BlackJack escribió:Leyendas y más leyendas; a ver si ahora va a resultar que USA es el paraiso, eso mismo decían de la URSS y luego nos enteramos de la realidad.
Siempre lo metemos todo en un tubo y apretamos a ver que sale, que a mí me guste USA por el acceso a las armas, no me priva de reconocer que es uno de los lugares del mundo donde más proliferan las injusticias sociales y las desigualdades; si tuviera que emigrar, elegiría el norte de Europa, o incluso Canadá, lo último que haría es irme a un país donde 50 millones de personas carecen de cualquier tipo de cobertura sanitaria, lo cual no significa que los que sí tienen cobertura sanitaria realmente estén protegidos, allí, tanto tienes tanto vales.
El sistema sanitario español?, juas, compararlo con el de USA debe ser una broma

, es que no hay comparación, una de las mejores y generosas coberturas del mundo, con profesionales de alto nivel.De las mejores del mundo, aunque unos personajes siniestros la estén intentando destruir, claro.

A ver, yo cuento las cosas como las veo aqui... las buenas y las malas...
Desde mi punto de vista, los que contaban lo buena que era la URSS son los mismos que dicen que USA es una pesadilla, y por eso se merecen la misma credibilidad...
El sistema sanitario español una maravilla??? Estas de broma, no? Te voy a contar mi experiencia:
Lo unico que se salva es la atencion en urgencias, que es bastante eficaz; pero para llegar alli, antes tienes que pasar por una sala de espera repleta de gente, olor a vomitos y meados, y a mi me atendieron solo cuando me cai al suelo inconsciente (estuve a punto de palmar por un tema de corazon).
Luego, en planta, compartia una habitacion de tres camas al principio con un enfermo de cancer, y todo bien hasta el dia siguiente: vino un yonki (se escapaba a pillar droga de vez en cuando, amenazaba al paciente de cancer, y gritaba un monton para que le dieran metadona por la noche)... en fin, el paciente de cancer murio a los tres dias...
Luego esta la atencion "veterinaria" en el centro de salud (mala suerte la mia que coincidio hace unos meses con la huelga de sanidad, y los "pobres" tienen derecho)...
Y lo mejor de todo, el precio! Por este servicio inmejorable la SS cobra minimo 250€/mes, hasta los 600€ o mas (no olvideis que el trabajador solo paga el 50% de la cuota; la otra mitad la paga la empresa). Y por supuesto no tienes la libertad de elegir servicio publico o privado... una maravilla!
Resumiendo, prefiero lo que tengo aqui.