Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 14 Oct 2013 22:11

Vaya, un relato aterrador.

Me estoy planteando en serio el invertir unos cientos de euros en bebida alcohólica, mecheros bic, y tabaco.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 14 Oct 2013 22:49

[quote="Hooke":3lzjgj2e]Las torres de los aerogeneradores tienen un sistema de evacuación rápida, consistente en un arnés con una cuerda y un freno de fricción....para tirarse por la barandilla...no es broma[/quote:3lzjgj2e]

Pues te dire dos cosas sobre los "descensores de emergencia":

Numero 1; es equipamiento estandar, con lo cual, muchas maquinas tienen descensores mas cortos de lo debido. Por ejemplo, se compro un lote homologado y super chachi para 5 parques eolicos, los descensores tienen 65m de largo, lo que esta muy bien, pero resulta que las maquinas de uno de los parques tienen 87m de torre..... con lo cual en el mejor de los casos te quedaras colgando a unos 22 metros del suelo. Si no tienes suerte y nadie hizo un nudo al final de la cuerda......... te comes 22metros de salto al vacio

Numero 2; esta es mi experiencia personal. Yo estaba trabajando en el parque de "Cuesta Colorada" en el municipio de Tebar, cerca de La Roda. Mi empresa era una subcontrata que trabajaba para General Electric.
Cuando nos enteramos de que la gente de GE iva a hacer un simulacro de emergencia en una maquina, mi compañero y yo nos ofrecimos voluntarios para probar el descensor de emergencia ( siempre me han gustado esas cosas)
La negativa fue rotunda, y tuvimos que conformarnos con escaquearnos del curro e ir a mirar como lo hacian ellos.
Cuando asomaron el dummie por la trampilla del polipasto de la herramienta (esa es la salida de emergencia ) nos quedamos mirando, el dummie empezo a descender a velocidad constante (lo cierto es que iva bastante rapido ) y de repente la cuerda se rompio y el "fulano" cayó.
Me quede mirando a mi compañero con una cara de gili....
El comentario oficial fue que el trasto era defectuoso, pero no veas como quedo el muñeco de hecho polvo contra el duro suelo del trigal......
Yo no me tiro en uno de esos ni loco, descuelgo el cable de acero del polipasto y me busco la vida haciendo rappel.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 23:38, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Oct 2013 22:51

Hay varias cosas que me llamaron la atencion ....

- la insistencia en tener encendedores
- como los politicos decian en TV que no pasaba nada los dias antes del estallido
- cambiar una bateria de coche por 2 rifles
- incluso en guerra la importancia del tabaco y el alcohol
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 14 Oct 2013 23:10

GRACIAS A AMBOS.....elsantoangel, lincis

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 14 Oct 2013 23:17

Con vuestro permiso y disculpas, voy a poner un comentario que hice en otro hilo del foro.
Sencillamente creo que también viene a cuento en este, (también podéis echar una mirada a ese hilo),

e: No me gusta nada esto...
por lincis » 14 Oct 2013 23:08

Si repasamos la historia llegaremos a la conclusión de que las grandes crisis preceden las grandes guerras. No os traguéis el cuento que las Cruzadas se hicieron por motivos religioso nada más. Mas bien busquemos en el control de las rutas comerciales y temas de dinámicas sociales encaminadas a purgar el censo de jóvenes sin otro futuro que la violencia para abrirse camino. También una opción diferente a la de desangrarse en guerras internas exportando la lucha a otras tierras.

Si no conocéis la obra de Marvin Harris os recomiendo que busquéis un libro muy pequeñito que se titula Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas.

Además de darnos una visión sobre relativismo cultural y como lo que nos puede resultar absurdo o repugnante, es su contexto es una necesidad absolutamente vital, describe el mecanismo de la génesis de la guerra en las sociedades de Papúa que, si bien su estado evolutivo en el momento de escribir el libro (a día de hoy no ha cambiado demasiado) era equivalente al neolítico, nos explica con toda sencillez el eterno ciclo de prosperidad, crisis, guerra,recuperación y vuelta a empezar que todas sociedades repiten incansablemente.

Si alguno de vosotros ha pisado algún país asolado por la guerra seguro un par de cosas habréis aprendido de esa experiencia y de la que se obtiene tratando con sus victimas y sus verdugos. Una es que te cae encima de forma inexorable, sin contar contigo para nada. Otra que es una vivencia tan intensa que saca lo mejor y lo peor de cada cual, dándose paradojas como que perfectos cabrones se convierten en héroes y santos varones en bestias sanguinarias.

Otra cosa cierta es que si eres capaz de sobrevivir los tres primeros meses tienes al menos un 80% de posibilidades de ver como acaba el sarao.

Otra paradoja de la guerra es que aguza tanto el ingenio que las generaciones siguientes disfrutan de los avances generados durante el conflicto. A modo de ejemplo os pongo uno que todos conocemos y disfrutamos desde la guerra del Vietnam, algo tan sencillo como las ambulancias medicalizadas y con soporte vital.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Oct 2013 23:55

MAGNIFICA explosicion LINCIS, es como dices, es un ciclo y si no se rompe volveremos a repetirlo, las señales cada dia son mas eivdentes y el sitema necesita ir completando estos cliclos para su propia subsistencia, la gente a su vez lo piden a gritos sin darse cuentas

La unica forma de ROMPER ESTOS CICLOS es elevando la consciencia, concimientos e intelecto de la gente

No tenemos gente inteligente con capacidad creativa, con alma, espiritu ...solo tenemos trozos de carne consumistas y edonistas que buscan el placer inmediato y que como buenos borregos sean guiados por un pastor (lider) de ahi la necesidad de repetir incanvblemtne el mismo ciclo

Es dificl saber si repetiremos curso, o habra un cambio drastico y saltaremos a la version HUMANOS 2.0 ...hay tantos borregos con sus ifones, sus miradas zombificadas y tan adoctrinados que no sé

Pero por otro lado las nuevas tecnologias han hecho posible la union de millones de personas en todo el mundo que ahora ven las cosas de otra forma

estamos en un momento clave
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Oct 2013 23:56

CABOTITO me parece que comentaste aqui sobre unos mecheros zippo que vendian en los estancos pero eran austriacos?

Tengo uno antiguo de propaganda pero falla mas que ...

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Oct 2013 00:06

Del relato me quedo en que hay que fijarse en las necesidades básicas.

Con el frío del norte el fuego es fundamental. Ese problema en el sur no lo tenemos. Probablemente aquí sea mas necesarios sistemas de ventilación y agua.

Los pequeños lujos, café, alcohol, tabaco, etc... se convierten en la moneda de cambio. Volvemos a una sociedad tribal. Y un par de Walkies de toda la vida pueden dar algo de juego.

No es tontería tener un alambique en casa con el que poder destilar cualquier licor barato. Al que fabrica el vino no se le suele matar.

Y no llamar la atención, para no atraer a los choris que habrá y muchos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 15 Oct 2013 00:43

Gracias SANTOANGEL por tu elogio.

Realmente sería cojonudo el salto a HUMANO 2.0, pero comparto tus temores sobre el borrego generalizado.

Un compañero, muy buen polemista y argumentador, defendía la opInión de que la democracia realmente era una idocracia, osea el gobierno de los idiotas.

Está claro que lo de la campana de gauss es un hecho. Y demuestra que hay muchos más mediocre y subnivel que individuos brillantes.
Eso aplicado al voto universal se traduce que votan más idiotas, por lo tanto gobiernan los idiotas o aquellos que son elegidos por ellos, digamos como se prefiera.

Si a eso le sumamos el progresivo deterioro en la calidad de la educación, cuyos resultados son evidentes, la implantación de lo que es "políticamente correcto", la acción de la tele con sus series nada inocentes que, por muy graciosas, inocentes y chistosas que pueden parece, se han dedicado a adoctrinar sibilinamente en materias como la homosexualidad, la promiscuidad y la fractura familiar, reduciendo a mero esperpento digno de burla al personaje que le toca representar valores "caducados".

El mal ejemplo escenificado a diario a bombo, platillo y con frases soeces por seres sin moral, ni vergüenza, ni cultura ,educación o algo similar pero que han alcanzado el rango de "famoso" en la mayoría de las ocasiones por acciones y hechos más merecedores de reprobación que de laureles. Hasta se puede llegar a "Princesa del Pueblo" siendo una garrula cocainómana.

Recuerdo una vez a Bertin Osborne lidiando con una guarrilla que decía que se había acostado con el y la madre de la susodicha.
Puede que habré olvidado la frase textual, pero me quedo grabado el mensaje de Bertín: "Cómo ha cambiado este país en unos años. No hace mucho una madre mataría por defender la virtud de su hija y ahora se desgañita para demostrar que es una correcamas".

Con esos ejemplos qué muchacho piensa que ha de estudiar y esforzarse? Para qué? Comportarse con educación? A santo de qué?

Si para triunfar y vivir como un figura sólo hace falta ser un bocazas y demostrar que no tienes dilemas morales.

Sí luego miramos el ejemplo de "nuestros lideres" políticos, sindicales, empresariales, etc. podemos llegar a la conclusión que el lema de nuestra sociedad es "DIGNIDAD? PARA QUÉ?
Última edición por lincis el 15 Oct 2013 01:12, editado 1 vez en total.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 15 Oct 2013 00:43

Gracias SANTOANGEL por tu elogio.

Realmente sería cojonudo el salto a HUMANO 2.0, pero comparto tus temores sobre el borrego generalizado.

Un compañero, muy buen polemista y argumentador, defendía la opInión de que la democracia realmente era una idocracia, osea el gobierno de los idiotas.

Está claro que lo de la campana de gauss es un hecho. Y demuestra que hay muchos más mediocre y subnivel que individuos brillantes.
Eso aplicado al voto universal se traduce que votan más idiotas, por lo tanto gobiernan los idiotas o aquellos que son elegidos por ellos, digamos como se prefiera.

Si a eso le sumamos el progresivo deterioro en la calidad de la educación, cuyos resultados son evidentes, la implantación de lo que es "políticamente correcto", la acción de la tele con sus series nada inocentes que, por muy graciosas, inocentes y chistosas que pueden parece, se han dedicado a adoctrinar sibilinamente en materias como la homosexualidad, la promiscuidad y la fractura familiar, reduciendo a mero esperpento digno de burla al personaje que le toca representar valores "caducados".

El mal ejemplo escenificado a diario a bombo, platillo y con frases soeces por seres sin moral, ni vergüenza, ni cultura ,educación o algo similar pero que han alcanzado el rango de "famoso" en la mayoría de las ocasiones por acciones y hechos más merecedores de reprobación que de laureles. Hasta se puede llegar a "Princesa del Pueblo" siendo una garrula cocainómana.

Recuerdo una vez a Bertin Osborne lidiando con una guarrilla que decía que se había acostado con el y la madre de la susodicha.
Puede que habré olvidado la frase textual, pero me quedo grabado el mensaje de Bertín: "Cómo ha cambiado este país en unos años. No hace mucho una madre mataría por defender la virtud de su hija y ahora se desgañita para demostrar que es una correcamas".

Con esos ejemplos qué muchacho piensa que ha de estudiar y esforzarse? Para qué? Comportarse con educación? A santo de qué?

Si para triunfar y vivir como un figura sólo hace falta ser un bocazas y demostrar que no tienes dilemas morales.

Sí luego miramos el ejemplo de "nuestros lideres" políticos, sindicales, empresariales, etc. podemos llegar a la conclusión que el lema de nuestra sociedad es "DIGNIDAD? PARA QUÉ?
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Oct 2013 10:00

lincis escribió:Gracias SANTOANGEL por tu elogio.

Magnifico resumen

Para mi viendo el dia a dia la gente se reparte asi

25% de cabrones
50% de masa sucia (esos que bien describes)
25% de personas que aspiran a dejar un mundo mejor

la masa borrega va a donde le digan, como ahora en este planeta estamos gobernados por demonios pues la gente son lo que son ...un cero a la izquierda

Si el timon de todo esto lo coje esa otra parte de la humanidad que mira por los demas podria hacer que el borrego sea algo mejor y recupere su dignidad

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 15 Oct 2013 10:19

[quote="elsantoangel":1tw1pbk2][quote="lincis":1tw1pbk2]Gracias SANTOANGEL por tu elogio.

Sí luego miramos el ejemplo de "nuestros lideres" políticos, sindicales, empresariales, etc. podemos llegar a la conclusión que el lema de nuestra sociedad es "DIGNIDAD? PARA QUÉ?[/quote:1tw1pbk2]

Magnifico resumen

Para mi viendo el dia a dia la gente se reparte asi

25% de cabrones
50% de masa sucia (esos que bien describes)
25% de personas que aspiran a dejar un mundo mejor

la masa borrega va a donde le digan, como ahora en este planeta estamos gobernados por demonios pues la gente son lo que son ...un cero a la izquierda

Si el timon de todo esto lo coje esa otra parte de la humanidad que mira por los demas podria hacer que el borrego sea algo mejor y recupere su dignidad[/quote:1tw1pbk2]

Vaya, que resumiendo y hablando mal; como dice un hombre con un ojo de cristal que conozco......

Deste ollo non vexo nada e do outro nada mas que fillos de puta

( De este ojo no veo nada, y del otro nada mas que hijos de puta)

De todas maneras, estaria bien que alguien con buenas intenciones gobernase
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 23:34, editado 1 vez en total.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 15 Oct 2013 14:50

loriscedeira escribió:
Hooke escribió:Las torres de los aerogeneradores tienen un sistema de evacuación rápida, consistente en un arnés con una cuerda y un freno de fricción....para tirarse por la barandilla...no es broma

Pues te dire dos cosas sobre los "descensores de emergencia":

Numero 1; es equipamiento estandar, con lo cual, muchas maquinas tienen descensores mas cortos de lo debido. Por ejemplo, se compro un lote homologado y super chachi para 5 parques eolicos, los descensores tienen 65m de largo, lo que esta muy bien, pero resulta que las maquinas de uno de los parques tienen 87m de torre..... con lo cual en el mejor de los casos te quedaras colgando a unos 22 metros del suelo. Si no tienes suerte y nadie hizo un nudo al final de la cuerda......... te comes 22metros de salto al vacio

Numero 2; esta es mi experiencia personal. Yo estaba trabajando en el parque de "Cuesta Colorada" en el municipio de Tebar, cerca de La Roda. Mi empresa era una subcontrata que trabajaba para General Electric.
Cuando nos enteramos de que la gente de GE iva a hacer un simulacro de emergencia en una maquina, mi compañero y yo nos ofrecimos voluntarios para probar el descensor de emergencia ( siempre me han gustado esas cosas)
La negativa fue rotunda, y tuvimos que conformarnos con escaquearnos del curro e ir a mirar como lo hacian ellos.
Cuando asomaron el dummie por la trampilla del polipasto de la herramienta (esa es la salida de emergencia ) nos quedamos mirando, el dummie empezo a descender a velocidad constante (lo cierto es que iva bastante rapido ) y de repente la cuerda se rompio y el "fulano" cayó.
Me quede mirando a mi compañero con una cara de gili....
El comentario oficial fue que el trasto era defectuoso, pero no veas como quedo el muñeco de hecho polvo contra el duro suelo del trigal......
Yo no me tiro en uno de esos ni loco, descuelgo el cable de acero del polipasto y me busco la vida haciendo rappel.

Hostia que bueno... lo uno y lo otro... como para fiarse de las medidas de emergencia....... madre mía!!!!!. Hay que tomar nota.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
UT TENSIO SIC VIS

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ReverendoX » 15 Oct 2013 16:03

elsantoangel escribió:alguien sabe donde comprar en españa o europa las MRE?

Aqui las venden a precio de oro y de EEUU no veo muchas webs que manden fuera, aunque con el precio del $ ahora puede interesar

alguien probo esto?

https://www.aptonia.com/es-ES/producto/a ... -g-8176494

Si, ya sé, la fabada los garbanzos en lata ect, pero busco algo para llevar en una mochila y no tener que preparar ni mezclar ni na, solo abrir y comer y que tenga larga duracion

Encontre esta empresa española que fabrica raciones de emergencias pero a saber donde venden

https://www.jomipsa.com/es/raciones-de-campana.htm

Buenas compañero.
Yo e utilizado y tengo raciones de emergencia de jomipsa, mi opinión es que si te las tienes que comprar no vale la pena: Las latas que vienen no están muy buenas y todo el conjunto es pesado y ahi cosas que alomejor no las utilizaras, por eso es mejor acertelas tu mismo. Mirare de acer unas fotos y subirlas del contenido que llevan

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Oct 2013 17:25

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 15 Oct 2013 19:18

hola, he terminado de leer "Patriotas" de James Wesley Rawles, por el nombre se podria esperar una novela mas de americanitos valientes, pero si le cambien el titulo por "manual del buen preper" le iria como anillo al dedo.
Narra como un grupo de amigos preparan un refugio para resistir un posible crisis economica, y lo narra con todo detalle, esto es: que armas, que municiones, que alimentos , que cantidad y como almacenarlos, organizacion del grupo y las funciones de cada miembro y miembra, hasta se extiende en como borrar huellas dactilares del papel y fabricacion de termita.
El que lo lea ya contara aqui.
Un saludo

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 15 Oct 2013 19:25

:shock: ando con poco tiempo y he ojeado las paginas por encima,pero por lo que leo son MUY interesantes.En breve las quiero leer detenidamente,vuestras respuestas y el testimonio del Bosnio son para no perderselas.Loriscedeira,nunca se me habria ocurrido el traje de neopreno,y menos llevarlo puesto,por eso mi respuesta equivocada hacia la falta de capacidad de la mochila,disculpa,cuando vaya al Decatlon los voy a mirar detenidamente,me has creado inquietud con esa prenda.Tambien gracias por tu respuesta de primera mano sobre las embarcaciones,en principio me parecio una buena y novedosa idea,pero despues de tu respuesta y aclaracion me la has quitado de la cabeza.Un saludo compañeros,me muero da ganas de tener un buen rato para analizar estas ultimas paginas. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 15 Oct 2013 20:35

[quote="ionatin":mob5yu52]:shock: ando con poco tiempo y he ojeado las paginas por encima,pero por lo que leo son MUY interesantes.En breve las quiero leer detenidamente,vuestras respuestas y el testimonio del Bosnio son para no perderselas.Loriscedeira,nunca se me habria ocurrido el traje de neopreno,y menos llevarlo puesto,por eso mi respuesta equivocada hacia la falta de capacidad de la mochila,disculpa,cuando vaya al Decatlon los voy a mirar detenidamente,me has creado inquietud con esa prenda.Tambien gracias por tu respuesta de primera mano sobre las embarcaciones,en principio me parecio una buena y novedosa idea,pero despues de tu respuesta y aclaracion me la has quitado de la cabeza.Un saludo compañeros,me muero da ganas de tener un buen rato para analizar estas ultimas paginas. :birra^:[/quote:mob5yu52]

El traje de neopreno es de lo mejor que puedes ponerte; es tan comodo como un pijama, te mantiene caliente y te proteje del viento. Aunque te mojes mantiene tu temperatura y puedes ponerte otra ropa por encima en caso necesario.

En mi zona se utiliza normalmente para surfear, en sus versiones de dos piezas para la pesca en apnea o para coger percebes. Para muestra te dejo este video de como de bien funciona. Es un corto rodado en mi pueblo, y el que habla es un percebeiro de aqui de toda la vida.

[youtube:mob5yu52]iCWrjt8hCZk[/youtube:mob5yu52]

Si teneis unos minutos os recomiendo que lo veais..... asi a lo mejor la proxima vez que veais percebes en el mercado o la pescaderia no os parecen tan caros. Por cierto, el corto esta rodado con buen tiempo :shock: :shock: :shock: No os imaginais como es eso con temporal. :| :|
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 23:36, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas en la Sociedad”