que cartucho usariais para cazar esta temporada?
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
que cartucho usariais para cazar esta temporada?
abro este post para ayudarnos a resolver nuestras dudas acerca de que cartucho usar para la caza,que cartucho poner en primer tiro y cual en el segundo,que gramaje y que perdigón,,, de cara a la inminente apertura de la veda,espero que sirva de ayuda...
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: que cartucho usariais para cazar esta temporada?
soy el primero en exponer una de mis dudas, siempre e usado saga ahora e comprado jg en 32 gr de 7, ese pienso usarlo para el 2 tiro y para el primero 30 gramos en 8 o 9, que tal consideráis mi elección??? ...un saludo!!
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo uso pa tó el mas barato 28gr del decathlon del 7,5 del plato y los conejos, liebres y los torcaces y zorzales que es lo que hay por aqui los revuelca igual como les des y si los fallas se van igual... i no me complico la cabeza
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
trust basic,blanco,32 en 7 y 6,torcaz.
Charlie no hace surf!!!
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo uso JG de 32 de 8ª y 7ª para todo. Tampoco me caliento mucho la cabeza y lo que mato, bien muerto esta, y lo que fallo, no es por el cartucho.
Un saludo
Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
Hola yo este año quiero probar los de trust basic 34 gramos del 8 para todo siempre e usado rio 50 del 8 a veis probado los de trust como van
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mascachapas escribió:abro este post para ayudarnos a resolver nuestras dudas acerca de que cartucho usar para la caza,que cartucho poner en primer tiro y cual en el segundo,que gramaje y que perdigón,,, de cara a la inminente apertura de la veda,espero que sirva de ayuda...
El mejor cartucho del mundomundial es el "Derrastro", no conozco ningun cazador que se haya quejado de fallar nunca una pieza.
Solo los tienen en las mejores armerias, o sea las "armerias pijas".

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:mascachapas escribió:abro este post para ayudarnos a resolver nuestras dudas acerca de que cartucho usar para la caza,que cartucho poner en primer tiro y cual en el segundo,que gramaje y que perdigón,,, de cara a la inminente apertura de la veda,espero que sirva de ayuda...
El mejor cartucho del mundomundial es el "Derrastro", no conozco ningun cazador que se haya quejado de fallar nunca una pieza.
Solo los tienen en las mejores armerias, o sea las "armerias pijas".
Hola Gumersindo,crees que en armería la española los tendrán?,o si me puedes decir donde conseguirlos,por probarlos a ver que tal van,yo los JG 32 de 7,me van estupendamente,aunque este año por unas cosas y por otras,me he quedado sin temporada de caza y estoy que me tiro de los pelos,menos mal que siempre hay amiguetes que me llaman algún domingo para ir a alguna finca a echar un buen rato,un cordial saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Senik escribió:yo uso pa tó el mas barato 28gr del decathlon del 7,5 del plato y los conejos, liebres y los torcaces y zorzales que es lo que hay por aqui los revuelca igual como les des y si los fallas se van igual... i no me complico la cabeza
Es cojonudo ...
el domingo despues de la foto con la patirroja,
que calló de camino la xoca ...
unos cuantos tordos y torcaces, todos con esos cartuchos ...
Para el proximo finde me llevo la sp, ...
me dá mas confianza con los tordos que se cagan en san pedro ...
solo al tordo, ...
la perdices,
la panda de inútiles las han sacado del termino, ...
habrá que esperar un par de semanas pa que regresen ...
y escampen los inútiles ..

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Has picado

Esto es una broma como las que se le suelen gastar a los aprendices, no existen cartuchos de rastro, o sea que rastreen la pieza

- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo igual que Senik aunque por motivos diferentes. Solognac de 7,5 para todo, si les doy, que puntería tengo y si fallo, no se puede ir de caza con cartuchos baratos, la mitad de piezas se van.
Hola compañeros yo siempre he usado lo jg, del 10 y 28 y 32 gramos para zorzales y becacinas y jg del 6 y 36 grs para avefrias y perdices. Para el segundo tiro a veces he tirado con perdigon del 4, pero tiros algo largos, para mi los jg de siempre me han gustado.
Un saludo.
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo voy a probar este a ver que tal funciona:

Óscar.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Yo uso Trust del plomo 7 y 34 gr para perdiz, conejo y liebre. Según avanza la temporada suelo bajar al plomo 6 en el segundo y tercer tiro, pero en una semiautomática, que es la que uso, es un coñazo andar cambiando los cartuchos, así que a veces no sé ni en qué orden van en la escopeta. De tal manera que más de una vez he bajado perdices de enero, al segundo tiro, con plomo del 7, allá donde se pierde el horizonte, con lo cual lo de bajar al plomo del 6 puede que no sea necesario.
Buenas,
Yo para zorzales,tortolas y zuritas uso Maionchi 32 gr perdigon del 9,y para palomas torcaces JG de 32gr (verde oscuro) del 7 y cuando vienen calientes FAM 34gr perdigon del 5, y mano de santo!.
Todo es cuestion de gustos y costumbres.
Saludos
Yo para zorzales,tortolas y zuritas uso Maionchi 32 gr perdigon del 9,y para palomas torcaces JG de 32gr (verde oscuro) del 7 y cuando vienen calientes FAM 34gr perdigon del 5, y mano de santo!.
Todo es cuestion de gustos y costumbres.
Saludos
- jcorma
- Calibre .22
- Contactar:
Hola a todos!
Me dedico en esclusiva a la perdiz, y donde la cazo no se arranca en llano, si no en laderas y barrancos, lo cual la hace muy dificil de acertar. Normalmente utilizo Trust super halcón pero este año estoy provando los Armedi T3 34 grs perdigón del 6 de medio taco y funcionan increiblemente bien con los choques de *** y **. Para piezas paradas por el perro en llano tal vez sea mas eficiente con ****.
Ahora para tiros muy largos sigo utilizando el super halcón.
Hay cartuchos para todos los gustos.
Saludos
Me dedico en esclusiva a la perdiz, y donde la cazo no se arranca en llano, si no en laderas y barrancos, lo cual la hace muy dificil de acertar. Normalmente utilizo Trust super halcón pero este año estoy provando los Armedi T3 34 grs perdigón del 6 de medio taco y funcionan increiblemente bien con los choques de *** y **. Para piezas paradas por el perro en llano tal vez sea mas eficiente con ****.
Ahora para tiros muy largos sigo utilizando el super halcón.
Hay cartuchos para todos los gustos.
Saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Gracias por vuestros comentarios.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió::angel^:![]()
![]()
![]()
Has picado![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esto es una broma como las que se le suelen gastar a los aprendices, no existen cartuchos de rastro, o sea que rastreen la pieza
Jajajaja,ya decía yo que no me sonaba esa marca,anda queee!! podía estar loco buscándolos por internet,jajajaja

Un saludo y que nunca nos falte el buen humor.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Volver a “Escopetas para Caza”