cambiar punta de 115 gr por 124 gr en 9 mm x 19

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

cambiar punta de 115 gr por 124 gr en 9 mm x 19

Mensajepor fersie » 06 Oct 2013 20:51

Hola: ¿Sabría alguién informarme de la cantidad de reducción de polvora necesaria para el cambio de una punta de 115 gr por otra de 124 gr con una carga de polvora para la 115 gr de 5.3 gr en 9 mm parabellum?

Saludos
Última edición por fersie el 06 Oct 2013 21:09, editado 1 vez en total.
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: cambiar punta de 115 gr por 124 gr en 9 mm x C9

Mensajepor oteflo » 06 Oct 2013 20:58

fersie escribió:Hola: ¿Sabría alguién informarme de la cantidad de reducción de polvora necesaria para el cambio de una punta de 115 gr por otra de 124 gr con una carga de polvora para la 115 gr de 5.3 gr en 9 mm parabellum?

Saludos

Yo cargo entre 4,8/5 grns de ba9 para 124 grns RN
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: cambiar punta de 115 gr por 124 gr en 9 mm x C9

Mensajepor smithgimenez » 06 Oct 2013 20:59

Hola,

Según la marca y tipo de pólvora que utilices. Con Vectan BA9, la carga para la punta de 124Gn. es, (según preferencias) de 4,5 a 5,2 Gn. Y la misma carga se podría aplicar a la Optima A, por ejemplo.

Saludos.

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: cambiar punta de 115 gr por 124 gr en 9 mm x 19

Mensajepor archiduke » 06 Oct 2013 22:37

Con Óptima A al llegar a 4'5 gn. en vainas de 9 Luger la altura del propelente al ser voluminosa ( escamas ó discos, baja densidad de carga) es crítico. Llega a rebasar las tres cuartas partes de la vaina y dependiendo del LTC puede ser crítico al comprimir la carga. ¡Ojo!
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Oct 2013 07:00

Lo que creo que pretende hacer el compañero es sustituir proyectiles en municion comercial, o no cargada por él y pregunta en cuantos grains debe reducir la cantidad de pólvora al montar otros proyectiles mas pesados.

Si dispones de conocimientos y de material para la recarga, lo primero que deberas hacer es desmontar algunos cartuchos y pesar e identificar la pólvora con la que vienen cargados, una vez identificada y pesada , buscas las tablas del fabricante y averiguas la carga correspondiente.
Hecho esto desmontas todos los cartuchos, reservas la pólvora y las vainas sin despistonar, preparas el dosificador, lo rellenas con la pólvora que has obtenido y montas los proyectiles que más te gusten con el dai a tal efecto ( 3º dai ) en esas mismas vainas empistonadas.

Si no dispones de los conocimientos ni del material adecuado, DEJATE DE INVENTOS.

espero haberte sido de ayuda

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 08 Oct 2013 19:47

gumersindo escribió:Lo que creo que pretende hacer el compañero es sustituir proyectiles en municion comercial, o no cargada por él y pregunta en cuantos grains debe reducir la cantidad de pólvora al montar otros proyectiles mas pesados.

Si dispones de conocimientos y de material para la recarga, lo primero que deberas hacer es desmontar algunos cartuchos y pesar e identificar la pólvora con la que vienen cargados, una vez identificada y pesada , buscas las tablas del fabricante y averiguas la carga correspondiente.
Hecho esto desmontas todos los cartuchos, reservas la pólvora y las vainas sin despistonar, preparas el dosificador, lo rellenas con la pólvora que has obtenido y montas los proyectiles que más te gusten con el dai a tal efecto ( 3º dai ) en esas mismas vainas empistonadas.

Si no dispones de los conocimientos ni del material adecuado, DEJATE DE INVENTOS.

espero haberte sido de ayuda

Gracias Gumersindo por la aclaración que debería corroborar Fersie. Totalmente de acuerdo con tus consejos.
Saludos cordiales!

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 08 Oct 2013 23:27

archiduke escribió:Con Óptima A al llegar a 4'5 gn. en vainas de 9 Luger la altura del propelente al ser voluminosa ( escamas ó discos, baja densidad de carga) es crítico. Llega a rebasar las tres cuartas partes de la vaina y dependiendo del LTC puede ser crítico al comprimir la carga. ¡Ojo!

Hola archiduke, precisamente decía lo de la Optima-A porque yo he recargado con esta pólvora y con los pesos mencionados y no he tenido ningún problema, es muy parecida a la BA-9, cierto que parece que vaya a rebosar a veces, pero precisamente por esa baja densidad que mencionas, al meter la punta, la pólvora baja, por supuesto, pero no se llega a comprimir como para ser algo crítico ni peligroso.

Saludos.

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 10 Oct 2013 21:11

smithgimenez escribió:
archiduke escribió:Con Óptima A al llegar a 4'5 gn. en vainas de 9 Luger la altura del propelente al ser voluminosa ( escamas ó discos, baja densidad de carga) es crítico. Llega a rebasar las tres cuartas partes de la vaina y dependiendo del LTC puede ser crítico al comprimir la carga. ¡Ojo!

Hola archiduke, precisamente decía lo de la Optima-A porque yo he recargado con esta pólvora y con los pesos mencionados y no he tenido ningún problema, es muy parecida a la BA-9, cierto que parece que vaya a rebosar a veces, pero precisamente por esa baja densidad que mencionas, al meter la punta, la pólvora baja, por supuesto, pero no se llega a comprimir como para ser algo crítico ni peligroso.

Saludos.

Agradezco tu apunte y tomo nota Smithgimenez! Yo llegué hasta 4gn pero probaré a subir algo más. La verdad es que todavía no conseguí agrupar bien con Óptima a. Sospecho que la aleación sea algo blanda para la velocidad del 9 Pb. o que la carga sea baja o ambas.
Gracias de nuevo y saludos cordiales! :birra^:

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 10 Oct 2013 21:26

Hola archiduke, sólo decirte también que, en su día, como te explicaba, hice unas recargas de Optima-A en 9 mms. y, precisamente por el problema que decíamos del excesivo tamaño del granulado o discos y poca densidad de dicha pólvora, no la he vuelto a utilizar en este calibre.
Prefiero utilizar BA-9 o Vihtavuori N-320 o 330. Las cargas son mucho más regulares con éstas.

Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Oct 2013 07:17

os habeis fijado en el poco interes del tal "fersie"

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 11 Oct 2013 11:36

Hola:

Bueno el tal "fersie" le responde al tal "Gumersindo" que a usted que le importa mi interés o no o mejor dicho usted que sabe de las razones por las cuáles no he respondido hasta ahora. Cíñase a comentar sobre la pregunta y déjese de controlar a los demás usuarios y ser un chismoso o mejor dicho un "tal chismoso".

Respondiendo a las respuestas a la pregunta que he formulado a los señores expertos en este tema de la recarga, digo que soy un neófito en estos temas y que solo quería dislumbrar mis dudas sobre las pólvoras factory en especial de las Fiocchi, solo eso.

De salud estoy bien gracias tal "Gumersindo" por preocuparse, pero no harbía hecho falta.

salu2
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 11 Oct 2013 12:11

fersie escribió:Hola:

Bueno el tal "fersie" le responde al tal "Gumersindo" que a usted que le importa mi interés o no o mejor dicho usted que sabe de las razones por las cuáles no he respondido hasta ahora. Cíñase a comentar sobre la pregunta y déjese de controlar a los demás usuarios y ser un chismoso o mejor dicho un "tal chismoso".

Respondiendo a las respuestas a la pregunta que he formulado a los señores expertos en este tema de la recarga, digo que soy un neófito en estos temas y que solo quería dislumbrar mis dudas sobre las pólvoras factory en especial de las Fiocchi, solo eso.

De salud estoy bien gracias tal "Gumersindo" por preocuparse, pero no harbía hecho falta.

salu2

Se equivoca usted al "mosquearse" por el comentario emitido por el compañero Gumersindo, también se equivoca al pensar que alguien que se toma la molestia de atender sus dudas y/o preguntas no tiene derecho a "valorar" el posible interés que muestre usted sobre las respuestas obtenidas.

Por desgracia es bastante habitual que gente plantee preguntas y luego no tenga ni la decencia de agradecer la participación de quienes trataron de ayudarle o de dar "prueba de vida" para saber que por lo menos se molestó en leer las respuestas dadas.

Ante el largo periodo de tiempo transcurrido entre su pregunta y su siguiente aparición es fácil pensar que su caso era uno más de los descritos anteriormente. En usted está quedar como un señor.

Reciba mis saludos.
Imagen

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 11 Oct 2013 15:16

smithgimenez escribió:Hola archiduke, sólo decirte también que, en su día, como te explicaba, hice unas recargas de Optima-A en 9 mms. y, precisamente por el problema que decíamos del excesivo tamaño del granulado o discos y poca densidad de dicha pólvora, no la he vuelto a utilizar en este calibre.
Prefiero utilizar BA-9 o Vihtavuori N-320 o 330. Las cargas son mucho más regulares con éstas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo Smithgiménez en dicha elección de propelentes para el 9 Luger pero ando haciendo pruebas con Óptima a, a ver hasta dónde es posible ajustar. Y creo que voy a tener que suspenderla para el citado calibre. Hasta ahora me fué bien en algunos calibres con carga reducida.
Gracias nuevamente por tus consejos! :wink:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 11 Oct 2013 15:26

gumersindo escribió:os habeis fijado en el poco interes del tal "fersie"

Ya te digo compañero...
Iba a contestar al post pero se me han quitao las ganas.

Saludos
Imagen

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 11 Oct 2013 15:49

salu2

Hola compañero Fersie!
Todos los que componemos el Foro nos interesamos por solventar, responder o intercambiar impresiones. Cuando en un hilo determinado aparece una cuestión. Si se tiene conocimiento de ella se intenta responde de la mejor manera. Pero sí es cierto que después también se agradece el interés o agradecimiento del autor de dicha cuestión.
En éste caso abierto por Ud. transcurrieron 5 días desde su pregunta hasta su respuesta. Que pudieron transcurrir muchos más o ni siquiera volver a aparecer, de eso hacia un apunte Ermitanio.
No se tome tan a mal el comentario de Gumersindo por ver que pasan los días y no se advertía comentario por su parte.
Después de cinco días de su pregunta, su siguiente comentario a aparte de citar descalificativos se podría concluir que su ausencia en el foro se ha podido deber a sentirse indispuesto por problemas de salud ya superados. Por ello me alegro y espero que si su pregunta no ha sido del todo vislumbrada tengo que agradecerle el pequeño desvío del origen del hilo creado por Ud. ya que en mi caso y seguramente en el de otros sí he podido vislumbrar otras inquietudes.
Saludos cordiales! :lol:

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 11 Oct 2013 18:22

Hola:

Siendo nuevo en este foro y no sabiendo las reglas no escritas del mismo, pido disculpas a todo aquél que se haya sentido ofendido por mi tardanza en responder y dar las gracias a sus respuestas. La próxima vez que ose preguntar algo, me cercionaré de que estaré dispuesto a responder lo antes posible para no herir sensibilidades.

¿Os parece bien un plazo de 24 horas máximo para hacerme notar o quizás de 48 horas?

A todos los que se han prestado a aclarar dudas mi agradecimiento, Saludos.
Última edición por fersie el 11 Oct 2013 21:02, editado 1 vez en total.
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 11 Oct 2013 18:45

Jejeje...¿haciendo amigos eh?

Si con las explicaciones que tan educada y explícitamente te han dado del "porque" del comentario de gumersindo, aun no te has enterado, me da que "vas por mal camino".

Y si...creo que 24 horas esta bien.
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 11 Oct 2013 19:33

Siendo nuevo en este foro y no sabiendo las reglas no escritas del mismo, pido disculpas a todo aquél que se haya sentido ofendido por mi tardanza en responder y dar las gracias a sus respuestas. La próxima vez que ose preguntar algo, me cercionaré de que estaré dispuesto a responder lo antes posible para no herir sensibilidades.

¿Os parece bien un plazo de 24 horas máximo para hacerme notar o quizás de 48 horas?

Ha todos los que se han prestado a aclarar dudas mi agradecimiento, Saludos.

Si tu actitud va ser ésa... lo mejor es que ni te hagas notar.

Saludos...
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”