BSA XLT, y Zoraki HP01
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
BSA XLT, y Zoraki HP01
Buenas tardes.
YA he pasado por el subforo "salir del armario", y me he presentado allí.
Vuelvo a poner aquí, mas o menos lo mismo, para presentarme correctamente en este subforo.
Siempre he tenido carabinas y pistolinas de AC, desde aquellos tiempos en los que podias estar en el parque o en el campo, disparando a latas...
He pasado por las primeras Noricas, cometas y gamos. Aun conservo una Norica comprada en Eibar por mi padre en los años setenta y pocos. Una maravilla de acero con un juego de alzas y puntos, que ya quisieran las actuales carabinas del segmento.
Tuve entre los 80 y los 90, algunos cacharros raros, como Crosmann y podium de bombeo. Unas de las primeras pistolas de CO2, que imitaba a una Luger 9mm... Tambien Daysy, revolveres y pistolas gamo.... Una webley Tempest que aun conservo
En fin, no voy a aburriros con historietas.
Hace poco queria algo mas moderno y compré una CFX de segunda.
En buen estado, pero usadita, la he tenido un mes y la he vendido. El visor gamo 4x 32 se fué a tomar por saco despues de media caja de balines.
Y bueno, iba convencido a comprarme una IGT o similar, y casualmente en la armeria de mi ciudad ví al pasar una mini carabina curiosa, preciosa, cortita etc..
Resultó ser una BSA XL Tactical, que comparte la mecanica con la lightining. Me encantó, pero me pasaba de los 200€ que queria gastarme, asíque me fuí a casa de vacio a pensarmelo.
Busqué mucho en internet acerca de la Tactical; he leido de todo. Que bien, que mal, que floja, que si britanica o española, que si va capada o no.. En fin. Sin llegar a ninguna conclusión certificada, me acerque a verla y encararla de nuevo, y el señor de la armeria me hizo una oferta que no pude rechazar, asique despues de dispararla un par de veces, sin Municion, y despues de manosearla bien, me la llevé.
Estoy encantado. He trasteado mucho, he tenido muchas, pero siempre para latear, sin prestar atencion a municiones, balistica o cosas mas serias.
Pues eso, encantado de empezar en el rollo del tiro "largo", de saber que meto en el cañón, etc....
Le he puesto un visor Sutter 1,5-6x 42 y le he comprado una funda muy chula y diversa municion y Dianas.
Por otro lado, quiero hacerme con una Zoraki HP01.
Hice un pedido a Slovakia, de una para zurdos muy bien de precio, pero me da reparo hacer el ingreso y luego tener problemas en las aduanas...
Un compañero me ha escrito que dispone de una para vender pero parece que no le llegan los privados.
Ya contactará conmigo.
Un saludo a todos!
YA he pasado por el subforo "salir del armario", y me he presentado allí.
Vuelvo a poner aquí, mas o menos lo mismo, para presentarme correctamente en este subforo.
Siempre he tenido carabinas y pistolinas de AC, desde aquellos tiempos en los que podias estar en el parque o en el campo, disparando a latas...
He pasado por las primeras Noricas, cometas y gamos. Aun conservo una Norica comprada en Eibar por mi padre en los años setenta y pocos. Una maravilla de acero con un juego de alzas y puntos, que ya quisieran las actuales carabinas del segmento.
Tuve entre los 80 y los 90, algunos cacharros raros, como Crosmann y podium de bombeo. Unas de las primeras pistolas de CO2, que imitaba a una Luger 9mm... Tambien Daysy, revolveres y pistolas gamo.... Una webley Tempest que aun conservo
En fin, no voy a aburriros con historietas.
Hace poco queria algo mas moderno y compré una CFX de segunda.
En buen estado, pero usadita, la he tenido un mes y la he vendido. El visor gamo 4x 32 se fué a tomar por saco despues de media caja de balines.
Y bueno, iba convencido a comprarme una IGT o similar, y casualmente en la armeria de mi ciudad ví al pasar una mini carabina curiosa, preciosa, cortita etc..
Resultó ser una BSA XL Tactical, que comparte la mecanica con la lightining. Me encantó, pero me pasaba de los 200€ que queria gastarme, asíque me fuí a casa de vacio a pensarmelo.
Busqué mucho en internet acerca de la Tactical; he leido de todo. Que bien, que mal, que floja, que si britanica o española, que si va capada o no.. En fin. Sin llegar a ninguna conclusión certificada, me acerque a verla y encararla de nuevo, y el señor de la armeria me hizo una oferta que no pude rechazar, asique despues de dispararla un par de veces, sin Municion, y despues de manosearla bien, me la llevé.
Estoy encantado. He trasteado mucho, he tenido muchas, pero siempre para latear, sin prestar atencion a municiones, balistica o cosas mas serias.
Pues eso, encantado de empezar en el rollo del tiro "largo", de saber que meto en el cañón, etc....
Le he puesto un visor Sutter 1,5-6x 42 y le he comprado una funda muy chula y diversa municion y Dianas.
Por otro lado, quiero hacerme con una Zoraki HP01.
Hice un pedido a Slovakia, de una para zurdos muy bien de precio, pero me da reparo hacer el ingreso y luego tener problemas en las aduanas...
Un compañero me ha escrito que dispone de una para vender pero parece que no le llegan los privados.
Ya contactará conmigo.
Un saludo a todos!
Re: BSA XLT, y Zoraki HP01
Hola compañero, enhorabuena por la adquisición, cuando puedas pon unas fotos de la máquina y de las dianas que hace...
Saludos
Saludos

-
- Calibre .22
- Contactar:
Bueno, no son fotos de estudio, pero pongo alguna:
Con el antiguo visor gamo:

Uploaded with ImageShack.us

Unas dianas...
30 metros, exterior, sentado y apoyado.
La carabina creo que tira muy bien. Yo, me muevo mucho. y además he observado que depende del agarre del arma, y lo fuerte que se sujete, tira diferente. Mucho que aprender y más que practicar...
Puesta a cero:

Tirada siguiente:

Un dia despues:

Con el antiguo visor gamo:

Unas dianas...
30 metros, exterior, sentado y apoyado.
La carabina creo que tira muy bien. Yo, me muevo mucho. y además he observado que depende del agarre del arma, y lo fuerte que se sujete, tira diferente. Mucho que aprender y más que practicar...
Puesta a cero:
Tirada siguiente:

Un dia despues:

Wuapisima la máquina compañero, Respecto a la Diana, muy dispersos los blancos, no??
Saludos

Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Je je je...
Creo que el disperso soy yo....
Me doy cuenta que se me mueve bastante al disparar, y depende de como sujete de fuerte o de postura o forma, cambia la cosa...
La diana está a 30 mts y habia un poco de vieno racheado, aunque no se si en esa distancia influye el viento.
Tengo que seguir practicando.
Gracias por los comentarios.
Mañana igual pongo unas dianas de interior...
Creo que el disperso soy yo....
Me doy cuenta que se me mueve bastante al disparar, y depende de como sujete de fuerte o de postura o forma, cambia la cosa...
La diana está a 30 mts y habia un poco de vieno racheado, aunque no se si en esa distancia influye el viento.
Tengo que seguir practicando.
Gracias por los comentarios.
Mañana igual pongo unas dianas de interior...
-
- Calibre .22
- Contactar:
Os pongo un par de videos de unos tirillos que he pegado a unas latas:
El de la de aceitunas tiene su gracia!
El de la de aceitunas tiene su gracia!
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola de nuevo...
Como este hilo hablaba tambien de la Zoraki, os comento:
Al final, después de hablar con un par de compañeros de este foro, que tenian sus Zoraki a la venta, ya he adquirido una.
Les agradezco de todos modos, la atencion, aunque finalmente la he comprado nueva a muy buen precio. Es la HP01 light. Osea, la corta.
Solo he tirado 5 balines. No he tenido tiempo de probar mas...
Se vé muy bien acabada; da sensacion de robustez, ajuste en los mecanismos y fuerza de disparo.
Con todo lo gande que es, la empuñadura no me queda nada bien. Tengo mano ancha, y aun con los ajustes de la empuñadura lo mas abiertos, no le cojo buen agarre. Será acostumbrarse...
El gatillo, no se si es metalico o de algun plastico cromado... El tiempo dirá como resulta...
Además, no le encuentro el punto de disparo. Va super suave, pero hay que aprenderse en que punto del recorrido dispara... Quizas conntodos los ajustes que tiene, se pueda conseguir otro tacto.
El disparo, acostumbrado a una webley tempest, es una delicia de suavidad. Es lo que tiene el precomprimido.
Seguiré comentando.
Saluidos
Como este hilo hablaba tambien de la Zoraki, os comento:
Al final, después de hablar con un par de compañeros de este foro, que tenian sus Zoraki a la venta, ya he adquirido una.
Les agradezco de todos modos, la atencion, aunque finalmente la he comprado nueva a muy buen precio. Es la HP01 light. Osea, la corta.
Solo he tirado 5 balines. No he tenido tiempo de probar mas...
Se vé muy bien acabada; da sensacion de robustez, ajuste en los mecanismos y fuerza de disparo.
Con todo lo gande que es, la empuñadura no me queda nada bien. Tengo mano ancha, y aun con los ajustes de la empuñadura lo mas abiertos, no le cojo buen agarre. Será acostumbrarse...
El gatillo, no se si es metalico o de algun plastico cromado... El tiempo dirá como resulta...
Además, no le encuentro el punto de disparo. Va super suave, pero hay que aprenderse en que punto del recorrido dispara... Quizas conntodos los ajustes que tiene, se pueda conseguir otro tacto.
El disparo, acostumbrado a una webley tempest, es una delicia de suavidad. Es lo que tiene el precomprimido.
Seguiré comentando.
Saluidos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Tambien encuentro resistencia al abrir la pistola. Al final le cuesta un poco. Al cerrarla, el primer bombeo cierra facil. El segundo, cuesta un poco. El tercero, hay que tener pulso.
En teoria en este modelo solo se dan tres, pero le he dado uno mas, y casi no puedo cerrarla. Me ha dado la impresion de que tiraba con mas fuerza.
Pues eso, como niño en dia de reyes....
En teoria en este modelo solo se dan tres, pero le he dado uno mas, y casi no puedo cerrarla. Me ha dado la impresion de que tiraba con mas fuerza.
Pues eso, como niño en dia de reyes....
-
- Calibre .22
- Contactar:
Pues estoy contento con la Zoraki. Hoy he estado agujereando latas a diferentes distancias y distinta potencia..
A diez pasos y un bombeo muy bien. Todoslos tiros al centro de la lata.
A veinte pasos, le daba casi siempre, con dos bombeos.
A treinta pasos le he dado pocas veces. Con dos y tres bombeos.
Los balines han sido exact heavy.
Posicion: sentado a lo indio tirando a dos manos.
A diez pasos y un bombeo muy bien. Todoslos tiros al centro de la lata.
A veinte pasos, le daba casi siempre, con dos bombeos.
A treinta pasos le he dado pocas veces. Con dos y tres bombeos.
Los balines han sido exact heavy.
Posicion: sentado a lo indio tirando a dos manos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Actualizo un poco la informacion.
Hoy me ha llegado el cronografo combro 625.
He disparado con la BSA Tactical, 10 balines stoeger magnum, 10 gamo rocket y 10 exact heavy.
Con todos ellos me daba una potencia media de 11 julios escasos.
Estoy esperando los exact, a ver que lecturas dan.
Por todo lo que he leido, deduzco que mi BsA es de UK, que creo tienen una limitacion a 12 julios.
Seguiré contando....
Hoy me ha llegado el cronografo combro 625.
He disparado con la BSA Tactical, 10 balines stoeger magnum, 10 gamo rocket y 10 exact heavy.
Con todos ellos me daba una potencia media de 11 julios escasos.
Estoy esperando los exact, a ver que lecturas dan.
Por todo lo que he leido, deduzco que mi BsA es de UK, que creo tienen una limitacion a 12 julios.
Seguiré contando....
ya va eso mejor, has probado otros balines, esa carabina a 25mts tiene que agrupar mucho mejor.
Saludos

Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
MOMO79 escribió:ya va eso mejor, has probado otros balines, esa carabina a 25mts tiene que agrupar mucho mejor.![]()
Saludos
Hola MOMO79.
Aun estoy esperando que me lleguen unos balimes BSA storm, y unos cometa exact 4.50, que por cierto, no encuentro en tiendas.
Creo que en aceros de hispania los van a tener a fin de mes.
De todos modos, la carabina no tiene la culpa. Tengo que mejorar el agarre y el apoyo, ya que se mueve al disparar, y aún no se bien como sujetarla. Si mas fuerte, o mas suave dejandola que se mueva.... He leido de todo al respecto, y bueno, lo que me hace falta es mas practica.
Saludos
Hola compañero, yo uso los exact express 4.52 y los compro según por donde esté de viaje y me pille cerca, en Merino o Mateo, normalmente. Pero porque me pilla de paso. En internet puedes comparlos aquí también. Merino es más barato que Mateo.
Con respecto a la forma de agarrarla, es como a las mujeres, sin apretar pero que sepan que estamos ahí, jaja. Me gusta mucho esa máquina, prueba hacer dianas a menos distancia a ver como va.
Saludos
Hola MOMO79.
Aun estoy esperando que me lleguen unos balimes BSA storm, y unos cometa exact 4.50, que por cierto, no encuentro en tiendas.
De todos modos, la carabina no tiene la culpa. Tengo que mejorar el agarre y el apoyo, ya que se mueve al disparar, y aún no se bien como sujetarla. Si mas fuerte, o mas suave dejandola que se mueva.... He leido de todo al respecto, y bueno, lo que me hace falta es mas practica.
Saludos[/quote]
Con respecto a la forma de agarrarla, es como a las mujeres, sin apretar pero que sepan que estamos ahí, jaja. Me gusta mucho esa máquina, prueba hacer dianas a menos distancia a ver como va.
Saludos
Hola MOMO79.
Saludos[/quote]
-
- Calibre .22
- Contactar:
jSB 4.52, si he visto en muchos sitios, pero me han aconsejado para la BSA, los de 4.50. No conozco el motivo, pero por eso los quiero probar.
Porque vas tu con los 4,52?? Alguna razon en especial?
Porque vas tu con los 4,52?? Alguna razon en especial?
-
- Calibre .22
- Contactar:
Bueno:
Siguiendo con observaciones varias acerca de la BSA, municiones y potencias....
He estado haciendo mediciones con el combro 625. Funciona muy bien.
Me he comprado dos gomas elasticas de libreria, de las gordas, y sujetan perfectamente el soporte al cañon.
Al lio... He estado probando velocidades y potencias con diferentes balines.
Aparte, me he fijado en la constancia de velocidad de cada modelo de balines.
Comentando por encima, los mas regulares en velocidad:
-HN barracuda match 4,5 mm, 0,69g.
-Jsb exact heavy 4,52mm, 0,67g.
-gamo pro match competition 4,5mm, 0,49g.
-HN crow magnum, 4,5mm, 0,60g.
Mas irregulares en velocidad:
-gamo rocket 4,5mm, 0,60g.
-stoeger xmagnum 4,5mm, 0,75g.
-HN barracuda hunter, 4,5mm, 0,67g
-BSA storm 4,5mm, 0,51g.
Los mas irregulares:
-gamo lethal 4,5mm, 0,36g.
En cuanto a energias conseguidas con ellos:
-gamo pro match: 13,16j.
-BSA Storm: 12,87j.
-JSB exact heavy: 11,68j.
-HN crow magnum: 11,35j
-NH barracuda match: 11,02j.
-gamo rocket: 10,87j.
-stoeger Xmagnum: 10,13j.
-HN barracuda hunter: 10,03j.
Hasta aqui los experimentos...
A la espera de probar unos jsb exact 4,50mm.
Saludos
Siguiendo con observaciones varias acerca de la BSA, municiones y potencias....
He estado haciendo mediciones con el combro 625. Funciona muy bien.
Me he comprado dos gomas elasticas de libreria, de las gordas, y sujetan perfectamente el soporte al cañon.
Al lio... He estado probando velocidades y potencias con diferentes balines.
Aparte, me he fijado en la constancia de velocidad de cada modelo de balines.
Comentando por encima, los mas regulares en velocidad:
-HN barracuda match 4,5 mm, 0,69g.
-Jsb exact heavy 4,52mm, 0,67g.
-gamo pro match competition 4,5mm, 0,49g.
-HN crow magnum, 4,5mm, 0,60g.
Mas irregulares en velocidad:
-gamo rocket 4,5mm, 0,60g.
-stoeger xmagnum 4,5mm, 0,75g.
-HN barracuda hunter, 4,5mm, 0,67g
-BSA storm 4,5mm, 0,51g.
Los mas irregulares:
-gamo lethal 4,5mm, 0,36g.
En cuanto a energias conseguidas con ellos:
-gamo pro match: 13,16j.
-BSA Storm: 12,87j.
-JSB exact heavy: 11,68j.
-HN crow magnum: 11,35j
-NH barracuda match: 11,02j.
-gamo rocket: 10,87j.
-stoeger Xmagnum: 10,13j.
-HN barracuda hunter: 10,03j.
Hasta aqui los experimentos...
A la espera de probar unos jsb exact 4,50mm.
Saludos
Jaja, por lo mismo que tú, en el campo de tiro me dijeron que los 4,52 eran mejores porque cogían mejor la estrías del cañón,no he probado otros y va de lujo...jeje, otro compañero del club usa los 4,50 en una TX y le va de lujo...ya cada carabina es un mundo...
Saludos
uote="govillard"]jSB 4.52, si he visto en muchos sitios, pero me han aconsejado para la BSA, los de 4.50. No conozco el motivo, pero por eso los quiero probar.
Porque vas tu con los 4,52?? Alguna razon en especial?[/quote]
Saludos

uote="govillard"]jSB 4.52, si he visto en muchos sitios, pero me han aconsejado para la BSA, los de 4.50. No conozco el motivo, pero por eso los quiero probar.
Porque vas tu con los 4,52?? Alguna razon en especial?[/quote]
-
- Calibre .22
- Contactar:
Bueno... La cosa va mejorando.
Porgo dos fotos. La de la diana, a 40 mts.
La tapa de frasco, a 50metros.
Balines: BSA STORM. 0,51g.
He apuntado 6 cm por encima, como manda el "chairgun".
La velocidad media de estos balines ha dado 224,5 m/s, y una energia en boca de 12,80 julios.
Ah! Un detalle importante. He comprado un saquete de apoyo caldwell y lo he llenado de arroz. Se tira muy bien.
Porgo dos fotos. La de la diana, a 40 mts.
La tapa de frasco, a 50metros.
Balines: BSA STORM. 0,51g.
He apuntado 6 cm por encima, como manda el "chairgun".
La velocidad media de estos balines ha dado 224,5 m/s, y una energia en boca de 12,80 julios.
Ah! Un detalle importante. He comprado un saquete de apoyo caldwell y lo he llenado de arroz. Se tira muy bien.