Diopter y Tapaojo, blanco o negro ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Diopter y Tapaojo, blanco o negro ?

Mensajepor Alcudia » 12 Oct 2013 11:43

Estoy mirando de completar el diopter para gafa que uso habitualmente con un tapaojo para el otro ojo. Creo que ya debo dejar atras lo de giñar el ojo.

Tengo claro ha de ser de 30mm maximo, pero veo que los hay blancos traslucidos y tambien negros opacos y hay aparece mi duda, que es mejor ? que diferencias practicas presentan ? porque casi todo el mundo tiene el blanco traslucido y no el negro ?

Si alguno me puede aportar un poquito de luz, se agradeceria bastante. Muchas gracias de antemano.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Diopter y Tapaojo, blanco o negro ?

Mensajepor Saxtorph » 12 Oct 2013 12:07

Yo el que tengo de quita y pon es translucido. La explicación que me dieron cuando lo compré es que así llega a los dos ojos más o menos la misma luz (aunque uno este tapado y no veas una mier...) y eso para la acomodación de la visión es mu gueno...

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 12 Oct 2013 22:33

Alcudia escribió:Estoy mirando de completar el diopter para gafa que uso habitualmente con un tapaojo para el otro ojo. Creo que ya debo dejar atras lo de giñar el ojo.

Tengo claro ha de ser de 30mm maximo, pero veo que los hay blancos traslucidos y tambien negros opacos y hay aparece mi duda, que es mejor ? que diferencias practicas presentan ? porque casi todo el mundo tiene el blanco traslucido y no el negro ?

Si alguno me puede aportar un poquito de luz, se agradeceria bastante. Muchas gracias de antemano.

Saxtorph escribió:Yo el que tengo de quita y pon es translucido. La explicación que me dieron cuando lo compré es que así llega a los dos ojos más o menos la misma luz (aunque uno este tapado y no veas una mier...) y eso para la acomodación de la visión es mu gueno...

El amigo Saxtorph tiene razon, pero ademas hay otra causa "mas mecanica" por la que es mejor traslucido. Si lo usamos negro, el diametro de las pupilas es muy diferente (el ojo de tirar bastante cerrado y el ocluido en negro mas abierto) y a lo largo de la tirada puede ocurrirte que esto te desequilibre hacia un lado y ni lo notes hasta que metas un "fistro" de tiro.
Mucho mejor traslucido (blanco).

Saludos a todos.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Oct 2013 23:48

¿Tiene que ser de 30mm máximo?

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 Oct 2013 00:34

Dexterclaymore escribió:¿Tiene que ser de 30mm máximo?

Para cumplir con la normativa de la ISSF, sí.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alcudia » 13 Oct 2013 13:04

Muchas gracias por la explicación. Sabía que alguna razón tendría pero fui incapaz de razonarla yo sólo. Gracias compañerios .

Volver a “Armas Cortas”