INVITAR a alguien a DISPARAR

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor jmll1974 » 10 Oct 2013 19:19

psanta escribió:Hay que empezar por el aire comprimido siempre.

Servidor empezó con una gamo 68.

Cuando he llevado a alguien,casi siempre alguno de mis hijos ,lo primero es que yo no he tirado.

Antes les he repetido por enésima vez ,como mi padre hizo conmigo las normas esenciales de seguridad:

-comprobar siempre el arma está descargada al sacarla de su maletín.
-Entregar el arma al invitado,cuando sea necesrio, abierta y hacer que este compruebe que está descargada.
-toda arma se considera siempre cargada.
-El arma siempre está con el cañon en dirección a la diana.
-no se deja el arma sobre la mesa si antes no se descarga y se deja abierta.
-solo se pone el dedo en la cola del disparador cuando se levanta y se empieza la acción de disparo-

Con los amigos igual aunque me tacharan de pesado.
Que no le hacían porque el arma es mía y no juegan.

Recuerdo hace años llevé a mi primo favorito ,antiarmas perdido y todo eso ,a pegar cuatro tiros en la estupenda galería de aire en Náquera.

Explicaciones,charla etc.

LP10 , empieza a tirar,le dejé que se desfogara durante unos pocos tiros y empecé a decirle ponte así, levanta asá ,no tires del gatillo...

Creia que me enviava a Kagar.

Llavors le di la pistola y le dije ahora dispararás en seco.

Le digo que dispare fijándose solo en los movimientos que hacia antes,durante e inmediátamente después del disparo.

Después de unos disparos:

¡Voilá!.

Ahora está encontra de las armas pero no de su uso en tiro de precisión .

Nadie es perfecto.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

manolete007
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor manolete007 » 12 Oct 2013 22:32

Yo creo que antes de manipular un arma, hay que tener claro lo que tienes entre manos.
El curso que imparten las federaciones está bien, o en su defecto, tienes que tener a alguien que te explique muy bien todas las normas de seguridad antes de pegar un tiro. Y si es posible empezar por armas de aire , o de fuego de pequeño calibre.
No estaría mal que las federaciones dejaran probar a la gente, bajo la tutela de un entrenador.
Vive y deja vivir .

Volver a “Armas en la Sociedad”