Superpuesta dura de abrir

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Superpuesta dura de abrir

Mensajepor AlMad » 11 Oct 2013 16:45

Hola a todos,

Tengo una superpuesta la cual tiene muy dura la palanca para abrirla y además ésta palanquita no está centrada, está desplazada hacia la derecha un poco. El caso es que, una vez movida la palanca a la derecha para abrirla, cuesta mucho bajar los cañones para que salten los extractores, como si no estuviera bien engrasada o algo. Sabeis si esto tiene fácil solución? No sé si llevarla al armero o es algo que yo pueda solucionar con algún tipo de lubricante o algo, pero tampoco sabría dónde ponerlo. Lo de la palanca desplazada hacia la derecha sí que no sabría cómo solucionarlo, me parece que no tiene fácil solución. A alguno os ha pasado con alguna escopeta esto? Cómo hacéis para suavizar la apertura y cerrado de la escopeta, así como de la palanquita para abrirla?

Gracias
Imagen

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Superpuesta dura de abrir

Mensajepor Cheroky1 » 11 Oct 2013 17:24

¿¿ cuantos tiros has pegado con ella ??
Posiblemente este muy bien ajustada.
Venden aceites para armas muy buenos en tiendas especializadas.

Un abrazo.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 11 Oct 2013 18:40

Prueba con un líquido para limpiar restos de pólvora, lo de la palanca hacia la derecha creo recordar que lo tienen todas para no entorpecer la línea de mira.
Adjuntos
Hola a todos,

Tengo una superpuesta la cual tiene muy dura la palanca para abrirla y además ésta palanquita 20

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 11 Oct 2013 20:36

Gracias por vuestras respuestas.

Apenas tiene tiros pegaos, está casi sin usar, aunque tiene sus años. He echao el aceite que tenia por casa, Armistol de Decathlon, y ahora va un poco más suave, aunque aún dista de ser cómoda de abrir. A lo mejor es del poco uso que tiene, con un poco de movimiento se suaviza la apertura.

Lo de la palanca ladeada a la derecha no lo sabía! Es verdad que en muchas escopetas lo he visto, pero pensaba que era de guardarla desmontada sin quitar la tensión de la palanca, y que por eso quedaba ladeada con el tiempo.

Gracias.
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Oct 2013 21:08

Hola AlMad,lo de la palanquita a la derecha es normal y buena señal a la vez,ademas que para que no moleste para apuntar,es porque esta bien ajustada,si estuviera en el centro o ligeramente a la izquierda es por desajustes.
Amartilla el arma y echale un poco de aceite lubricante por los agujeritos de las agujas,unas gotitas y sin pasarte,al abrirla esta dura por buen ajuste y falta de lubricación,echale lubricante en las piezas de cierre,y retira el sobrante.
También lubrica bien los extractores o expulsores,si se quedan agarrotados los dos,o uno si y otro no,te será mas difícil y costoso abrir la escopeta,y si te atreves,desármalos y límpialos bien,por si tienen restos de suciedad,que no veas,si no,echales para limpiarlos una mezcla al 50% de disolvente y WD-40 y déjalo actuar durante 15 minutos,despues los limpias bien y los lubricas,para finalizar, y yo lo hago con aceite de motor que es mas denso,lubrica los carriles guía de la bascula,en donde se insertan los cañones.
Si me dices marca de la escopeta,te podría dar algún consejo mas,al conocer el tipo de cierre.
Un saludo
Última edición por monchi682 el 12 Oct 2013 02:58, editado 2 veces en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 11 Oct 2013 21:11

Si al engrasarla has notado que se ha suavizado, puede ser que la engrasaran anteriormente y ese mismo aceite se haya convertido en grasa pegadiza.
Pegale un buen limpiado y lo de la palanca, como bien te dice otro compañero, es para tener una buena visión de la banda y no entorpecer los elementos de punteria.

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 11 Oct 2013 21:24

Gracias Monchi682. Es una Lamber superpuesta, no sabría decirte el modelo, pues tiene unos cuantos años, aunque no debe tener más de 3 o 4 cajas de cartuchos disparados, está nueva. Voy a intentar encontrar el modelo que es.

Voy a hacer lo que dices, a ver si va suavizándose la apertura y el cierre. Al menos, lo que es el click de cerrarse, va muuy suave, me sorprende, cosa que no pasa en otra Lamber superpuesta que tengo, herencia de mi abuelo y que sí que tiene muchos años, que para cerrarla hay que pegarle un tanganazo, jeje. Aunque la duda sobre cómo suavizar el cierre y evitar tener que darle tan fuerte, de esa otra escopeta la dejaré para otro post más adelante, que no hay que abusar.

Un saludo y gracias!
Imagen

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 11 Oct 2013 21:26

huronescazan escribió:Si al engrasarla has notado que se ha suavizado, puede ser que la engrasaran anteriormente y ese mismo aceite se haya convertido en grasa pegadiza.
Pegale un buen limpiado y lo de la palanca, como bien te dice otro compañero, es para tener una buena visión de la banda y no entorpecer los elementos de punteria.

Gracias huronescazan. Pero el aceite ese puede haberse convertido en grasa pegadiza dentro de la báscula, no? Otra cosa que no sé cómo va, es para destensar la palanca una vez está desarmada, pues en mi otra superpuesta basta con empujar con el dedo a la tira de abajo de las agujas, pero esta no tiene nada ahí!
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Oct 2013 22:20

AlMad escribió:
huronescazan escribió:Si al engrasarla has notado que se ha suavizado, puede ser que la engrasaran anteriormente y ese mismo aceite se haya convertido en grasa pegadiza.

Gracias huronescazan. Pero el aceite ese puede haberse convertido en grasa pegadiza dentro de la báscula, no? Otra cosa que no sé cómo va, es para destensar la palanca una vez está desarmada, pues en mi otra superpuesta basta con empujar con el dedo a la tira de abajo de las agujas, pero esta no tiene nada ahí!

Creo que la Lamber lleva un pivotillo o tetoncillo,encima de los orificios de las agujas, que apretándolo puedes llevar la palanca de cierre a cerrado

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 12 Oct 2013 00:25

monchi682 escribió:
AlMad escribió:

Creo que la Lamber lleva un pivotillo o tetoncillo,encima de los orificios de las agujas, que apretándolo puedes llevar la palanca de cierre a cerrado

Anda! No me había dado cuenta, así es! Eres un fenómeno, sí señor. Muchas gracias.
Imagen

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 12 Oct 2013 18:37

AlMad escribió:Hola a todos,

Tengo una superpuesta la cual tiene muy dura la palanca para abrirla y además ésta palanquita no está centrada, está desplazada hacia la derecha un poco. El caso es que, una vez movida la palanca a la derecha para abrirla, cuesta mucho bajar los cañones para que salten los extractores, como si no estuviera bien engrasada o algo. Sabeis si esto tiene fácil solución? No sé si llevarla al armero o es algo que yo pueda solucionar con algún tipo de lubricante o algo, pero tampoco sabría dónde ponerlo. Lo de la palanca desplazada hacia la derecha sí que no sabría cómo solucionarlo, me parece que no tiene fácil solución. A alguno os ha pasado con alguna escopeta esto? Cómo hacéis para suavizar la apertura y cerrado de la escopeta, así como de la palanquita para abrirla?

Gracias

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola AlMad puede que sea acumulacion de tierra polvora carbonilla aceite y asta madera oxido bueno la cuestion es que en algunos casos eso forma cierto pegoste que todo lo une el aceite " de limpieza " y la mejor forma de limpiar esos restos y mas aun disolver el aceite no hay nada mejor que gasolina o disolvente universal....dejas la escopeta en remojo sin cachas solo metal una semana y todos los dias metiendole al liquido......el primer dias ya tedaras cuenta que cambia el color del liquido....un saludo...!

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 13 Oct 2013 00:53

Gracias. Y la gasolina o el disolvente no estropean el metal? Hay que dejarla dias sumergida? Lo probare a ver. Lo unico que no se, es como separar la culata de la bascula, porque sí, el guardamanos se quita pero la culata no deberia meterla en gasolina. Sabeis si es facil eso?
Imagen

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 13 Oct 2013 10:06

AlMad escribió:Gracias. Y la gasolina o el disolvente no estropean el metal? Hay que dejarla dias sumergida? Lo probare a ver. Lo unico que no se, es como separar la culata de la bascula, porque sí, el guardamanos se quita pero la culata no deberia meterla en gasolina. Sabeis si es facil eso?

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> sin duda AlMad tienes que separar la madera del metal por que la gasolina o el disolvente daña el acabado de las maderas y el metal no se estropea ni con la gasolina ni con disolvente pero la madera si.....tienes que dejar todo lo metalico sumergido durante una semana y todos los dias mover un poco el liquido y echarle liquido a la escopeta abriendo y cerrandola como si fueras metiendo cartuchos y disparando en vacio con unos cartuchos usados de cada vez y a la vez echando liquidi por todos lados para vaya saliendo todo lo indeciable y cuando ayas acabado en una semana de remojo cojes el liquido que ayas usado pero que este sin usar que este limpio y le hechas para terminar de remover todos los restos y para secar la gasolina o el disolvente la dejas lo mas desarmada que puedas y la pones al sol una hora y todos las restos de liquidos se evaporaran y el aceite que te recomiendo es ACEITE 3EN1 pero el de toda la vida cojes un paño de algodos lo humedeces bien de aceite que no gotee el paño y lo pasas por todo lo metalico y en las partes de mas friccion una gota.....ya me cotaras los resultados.....un saludo...!

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 13 Oct 2013 10:23

Y luego después del proceso, no quedará con olor a gasolina o disolvente? Porque imagino que lo que se quede por dentro de la báscula se evaporará, pero ahí no le puedo dar con un trapo ni nada, pero me da cosa que luego se quede la escopeta oliendo a gasolina durante años, jeje.

Alguien puede echarme una mano para ver cómo separo báscula de la madera? Es que no sabría cómo hacerlo.
Imagen

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 13 Oct 2013 11:56

AlMad escribió:Y luego después del proceso, no quedará con olor a gasolina o disolvente? Porque imagino que lo que se quede por dentro de la báscula se evaporará, pero ahí no le puedo dar con un trapo ni nada, pero me da cosa que luego se quede la escopeta oliendo a gasolina durante años, jeje.

Alguien puede echarme una mano para ver cómo separo báscula de la madera? Es que no sabría cómo hacerlo.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> AlMad jajajaaaa bueno no se quedara durante años oliendo a gasolina o a disolvente el aceite 3EN1 solapara el olor a de cualquiera de los dos pero recuerda tiene que estar totalmente seca de gasolina o disolvente y luego le hechas el aceite y por dentro de la escopeta puedes hechar muchos mas aceite y luego con un bastoncillo de los oidos quitas el exeso de aceite.....donde puedes encontrar ayuda para el desmontaje de la escopeta es en el apartado de bricolaje de armas.....un saludo...!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 13 Oct 2013 11:59

puedes encontrar ayuda para desarmar la escopeta aqui>>>>>>Taller Armero, Munición y Accesorios<<<<<<<<

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 14 Oct 2013 00:35

Hola AlMad,para desmontar la culata de la bascula tienes que quitar los dos tornillos que unen la cantonera a la culata,o si va pegada,aplicar calor con un secador y retirarla.
Después con una llave de tubo larga,o una de carraca con alargador,debes quitar el tornillo que hay al fondo del orificio oval central de la culata,lo desenroscas y separas la culata de la bascula.
Limpia bien los mecanismos del interior de la bascula,como bien a dicho el compañero con disolvente o gasolina,que quede bien limpio de lubricante reseco,y demás suciedad,y lo dejas así,porque no se deben lubricar los mecanismos del interior de la bascula,para un optimo funcionamien.
Que se te de bien,un saludo.

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 14 Oct 2013 09:05

Muchas gracias compañeros! Me habéis ayudado muchísimo. Me pongo a trabajar en ello, ya os contaré qué tal queda :cow:

Un abrazo y gracias
Imagen

Volver a “Escopetas Deportivas”