Duda segundo tiro en Beretta 682

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
porrompompero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda segundo tiro en Beretta 682

Mensajepor porrompompero » 23 Sep 2013 19:51

Hola a todos.

Tengo una Beretta 682 que acabo de comprar de segunda mano. Cada cierto número de tiros, ocasionalmente, el segundo tiro se retrasa un poco tirando con 28 g. ? Sabéis a que se debe ?

Gracias de antemano. :band:

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Duda segundo tiro en Beretta 682

Mensajepor polee » 23 Sep 2013 20:16

¿Se retrasa?
¿Quieres decir que aprietas el gatillo y el tiro no sale al momento? :?:

Si esto es así, ¿Notas la percusión de la aguja sobre el cartucho en el momento (lo que sería fallo del fulminante del cartucho) o notas como esta percusión se retrasa (entonces sería fallo de la escopeta).

Si es el primer caso, prueba con otra marca de cartuchos. Si es el segundo caso, entonces el problema estará en las escopeta, en los mecanismos de percusión, que puede ser por diversos motivos (suciedad, muelles vencidos, aguja en mal estado, no monta bien el tiro a la inercia, etc.) Lo primero que haría es limpiar bien el interior de la bascula, por si tiene restos de aceite pegado que entorpecen el funcionamiento. Luego ver si hay algo roto y por ultimo, si no ves nada, comprobarás seguramente que con la limpieza ha bastadol. para acceder al interrior de la báscula, has de quitar la culata.

Si no quieres problemas, llevala a un armaro (de los de verdad) y verás que por poco dinero te la deja otra vez perfecta.

saludos.

porrompompero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor porrompompero » 23 Sep 2013 20:53

polee escribió:¿Se retrasa?
¿Quieres decir que aprietas el gatillo y el tiro no sale al momento? :?:

Si esto es así, ¿Notas la percusión de la aguja sobre el cartucho en el momento (lo que sería fallo del fulminante del cartucho) o notas como esta percusión se retrasa (entonces sería fallo de la escopeta).

Si es el primer caso, prueba con otra marca de cartuchos. Si es el segundo caso, entonces el problema estará en las escopeta, en los mecanismos de percusión, que puede ser por diversos motivos (suciedad, muelles vencidos, aguja en mal estado, no monta bien el tiro a la inercia, etc.) Lo primero que haría es limpiar bien el interior de la bascula, por si tiene restos de aceite pegado que entorpecen el funcionamiento. Luego ver si hay algo roto y por ultimo, si no ves nada, comprobarás seguramente que con la limpieza ha bastadol. para acceder al interrior de la báscula, has de quitar la culata.

Si no quieres problemas, llevala a un armaro (de los de verdad) y verás que por poco dinero te la deja otra vez perfecta.

saludos.

Muchas gracias, es el segundo caso. Un saludo.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 23 Sep 2013 22:57

seguramente echándole una gotita de aceite por las agujas percutoras se solucione, justamente el sábado pasado a un hombre que acababa de comprar una escopeta le pasaba eso, a veces el 2 tiro no salia y era por que la aguja no salia o salia tarde por la suciedad, pero al ser seguramente por la suciedad lo mejor es limpiarla bien por dentro como bien dice el compañero....un saludo!!

Saroman
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Saroman » 30 Sep 2013 18:14

Hola qué tal? De dónde eres?

En Sevilla conozco a una gente que se encarga de calibrar las armas, repuestos y etc..

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Sep 2013 21:14

A mi me pasaba algo parecido en la 686,al apretar el gatillo para disparar el segundo tiro,estaba duro,lo achacaba a que disparaba los dos tiros tan rápido como me daba el dedo,y no le daba tiempo a montar el segundo,pues la desmonte y la limpie minuciosamente por dentro,quitandole todo pequeño resto de lubricante y suciedad,porque aunque sea bueno echarle una pequeña gota en el orificio de las agujas,siempre suele entrar algo dentro,ahora disparo los dos tan rápido como me da el dedo y sin problemas.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 10 Oct 2013 06:54

Hola,

Yo tambien tengo una 682 y empezo a darme problemas con el segundo tiro que a veces no disparaba, abri la bascula y no era un problema de suciedad sino que no tenia ni gota de aceite y habia algunos restos de grasa muy antigua, la limpie con desengrasante el CRC degreaser y la aceite bien. Desde entonces nunca me lo ha vuelto a hacer

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2013 14:20

Gunmetal escribió:Hola,

Yo tambien tengo una 682 y empezo a darme problemas con el segundo tiro que a veces no disparaba, abri la bascula y no era un problema de suciedad sino que no tenia ni gota de aceite y habia algunos restos de grasa muy antigua, la limpie con desengrasante el CRC degreaser y la aceite bien. Desde entonces nunca me lo ha vuelto a hacer

Pues normalmente no se deben lubricar los mecanismos interiores de la bascula,eso me aconsejo un armero,porque pueden no enganchar bien los martillos y soltar los dos tiros casi seguidos,pero si a ti te va bien,perfecto,un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Escopetas Deportivas”