Señor Huronescazan (que conste que para tratarme a mí no necesita usted de la tercera de cortesía pero lo menos que puedo hacer es responderle en el mismo tono)
Poco hay que juzgar en este caso, otros juzgaron al perro y yo he juzgado la actuación de UNO de los dos guardias civiles.
Mi único argumento es, para que quede meridianamente, acrisoladamente claro: El riesgo de usar el arma reglamentaria en poblado excede CON MUCHO la amenaza que representa ese perro para el agente con el que estaba JUGANDO, que no atacando.
No es juzgar, es poner en palabras lo que vería un ciego.
Si por un segundo peligrase la vida del compañero, si el ataque se hubiese producido, yo leo el hilo, lo veo normal, comento apoyando la actuación y santas pascuas.
No veo un uso responsable de la dotación, de ahí el tema de la pistola de agua. De hecho creo que el vídeo, le joda a quien le joda, le hace un flaco favor al Benemérito Instituto. Y usted debería APOYARME.
Y sí, al pistolero del vídeo que le den una de agua, si viene a mi casa porque necesito ayuda, que parezca de verdad y acojone, ojo, ya me fío más de cualquier otro Guardia Civil que sepa elegir el momento de soltar plomo que si no, aún me llevo un tiro yo.
Aunque lo de la araña me ha hecho reflexionar. Me he pasado gran parte de día en la finca vareando. Mazo de tiempo para pensar. Igual, amigos, resulta que me cargué un ejemplar único. A lo mejor me cagué de asco por lo que en realidad era una actitud cariñosa de la araña. Igual un aracnofílico en el caso de que existan sólo desearía darme una manita de hostias y a partir de ahora no debería más que calzar chanclas.
Lincis: No me gustaría pasarme el día recibiendo bocados, pero el último nunca me libró del siguiente, así que hay carnuz para rato. Lo de la acción resolutiva, chapeau, pero eso no significa obligatoriamente un tiro.
Por último, quién les escribe es nieto de un Teniente Coronel. Que se repasen mis post de ahora a 2007 que es cuando me registré como ThisCharming, como dice mi firma, y búsquese un sólo comentario negativo.
Es más. Estoy harto HARTO de recordar a los compañeros de aire comprimido el RA en lo que les concierne, lo que no siempre se interpreta amistosamente. No sé si existe otro caso de otro tío como un servidor, con campo de tiro legalizado para uso personal en España.
No he querido herir sensibilidades, al contrario el sentido de mi intervención es más "no me jodas que no puedes con un perrico a palo limpio no dispares en medio del pueblo".
Y no lo veo tan desaforado para que me sacudan así.
Un saludo

Soy el usuario conocido como ThisCharming.