Trámites para subir a 2ª
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Trámites para subir a 2ª
Pues que resulta que ayer, en mi primera tirada que hacía con la F, conseguí los puntos necesarios para subir a 2ª (en pistola standard con un arma del club). Y ahora mi duda sobre los trámites que hay que hacer... si alguien me informase...
Supongo que tendré que pedir un certificado al club conforme que la tirada era autonómica y los puntos que he hecho, no? Algo más a presentar en la IA? Cuanto tardan en concedértelo? (Porque como sean otros 6 meses que he esperado para la F me da algo!).
Y luego otra cuestión, para mantener esta 2ª categoría, ¿tengo que hacer una tirada superando los puntos necesarios a lo largo de los 3 años de vigencia de la F, o hay que hacer una al año que los supere?
Supongo que tendré que pedir un certificado al club conforme que la tirada era autonómica y los puntos que he hecho, no? Algo más a presentar en la IA? Cuanto tardan en concedértelo? (Porque como sean otros 6 meses que he esperado para la F me da algo!).
Y luego otra cuestión, para mantener esta 2ª categoría, ¿tengo que hacer una tirada superando los puntos necesarios a lo largo de los 3 años de vigencia de la F, o hay que hacer una al año que los supere?
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Trámites para subir a 2ª
robertml escribió:Pues que resulta que ayer, en mi primera tirada que hacía con la F, conseguí los puntos necesarios para subir a 2ª (en pistola standard con un arma del club). Y ahora mi duda sobre los trámites que hay que hacer... si alguien me informase...
Felicidades, caballero !!
Ya me contarás el truco

Sobre el papeleo, lo mejor es que lo preguntes en la secretaria del club. Pero ... cómo es que no pediste el certificado al acabar la tirada?

Lo de la tirada... la puntuación mínima debes hacerla una vez en los 3 años de vigencia de la licencia. Pero recuerda que debes competir en, como mínimo, una vez cada año.
Y ojo con lo de "año"... No son años naturales; son 365 días que empiezan a contar desde la fecha de concesión de la licencia.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Truco... pues ninguno, de hecho hice más o menos la misma puntuación en las series rápidas de 10 s que en las series de 150 s.
Y probé lo que jode una interrupción en plena competición, una vaina mal percutida que no detonó (la 3ª del cargador), yo inocente de mí levanto la mano, el árbitro viene, comprueba y me dice que ok, que repito mi serie y luego me restarán las 2 mejores puntuaciones de mi blanco!!
En fin que si lo llego a saber me callo, quito la bala, cargo otra y listo, total era una serie de las lentas y me daba tiempo de sobras. En fin, novatadas.
No me quedé a por el certificado porque llevaba prisa y entre que salen los resultados y tal... total que vi la puntuación luego por internet, ya me pasaré a por el certificado.
Lo del año natural ya lo tengo claro, que no pasen más de 365 días entre tiradas, en mi caso ayer se puso a 0 en contador.
Y probé lo que jode una interrupción en plena competición, una vaina mal percutida que no detonó (la 3ª del cargador), yo inocente de mí levanto la mano, el árbitro viene, comprueba y me dice que ok, que repito mi serie y luego me restarán las 2 mejores puntuaciones de mi blanco!!

No me quedé a por el certificado porque llevaba prisa y entre que salen los resultados y tal... total que vi la puntuación luego por internet, ya me pasaré a por el certificado.
Lo del año natural ya lo tengo claro, que no pasen más de 365 días entre tiradas, en mi caso ayer se puso a 0 en contador.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jeje, varias cosas....
Primero enhorabuena por el ascenso.
Segundo, efectivamente, la interrupción sólo hay que pedirla en las series rápidas, no en las que te da tiempo a resolver la interrupción por ti mismo.
Tercero, el certificado. En mi caso lo único que tuve que hacer es avisar a la secretaría de la Federación para que enviaran ello el papelito a la GC, y personarme en la GC para pedir el cambio de categoría. No sé si será lo mismo en todos los sitios.
Cuarto. Efectivamente tienes que tirar al menos una vez al año, y al menos una vez en los tres años de validez de la licencia, volver a superar la puntuación mínima.
Primero enhorabuena por el ascenso.
Segundo, efectivamente, la interrupción sólo hay que pedirla en las series rápidas, no en las que te da tiempo a resolver la interrupción por ti mismo.
Tercero, el certificado. En mi caso lo único que tuve que hacer es avisar a la secretaría de la Federación para que enviaran ello el papelito a la GC, y personarme en la GC para pedir el cambio de categoría. No sé si será lo mismo en todos los sitios.
Cuarto. Efectivamente tienes que tirar al menos una vez al año, y al menos una vez en los tres años de validez de la licencia, volver a superar la puntuación mínima.
UT TENSIO SIC VIS
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Enhorabuena. 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues hoy por fin he sacado un hueco para presentarme a por el certificado en el club... y 45 € que me han clavao por el dichoso certificado!!
Y lo que me temo es que para cada renovación de la F claven lo mismo...

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bufff, 45€ en tiempos de crisis.
El certificado lo presentas junto a la instancia oficial y esperas unos 30 dias.
Llamas antes de acercarte a tu I.A para ver si ya tienen el certificado de la Gc donde consta tu categoria de tirador.
Un saludo y en hora buena
Javier
El certificado lo presentas junto a la instancia oficial y esperas unos 30 dias.
Llamas antes de acercarte a tu I.A para ver si ya tienen el certificado de la Gc donde consta tu categoria de tirador.
Un saludo y en hora buena
Javier

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- rjdeloeste
- .30-06
- Contactar:
7 euros le costó a un compañero del club (federaión catalana ).
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rjdeloeste escribió:7 euros le costó a un compañero del club (federaión catalana ).
Gratis en Córdoba, tanto los certificados de accenso como para las renovaciones.
Un saludo

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- rjdeloeste
- .30-06
- Contactar:
marchoso escribió:rjdeloeste escribió:7 euros le costó a un compañero del club (federaión catalana ).
Gratis en Córdoba, tanto los certificados de accenso como para las renovaciones.
Un saludo
Hola Marchoso , lo de los 7 euros lo ponía porque se que el compañero Robertml tambien pertenece a la catalana .Supongo que los 45e se los cobrará su club por la gestión .
Saludos.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias compañero, por la aclaración.
Un saludo
Un saludo

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
rjdeloeste escribió:Hola Marchoso , lo de los 7 euros lo ponía porque se que el compañero Robertml tambien pertenece a la catalana .Supongo que los 45e se los cobrará su club por la gestión .
Saludos.
La ostia, vaya que en mi club me han sablao 38 € (45-7) por 5 min de trabajo, manda huevos, más caro que el dentista!!

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
robertml escribió:Pues hoy por fin he sacado un hueco para presentarme a por el certificado en el club... y 45 € que me han clavao por el dichoso certificado!!![]()
Pues es posible .
Para la solicitud de la licencia F, por el papeleo también cobran 45€. Y digo papeleo porque además del certificado, el precio incluye las tasas de la GC.
En el caso de la renovación, lo único que cambia es el tipo de certificado; en lugar del papelito que certifica que has pasado la prueba para la obtención de la licencia, tendrá que ser uno que certifique que has mantenido la actividad deportiva requerida.
Pero... en el caso del ascenso de categoría... además del certificado, no sé si hay tasas a pagar. Si no las hay, piensa que estás colaborando un poquito más al mantenimiento del club.
Hola:
En este "ramero" pais se cobra por todo.
Felicidades por el ascenso.
COIOT
En este "ramero" pais se cobra por todo.
Felicidades por el ascenso.
COIOT
-
- .30-06
- Contactar:
Enhorabuena por el ascenso. Para mantener segunda, tienes que hacer al año dos tiradas. Un open obligatorio y luego la tirada que tu quieras. A los tres años cuando vas a renovar, de los tres open tienes que haber sacado los puntos por lo menos en uno de ellos, y para el resto de tiradas no te piden puntuación.
Así se hace en Alicante, en las demás delegaciones, no lo sé.
Un saludo.

Un saludo.

Vive y deja vivir .
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
En Catalunya, una sola tirada al año. La IA recomienda hacer dos, para no pasarte de fechas, pero si llevas bien el control con una basta.
Robertml, el papeleo de cambio de categoría lo hará el club, o llevarás tu los papeles? Quizás la clavada es por el trabajo de gestoría. En montjuic creo que el certificado eran 10 EUR
Saludos
manolete007 escribió:Enhorabuena por el ascenso. Para mantener segunda, tienes que hacer al año dos tiradas. Un open obligatorio y luego la tirada que tu quieras. A los tres años cuando vas a renovar, de los tres open tienes que haber sacado los puntos por lo menos en uno de ellos, y para el resto de tiradas no te piden puntuación.
Un saludo.![]()
En Catalunya, una sola tirada al año. La IA recomienda hacer dos, para no pasarte de fechas, pero si llevas bien el control con una basta.
Robertml, el papeleo de cambio de categoría lo hará el club, o llevarás tu los papeles? Quizás la clavada es por el trabajo de gestoría. En montjuic creo que el certificado eran 10 EUR
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los papeles los llevé yo a la IA, el club sólo me dió el certificado y la instancia modelo rellenada.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
robertml escribió:Los papeles los llevé yo a la IA, el club sólo me dió el certificado y la instancia modelo rellenada.
Hombre! Lo de la instancia rellenada explica lo de los 45€

Por cierto, supongo que la instancia es esta, verdad?
https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... nerico.pdf
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”