Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.
En cuanto a la prevaricación, se puede deducir.
El Reglamento de Armas no establece la obligación de portar un justificante fuera de temporada de caza.
En consecuencia, el agente no ha podido leer tal cosa y ésta procede exclusivamente de su calenturienta imaginación o de sus ganas de gibar al personal.
O lo que es lo mismo: se ha inventado una norma para incautarse el arma y por tanto sabe que está prevaricando.
Que no venga luego con "yo leí tal y entendí cual" porque eso ya va a ser una tomadura de pelo en toda regla ya que no hay en el Reglamento de Armas una norma, párrafo, frase o palabra que sea ni remotamente parecida.
PREVARICACIÓN Y DE LAS GORDAS.
No solo es que resuelva a sabiendas de que su resolución es injusta y no ajustada a derecho; sino que encima tiene la desfachatez de disfrazar la prevaricación.
Pero en cualquier caso debe ser un juez quien lo decida.
El Reglamento de Armas no establece la obligación de portar un justificante fuera de temporada de caza.
En consecuencia, el agente no ha podido leer tal cosa y ésta procede exclusivamente de su calenturienta imaginación o de sus ganas de gibar al personal.
O lo que es lo mismo: se ha inventado una norma para incautarse el arma y por tanto sabe que está prevaricando.
Que no venga luego con "yo leí tal y entendí cual" porque eso ya va a ser una tomadura de pelo en toda regla ya que no hay en el Reglamento de Armas una norma, párrafo, frase o palabra que sea ni remotamente parecida.
No solo es que resuelva a sabiendas de que su resolución es injusta y no ajustada a derecho; sino que encima tiene la desfachatez de disfrazar la prevaricación.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:En cuanto a la prevaricación, se puede deducir.
Saludos Compañeros.
Como bien indica hurones, la guardia Civil aquí ni fu ni fá.
Es más hasta los mismos agentes se sorprendieron.
Pero el agente de la PL, desde el momento que expide el correspondiente boletín de denuncia a sabiendas que es ilegal y lo ratifica con sus TIP como instructor y secretario.
Un saludo y seguimos en el particular.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
Un Monocipal jamas va a dar un paso atras ni admitir un error , son la peor calaña de los cuerpos , canis ciclados de gimnasio hijos del amigo de algun concejal chusquero , yo lo tengo claro cuando este cazando o transportando el arma siempre llevare una camara de cabeza o el movil y en cuanto se me acerque cualquier " autoridad " poner a grabar , si la justicia es lenta youtube y la sociedad judgan en cuestion de minutos los actos de chuleria y prepotencia
- tsman
- Guardián
- Contactar:
El otro día leí algo sobre un ciclista, que tuvo una discusión en Madrid con un municipal. Y este amenazó con requisarle la bicicleta por robo si no le enseñaba la factura de compra.
Si es que le dan la placa a cualquiera, terminaremos perdiendo el poco norte que nos queda.
Si es que le dan la placa a cualquiera, terminaremos perdiendo el poco norte que nos queda.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hombre, que la gente se pone muy tontita con la policía no es menos cierto y al final si al uniformado no le dejan otra salida, pa'chulo yo, claro.
Yo eso no lo veo bien; un agente es un representante de la ley, una autoridad y hay que guardarle un respeto y aunque rabiemos pensar primero que quizá tenga razón (si la tiene). Pero ojo que el respeto es una carretera de dos direcciones, eh?
Una vez me pararon cuando iba a cazar, estuvieron un poco huraños al principio pero con una buena actitud por mi parte, terminamos hablando de las perdices que había en tal y cual sitio.
Normalidad y educación... Ahora, si vienen buscándote, es normal que saltes y en el caso de Jano, si es tal cual lo cuenta, no sé cómo tuvo la templanza de aguantar.
Yo eso no lo veo bien; un agente es un representante de la ley, una autoridad y hay que guardarle un respeto y aunque rabiemos pensar primero que quizá tenga razón (si la tiene). Pero ojo que el respeto es una carretera de dos direcciones, eh?
Una vez me pararon cuando iba a cazar, estuvieron un poco huraños al principio pero con una buena actitud por mi parte, terminamos hablando de las perdices que había en tal y cual sitio.

Normalidad y educación... Ahora, si vienen buscándote, es normal que saltes y en el caso de Jano, si es tal cual lo cuenta, no sé cómo tuvo la templanza de aguantar.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- cutis
- 375 HH Magnum
Pues tuvo la templanda de aguantar , por que sino acabas detenido y con unos cuntos golpes
cutis escribió:Pues tuvo la templanda de aguantar , por que sino acabas detenido y con unos cuntos golpes
+1,
O traga o cobra y enciman le imputan desobediencia, resistencia, atentado...
Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Discutir no quiere decir faltar el respeto. Yo no tengo por que estar de acuerdo con todo lo que diga un agente. Ni el agente tiene por que tener razón en todo.
De hecho se saltan la ley a la torera unas pocas de veces todos los días....
De hecho se saltan la ley a la torera unas pocas de veces todos los días....
Sossio de Anarma nº 166

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
cutis escribió:Pues tuvo la templanda de aguantar , por que sino acabas detenido y con unos cuntos golpes
Uy madre! Hay gente muy primaria en este mundo que va adelante con las cosas aunque sepa las consecuencias. A mí me suelta lo de que "igual va usted a matar a su mujer" y pon por caso que me acabo de quedar viudo y ahí mismo le parto el cráneo

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- cutis
- 375 HH Magnum
JV , eres un viejo peleon 

- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Estar rodeado de 5 o 6 policías, 1a un palmo de la cara diciéndome casi terrorista con los ojos inyectados en sangre y otro a 2 metros con un arma en la mano apuntando a los pies sin quitarme la mirada de encima...pues como que trago..sino me dejan que la cara no se parece a la del dni..
Lo de matar a mi pareja, me lo comentó muy amablemente el armero o superior de los agentes por teléfono desde la puerta de la comisaría,a la vez que me comentó la ampliación del acta..que por curiosidad me habría gustado leer...
Un saludo
Lo de matar a mi pareja, me lo comentó muy amablemente el armero o superior de los agentes por teléfono desde la puerta de la comisaría,a la vez que me comentó la ampliación del acta..que por curiosidad me habría gustado leer...
Un saludo
¿Aún no tienes ese acta?
¿Sabes que como ciudadano estas en tu derecho de conocer todos los documentos relativos a ese expediente que te concierne?
¿Entonces como se ha podido presentar recurso? ¿Que acciones han llevado a cabo los abogados de ANARMA?
Lo primero es conocer todo lo obrante en el expediente para luego rebatirlo.
Un saludo,
¿Sabes que como ciudadano estas en tu derecho de conocer todos los documentos relativos a ese expediente que te concierne?
¿Entonces como se ha podido presentar recurso? ¿Que acciones han llevado a cabo los abogados de ANARMA?
Lo primero es conocer todo lo obrante en el expediente para luego rebatirlo.
Un saludo,
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Yo tan sólo tengo el papelito rosa, que me entregaron la noche del suceso,no tengo nada más. He hablado con unos y otros...incluso he tenido la ocasión de hablar con el gc de la intervencion que recepciono el arma y hasta en aquello debió haber sus más y sus menos
¿Y ANARMA?
¿Ha hecho algo al respecto? ¿Que gestiones han hecho? ¿Que papeles te han dado para presentar en tu descargo?
Estoy flipando... yo creía que se estaba haciendo algo mas que esperar...
Un saludo y mucho animo.
¿Ha hecho algo al respecto? ¿Que gestiones han hecho? ¿Que papeles te han dado para presentar en tu descargo?
Estoy flipando... yo creía que se estaba haciendo algo mas que esperar...
Un saludo y mucho animo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con el arma fuera y tal? Joé! Cuánto miedo no?
Pero cómo no va a haber lío al recibir el rifle si se lo llevan sin la guía? Por Dios y por todos los santos! Es que me pongo malo, vamos!
Pero cómo no va a haber lío al recibir el rifle si se lo llevan sin la guía? Por Dios y por todos los santos! Es que me pongo malo, vamos!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
tsman escribió:El otro día leí algo sobre un ciclista, que tuvo una discusión en Madrid con un municipal. Y este amenazó con requisarle la bicicleta por robo si no le enseñaba la factura de compra.
+1 Luego la excusa es: Es que la ley tal me permite en caso de sospecha...etc o "yo te multo y luego recurre si te da la gana" y asi.
Edito: Y si no otra cosa es (creo que ha salido) yo no multo a nadie,solo denuncio y propongo sancion y luego es el gobernador tal el que sanciona (como si no fuera lo mismo)
Tenemos unas leyes que no te dejan ni respirar y los que se supone que deben ser mas prudentes en su criterio de aplicar o sancionar te tratan de joder aún mas.
lamentable.
jabaliviejo escribió:Pero cómo no va a haber lío al recibir el rifle si se lo llevan sin la guía? Por Dios y por todos los santos! Es que me pongo malo, vamos!
No te obceques en eso. La guía acompañará en caso de uso, deposito o transporte. En caso de ocupación temporal la guía se la queda el propietario para que pueda recuperar el arma en la intervención. Eso se hace muy frecuentemente. El depósito se realiza en la IA y es desde ese organismo una vez reciben el arma con el acta de intervención en el cual deben requerir al titular para que entregue o no la guía según se trate. Es más el 116 no prevé que la intervención tenga que llevar aparejada la entrega de la guía porque no todas las intervenciones de armas lo son de armas documentadas. Simplemente dar cuenta de los datos de identificación del arma y según el documento aprotado por jano, constan en el acta de intervención.
Sobre lo del expediente.... y conste que prometí no entrar más y quedarme a la espera
Jano: Ya estás tardando en solicitar en la Subdelegación del Gobierno una certificación sobre la instrucción del expediente en relación con el acta de intervención del arma.
Si es positiva y te comunican que esán instruyendo vas a tener que esperar. Si es negativa, con esa certificación y la guía de pertenencia te vas a la intervención a recoger el arma y fin de la cuestión.
Aquí muchos, estais dando por sentado ciertas cosas, entre ellas:
1º.-Que el acta de intervención es una denuncia. La denuncia es un acto posterior a la intervención. Una intervención de objetos sea de la naturaleza que sea (legales, ilegales o de dudosa procedencia) requiere la elaboración de un acta que a la vez de documentar la actuación sirve de justificante al poseedor de que los objetos han sido intervenidos. Si esa intervención documentada mediante esa acta puede revestir indicios de infracción administrativa o penal se confecciona una denuncia ante el organismo pertinente (administrativo o judicial) y se le da traslado a los efectos intervenidos a donde corresponda o se depositan en dependencias policiales a la espera de resolución.
2º.-Que el agente por denunciar y extender un acta emite una resolución. La resolución la emite el instructor del expediente que se lleve a efecto. Por lo tanto lo de la prevaricación (que tanto se escribe) no es nunca imputable al agente denunciante sino al instructor del expediente en caso de que la resolución sea injusta "Y" a sabiendas.
Jano ya sabes como contactar conmigo si tienes alguna duda.
Μολὼν λαβέ
- cutis
- 375 HH Magnum
El abogado del diablo ; o sera un diablo de abogado 

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”