Aramberri guernika o fuego

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aramberri guernika o fuego

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2013 21:07

Hola compañeros,mi pregunta es si hay alguna diferencia mecánica y de aceros entre estas dos escopetas,aparte de la decoración,y que la guernika tiene caños de 74 y la fuego de 75 cm.
Estoy buscando desde hace tiempo una fuego,pero no encuentro ninguna que esté mas o menos bien para el precio que me piden,bueno encontré una,pero no tenia escopeta de plato y por 200€ mas preferí la 686 e trap de segunda mano,pero estaba en excelentes condiciones.
Pues me ofrecen una Guernika,que para los años que tiene,esta muy bien,tanto de aceros como de maderas y ajustes,me dice que esta tal y como salio de fabrica,que no se le ha tocado nada,y me dan garantía,es en una armería,claro esta,ya que me da mas confianza por si tuviera alguna pega.
La verdad que la que realmente me gusta es la fuego,pero están muy cotizadas,y si encuentras alguna que esta en muy buen estado,te piden un precio muy alto.
Gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Aramberri guernika o fuego

Mensajepor mascachapas » 10 Oct 2013 21:28

yo compañero ya te dije, la guernika de mi hermano es la hos++++ia va muy bien y tiene un sistema muy bueno, ya entre fuego y guernika no se que diferencia mecánica o de materiales puede haber,a ver si los compañeros te ayudan ,....un saludo!!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Oct 2013 01:30

mascachapas escribió:yo compañero ya te dije, la guernika de mi hermano es la hos++++ia va muy bien y tiene un sistema muy bueno, ya entre fuego y guernika no se que diferencia mecánica o de materiales puede haber,a ver si los compañeros te ayudan ,....un saludo!!

Gracias mascachapas,me gusta la guernika,pero como llevo tiempo buscando una fuego,me gustaría saber si a parte del exterior hay alguna diferencia mas,que por siendo las dos de segunda mano se valore mas la fuego que la guernika.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 11 Oct 2013 09:32

Entiendo que sus diferencias no son en cuanto a calidd de materiales, sino en acabados. La Fuego es superior en acabados y con una concepción mas "moderna" para aquella época. También varía la banda superior, que en la fuego es contínua y en la Guernika tiene un escalón situado mas o menos a la altura en que termina la recámara. Los aceros de estas escopetas son muy buenos, y el sistema de cierre es el conocidisimo boss, igual que los de perezzi, (de las que son copia ) por lo que fiables al cien por cien, y sin desajuste en millones de tiros. Otra cosa son las maderas, nada del otro mundo, mas bien lo contrario.

Si me ponen a elegir entre una 686 y una fuego, ambas en igual estado de conservación, sin duda me voy a la fuego.

Por cierto, y sirva como anecdota, en el campeonato mundial de 1978, en Corea, un tirador del equipo español,Eladio Vallduví, gano el oro individual partiendo 198 de 200, con una aranberri guernika.

https://hemeroteca-paginas.mundodeportiv ... 12-109.pdf

Un saludo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Oct 2013 14:19

Muchas gracias polee,por la información y por el enlace,un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 15 Oct 2013 14:33

https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 886575.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/ar ... 657018.htm
Pues Fuego solamente he podido encontrar estas dos,la de la bascula plateada,me a confirmado el dueño que es el modelo fuego,no se si será un modelo anterior,el precio es bueno,pero creo que las maderas han sido barnizadas y no veo el picado en guardamanos y pistolet.
La segunda me gusta mas,y tiene la culata regulable,pero lo que no me convence son los chokes,que aunque sean exteriores,prefiero los fijos que plomean mejor.
Pido vuestra opinión,y si encontrarais por la web alguna,hacedmelo saber,gracias y un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 16 Oct 2013 14:21

UP!

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 29 Oct 2013 13:09

La controversia de las Aranberri también la tengo yo...

La Fuego, la LB80, la Match, la Dynamic, la Guernica... ¿No podría alguien ordenarlas de más a menos catergoría? jajaja

Además las he visto con selector, sin él (la mayoría), cañones ventilados, cañones separados,con polichokes, chokes 4 y 2, 3 y 1, cañones de 71, 74, 76...

Ayudadnos porfavor !!

Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Oct 2013 14:25

Fieltro escribió:La controversia de las Aranberri también la tengo yo...

La Fuego, la LB80, la Match, la Dynamic, la Guernica... ¿No podría alguien ordenarlas de más a menos catergoría? jajaja

Además las he visto con selector, sin él (la mayoría), cañones ventilados, cañones separados,con polichokes, chokes 4 y 2, 3 y 1, cañones de 71, 74, 76...

Ayudadnos porfavor !!

Un saludo

Hola Fieltro,en lo que se,te puedo aclarar algunas cosillas,y si me equivoco,espero que me rectifiquen.
Las mas antiguas son la Match y la Dynamic,despues hicieron otro modelo que es la Topace,despues fabricaron la Guernika y la Fuego,y por ultimo y mas moderna,es la LB80.

La mayoría de ellas son de trap,las cuales llevan 74,75 o 76 de caños,pero también hay modelos sporting y de caza,con 71 de caños,selector y polichokes,mayormente las he visto en el modelo Fuego,Guernika y LB80.La Fuego la hay con chokes fijos,con chokes en los dos cañones o con choke fijo arriba y polichokes en el cañon de abajo.

Lo de los cañones ventilados o semiventilados,los he visto en la guernika,que llevaban tanto unos como otros,al igual que las he visto con culata normal,montecarlo y regulables.

De mecánicas,aceros y maderas,la que puede destacar un poco puede ser la LB80,en las demás no creo que haya mucha diferencia,salvo en los acabados,por eso una de las mas cotizadas es la Fuego.
Espero haberte despejado algunas dudas,un saludo

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 30 Oct 2013 07:32

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Gracias compañero. Veo que eres un gran conocedor de las "Perazzi españolas"

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 30 Oct 2013 09:10

Tanto las fuego como las guernika, (las otras no se) llevan cañones ventilados totalmente (es decir, separados excepto en la punta y recamara) en todos sus modelos de trap, y es una de sus caracteristicas mas llamativas. Yo tengo una aranberri de trap, pero ni es fuego ni guernica ni Lb80, es un modelo que no se si fue una serie especial o algo aasí, porque no encuentro nada sobre ella en la red, es negra y con los cañones también separados totalmente, poniendo en la báscula "Jet-9 GT". La compre usada hace unos años y me ha ido de fábula, ni un solo problema, sabiendo que tendrá miles y miles de disparos en su haber.

Aún hoy dia,esta marca levanta curiosidad entre los tiradores cuando alguien va con una a la cancha, todos te dicen "¿Es una Aramberri, verdad? y te la piden para verla, encararla, etc. aún cuando tiran con perazzis, 682, y otras maquinas cuyo precio es infinitamente superior. Pero tío, cuando coges el plato con ella, haces pelotas de humo. El plomeo de estas escopetas, como dice el compañero, es muy muy bueno. Y además suelen tener un muy buen encare, facilon diría, que con poco trabajo la pones perfecta para tí.
Sin duda te la recomiendo, ahora bien, busca tranquilo y comprala lo mas original que puedas, porque he visto por ahí en venta algunas que les han hecho barbaridades, cosa que esta escopeta no necesita para nada.
Un saludo.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 30 Oct 2013 15:07

Y la ARKROM ¿¿es una aramberri de caracteristicas similares??

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Oct 2013 21:00

Fieltro escribió:Y la ARKROM ¿¿es una aramberri de caracteristicas similares??

Pues son de características similares,ARKROM es fusión de aramberri y Kromson,lo que no me gusta de las Kromson,es la regulación que llevan en la culata,a la altura de la garganta.
Llevas los mismos cierres tipo BOSS,y salieron de la misma fabrica aramberri,lo que ya no se,es si en materiales y mecanismos interiores serán de la misma calidad.Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Oct 2013 21:06

polee escribió:Tanto las fuego como las guernika, (las otras no se) llevan cañones ventilados totalmente (es decir, separados excepto en la punta y recamara) en todos sus modelos de trap, y es una de sus caracteristicas mas llamativas. Yo tengo una aranberri de trap, pero ni es fuego ni guernica ni Lb80, es un modelo que no se si fue una serie especial o algo aasí, porque no encuentro nada sobre ella en la red, es negra y con los cañones también separados totalmente, poniendo en la báscula "Jet-9 GT". La compre usada hace unos años y me ha ido de fábula, ni un solo problema, sabiendo que tendrá miles y miles de disparos en su haber.

Aún hoy dia,esta marca levanta curiosidad entre los tiradores cuando alguien va con una a la cancha, todos te dicen "¿Es una Aramberri, verdad? y te la piden para verla, encararla, etc. aún cuando tiran con perazzis, 682, y otras maquinas cuyo precio es infinitamente superior. Pero tío, cuando coges el plato con ella, haces pelotas de humo. El plomeo de estas escopetas, como dice el compañero, es muy muy bueno. Y además suelen tener un muy buen encare, facilon diría, que con poco trabajo la pones perfecta para tí.
Sin duda te la recomiendo, ahora bien, busca tranquilo y comprala lo mas original que puedas, porque he visto por ahí en venta algunas que les han hecho barbaridades, cosa que esta escopeta no necesita para nada.
Un saludo.

Hola polee,la gernika de trap la he visto con cañones semiventilado,ahi te pongo una foto,un saludo

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 30 Oct 2013 22:12

Esa escopeta no me parece una guernica de trap, ya que todas las que he visto traían la solista superior levantada a la altura de la recamara, como con un pequeño escalón. Solo es apreciación mía, no estoy seguro de que todas fuesen así. Además, parece que la culata tiene excesiva caida para ser pura de trap.

un saludo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 31 Oct 2013 00:47

polee escribió:Esa escopeta no me parece una guernica de trap, ya que todas las que he visto traían la solista superior levantada a la altura de la recamara, como con un pequeño escalón. Solo es apreciación mía, no estoy seguro de que todas fuesen así. Además, parece que la culata tiene excesiva caida para ser pura de trap.

un saludo.

Pues yo opino igual que tu,sobre la solista escalonada,y todas las que he visto de trap,llevan la culata alta con montecarlo,se habran equivocado al poner la foto donde la he visto

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 31 Oct 2013 00:57

monchi682 escribió:
polee escribió:Esa escopeta no me parece una guernica de trap, ya que todas las que he visto traían la solista superior levantada a la altura de la recamara, como con un pequeño escalón. Solo es apreciación mía, no estoy seguro de que todas fuesen así. Además, parece que la culata tiene excesiva caida para ser pura de trap.

un saludo.

Pues yo opino igual que tu,sobre la solista escalonada,y todas las que he visto de trap,llevan la culata alta con montecarlo,se habran equivocado al poner la foto donde la he visto

La he mirado bien,y esta escopeta lleva dos juegos de cañones,uno de 70 con ***/* y otro de 74 con **/*

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 31 Oct 2013 14:15

Hola compañeros,ya he localizado una joya de FUEGO,y por las fotos,que he visto,esta muy bien,dentro de dos semanas iré a verla y os podre contar algo,y si puedo echarle fotos para que la veais y darme vuestra opinión,pues mejor que mejor,un saludo

Volver a “Escopetas Deportivas”