver todo esto con el peso del disparador y el comentario del árbitro respecto al "estamos como el año pasado". No ha habido variación en este sentido (pesos disparador).

En nuestro club, SI se pesan los disparadores (aleatoriamente, y no en todas las tiradas), conforme al reglamento:
"4.11.1 La resistencia del disparador debe ser, como mínimo de 1360 gramos".

Además, se cita explícitamente en la "Nota aclaratoria Reglamento Pistola 9mm" lo siguiente, según cita muy correctamente el comañero Roque70:
"ACLARACIONES E INTERPRETACION DE REGLAMENTOS.PISTOLA 9 mm.

La RFEDETO considera como definitivo el Reglamento de Pistola 9 mm publicado en la web, añadiendo al mismo la siguiente aclaración.

Se consideran incluidas como armas válidas para la modalidad de Pistola 9 mm, los siguientes modelos:
· HK P9S “sport”.
· SIG P210-5 “target”.
"

Saludos

Fuente: WEB RFETO
Link descarga "Nota aclaratoria Reglamento Pistola 9mm": https://www.tirolimpico.org/apps/display ... 052013.pdf

PD: Yo tampoco lo entiendo...
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 17 Oct 2013 14:37

Me gusta este hilo porque, aunque sea de manera indirecta, se podría conseguir un listado de las armas acceptadas para competir en 9mm

Toda aquella arma que haya podido competir en una tirada de tango nacional debería, salvo oposición de algún cascanueces, ser apta para competir en una tirada de rango inferior.

Y lo mismo debería suceder con las tiradas autonómicas con respecto a las locales ( las sociales, vamos... )
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 17 Oct 2013 15:16

grafitti escribió:Ya, ya he leído el comentario, byWok. No lo he rebatido, porque no lo acabo de entender, y porque tampoco quiero desviar el tema del hilo.
La normativa respecto a los pesos de disparador está clara...con la normativa actual y con la anterior. No se que tiene que ver todo esto con el peso del disparador y el comentario del árbitro respecto al "estamos como el año pasado". No ha habido variación en este sentido (pesos disparador).

En nuestro club, SI se pesan los disparadores (aleatoriamente, y no en todas las tiradas), conforme al reglamento:
"4.11.1 La resistencia del disparador debe ser, como mínimo de 1360 gramos".

Además, se cita explícitamente en la "Nota aclaratoria Reglamento Pistola 9mm" lo siguiente, según cita muy correctamente el comañero Roque70:
"ACLARACIONES E INTERPRETACION DE REGLAMENTOS.PISTOLA 9 mm.

La RFEDETO considera como definitivo el Reglamento de Pistola 9 mm publicado en la web, añadiendo al mismo la siguiente aclaración.

Se consideran incluidas como armas válidas para la modalidad de Pistola 9 mm, los siguientes modelos:
· HK P9S “sport”.
· SIG P210-5 “target”.
"

Saludos

Fuente: WEB RFETO
Link descarga "Nota aclaratoria Reglamento Pistola 9mm": https://www.tirolimpico.org/apps/display ... 052013.pdf

PD: Yo tampoco lo entiendo...

La operativa que realizaron ( la que me hicieron a mi): presento arma, guia, licencia de armas y hoja de inscripcion, miran el arma y directamente le ponen el sello de control. Por eso lo de preguntar si no se pesan los disparadores y demas que explico en el hilo anterior.
Claro, yo salgo de alli pensando " si no se pesan los disparadores y demas, yo he hecho el tonto porque mi CZ 75 Sport II no se le regula el disparador y lo tenia sobre 1.500 gramos. Las armas que si se le regula, pueden ponerlas al peso que mas les guste)
Lo que si hubo es aplicacion de normas de vestuario, banderitas, etc y algunas amonestaciones por banderas de seguridad, etc.

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 17 Oct 2013 15:18

Y control de factor al finalizar la competicion....

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 17 Oct 2013 17:16

Ok, Miramar...gracias por la explicación.
Lo del pesaje del disparador, no creo que no te lo hayan dejado de pesar porque tu CZ no tiene opción de regulación de peso (seguro que muchos no lo sabian-sabíamos), mas bien por prisas u otras causas (lo normal y lógico).

La verdad es que es todo tan ambiguo siempre...que según el dia y el arbitro, puedes encontrarte con cualquier "sorpresa".

Gracias. Un saludo!
Imagen

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 17 Oct 2013 17:53

grafitti escribió:Ok, Miramar...gracias por la explicación.
Lo del pesaje del disparador, no creo que no te lo hayan dejado de pesar porque tu CZ no tiene opción de regulación de peso (seguro que muchos no lo sabian-sabíamos), mas bien por prisas u otras causas (lo normal y lógico).

La verdad es que es todo tan ambiguo siempre...que según el dia y el arbitro, puedes encontrarte con cualquier "sorpresa".

Gracias. Un saludo!

No, no, si creo que no se lo pesaron a nadie. Igual ocurrió el año pasado. Cuando me refiero que hice el tonto es porque dias antes me preocupe, cambiando muelles de la CZ para que me diera el peso sin problemas y luego para nada y porque pienso que quien tenga arma a la que se pueda regular el peso del disparador podia tranquilamente dejarla con menos de 1.360 gr ya que no se controlaba y asi obtener alguna ventaja, lo cual no digo que alguien lo hiciera :wink:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 17 Oct 2013 18:00

Tramposos siempre los hay y los habrá. En este y el cualquier otro deporte. Lo que pasa, es que si vas a un Camp.de España, pagas una pasta por la tirada, desplazamiento, etc...y al acabar la competición "les da por pesar gatillos" y se le queda a uno "cara de gili...llas", ¿no crees? Eso si...lo que mola verles la cara no tiene precio...jaja.

No está de mas que antes de la competición te preocupes de que tu arma está absolutamente dentro de normativa. Yo lo hago siempre.

Saludos!
Imagen

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 17 Oct 2013 18:33

grafitti escribió:Me sorprende muchísimo el 4º puesto de la HK P9S Sport. Nunca me plantearía competir a alto nivel con esa pistola.

Hola graffiti , hace unos 10 o 12 años atras las HK P9S junto con las Sig 210(como no ) eran las campeonas de su epoca . La HK sigue siendo una exelente pistola para la alta competición ( Aunque ya superada por los modelos 1911 modernos ).

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 17 Oct 2013 19:02

Si Rjotadeloeste, me consta que es así...pero se me hace raro...año 2013...ver ese modelo entre los primeros clasificados y no ver ninguna de las marcas "conocidas". No ver, entre otras, ninguna "Infinity" o "STI", por ejemplo.
Imagen

debian
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor debian » 17 Oct 2013 20:51

Ecoiscar escribió:Empataron a 575 puntos un Madrileño que competia en el campeonato por 1ª vez (creo) con una Sig sauer p226 six y el supercampeon de Valladolid Pablo (Ibergrips) con una Sig Sauer p210 Supertarget. Se desempato a 5 tiros en unica serie de 20 segundos. Contra pronostico se alzo con el titulo el madrileño (lamento no recordar el nombre) por 49 a 48

Hola, soy Javier Parra, el que tiro con la sig p226 x-six. Por si OS sirve para quien tenga esa pistola, tire con puntas tronconicas de 127gr y cal.357 con pólvora óptima A. En precision aparentemente van bien.
Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”