cambio de resorte hw97
cambio de resorte hw97
Muy buenas compañeros , de una vez por todas estoy aprendiendo a sacar tripas de mis carabinas , la hw97 ha partido el muelle en tres , por cierto ha durado muy poco , le he puesto uno que venden en merino de 16j por 18€ viene con dos arandelas gruesas que he metido en el esparrago del pistón , despues de engrasar el muelle con molikote el problema es que me da 13,4 j en crony , que hago? le meto mas arandelas? bueno esta vez no me he atrevido a encamisar prefiero ir despacio , la tx 200 ya la conozco mas , esta es la primera vez que la abro.
Saludos
Saludos
Re: cambio de resorte hw97
Buenas juan, cuanto más arandelas más comprime el muelle, que raro que no llegue a 14j., el sello está bien??
Ah, cuanto más peso lleve el pistón más julios te va a dar.
Te dejo un enlace del encamisado de la mía, ya que la tienes abierta, no lo dejes ya que tienes que abrirla y se nota tela, yo le metí dos camisas, que se quede ajustado el muelle, ya se irá amoldando la chapa.
Saludos máquina
https://www.cdftmijas.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=647
Te dejo un enlace del encamisado de la mía, ya que la tienes abierta, no lo dejes ya que tienes que abrirla y se nota tela, yo le metí dos camisas, que se quede ajustado el muelle, ya se irá amoldando la chapa.
Saludos máquina

MOMO79 escribió:Buenas juan, cuanto más arandelas más comprime el muelle, que raro que no llegue a 14j., el sello está bien??
Saludos máquina![]()
El sello jodido jerónimo , lo acabo de desmontar me fie pero esta agrietado , no sabrás donde puedo pillar uno rápido?
¿Que quiere decir ¿cuanto más peso lleve el pistón? cuanto más comprimido, quizá, o qué...no sé la verdá, perdonad a este ignorantuelo; si Momo o alguién quisiera aclararmelo, se lo agradecería un montón.
Saludos,
Juan.
Saludos,
Juan.
Muy buenas Juan, pregunta en Merino o Semar. Vaya pero digo yo que por Madrid tiene que haber Armerías con repuestos de estos y te es más rápido.
Saludos
Saludos
chelin12 escribió:MOMO79 escribió:Buenas juan, cuanto más arandelas más comprime el muelle, que raro que no llegue a 14j., el sello está bien??
Saludos máquina![]()
El sello jodido jerónimo , lo acabo de desmontar me fie pero esta agrietado , no sabrás donde puedo pillar uno rápido?
Hola, buenas tardes compañero, entre otros factores si lleva más peso el pistón, sube la potencia y si se comprime más el muelle, la potencia con la que salta es mayor, estos factores se pueden ver neutralizados por la camara de compresión del aire (entre otras cosas).
Había un post muy bueno en CDFTMIJAS, cogían a un pistón de una gamo, le pasaban el crony, antes de tocar el pistón, cuando le cortaba hierro al pistón, y después de quitarselo le ponía plomo y las 3 medidas eran distintas. Subiendo cuando se ponía plomo. Estoy buscandolo pero no doy con él, si lo encuentro te lo cuelgo, lo había hecho el compañero IMBLACK.
saludos
Había un post muy bueno en CDFTMIJAS, cogían a un pistón de una gamo, le pasaban el crony, antes de tocar el pistón, cuando le cortaba hierro al pistón, y después de quitarselo le ponía plomo y las 3 medidas eran distintas. Subiendo cuando se ponía plomo. Estoy buscandolo pero no doy con él, si lo encuentro te lo cuelgo, lo había hecho el compañero IMBLACK.
saludos
dameunton escribió:¿Que quiere decir ¿cuanto más peso lleve el pistón? cuanto más comprimido, quizá, o qué...no sé la verdá, perdonad a este ignorantuelo; si Momo o alguién quisiera aclararmelo, se lo agradecería un montón.
Saludos,
Juan.
- alfredito
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A mi el muelle de Merino de 16J no me ha dado buen resultado.
No ha llegado a darme la consistencia que ofrece el original. Además, cuando lo monté me daba 240 m/s, con exact, unos 16j. Un par de latas de balines después lo tengo en 226 m/s, que son 14j.
Ya no hago más pruebas, o le pongo un V-Match o Vortek o lo dejo de origen.
No ha llegado a darme la consistencia que ofrece el original. Además, cuando lo monté me daba 240 m/s, con exact, unos 16j. Un par de latas de balines después lo tengo en 226 m/s, que son 14j.
Ya no hago más pruebas, o le pongo un V-Match o Vortek o lo dejo de origen.
- alfredito
- .30-06
- Contactar:
Y a otros compañeros les ha pasado como a ti, no han sido capaces de llegar en ningún momento a 16J.
Me parece que el material de ese muelle no tiene la calidad que demanda esa carabina.
Me parece que el material de ese muelle no tiene la calidad que demanda esa carabina.
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aconsejo y mucho los Kits Vortek !!! 

talionx2 escribió:Aconsejo y mucho los Kits Vortek !!!
Ponnos un sitio donde pillarlos.
Saludos
la vida te da sorpresas , con una carabina a 13j tirando las ratas con un 4x12x44 de gamo y haciendo esta diana a 40m¡¡¡ que hago la arreglo el sello o sigo igual. Son 8 disparos a cual mejor , estoy sorprendido.
Si le ppongas lo que le pongas siempre agrupas, que tio. Haz caso alfredo que hace birgerias con la 97...
pasale el crony a ver si es regular,
saludos
saludos
MOMO79 escribió:Si le ppongas lo que le pongas siempre agrupas, que tio. Haz caso alfredo que hace birgerias con la 97...
saludos
Mañana pedimos el vortek
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
chelin12 escribió:MOMO79 escribió:Si le ppongas lo que le pongas siempre agrupas, que tio. Haz caso alfredo que hace birgerias con la 97...
saludos
Mañana pedimos el vortek
Ya está pedido, kit vortek muelle, sello para hw97
kit vortek muelle sello para hatsan 135.
Venga pues a pegar tiros a tope Juan!!!
Nos vemos

- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Espero que hayan encargado el PG2 tune kit, que es el bueno !!( para la 97k )
weno,weno,weno, juan va a tunear la hw...eso hay que ver esas diana!!!
Ismael, embotonala ya de camino!! y la dejas fina fina..
Saludos máquinas!
Saludos máquinas!

idelbarrio escribió:chelin12 escribió:MOMO79 escribió:Si le ppongas lo que le pongas siempre agrupas, que tio. Haz caso alfredo que hace birgerias con la 97...
saludos
Mañana pedimos el vortek
Ya está pedido, kit vortek muelle, sello para hw97
kit vortek muelle sello para hatsan 135.
Venga pues a pegar tiros a tope Juan!!!
Nos vemos
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
talionx2 escribió:Espero que hayan encargado el PG2 tune kit, que es el bueno !!( para la 97k )
si, el de 12fpe, que equivale a 16 julios mas o menos, y el sello de 26mm porque es una hw97k de las nuevas, que por lo que vale el sello ya puede ser bueno el jodio.
Tambien he pedido un muelle potente para la hatsan 135 y un sello bueno y caro que dice que aumenta la velocidad, como aumente mas la velocidad no se que va a ser de esa bestia parda.
Última edición por idelbarrio el 15 Oct 2013 18:52, editado 1 vez en total.

- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MOMO79 escribió:weno,weno,weno, juan va a tunear la hw...eso hay que ver esas diana!!!
Saludos máquinas!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
habra que encamisarla de momento e iremos viendo sobre la marcha, porque ideas tengo muchas, lo que me falta es tiempo material para llevarlas a cabo.....jajaja.

Volver a “Customización y Bricolaje”