Mejor munición para Feinkwerkbau AW 93

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor munición para Feinkwerkbau AW 93

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Sep 2013 19:37

Hola a todos,
Los que tenéis una Feinkwerkbau AW 93 ¿qué munición os va mejor?. Por favor si habéis probado varias comentad con cuál obtenéis mejores resultados.
En mi caso, de las pocas que he probado, las dos que más me gustan son la ELEY SPORT (caja verde) y la GECO .22 l.r. Pistol (caja verde). Pienso que la Eley es un poco mejor, tengo mejores agrupaciones.
Adjuntos
Hola a todos,
Los que tenéis una Feinkwerkbau AW 93 ¿qué munición os va mejor?. Por favor si habéis probado 00
ELEY SPORT
sport[1].jpg (52.56 KiB) Visto 1340 veces
Hola a todos,
Los que tenéis una Feinkwerkbau AW 93 ¿qué munición os va mejor?. Por favor si habéis probado 01
GECO .22 l.r. Pistol

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mejor munición para Feinkwerkbau AW 93

Mensajepor Maranello » 29 Sep 2013 20:54

A mi me funcionaba muy bien con la Eley Club (caja naranja), mejor que con la Eley Sport.

Saludos

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 30 Sep 2013 11:02

Yo tiro con la cci standar y me va muy bien, nunca me dio problemas.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 30 Sep 2013 22:45

La verdad es que a mi tampoco me ha dado nunca problemas ninguna munición, y la CCI Standard la he probado y me va bien.
El tema es saber si habéis probado varias con cual os va mejor, sobre todo en agrupaciones.
En mi galería venden bastantes marcas y calidades, y aunque alguna vez he comprado de las caras no he notado mejoría con respecto a la ELEY SPORT o la GECO.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Oct 2013 20:35

¡¡¡Me han dejado sin ELEY SPORT en el campo de tiro!!!
¿Qué tal va esta munición?, RWS Club Master, ¿la habéis probado?, la venden en una armería de mi zona a muy buen precio.
Adjuntos
Hola a todos,
Los que tenéis una Feinkwerkbau AW 93 ¿qué munición os va mejor?. Por favor si habéis probado 40

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 07 Oct 2013 20:44

La mejor municion del .22 hoy por hoy es la que traiga asiduamente el club y tengan siempre.Yo cuando tiraba me encapriche de la Eley y muchas veces no la habia( era mas cara y la usaba menos gente),sin embargo la CCI(que usaba todo Dios) siempre la habia.
Quiza sea porque nunca llegue a ser buen tirador( podia practicar muy poco) pero no me parece que gente que no sea de la elite pueda ser capaz de decir si es mejor una municion que otra,otra cosa muy diferente es que tu pistola no valla bien con cierta municion.Habria que poner el arma en un banco bien sujeta y probar porque somos muy obsesivos a veces, y muchas veces confundimos el precio con la calidad y la verdad que en este mundillo muchas veces no va de la mano

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 07 Oct 2013 20:53

Yo tiro con la CCI y como mecaniza bien aun estando barias tiradas sin limpiar solo el canon con un cordón pues no pienso cambiar es la que trae el club también la ELEY pero mas cara y no noto que agrupe mejor así que no cambio.
Un saludo
Javier Luis

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 07 Oct 2013 23:41

Pruebas en banco publicadas hace unos años en una revista alemana y en otra sueca.
Curiosamente, coinciden en la SK Pistol Match Special...
Yo no he probado a fondo esa pistola, no sabría decirte, pero si te mecaniza bien con CCI, yo no me comería la cabeza hasta el nivel de 550 por lo menos.
Un saludo
Adjuntos
Ammunitionstest av .22 Long Rifle i VapenTidningen nr 6 2009..pdf
(1.42 MiB) Descargado 60 veces
Hola a todos,
Los que tenéis una Feinkwerkbau AW 93 ¿qué munición os va mejor?. Por favor si habéis probado 71

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Oct 2013 22:45

CORRINCHA escribió:La mejor municion del .22 hoy por hoy es la que traiga asiduamente el club y tengan siempre.Yo cuando tiraba me encapriche de la Eley y muchas veces no la habia( era mas cara y la usaba menos gente),sin embargo la CCI(que usaba todo Dios) siempre la habia.
Quiza sea porque nunca llegue a ser buen tirador( podia practicar muy poco) pero no me parece que gente que no sea de la elite pueda ser capaz de decir si es mejor una municion que otra,otra cosa muy diferente es que tu pistola no valla bien con cierta municion.Habria que poner el arma en un banco bien sujeta y probar porque somos muy obsesivos a veces, y muchas veces confundimos el precio con la calidad y la verdad que en este mundillo muchas veces no va de la mano

No te falta parte de razón Corrincha, pero te aseguro que sin estar a un alto nivel algo sí que se nota.
Lo he visto claramente en 2 ocasiones:
- cuando cambié mi Hammerli por la AW93, seguía tirando con la misma munición, ELEY Team, que tan bien me iba, y creeme que con la AW93 tenía más dispersión, menos agrupación. Lo achacaba al cambio de arma pero al no mejorar con el tiempo cambié y con estas 2 municiones que comento me ha ido bastante mejor.
- Por otro lado cuando en el campo me han dejado sin esta munición y he probado con otras no llega a ser lo mismo, y eso que las pruebo durante un tiempo.
Puede haber un pequeño componente psicológico pero estoy seguro que el tipo de que munición influye, aunque sea a nuestro nivel.
De todas formas voy a probar la CCI, nunca lo he hecho.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Oct 2013 22:48

ALBEITAR escribió:Pruebas en banco publicadas hace unos años en una revista alemana y en otra sueca.
Curiosamente, coinciden en la SK Pistol Match Special...
Yo no he probado a fondo esa pistola, no sabría decirte, pero si te mecaniza bien con CCI, yo no me comería la cabeza hasta el nivel de 550 por lo menos.
Un saludo

Gracias Albeitar, precisamente la SK Pistol Match, la normal, no Special, me la recomendó hace tiempo un compañero del campo de tiro.

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 08 Oct 2013 23:27

Son muy parecidas, según el fabricante la special da 40 fts/sec más (285 vs. 325), en algunas armás va mejor...

Un saludo

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Oct 2013 20:57

jolumago56 escribió:La munición. RWS CLUB MASTERCARD funciona muy bien en la AW 93 y también la utilizo en la MORINI de LIBRE .La importa de Alemania la firma GAMO y tiene buen precio sobre 3,50€.

Gracias Jolumago, la probaré, la tengo en una armería cercana, a ver que tal me va.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Oct 2013 20:59

jolumago56 escribió:Por propia experiencia y de compañeros recomiendo probar limpiar la munición un poco con un trapo antes de utilizarla. mancha menos el arma y hemos llegado a la conclusión que hace más puntos.
!!! NO CUESTA NADA PROBAR!!!

Me sorprende, entiendo que manche menos el arma, pero ¿que mejore la precisión?.
Como dices, no cuesta nada probar.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Oct 2013 18:44

Dexterclaymore escribió:
jolumago56 escribió:La munición. RWS CLUB MASTERCARD funciona muy bien en la AW 93 y también la utilizo en la MORINI de LIBRE .La importa de Alemania la firma GAMO y tiene buen precio sobre 3,50€.

Gracias Jolumago, la probaré, la tengo en una armería cercana, a ver que tal me va.

He comprado una caja en la armería a 5€, la probaré este fin de semana.

coltpeacemaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coltpeacemaker » 14 Oct 2013 19:06

Hola, de toda la municion de 22 lr que he probado ha sido CCI STANDARD, y concretamente con Eley tenía problemas de interrupciones. Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos,
Los que tenéis una Feinkwerkbau AW 93 ¿qué munición os va mejor?. Por favor si habéis probado 140
Hola a todos,
Los que tenéis una Feinkwerkbau AW 93 ¿qué munición os va mejor?. Por favor si habéis probado 141
Hola a todos,
Los que tenéis una Feinkwerkbau AW 93 ¿qué munición os va mejor?. Por favor si habéis probado 142

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Nov 2013 20:00

Tengo que reconocer que la CCI me ha sorprendido gratamente, pero me sigo quedando con la ELEY Sport. La mejor sin duda es la SK Pistol Match Special, tiré con ella hace tiempo y eso era otra historia Estoy probando varias más, ya os diré mis conclusiones.

Por otro lado quiero limpiar en profundidad mi AW93, ¿conocéis algún video o manual donde lo explique bien?
Saludos.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Nov 2013 23:24

jolumago56 escribió:TIENES EL MANUAL Y EL DESPIECE EN LA PAGINA DEL IMPORTADOR BORCHES !!! EN CASTELLANO !!!

Gracias Jolumago, viene un despiece completo.
De todas formas sigo buscando algún video, en youtube no he encontrado ninguno sobre mantenimiento y limpieza en profundidad... y eso que hay un montón de videos sobre la AW93.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Nov 2013 11:41

Para la limpieza en profundidad, creo que no hay nada mejor, que hacer el desmontaje normal, quitar las cachas, y a una cuba con gasoil o gasolina, y darle con una brocha, aunque desde luego, evidentemente, no siempre después de una tirada, pues tampoco le hace falta, si no muy de vez en cuando.
Con una limpieza del plano de cierre, la roña que se acumula en la uña extractora, cañon, y un paño con aceite a todo el exterior, aparte de un buen engrase general, creo que son mas que suficientes.

Volver a “Armas Cortas”