Polemica

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
basilisuso
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica

Mensajepor basilisuso » 09 Oct 2013 21:22

y ke hacemos.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 09 Oct 2013 21:32

basilisuso escribió:y ke hacemos.

A.N.A.R.M.A. Así de facil, si todos los usuarios de armas de este vergonzoso "país" estuvieramos afiliados a dicha asociación, las cosas no serían lo que son. Solo queda eso, asociarse, unirse y pagarles con su misma moneda.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 09 Oct 2013 21:33

basilisuso escribió:y ke hacemos.

Yo lo tengo claro.... A POR ELLOS!!!!

Nadie te debe dejar como un "supuesto" delincuente.

¿En qué normativa, R.A o ley te dice el tiempo minimo y máximo que debe estar un arma guiada?
Ya bastante tenemos con cupos de armas, restricciones de calibres, cupos de munición, polvora, pistones, etc.
Cómo para encima que te sancionen porque en un periodo X de tiempo tengas o hayas tenido X armas.

Es que ya cansa, vas a una I.A y lo primero que te preguntan ¿para qué quieres esto? y con advertencias más bien amenazadoras...

Habla con ANARMA, ellos me ayudaron y me ayudan, asociaté.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 09 Oct 2013 22:14

A mí me pasa esto y si por las buenas no se arregla, me voy al Contencioso-Administrativo, me cueste lo que me cueste. Es que YA ESTÁ BIEN, hombre.

En cualquier caso, hay que estar atentos a los plazos de prescripción de las infracciones graves, que según la regla general es de dos años si no se dispone otra cosa. A mi entender debería evaluarse las armas transferidas SOLO en los últimos dos años, aunque se considerase una infracción continuada, por que todo lo anterior no cuenta por haber prescrito. Pero claro, metidos en este caso absurdo se puede esperar uno cualquier cosa por que no tiene ni pies ni cabeza.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 09 Oct 2013 22:32

Empiezo en esto del mundo de las armas y el tiro deportivo y hasta encontrar la pistola definitiva, a parte de algún capricho, he comprado y vendido incluso cambiado barias armas y no siempre en armerías si no entre compañeros y amigos del club, como cualquier aficionado. Este tema lo voy a seguir para ver como termina.
Un saludo
Javier Luis

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 09 Oct 2013 22:52

Pues este tema no es nada nuevo.

Ya ha pasado más veces, e incluso en un caso se ha usado para un ajuste de cuentas personal dentro de la GC entre un jefe esbirro mafioso de una intervención contra el interventor que no quería participar en sus desmanes.

Y acaba siempre en lo mismo, sobreseimiento si recurres, porque lo que hacen es ilegal. Pero si tragas multa al canto y medallita para el esbirro.

Ya han caído esbirros por prevaricación, y sus jefes esbirros son rapidísimos cortando la mierda para que no les llegue, por lo que al final es el pobre tonto de turno el que por aplicar con maldad algo que ni si quiera es ley acaba empapelado.

Pero ellos mismos, si hay interventores que creen que merece la pena jugarse el puesto recaudando 500 EUR para que los políticos chorizos lo roben o lo derrochen es su elección. A ti a lo mejor te dan un disgusto, pero ellos pierden el puesto de trabajo por seguir las directrices de un malvado, y lo peor es que quedan como apestados para siempre de cara a la sociedad.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 09 Oct 2013 23:07

Absolutamente kafkiano, p`mear y no hechar gota :twisted: La ultima noticia que tengo es la de la asociacion armera, que está presionando al ICAE, para que a las subastas de armas solo puedan acceder profesionales. De todas maneras no se porque me sorprendo, hace seis o siete años me llamaron de mi IA. para que presentara las facturas de todos mis visores, me presente en la IA. y les dije que no conservaba ninguna, sin más noticias hasta hoy. Lo dicho, KAFKIANO... :twisted: :twisted: :twisted:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Oct 2013 23:17

rupicabra escribió:Absolutamente kafkiano, p`mear y no hechar gota :twisted: La ultima noticia que tengo es la de la asociacion armera, que está presionando al ICAE, para que a las subastas de armas solo puedan acceder profesionales. De todas maneras no se porque me sorprendo, hace seis o siete años me llamaron de mi IA. para que presentara las facturas de todos mis visores, me presente en la IA. y les dije que no conservaba ninguna, sin más noticias hasta hoy. Lo dicho, KAFKIANO... :twisted: :twisted: :twisted:

Tu serás el siguiente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 09 Oct 2013 23:23

Pues supongo que si, en siete años igual he comprado y vendido una cantidad parecida a la del compañero Basilisuso... :roll:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 09 Oct 2013 23:25

Me suena del mismo caso hace un par de años.

Habría que denunciar al interventor. Que yo sepa no hay ninguna ley que regule la compraventa privada. Además, como saben que ha sido compra-venta y no un regalo?.

No tiene sentido por ningún lado, y si hubiera una denuncia de una armería en concreto podría entenderlo.

Es ilegal a todas luces y por supuesto arbitrario.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 09 Oct 2013 23:28

Pero tambien desconocia que al comprarles y cambiarle armas a los profesionales, para no incurrir en "competencia desleal" tenia obligación de practicarles una felación con final feliz.....Kafkiano y deprimente... :twisted: :twisted: :twisted:

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 09 Oct 2013 23:33

Ahora estoy en tramites para importar y documentar un arma comprada en Francia, cuando lo tenga solucionado os contaré la experiencia, alucinante :shock:

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 09 Oct 2013 23:55

rupicabra escribió:Pero tambien desconocia que al comprarles y cambiarle armas a los profesionales, para no incurrir en "competencia desleal" tenia obligación de practicarles una felación con final feliz.....Kafkiano y deprimente... :twisted: :twisted: :twisted:

A ve si te vas a ganar, de paso, una denuncia por "competencia desleal" con las pelus chinas ... :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 09 Oct 2013 23:57

Necesitan dinero desesperadamente, su preocupación es llegar a fin de mes y poder pagarse sus enormes e inmerecidos sueldos (ya sabemos de quien hablo, verdad?), poder pagar las pensiones y el sueldo cada vez más mermado de los funcionarios del estado. No les importa que la norma sea ilegal y que si se recurre se pierda. Necesitan dinero para ya, y el mañana no les preocupa. Estoy observando que esta año se adelantan impuestos locales y autonómicos con respecto a años anteriores, algunos sospechosamente antes de algunas pagas. Necesitan caja y meten la mano en nuestro bolsillo.

Un saludo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Oct 2013 00:01

rupicabra escribió:Ahora estoy en tramites para importar y documentar un arma comprada en Francia, cuando lo tenga solucionado os contaré la experiencia, alucinante :shock:

Si lo haces de armería a armería es muy fácil. hasta el año 1992 era al revés era mas fácil entre particulares, hasta te autorizaban la importación de su munición.

Yo traje, en aquella época, un .425WR y un .500 Jeffery con 500 balas cada uno. Como ahora. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 10 Oct 2013 01:33

basilisuso escribió:He recibido un expediente sancionador por haber movido en siete años 41 armas.En el cual se me acusa de deslealtad a las armerias,multa de 500€ siendo que la mitad de las armas las he comprado en armerias,como se reclama esto y decirme si os ha pasado algo asi.

saludos al foro.

basilisuso escribió:el articulo23.a de la ley organica1/92.Me lo he leido y no me pone nada claro,la intervencion de Jaca
huesca.

Artículo 23a:

La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición, o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Por partes...

La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición, o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados

¿Has guiado algún .505Gibbs sin darte cuenta? :mrgreen: :mrgreen:

Siguiente:

de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos (tenías papeles, ¿no?) o excediéndose de los límites permitidos ¿dónde figuran esos "límites permitidos"?

Esto no tiene ni pies ni cabeza... :lol: :lol: :lol:

Me daría vergüenza ajena si mi firma figuraba en esa denuncia o propuesta de denuncia, amén de pánico, pues estaría jugando con el pan de mis hijos. Ya va siendo hora que la aplicación de la normativa sea bidireccional y que la (a)gente empiece a asumir responsabilidades de sus actos.

Un saludo.

P.D.: Er B.O.E. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-4252
Última edición por annhilator el 03 Mar 2014 13:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Oct 2013 01:50

Saludos Compañeros.
Disculpar la demora en la intervención, pero llevo unos días que no damos abasto ni a responder email.
Así que todos los que me fusiláis a consultas, intentare contestaros a todos.
Este caso que expone el compañero, aunque para vosotros sea desconocido ya comenzó en el 2011, con varias personas de las relevantes.
Entiéndase como relevante como algunos campeones de España.
Los acusaban de ejercer de armero sin armería, al entender no se puede cambiar de armas como a ellos no le gustan pues dicen estos tampoco.
El caso más gravoso que hemos llevado a sido de varios interventores en activo, que por una discrepancia con su jefe, le llegaron una revocaciones, con incautación de las armas deportivas ectra.
El final y he de reconocerlo lo ganemos y debo ser franco con ello, su general jefe nos remitió un escrito reconociendo los errores en el expediente y demás.
Así que por favor contacta con anarma en el 957 780 568 y te atenderemos.
Un saludo.
Adjuntos
He recibido un expediente sancionador por haber movido en siete años 41 armas.En el cual se me acusa de 160
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Oct 2013 02:19

Cuando empecé a leer este hilo pensé que era una broma. Veo que estaba equivocado, para desgracia de todos nosotros. No voy a juzgar ni criticar a los responsables porque los compañeros que tienen mas conocimientos y preparación para estos asuntos ya lo han hecho. Sólo expresaré lo que me provoca esta noticia: ASCO

A veces siento ganas de madarlo todo al carajo...tanto burrocrata, trepa y chupoctero.

Suerte compañeros
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”