VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
Japón siempre ha sido un país al que desde el punto de vista de la maquinaria militar, se le ha considerado un poco apartada de eso que consideramos "potencia".
Realmente el Japón, no destaco mucho en el tema de los carros de combate y los blindados. Es cierto que desarrollaron muchos modelos como ahora os iré exponiendo poco a poco, pero por el motivo que sea no los desarrollo en cantidades considerables como le sucedió a Alemania, Rusia, EEUU, etc., y que de alguna manera hubiesen podido influenciar un poco en la marcha de la guerra.
Japón no se puede poner en duda, destaco en la aviación y en su magnífica flota que le sirvió de poco y en la incuestionable calidad de su infantería.
Como he hecho con Alemania, iré descargando los diversos modelos que de manera oficial y experimental, dispuso el gran Imperio del Sol Naciente
Vehículos blindados de ruedas
1.- Camión blindado Chiyoda
2.- Camión blind. Lig. OSAKA M 2592
3.- Camion blind. sobre railes Type 91 So-Mo
Realmente el Japón, no destaco mucho en el tema de los carros de combate y los blindados. Es cierto que desarrollaron muchos modelos como ahora os iré exponiendo poco a poco, pero por el motivo que sea no los desarrollo en cantidades considerables como le sucedió a Alemania, Rusia, EEUU, etc., y que de alguna manera hubiesen podido influenciar un poco en la marcha de la guerra.
Japón no se puede poner en duda, destaco en la aviación y en su magnífica flota que le sirvió de poco y en la incuestionable calidad de su infantería.
Como he hecho con Alemania, iré descargando los diversos modelos que de manera oficial y experimental, dispuso el gran Imperio del Sol Naciente
Vehículos blindados de ruedas
1.- Camión blindado Chiyoda
2.- Camión blind. Lig. OSAKA M 2592
3.- Camion blind. sobre railes Type 91 So-Mo
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
Kommandant, serias tan amable de poner las caracteristicas basicas de estos modelos ?
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
4.- Camión blindado sobre raíles Type 91 Sumida So-Mo M 2593 (es el anterior pero con su nombre completo)
5.- Camión blindado SUMIDA TIPO 2593 mod. P
6.- Camión blindado Type 93
5.- Camión blindado SUMIDA TIPO 2593 mod. P
6.- Camión blindado Type 93
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
-
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 5953
- Registrado: 07 Sep 2007 05:01
- Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
Vaya unos aparatos feos de cojones :lol:lol:lol:lol:lol:lol
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
Camión blindado ligero OSAKA M 2592
Año de introducción: 1919
Peso: 4,573 ton
Blindaje (max) : 8 mm
Motor:
Armamento: Maxim HMG x 2
Tripulación: 6
Camión blindado sobre railes Type 91 Sumida So-Mo M 2593 (2)
Año de introducción: 1930
Peso: 7 ton
Velocidad: 40 km/h x carretera 60 km/h por via
Blindaje (max) : 6 mm
Motor: 1 de gasolina PS30
Armamento: el de la tripulación
Tripulación: 6
Producción: unos 1000
Camión blindado Chiyoda
Año de introducción: 1931
Peso: 6 ton
Velocidad: 60 km/h
Blindaje (max) : 10 mm
Motor: 1 de gasolina de 75 HP
Armamento: 3 ametralladoras LMG Type 11 de 6,5 mm
Tripulación: 4
Producción: unos 200
Camión blindado SUMIDA TIPO 2593 mod. P
SIN DATOS
Type 93 Armored Car
Año de introducción: 1933
Peso: 4,5 ton
Velocidad: 40 km/h
Blindaje (max) : 6 mm
Motor:
Armamento: 1 ametralla. Vickers del 7,7 mm y 1 LMG Type 11 de 6,5 mm
Tripulación: 4 ó 5?
Producción: unos 5
Año de introducción: 1919
Peso: 4,573 ton
Blindaje (max) : 8 mm
Motor:
Armamento: Maxim HMG x 2
Tripulación: 6
Camión blindado sobre railes Type 91 Sumida So-Mo M 2593 (2)
Año de introducción: 1930
Peso: 7 ton
Velocidad: 40 km/h x carretera 60 km/h por via
Blindaje (max) : 6 mm
Motor: 1 de gasolina PS30
Armamento: el de la tripulación
Tripulación: 6
Producción: unos 1000
Camión blindado Chiyoda
Año de introducción: 1931
Peso: 6 ton
Velocidad: 60 km/h
Blindaje (max) : 10 mm
Motor: 1 de gasolina de 75 HP
Armamento: 3 ametralladoras LMG Type 11 de 6,5 mm
Tripulación: 4
Producción: unos 200
Camión blindado SUMIDA TIPO 2593 mod. P
SIN DATOS
Type 93 Armored Car
Año de introducción: 1933
Peso: 4,5 ton
Velocidad: 40 km/h
Blindaje (max) : 6 mm
Motor:
Armamento: 1 ametralla. Vickers del 7,7 mm y 1 LMG Type 11 de 6,5 mm
Tripulación: 4 ó 5?
Producción: unos 5
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
Gracias
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
Tractor porta municiones Type 98 So-Da (basado en el chasis del carro ligero Te-Ke Type 97)
Año de introducción: 1941
Peso: 5 ton
Velocidad: 40 km/h
Blindaje (max) : 12 mm
Motor: 1 diesel 65 PS
Armamento: SIN
Tripulación: 2
Capacidad de carga: 1 tm
Producción: desconocida
Camión oruga Type 1 APC "Ho-Ki"
Año de introducción: 1942
Peso: 6,5 ton
Velocidad: 42 km/h
Blindaje (max) : 6 mm
Motor: 1 diesel 134 PS
Armamento: SIN
Tripulación: 2+13
Producción: desconocida
Semioruga Type 1 "Ho-Ha"
Año de introducción: 1944
Peso: 6,5 ton
Velocidad: 50 km/h
Blindaje (max) : 8 mm
Motor: 1 diesel 134 PS
Armamento: 3 ametralla. Type 97 de 7,7 mm
Tripulación: 2+13
Producción: desconocida
Año de introducción: 1941
Peso: 5 ton
Velocidad: 40 km/h
Blindaje (max) : 12 mm
Motor: 1 diesel 65 PS
Armamento: SIN
Tripulación: 2
Capacidad de carga: 1 tm
Producción: desconocida
Camión oruga Type 1 APC "Ho-Ki"
Año de introducción: 1942
Peso: 6,5 ton
Velocidad: 42 km/h
Blindaje (max) : 6 mm
Motor: 1 diesel 134 PS
Armamento: SIN
Tripulación: 2+13
Producción: desconocida
Semioruga Type 1 "Ho-Ha"
Año de introducción: 1944
Peso: 6,5 ton
Velocidad: 50 km/h
Blindaje (max) : 8 mm
Motor: 1 diesel 134 PS
Armamento: 3 ametralla. Type 97 de 7,7 mm
Tripulación: 2+13
Producción: desconocida
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
Vehículo anfibio Type 4 "Ka-Tsu"
Vehículo Acorazado de Ingenieros "SS" levantaminas
Carro anti vegetación "Ho-K"
Vehículo Acorazado de Ingenieros "SS" levantaminas
Carro anti vegetación "Ho-K"
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
Si no os importa, a partir de ahora voy poniendo unas cuantas imágenes mas y luego ya podre los datos de las mismas, porque si no me volveré turumba, abriendo y cerrando carpetas y ficheros:(:(:(:(
1.- Mortero pesado ATP Type 4 Ha-To de 300 mm
2.- Tractor de artill. Type 92 I-Ke de 5 t. para el cañón Type 92 de 100 mm
3.- Tractor de artill. Type 92 Ni-Ku de 8 t. para el cañón de 150 mm
1.- Mortero pesado ATP Type 4 Ha-To de 300 mm
2.- Tractor de artill. Type 92 I-Ke de 5 t. para el cañón Type 92 de 100 mm
3.- Tractor de artill. Type 92 Ni-Ku de 8 t. para el cañón de 150 mm
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
como siempre capi, tus temas son bien interesantes, recordemos que ellos estaban muy atrasados en cuestion de diseños, casi todos eran procedentes de la WWI, o copias, no tenian el tren de logistica para desembarcos masivos en las islas, asi que para ellos, esos vehiculos estaban bien, ademas muchos de ellos por la falta de repuestos eran convertidos en artilleria estatica o pequeñas fortalezas.
saludos.
saludos.
                                    Â
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
Santi. Eso está muy claro y esta también claro que el potencial industrial del Japón, no era el de EEUU, acuérdate lo que dijo Yamamoto, cuando ataco P.H.
Bueno, sigo con las fotos, recuerdo que al final pondré en formato Word, las características de los vehículos, porque si no es un rollo escribir texto y poner foto.
1.- Camión semior. Type 98 Ko-Hi para el cañón AA Type 4 de 74 mm
2.- Camión semior. Type 98 Ko-Hi mod. Largo para el mismo cañón
3.- Tractor de artill. Type 94 Yo-Ke de 4 t. para el cañón de 100 mm
Bueno, sigo con las fotos, recuerdo que al final pondré en formato Word, las características de los vehículos, porque si no es un rollo escribir texto y poner foto.
1.- Camión semior. Type 98 Ko-Hi para el cañón AA Type 4 de 74 mm
2.- Camión semior. Type 98 Ko-Hi mod. Largo para el mismo cañón
3.- Tractor de artill. Type 94 Yo-Ke de 4 t. para el cañón de 100 mm
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
4.- Tractor de artill. Type 95 Ho-Fu de 13 t. para los cañónes Type 7 de 300 mm y el Type 96 de 240 mm
5.- Tractor de artill. Type 98 Ro-Ke de 6 t. para el cañon de 100 y 150 mm
6.- Tractor de artill. Type 98 Shi-Ke de 4 t. para el cañón de 100 mm
5.- Tractor de artill. Type 98 Ro-Ke de 6 t. para el cañon de 100 y 150 mm
6.- Tractor de artill. Type 98 Shi-Ke de 4 t. para el cañón de 100 mm
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
3 imagenes del carro puente SS-Ki variante Bo-Gata. Estos carros fueron muy poco utilizados por los japoneses, pues no eran muy propensos a grandes despliegues acorazados. 8 de ellos fueron cacturados por los americanos sin los puentes en las Filipinas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
7.- Carro de recuperación Se-Ri
8.- Carro grua Ri-Ki
9.- Carro bulldozer Ti-Su
8.- Carro grua Ri-Ki
9.- Carro bulldozer Ti-Su
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
10.- Carro AA Ta-Se con un cañón de 37 mm ?. Experimental
11.- Carro AA Ta-Se. 2 con 2 cañónes de 20 mm. Experimental
12.- Carro para pantanos FB
11.- Carro AA Ta-Se. 2 con 2 cañónes de 20 mm. Experimental
12.- Carro para pantanos FB
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
13.- Carro ligero Type 94 para desinfeccion - lleva el mecanismo de desinfecacción
14.- Carro ligero Type 94 para desinfeccion 2 - este lleva el deposito de material
15.- Carro Type 97 para tendido de cables y reparación de postes electricos
14.- Carro ligero Type 94 para desinfeccion 2 - este lleva el deposito de material
15.- Carro Type 97 para tendido de cables y reparación de postes electricos
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
16.- Carro Type 97 para tendido de cables - forma pareja con el mod. 97 para reparacion de tendidos.
17.-CCL experimen. Nº 3 So-Ra o Ku-Ro
18.- CCL radio controlado NAGAYAMA
17.-CCL experimen. Nº 3 So-Ra o Ku-Ro
18.- CCL radio controlado NAGAYAMA
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.
Acabo POR EL MOMENTO:D:D:D:D:D:D
19.- CCL anfibio Type 2 KA-MI
20.- CCL anfibio Type 3 KA-CHI
21.- CCL anfibio Type 92 A-I-GO
19.- CCL anfibio Type 2 KA-MI
20.- CCL anfibio Type 3 KA-CHI
21.- CCL anfibio Type 92 A-I-GO
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados