Ayuda recarga 307w CETME
Re: Ayuda recarga 307w CETME
Lo digo por que al tener el cañon tan corto...no sé si con las polvoras rápidas prodrá desarrolar velocidades similares a los cañones de 60cm.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
alguien ha hecho recarga para el CETME con puntas de plomo? Entiendo que para tirarlas llevan GAS-CHECK si ó si
https://www.youtube.com/watch?v=r5pji0J-eoY
Parecen $$$
Parecen $$$

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:alguien ha hecho recarga para el CETME con puntas de plomo? Entiendo que para tirarlas llevan GAS-CHECK si ó si
Parecen $$$
Presente!

Y si, con gas check , of course!

aún estoy en periodo de pruebas ( que eso para mí ya hace que me entretenga una buena temporada), pero mecanizar mecanizan, he tirado 2 veces, ahora me toca buscar una buena precisión o al menos aceptable.
Si es que donde no hay money....

descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
saladp escribió:elsantoangel escribió:alguien ha hecho recarga para el CETME con puntas de plomo? Entiendo que para tirarlas llevan GAS-CHECK si ó si
Parecen $$$
Presente!![]()
Y si, con gas check , of course!![]()
aún estoy en periodo de pruebas ( que eso para mí ya hace que me entretenga una buena temporada), pero mecanizar mecanizan, he tirado 2 veces, ahora me toca buscar una buena precisión o al menos aceptable.
Si es que donde no hay money....
...esta el ingenio

lo suyo seria tener ingenio y $$$

no habras usado por casualidad estas puntas? o son fundidas por ti? 150grains pej?
https://www.puntaslejarazusport.com/tien ... dades.html
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola elsantoangel,
No, con las H&N cobreadas no. Ha sido con fundidas mias, de dos moldes de lee, de 155 y 185 gn ( son los moldes para .312 pero recalibradas a .309).
Las puntas cobreadas de H&N son excelentes para tiro reducido con Optima A ó BA9 por ejemplo, pero para por ejemplo tu-3000 el resultado es pésimo por lo que he visto al probarlas un compi del club. Las he probado para el .303B y el 6,5x55SE y con apoyo de circunstancias se han pegado los tiros unos con otros usando optima A.
Yo por empezar por algún sitio he comenzado por 29, 30 y 31 gn de tu3000, pues la única guia que tenia era que vi en su dia el video que has puesto antes
, y como yo de ingles apenas sé pedir un "coffi" pues cogí a la parienta (
santa paciencia que tuvo...) para que viendo el video me intentase traducir algo de las cargas que decia el tio e intentar buscar alguna equivalencia con tu3000. Al final probé esas primeras cargas y me fue bien, aunque no me agruparon bien los tiros. En honor a la verdad estaba más preocupado y atento en ver si mecanizaba el chopo que en apuntar, eso ya vendrá a la siguiente prueba.
Saludos para todos
No, con las H&N cobreadas no. Ha sido con fundidas mias, de dos moldes de lee, de 155 y 185 gn ( son los moldes para .312 pero recalibradas a .309).
Las puntas cobreadas de H&N son excelentes para tiro reducido con Optima A ó BA9 por ejemplo, pero para por ejemplo tu-3000 el resultado es pésimo por lo que he visto al probarlas un compi del club. Las he probado para el .303B y el 6,5x55SE y con apoyo de circunstancias se han pegado los tiros unos con otros usando optima A.
Yo por empezar por algún sitio he comenzado por 29, 30 y 31 gn de tu3000, pues la única guia que tenia era que vi en su dia el video que has puesto antes

Saludos para todos

- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto.... copito de nieve hoy cumple 44 años, asi que si alguien quiere regalarme pólvora o pistones los aceptaria encantado
, vamos, o cualquier cosa, que tenemos todos los mismos gustos
Mira... de buen humor que estoy hoy... cosa cada vez más rara jeje
saludos para todos, y en especial para mi mismo

Mira... de buen humor que estoy hoy... cosa cada vez más rara jeje

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
saladp escribió:Por cierto.... copito de nieve hoy cumple 44 años, asi que si alguien quiere regalarme pólvora o pistones los aceptaria encantado![]()
![]()
, vamos, o cualquier cosa, que tenemos todos los mismos gustos
![]()
Mira... de buen humor que estoy hoy... cosa cada vez más rara jeje![]()
FELICIDADES !!!! yo te regalaria 26kg de tubal 3000 que tengo pero como es ilegal pues no puedo dartela ...ains

Pues ayer estaba mirando moldes LEE para puntas del 308 asi que si me dices que se pueden disparar sera otra compra a tener en cuenta
Normalmente las primeras prebs de recarga son una mierda, solo estas pendiente de ver que mecaniza, o que expulsa la vaina o si la punta quedo dentro del cañon o dio en el blanco ....
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchas gracias a los dos por la felicitación!!
para ambos 
26 kg...cachondo eres
no creo ni que haya esa cantidad en todas las armerias del pais juntas
Hay unos cuantos moldes Lee para .309, yo mi hice con los de .312 pues los queria principalmente para el .303B, y primero tengo que recalibrar a .311 y despues a .309 sino mi vieja prensa Lee no puede con el recalibrado.
Si, disparar se pueden disparar pues siguen saliendo hacia adelante como las blindadas
, de precisión ya veremos...
Un saludo para vosotros
Y viva la Pilarica! 

26 kg...cachondo eres

Hay unos cuantos moldes Lee para .309, yo mi hice con los de .312 pues los queria principalmente para el .303B, y primero tengo que recalibrar a .311 y despues a .309 sino mi vieja prensa Lee no puede con el recalibrado.
Si, disparar se pueden disparar pues siguen saliendo hacia adelante como las blindadas

Un saludo para vosotros

Buenos días
Voy a contribuir como principiante y novato en este tema con mis pruebas hechas hoy mismo con un buffer fabricado por mi en "plástico alemán" (material para tapas del tacón de las señoras)
Punta HN 165 gn polvora csb1m 12 gn agrupa en 4 cm no mecániza.
Punta HN 165 gn polvora csb1m 13 gn agrupa en 8 cm no mecániza.
Punta Hornady 155 gn polvora tubal 7000, 42 gn no he conseguido agrupar en menos de 12 cm pero a pesar del trabucazo mecániza sin problema y sin dejarse el hombro. Muy divertido.
En ningún caso he percibido sobrepresion en los pistones y a pesar de que en la última prueba las vainas salen deformadas por el cuello se recalibran sin problema después de limpiar con jabón y vinagre antes engrasar, recalibrar y desenpistinar para después abrillantar con el tumbler.
Seguiré probando con estas y con más tipos de polvora. Sobre todo con Rs
Además de contribuir en otro post con el 300 wm
Un saludo
Voy a contribuir como principiante y novato en este tema con mis pruebas hechas hoy mismo con un buffer fabricado por mi en "plástico alemán" (material para tapas del tacón de las señoras)
Punta HN 165 gn polvora csb1m 12 gn agrupa en 4 cm no mecániza.
Punta HN 165 gn polvora csb1m 13 gn agrupa en 8 cm no mecániza.
Punta Hornady 155 gn polvora tubal 7000, 42 gn no he conseguido agrupar en menos de 12 cm pero a pesar del trabucazo mecániza sin problema y sin dejarse el hombro. Muy divertido.
En ningún caso he percibido sobrepresion en los pistones y a pesar de que en la última prueba las vainas salen deformadas por el cuello se recalibran sin problema después de limpiar con jabón y vinagre antes engrasar, recalibrar y desenpistinar para después abrillantar con el tumbler.
Seguiré probando con estas y con más tipos de polvora. Sobre todo con Rs
Además de contribuir en otro post con el 300 wm
Un saludo
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Con la historica T 3000, el cierre centroeuropeo del fusil que nos atañe,, mecaniza y esconde los rodillos debidamente, en torno a los 36 greins.

- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, ¿alguien recarga con puntas de 180 grains?
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
- Millán Astray
- Usuario Baneado
Hola, próximamente quiero empezar con la recarga del Cetme, que pólvora es la que hay actualmente para este calibre? es que el hilo es antiguo y por no abrir otro,
Saludos.
Saludos.
Pasamos y pasaremos !
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo uso Maxam GDB111, con 38 grains de pólvora, puntas de 150 grains y LTC de 71 me va muy bien.

- Millán Astray
- Usuario Baneado
Jorge_deluis escribió:Yo uso Maxam GDB111, con 38 grains de pólvora, puntas de 150 grains y LTC de 71 me va muy bien.
Muchas gracias por la información, buscaré esa pólvora y probaré tu receta ,
Un saludo.
Pasamos y pasaremos !
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me subo al hilo! Alguien ha probado a recargar con rs60?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola buenas tardes.
Salgo de recientemente de la armería de haber preguntado por munición y vainas del 307w y me dice que no están ni se les espera. Que dejaron de fabricar la munición y que no se encuentran vainas, mi duda es: ¿cómo se supone que utilizo el rifle? Qué hará la GC al respecto? Me lo van a quitar justificándose en que no hay munición de ese calibre? Liberarán el 308 en semi? No sé... Pero bueno...
Salgo de recientemente de la armería de haber preguntado por munición y vainas del 307w y me dice que no están ni se les espera. Que dejaron de fabricar la munición y que no se encuentran vainas, mi duda es: ¿cómo se supone que utilizo el rifle? Qué hará la GC al respecto? Me lo van a quitar justificándose en que no hay munición de ese calibre? Liberarán el 308 en semi? No sé... Pero bueno...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA